miércoles, 13 de noviembre de 2013

Se acerca la Navidad ¡y yo sin un duro!

Hoy la entrada va de una época que nos queda nada y menos para vivir.
La económia en las casas cada vez anda más achuchada, muchos recortes, gente que no tiene trabajo, etc.



Hoy voy a hablaros de la NAVIDAD y de como hacer que unas fechas que están empezando a ser algo tediosas para alguna gente, pueda volver a ser algo divertido y familiar.

No sabéis la cantidad de búsquedas que me están llegando al blog con las palabras Regalos Navidad sin dinero, Regalos Navidad bajo presupuesto, Regalos Navidad económicos y Regalos Navidad Caseros.

Para mi la navidad es una época muy importante, no sólo por la navidad si no porque es mi cumpleaños y siempre nos juntamos los 4 de casa, nos peleamos por como colocamos las cosas, que vamos a cenar la noche del 24, por decorar el árbol (que mi hermano y yo hacemos campeonatos de ver quien lo recarga más).  

No es una cuestión de espiritu navideño, si no una actitud positiva para esas fechas y saber apreciar y valorar lo que tenemos (familia, salud, unos momentos para estar juntos, etc), porque seamos sinceros, a mi lo que me gusta es estar con mi familia, pegarnos una cenota la noche del 24, abrir los regalos y ver como les sorprendo con mi super reducido presupuesto, ver como se quedan sopas para las 2 de la mañana en el sofá y quedarme viendo Amanece que no es poco y La vida de Brian (sigh, parece que ya es algo de culto en la tele).

Sinceramente se me saltan las lágrimas ( y lo digo muy en serio) cuando hablo con alguna gente y me comenta que lo tiene dificil para la ropa, comida y regalos para esas fechas, o me llegan visitas con ciertos temas que me tocan la fibra sensible.

Sólo os daré por el momento un par de consejos empezad a mirar regalos ya, hay muchas webs y tiendas con ofertas, si compráis de forma escalonada, el impacto del gasto no es igual que hacerlo todo de golpe.
La comida en según que casos es preferible comprarla mes y medio o dos antes de las fechas y congeladla, parece una tontería pero es que en muchos casos os sale más barata que comprarlo a partir de diciembre que en muchos casos suben los precios cosa mala.

Es por ello que voy a hacer una serie de entradas que publicaré los miércoles hasta el día 25 de diciembre (ese no que es mi cumple pero los anteriores miércoles si) y ya para entonces podréis tener unas cuantas ideas de regalos, recetas o decoración, 5 entradas en concreto si las fechas no me lo impiden (por ejemplo las recetas dudo que pueda realizároslas yo) referente a un tema que para alguna gente se está volviendo algo complicado y angustioso, cuando no tiene porque ser así.

Voy a tratar desde el "Haztelo tu mismo", artesanos, tiendas conocidas, y todo ello en diferentes rangos de precios, porque sé que no todos tenemos los mismos problemas para buscar y encontrar cosas, os voy a contar la experiencia que pueda tener con algunas compras o tiendas y que creo que os puede servir y como no, a contrareloj porque nos queda un mes y pico.

¿Os apuntáis a descubrir unas navidades desde mis ojos?, ¿alguien que quiera participar con alguna idea Diy, receta o con algo de decoración?
¡Las que queráis participar en alguna de esas tres enviadme un e-mail!


¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

También en

Y recuerda, cada vez que compartes te vuelves más sexy ;P
¡Pero qué cosa más bonita!, Actualizado en: 7:55:00
Escrito por: Iantha Vigil

22 comentarios:

  1. A mi me ha encantado la idea, estaré pendiente de tus propuestas y si recuerdo alguna, te mando un mail.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. tu idea es estupenda...yo ya he empezado a mirar regalitos y hacer alguna cosa a punto de cruz que se me da bien...también estoy sin un duro...aun asi aprecio al máximo al máximo la buena compañía y lo que caiga. la vida esta muy difícil como para preocuparse por vanalidades...besos
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  3. Me parece una gran idea.
    A veces se nos olvida que lo que hacemos nosotras mismas o buscar cositas con antelación puede sacarnos de más de un apuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa idea!!!
    Yo también les temo a las navidades, pero este año estoy haciendo las compras escalonadas como tu has dicho. Ya estoy comprando regalos con superofertas que encuentro en el centros comercial outlet donde trabajo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Bien pensado.A la espera de que nos indiques propuestas.Si caigo en alguna te la mando
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mi hermano quería que bajase a verle estas Navidades y ya le dije que como no me tocase la loto, iba a ser que no. Al final bajan mis padres y no me quiero imaginar la de pasta que se van a dejar, por que les pilla: Todas las cenas navideñas, fin de año, año nuevo, Papá Noel, Reyes y el cumple de mi sobrina que es el 2 de Enero...

