Review Asus Zenfone 2 (ZE551ML) #Youzz

¡Buenos días!

Por fin hoy os traigo la entrada referente al Asus Zenfone 2 que he podido probar gracias a Youzz.

He intentado que sea lo más completa posible, valorando todo lo que considero indispensable para mí en un terminal y el mínimo de calidad que le exijo: acabados, duración de batería, fluidez entre aplicaciones, juegos, vídeos, calidad e imagen, etc.

Quien me conoce sabe que no me suelo mover por marcas, si no por prestaciones y funcionalidad, prefiero tener algo que sea menos conocido pero sea la repera, que tener la marca líder y que me limite en algún aspecto, es algo que aplico a toda la tecnología que tengo en casa.

Tal como os enseñé en la presentación de Youzz y Asus a cada Youzzer nos dieron un terminal y una batería externa en una bolsa de cartón.


El terminal venía en una caja de cartón con las indicaciones y prestaciones más significativas del  mismo.
Asus Zenfone 2 (ZE551ML)

Dentro un cable con un enchufe y un pequeño folleto coon instrucciones.

Las especificaciones técnicas básicas del modelo que os enseño son las siguientes:
  • Batería integrada de 3000 mAh.
  • Cargador BoostMaster.
  • Pantalla de 5,5" (1920 x 1080 pixels, 400dpi) con tecnología Corning Gorilla Glass 3.
  • Medidas 152.5 x 77.2 x 10.9mm
  • Peso: 170gr.
  • CPU: Intel® Atom™ Quad Core Z3580 (2.3GHz), PowerVR G6430, with OpenGL 3.0 support
  • RAM: 4GB LPDDR 3
  • Almacenamiento: 32Gb (+ posibilidad de MicroSD de hasta 64Gb)
  • Android 5.0
Conectividad:
  • WLAN 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 y 5 Ghz)
  • USB Bluetooth V4.0 
  • NFC 
  • Dos tarjetas Micro SIM: SIM1 compatible con 2G/3G/4G,  SIM2 compatible con 2G, ambas activas
Redes:
  • 2G/3G/4G
Cámara:
  • Frontal 5 Mp, Fix Focus, Wide View, PixelMaster con apertura de f/2,0.
  • Posterior 13 Mp, Auto Focus, PixelMaster con apertura de f/2,0.


Si queréis ver las especificaciones más detalladas os invito a visitar la web de ASUS

ASUS Zenfone 2 (ZE551ML)

Explicado con fotos creo que es más sencillo, la pantalla del móvil está cubierta con Gorilla Glass 3 (obviad la errata de la foto), se traduce en una pantalla más dura frente a rayazos, golpes, sin perder un ápice de su sensibilidad.

En la parte delantera nos encontramos junto al auricular la cámara delantera de 5 Mpx.

Asus Zenfone 2 (ZE551ML)

En un lateral nos encontramos un pequeño hueco para abrir la carcasa y poder introducir las Micro Sim y la MicroSD.

En la carcasa trasera, arqueada y de un material algo endeble, creo que es plástico, nos encontramos en la parte inferior una línea diferenciada por puntitos por donde sale el sonido de un potente altavoz, y en el canto inferior la entrada para carga así como el micrófono.

Asus Zenfone 2 (ZE551ML)

En el canto superior el botón de encendido, así como una entrada para auriculares y otro micrófono.

El botón de volumen se haya en la parte trasera bajo la cámara y el doble flash led. Realmente tiene su porque pero hasta que te acostumbras cuesta un poco. Estos mismos botones harán las veces de disparador para la cámara de fotos (un click corresponde a un disparo y mantenerlo pulsado a disparo en rafaga), incluso se puede sacar fotos mientras se está grabando.

Asus Zenfone 2 (ZE551ML)

La carcasa o tapa trasera lleva un circuito para NFC (sirve tanto para carga inalambrica como para leer datos, o hacer pagos).

En la parte interior en la zona central y sobre la batería hay 3 pequeños huecos para introducir dos MicroSim y una MicroSD.

Aplicaciones, menús y opciones

Dentro del menú ajustes tenemos muchas opciones propias de Android 5.0 Lollipop y otras exclusivas de Asus, me voy a centrar en las que más me han llamado la atención, si no nunca terminaría de hablaros de Zenfone 2.


Al encender el teléfono por primera vez tarda un poco, y la pantalla que nos encontramos es bastante curioso, vengo de Android 4.2 y en las carpetas no caben demasiadas carpetas, en este S.O. sin embargo podemos personalizar con cuantas carpetas queramos y accesos directos necesitemos en las mismas.


