Google Chromecast, distruta del Smart TV en tu tele


Seguro que recordáis cuando pasamos de la televisión analógica a la TDT y las maravillas que nos contaron de ella. Para frustración de muchos aquella idílica televisión no llegaba de forma adecuada a todos los hogares, había que hacer una inversión para poder adecuar la antena y comprar un aparato para poder verla.

Chromecast
Imagen de Google Wiki


Cuando en la mayoría de los hogares ya tenían lo necesario, aparecieron las televisiones con TDT integrado, y al cabo de un tiempo aparecieron las SmartTV. Demasiado avance en poco tiempo y en un momento que debemos exprimir al máximo cada artículo que hay en cada domicilio.

Entre todos esos cambios aparecieron los reproductores multimedia, donde podíamos ver en nuestra televisión lo que teníamos en el disco duro como series, películas, fotos y música. 

Las SmartTV ofrecen algo similar pero con apariencia de móvil smartphone donde descargarte aplicaciones, suscribirte a canales de pago, ver las redes sociales y mil posibilidades más.

Para aquellos que compraron una televisión con TDT pero sin SmartTV digamos que ha llegado una solución para disponer de algo parecido pero sin tener que cambiar de aparato, los reproductores multimedia wifi la mayoría con un pequeño tamaño cuadrado y los más nuevos con forma de pendrive, algunos con capacidad de grabar y otros simplemente como medio de transmisión de datos.

Google Chromecast es de estos últimos, pequeño económico y fácil de usar.

¿Por qué elegir el Google Chromecast?

Sé que hay muchos dispositivos y sólo tengo este, así que no puedo compararlo, pero para mi el hecho de que fuera compatible con Google Chrome, el navegador que tengo tanto en los ordenadores de casa como en el móvil era un plus, significa que iba a tener menos problemas para visionar contenidos, porque ya se encargarán ellos de ir adaptando según las necesidades de los usuarios.

Es compatible con Android, iOS, Mac, Windows y Chromebooks.

¿Cómo es?

Lo primero que nos encontramos es una caja cuadrada con tonos blancos y azules, el logo de Google y los 3 pasos sencillos que necesitamos hacer para poder conectarnos.

Chromecast

Dentro de la caja en nos encontramos el dispositivo y en la solapa información de los pasos a seguir:
  1. Enchufarlo a la red electrica y al HDMI o bien podemos conectarlo al HDMI y con el otro extremo al puerto USB de la tele para que use la alimentación de la misma.
  2. Poner el canal HDMI correspondiente (suele ser con el botón input, AV, o un cuadradito con una flecha que se introduce en el).
  3. Entramos desde uno de nuestros dispositivos a http://chromecast.com/setup y nos descargamos la app o el programa.
Chromecast

El Chromecast cabe en la palma de la mano y no pesa nada, cosa que es de agradecer porque lo puedes llevar en una bolsa con sus cables de viaje y si te vas de vacaciones y tienes una tele con HDMI puedes usarlo allí también sin problema.

En su parte redonda tiene una entrada para el cable con la entrada que usan ahora todos los móviles, de hecho si en vuestro televisor tenéis USB, os sale mejor conectarlo con el cable del USB porque os ahorráis tener un enchufe ocupado (que nunca sobran).

Chromecast

Una vez que os conectéis a la red de vuestra casa (os va guiando paso a paso), podréis ver por ejemplo vídeos de Youtube, reproducir música, ver las páginas de Google Chrome, etc.

Chromecast

Descubrí hace unos meses un chico que estaba recopilando información de aplicaciones para diferentes dispositivos y que se pudieran ver a través de Chomecast, su web es Chromecasteando y tiene bastantes apps e información para los problemillas que puedan ir surgiendo.

La única pega que le he podido ver, es por ejemplo con el Wifi donde vive mi hermano que tiene dos tipos de emisión y no termina de conectarse. Tampoco me he puesto a buscarle una solución, porque en ese caso si tenemos cerca un ordenador y tenemos cable para verlo.

