Taller de "Layering Skincare" y antiox en Kiehl's Born





¡Buenos días!

¿Os imaginais tener un taller dedicado a vosotras donde os hablen de todos los productos de una tienda y os dejen toquetearlo y probaroslo vosotras mismas? Hoy os cuento esta experiencia que tuve en Kiehl's Born de mano de Aïna el pasado día 8 de Agosto, donde no sólo nos dedicaron su tiempo y espacio, si no que nos enseñaron un montón y nos hicieron pasar una tarde muy divertida..

Dicho esto os paso a contar el taller al que asistí, se trata del Taller de "Layeing Skincare" y antiox junto con Drissing y Annaita.
Imaginaos esto que os voy a contar con un poco de zumo para refrescarnos, unas palomitas dulces, muchas ganas de aprender y sobre todo de experimentar con cada producto, sus texturas, olores y todo lo que nos dejaran hacer.


Como introducción os explico que Layering Skincare o Cuidado de la piel por capas consiste en una rutina facial en la que los productos se aplican en un orden concreto para intensificar sus efectos con el objetivo de que no se pierdan los activos y realmente aprovechar lo que nos estamos aplicando.
Esta técnica lleva muchos desde hace muchos años aplicándose en Asia llegando a ser hasta más de 10 productos los que se aplican tras la limpieza.

Para empezar nos presentó una rutina facial de día para una piel mixta por la mañana con algunos productos nuevos para mi de la gama Açai, hechos con Baya açai orgánica, procedente de Brasil con altos niveles de nutrientes y gran poder antioxidante. Entre otros de sus beneficios ayuda a prevenir los signos de la edad.

~LIMPIEZA~
Ya sabéis la importancia de una buena limpieza, en este caso nos recomendó tres productos:

  1. Empezar con la Limpiadora diaria Rare Earth Deep Pore, que al mismo tiempo que limpia realiza una ligera exfoliación a la piel y que gracias al barro amazónico blanco ayuda a reducir los poros.
    Se humedece la cara, se aplica la limpiadora realizando circulos y luego se aclara con agua.
  2. Limpiadora Açai Damage Minimizing Cleanser, con una textura mousse muy ligera y agradable de usar para terminar de limpiar la piel.
    Se aplica con un algodón por la cara y cuello.
  3. El Tónico Açai Damage-Protecting, proporciona una fina capa protectora con antioxidantes contra las agresiones ambientales al mismo tiempo que refresca, alivia la piel y la tonifica.
    Bien se puede usar aplicándolo directamente en la cara o bien en un algodón y luego aplicándonoslo en el rostro.


~TRATAMIENTOS LOCALIZADOS~
También llamados Spot Treatments, son los que habitualmente más nos preocupan, contorno de ojos, manchas, granos, etc., son los más cercanos a la piel y que tienen que quedar más abajo de todas las capas.

Nos mostró 3 productos como ejemplo:

  • Rellenador Double Strength Deep Wrinkle Filler, para las patas de gallo o zonas muy concretas como el código de barras (zona superior del labio), nunca para contorno de ojos.
    Aporta una gran cantidad de agua a la piel rellenándola desde el interior gracias al ácido hialurónico tratando las arrugas y reafirmando la piel.
  • Acne Blemish Control, regula el acné y pequeñas imperfeccions gracias al ácido salicílico.
  • Line Reducing Eye-Brithening, un concentrado para las ojeras, bolsas y patas de gallo con Haloxyl, un concentrado que ayuda a aumentar la densidad de la piel y reducir la inflamación.


~SERUMS Y CREMAS~
Lo primero será aplicarnos los tratamientos más acuosos para que la piel los absorba bien y lo último los más aceitosos.
Es como un vaso de agua con aceite, el agua quedará debajo y el aceite arriba impermeabilizando la parte inferior, si en el rostro lo hacemos al revés, primero aceite y luego agua pasará exactamente lo mismo, no absorberemos todos los nutrientes, se evaporará el agua, no hidrataremos la piel y no estaremos adquiriendo las propiedades de esas cremas de tratamiento.

Nos recomendó el corrector de manchas estrella, Clearly Corrective Dark Spot Solution, un sérum que tras su uso continuado mejora tanto el aspecto de la manchas, irregularidades de pigmentación como la luminosidad de la piel.
Para continuar nos recomendó los dos siguientes y que nos los aplicáramos a pequeños toques:


Por último y para mi tipo de piel ( por si no os habéis dado cuenta, me ofrecí voluntaria para las explicaciones :P) nos recomendó Ultra Facial Oil Free Gel Cream, una crema muy ligera y de rápida absorción para pieles normales a mixtas, sin parabenes, fragancias y libre de aceites.

Y por supuesto no podíamos olvidarnos del protector solar, que nos recomendó el nuevo por ser el más completo recien llegadito a la tienda, Activated Sun Protector con SPF50 no grasa, ligera, con propiedades antioxidantes gracias a las Bayas Goji, Trigo Einkorn y vitamina E entre muchos otros.