    Yo me quedo en casa con la gata; no he de hacer regalos a nadie (por suerte), aunque yo tampoco recibiré :P.
    Iré buscando por la red a ver si veo algo de DIY como dices, y me animo a hacerlo :P

    Besos!
    *Tunneando Blogger

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea, que razón tienes guapa! Estaré atenta a las entradas que vayas publicando =)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Me encanta tu iniciativa, así es que todos los miércoles tienes una lectora fija ;) Entiendo perfectamente tu reflexión y es la que nos hacemos muchas personas desde hace mucho tiempo. Lo importante es estar con la familia y feliz! Esto lo valoramos sobretodo cuando falta algún miembro y, en mi caso, la comida es lo de menos, pues esos días es cuando menos como al ver tanta cosa encima de la mesa.
    Este año va a ser muy especial, pues hay un miembro nuevo en la familia, mi sobrino que nació en Julio y por él vamos a recuperar el espíritu navideño, pues después de varios años vamos a volver a poner el árbol de Navidad.
    Estoy deseando ver tus propuestas de regalo, pues para mí el coste del regalo no ha sido siempre lo más importante, sino que le guste a la persona (no tengo que gastarme 100€ para acertar más con una persona).

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea ! y estaré pendiente haber que nos enseñas

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de la opinión de que no es necesario hacer regalos caros, sino sorprender. A mi padre por ejemplo, hubo un año que le regalé un lote de cervezas con una copa super bonita, y se puso loco de contento, porque las colecciona. Precio? Unos 10 euros. A mi madre con unas flores o unos bombones la haces super feliz, y si lo acompañas de una ración de besos y mimos, aún le saben mejor. :)
    Nosotros somos de comer bastante sencillos ese día. La cuestión es poner la mesa bonita, no hace falta que sean comidas caras sino de poner los platos con estilo!

    ResponderEliminar
  11. es una idea genial, yo siempre he pensado que tambien con poquito dinero se pueden hacer grandes cosas, porque lo importante es la actitud, y sentirse bien con la familia esos dias, tampoco hace falta una mariscada para que la navidad sea mejor, al menos bajo mi punto de vista, asi que estaré atenta a tus propuestas, que seguro que me aportan buenas ideas
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece una iniciativa estupenda, lo importante no es lo que se gaste sino que sea un detalle que pueda sorprender. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que no estamos para tirar "cobetes", y cuando nos demos cuenta ya tenemos todo el fiestón encima. Yo intentaré empezar a comprar regalos o detalles con tiempo y así los separo en dos pagos (novimebre/diciembre) y siempre buscar los productos por internet, que nos podemos ahorrar unos duritos (depende de qué claro...).

    La Navidad es para disfrutarla, con la family, con los amigos, con quien sea! Con o sin turrón, con o sin lujos.. es una época especial! A mi me encanta decorar el árbol, ponemos un montón de peluches colgando y el gato se vuelve loco con tanta cosica suelta :D

    A ver si poco a poco me pongo al día que ando un poco perdía últimamente. Un muaka mu gordo!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado la idea, sobre todo los DIY que me encantan ^^
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  15. buenísima idea nena que no está el horno para bollos, o mejor dicho la economía para gastar mucho .. te buscaré algún DIY propio

    muackss

    ResponderEliminar
  16. ¡Muy buena idea! Yo soy de las que compra con antelación para poder ver precios y que no sea un achuchón en diciembre. Este año para regalos tiraré de lo que vendo en la tienda y poco más... Pero estaré pendiente de tus DIY y demás :)
    Un besitom
    Las Opiniones de Lucía

    ResponderEliminar
  17. Yo llevo ya un par de años adelantando las compras, y te ahorras una pasta! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Iantha, me ha encantado el post, tu sensibilidad y la idea de compartir cosas útiles aptas para todos los bolsillos.
    La verdad es una gran pena que la navidad se haya convertido en marketing puro y duro y dejemos en último plano su verdadero significado independientemente de las creencias que cada uno tenga, como por ejemplo una cena en familia, cosa que no tiene precio pues las cosas cambian y de repente.
    Si se me ocurre algo te lo digo. Te felicito por la iniciativa. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo voy a tener que ir a robar juguetes para mis hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy por hoy hay muchos bancos de juguetes y ongs que reparten juguetes usados en esta época, es una opción mejor que robar.

      Eliminar
  20. Me alegra ver la buena aceptación de la serie de posts :D, mañana más!!!

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...