¿Realmente necesito esto?

Va a depender del uso que le deis a Internet y vuestra forma de ver la tele. Si disponéis de una tele con HDMI y os gusta ver series, películas, incluso para ver vídeos de Youtube en pantalla grande y no estáis dispuestos a cambiar de televisión sólo para este fin, esto os lo hace.

Yo lo tengo desde abril del año pasado y en las épocas de encierro en casa (otoño-invierno), va muy bien para poder disfrutar de los contenidos en pantalla grande.

Se me olvidaba, Google Chromecast cuesta 35€, aunque he visto que ahora hay ofertas con WuakiTV y creo que para Septiembre llegará Netflix a España para ver en streaming canales online y disfrutar de series, películas, etc de pago (creo que andarán por unos 10€ al mes) en la tele ;).

¿Qué os parece este tipo de productos?, ¿tenéis en SmarTV integrado o también tenéis que parchear la tele como yo ;)?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

Puedes encontrarme también en
”facebook” ”twitter” ”linkedin” ”blogger” ”google ”youtube” ”pinterest” ”instagram” ”bloglovin”
¿Quieres recibir las actualizaciones del Blog en tu e-mail?
Recuerda que cada vez que compartes te vuelves más sexy ;P.

13 comentarios

  1. en casa se nos estropeo la tv y la cambiemos por una smart tv y todo este tema de las apps esta genial!!! Es un nuevo mundo! Asi que a diafrutar del pinganillo!!!!!!
    Miauuuuuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que es un alivio, porque tanta TDT y tanta leche y muchas veces no echan nada o los mismos episodios que ya has visto 30mil veces.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Veo poco la TV así que ni papa de los paratejos jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros la tenemos muchas veces de "fondo" estamos haciendo otra cosa, pero al mismo tiempo estamos oyéndola o viéndola a ratos (lo que antes se hacía con la radio)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Mi tele es bastante viejuna, pero estamos pensando en cambiarla, así que, sea la opción que sea la que escojamos, el post me resulta super interesante. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la opción de cogerla con Smart TV integrado es mil veces mejor por aquello de no tener mil cosas enchufadas, pero para todos aquellos que no se dieron cuenta de ese detalle a la hora de comprar la TV o tienen una que tiene HDMI, es una gran opción :))
      UN beso!

      Eliminar
  4. Nosotros cambiamos nuestra tele hace dos semanas por un Smart TV y no veas que bien! Además compramos un disco duro para que mi chico grabase (es fanático de los documentales que emiten a altas horas de la madrugada). Te recomiendo que pruebes una app que se llama Plex, y sincroniza las carpetas que tu quieras de tu ordenador con la tele, via wifi. Así puedes ver cualquier película o serie sin necesidad de ir cambiando de usbs, es como una entrada externa "virtual",
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, probé Plex hace tiempo pero en la casa de mi hermano y allí el wifi es doble banda y es un rollo (al margen que tiene línea de radio), cuando estemos en el Castillo ya probaré, porque tengo un montón de discos duros a los que tengo que hacer limpieza y me pueden servir para eso :D
      Un besote!

      Eliminar
  5. Buscaré la información porque me interesa mucho para ver películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no quieres tener cables de por medio esta es buena opción :)), si no también tienes otros HD externos que tienen función reproductor, mientras tengas una entrada USB o HDMI puedes ponerlos en la tele.

      Eliminar
  6. Pues me parece una opción bastante buena, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y económica, porque a todos los que nos encasquetaron lo de la TDT y pillamos una tele con eso pensando que ya teníamos hecho todo, nos la colaron pero bien :S. Antes de cambiar de tele al menos es una opción a barajar.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Lo de los tutoriales o lo que sea con subtitulos, si es en tamaño grande mejor, porque yo aun veo bien, pero la mitad de mi familia no, así que me paso algunas pelís leyendo subtítulos para el resto XD.
    Un beso!

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)