Tras esto mi piel quedó así, y como veis todas pudimos tocar, probar y oler todo, ¡super atentas!
Pero esto no se quedaba ahí, continuamos con una rutina facial de noche también para una piel mixta.
Los pasos más o menos se repiten: exfoliar, limpiar, tónico, serums, cremas, pero no todos los días vamos maquilladas ni todos los días vamos con la piel "desnuda".
En el caso de ir maquillada hay que desmaquillarla, limpiarla y exfoliarla.

~LIMPIEZA~
Supongamos que vamos maquilladas, en este caso nos dio 3 opciones de limpiadoras:
Limpiador Facial Suave Espumoso
Limpiador Foaming sin detergente, para pieles grasas o mixtas.
Leche limpiadora ( no sirve para maquillaje de ojos)

Nuevamente exfoliarnos para quitar toda la suciedad posible pero en este caso nos recomendó aplicarnos una muselina humeda y tibia durante unos minutos antes de aplicarnos el tónico para que este fuera más efectivo.

Nos indicó que las cremas y serums nos los aplicaramos esta vez con movimientos más lentos  y con golpes suaves, por el orden antes comentado, primero los de tratamiento más cerca de la piel, seguidos de los acusosos y luego los más aceitosos.
Para darnos a conocer otro producto en esta ocasión nos enseño el tónico de Agua de Rosas con su olor tan característico.

Nos explicó los beneficios de la Micro-Dermoabrasión la cual se debe usar preferiblemente por la noche para evitar la exposición solar. Se debe aplicar una cantidad pequeña y con la piel humedecida, realizando circulos con las yemas de los dedos y se debe retirar antes de los dos minutos.
Afina los poros y las arrugas de expresión.
Nos hablo nuevamente sobre las cremas de tratamiento localizado, ojos, arruguitas localizadas, manchas, que van en primer lugar, pero esta vez nos sacó el corrector, los dos serums de antes y el famoso Midnight Recovery que con sólo dos gotas nos aportará un aspecto descansado a la mañana siguiente.
Como veis la sesión dio para mucho, resumiendo el concepto es:

  1. Limpieza
  2. Tratamiento (manchas, lineas de expresión, contorno de ojos)
  3. Serums (de más acuoso a más aceitoso)
  4. Cremas

Ahora mismo están impartiendo otros talleres en esta tienda a los cuales podéis apuntaros previa cita, allí os atenderán encantados Sonia, Aïna y Felix:

Kiehl's Born
C/ L’Argenteria, 6.
Teléfono: 93 268 94 80


¿Alguna vez habéis estado en un taller de este tipo? ¿Conocíais los productos de Kiehl's?

Un beso.

17 comentarios

  1. Guau, que pedazo de taller. Nada mas ver las fotos se ve lo relajada que se te quedó la cara tras la aplicación del tratamiento. No he probado nunca esta marca, pero la conozco de los blogs y se ve que levanta pasiones.
    Buen inicio de semana guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es que Aïna tiene buenas manos y yo soy como los gatos, como me sobes dos segundos me quedo neque... XDD.
      No hay en todas las ciudades, pero lo bueno que tiene es que venden online también :)
      UN besote guapi!

      Eliminar
  2. me ha gustado tu blog , creo que aprendere mucho por aqui , un beso guapa , te sigo

    ResponderEliminar
  3. A mi estos talleres me gustan porque te permiten conocer productos en los que ni habrías reparado en una visia cualquiera.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, conocerlos y sobarlos, que eso es un plus, el poder olerlos, ver las texturas, etc.
      UN besito.

      Eliminar
  4. pues el taller me encantó, porque fue explícitamente a nuestra medida y me dio la oportunidad de conocer un poco más cómo debo aplicarme los productos y también productos que ni había reparado en ellos

    un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos dio la oportunidad de eso y terminar cayendo con la exfoliante :_)))
      Un beso!

      Eliminar
    2. cierto caer en el exfoliante, pero a mí se me había olvidado uno recién estrenado en Madrid .. no me puedo acordar de todo y tengo que dejar algún poti allí también

      la compra no me ha defraudado nada

      besotes

      Eliminar
    3. Eso suelo hacer yo, y si no se los cojo a mi madre XDDD
      Un beso.

      Eliminar
  5. Me intereso mucho los limpiadores, la verdad que me cuesta encontrar productos que realmente me funcionen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De aquí me compré la exfoliante diaria y va muy bien, exfolia con suavidad y seca super bien la zona T :))
      Un beso.

      Eliminar
  6. Yo cuando vuelva preguntaré a ver si hacen alguno nuevo ;))
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría ir a uno de esos talleres, no he probado nada de la marca, pero creo que me pediré un par de cositas para navidad, a ver si cuela ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también empiezo a hacer ya lista, este mes será más pequeña así que...

      Eliminar
  8. me parece genial este tipo de cursos que ademas necesarios tan bonitos son en la práctica...

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)