Dentro de las aplicaciones propias de Asus incluidas encontramos para transferencia de archivos, cámara ( con la última actualización hay más opciones de fotografía), Modo niños, Control  de Ahorro de energía, Asus Mobile manager, etc. Principalmente las aplicaciones Asus están pensadas y destinadas a un mejor funcionamiento del dispositivo y de un mayor ahorro energético.

Desde la parte superior podemos acceder a algunas opciones que más uso damos y por supuesto a los ajustes.


En la ruedecita podemos acceder a los Ajustes, donde se abre un amplio menú con muchas opciones.

Asus Zenfone 2 (ZE551ML)

Una muy interesante es Zenmotion, con ciertos gestos en la pantalla apagada atajamos a algunas aplicaciones, además se pueden modificar que aplicaciones queremos que se activen con cada gesto que corresponden a iniciales, por ejemplo Web: W, C: Cámara, e: E-mail.
Yo cambié el navegador de Android por el Chrome y el Correo por el de Gmail que son los que uso.

Asus Zenfone 2 (ZE551ML)



Otras opciones que encontramos en los ajustes es Batería, que nos muestra el rendimiento, que es lo que más está consumiendo y cuanto tiempo estimado nos queda de batería.

Asus Zenfone 2 (ZE551ML)

Otra opción es ZenUI que te lleva directamente a PlayStore y la búsqueda relacionada con todas las aplicaciones referentes al móvil por si tienes que actualizarlas.

Una muy interesante es la de Asus View Flip Cover, sirve para usar unas fundas especificas para el móvil y que te permita ver lo necesario en la pantalla sin tener que levantar la tapa.

Respecto a juegos sólo he jugado a uno de Minions y Dragon Hunter 4 (lo más parecido a Diablo III que encontré), los movimientos eran fluidos, sin retardo.

Dragon Hunter 4 en Asus Zenfone 2



Cámaras

Si algo tiene destacable este móvil es la calidad de imagen de sus fotografías. Os enseño foto del móvil mientras miraba con la cámara delantera con sus 5 Mpx y la trasera con 13 Mpx.


Creo que no hay mejor manera de demostrar la calidad de imagen que un refrito de fotos, de diferentes situaciones tanto con la cámara frontal como con la trasera.

Asus Zenfone 2 (ZE551ML)

Las dos que os muestro con la cámara frontal una con el programa de "Embellecemiento", donde puedes alisar la piel, agrandar los ojos, poner colorete, etc. ya veis los "ojazos" que me puse XD, y otra en modo automático sin ninguna "mejora".

Asus Zenfone 2 (ZE551ML)

La mayoría os las he ido enseñando en Instagram y la mayoría de fotos de allí desde el día 13 de septiembre están sacadas con las cámaras delantera o trasera del móvil.

Explicado esto paso a presentaros la misma imagen con 4 opciones diferentes.




Opinión

Vengo de un Jiayu G5S con Android 4.2 JellyBean, 8 núcleos y cámara 13 mpx trasera y 3 mpx de frontal, así que partiendo de ahí baso mi experiencia con este móvil.

En rasgos generales es un móvil que me ha sorprendido por su pantalla nítida con colores vibrantes, la fluidez en los juegos, la calidad con la que se ven los vídeos y las pedazo de fotos que saca.

Sin duda me ha asombrado la fluidez al pasar entre aplicaciones, he llegado a tener más de 20 cosas abiertas entre apps y webs  no he sufrido ningún retardo.

En cuestión a cobertura tanto en poblado como en ciudad y partiendo de que mi línea es con Euskaltel y no tiene línea propia salvo en el País Vasco, no he notado excesivos problemas de falta de cobertura, así como el sonido con poca cobertura es esplendida, en mi vida he tenido un móvil con tan buena calidad de sonido tanto de recepción como de emisión.

En cuestión a calidad de sonido con auriculares para llamadas y escuchar música es también muy buena.

El altavoz trasero tiene la suficiente potencia a máximo volumen como para oírse a bastante distancia o incluso en la mochila o bolso, algo de agradecer porque muchos pierden parte del sonido y sólo se nota por la vibración.

Tenía algo de miedo con el GPS, en mi anterior móvil no iba muy fino y en la mayoría tienen ciertos retardos y te sacan del mapa, sin embargo este va con gran fluidez y va bastante exacto, aun no me ha hecho volar por carreteras cercanas.

Algo muy positivo son todas las aplicaciones propias para que el móvil vaya con mayor fluidez, cada poco tiempo aparecen actualizaciones tanto de sistema operativo como de sus propias aplicaciones. Puedo decir que escuchan las recomendaciones y quejas de los usuarios, envié un comentario de que el teclado español no tenía los símbolos de apertura de exclamación e interrogación y al poco tiempo en la actualización de teclado venía añadido.

En un principio el cambio de tamaño me resultó un poco complejo, estoy acostumbrada a usar el móvil con una sola mano, pero con el tiempo esto no ha sido una complicación, de hecho tiene una opción para usar con una sola mano e incluso se puede usar con guantes.

Su cargador se ha convertido en mi indispensable, carga un 60% en 39 minutos, espero que lo vendan por separado del móvil porque me pienso coger otro para mi y otro para mis padres y sus tablets. Consigo cargar mi Kindle en muchísimo menos tiempo que con el resto de cargadores.

Es la primera marca que da un año de garantía contra roturas.

Por supuesto también tiene cosas que no terminan de gustarme y/o que yo cambiaría, como el hecho de que los botones del menú inferior no tienen iluminación y de noche es complicado saber donde están.

La carcasa un poco endeble y difícil de abrir, de abrirla en dos ocasiones está algo mellada en la ranura, creo que hacerla de aluminio habría sido mejor, le habría dado más resitencia a este respecto, o al menos poner algún tipo de apertura más fácil si no se le quiere añadir peso

Sin duda que la batería no se puede quitar para mi es una pega, soy algo tiquismiquis con esto, prefiero baterías que se puedan sacar por si en un momento dado necesitas una nueva o se queda el móvil pillado. Al margen si el uso que se le da es para redes sociales, la batería se consume bastante rápido (depende de las aplicaciones, todo hay que decirlo), más con datos que con wifi, así que es preferible usarlo con wifi siempre que se pueda. Esto se contraresta con su carga rápida ;).

En algunas aplicaciones que usan la cámara como snapchat, whatsapp los tonos se pueden volver algo irreales, así que siempe que sea para hacer fotos o vídeos, lo mejor es usar la cámara normal.

Con algunos extensores/ repetidores de red tiene problemas de conexión, supongo que en próximas actualizaciones de software lo irán arreglando.

Y por último en España aun no se pueden conseguir la mayoría de accesorios como Zenflash, LolliFlash, ZenEar S, ZenEar. Espero que los traigan pronto, aunque tampoco habría estado mal añadir unos auriculares y un protector de pantalla.



Con todo lo que os he contado el terminal cuesta 349€  (algo menos en Amazon) , bastante similar al precio que pagamos por el anterior que tenía y va muchísimo mejor en todos los aspectos.

Por características de terminales nuevos que hay en el mercado a mi parecer es más gama media-alta y a mitad de precio, así que si estáis pensando en cambiar de móvil os recomiendo tenerlo en cuenta.

¿Qué os ha parecido el móvil?, ¿conociais la marca Asus?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku
¿Quieres recibir las actualizaciones del Blog en tu e-mail?

14 comentarios

  1. que suerte! Vaya regalo para probar...la verdad es que yo estoy contenta con mi manzana, hace años que soy fiel a esta empresa y nunca he tenido ningun problema, y que siga siendo asi muchos años mas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un amigo que era super fiel a la manzanita y hace dos años terminó con un Xiaomi, el si tuvo problemas con su iPhone, no le funcionaba el botón central, luego se le rompió la pantalla y era una pasta el cambio...
      En su caso cambió y el cambio fue para mejor, pero también conozco gente que se ha pasado a iPhone y esta muy contenta :).

      Supongo que a veces es dar con el modelo que realmente te da todo lo que necesitas.

      Un besote!

      Eliminar
  2. No conocía la marca, pero me parece un móvil bastante interesante.
    Ya veremos de cara al cambio de terminal si me lo planteo, porque lo de que no se pueda quitar la batería, descargue rápido y tal, no me convence. Me encanta la resolución fotográfica, pero hay que mirarlo todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que te pases por una tienda y lo ojees.

      También hay que decir que es que cuando yo me pongo con el móvil me tiro bastante rato (por ejemplo cuando me lo llevo a casa de mi suegra, digamos que sustituto el portátil por el móvil y eso se nota...), me pasaba también con el anterior móvil.

      Un besote!

      Eliminar
  3. Vaya, si que es bueno. Menudas fotos hace. Desde luego se ve buenísimo este terminal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las que he ido subiendo a Instagram son con este móvil. Mi hermano ha flipado con la calidad de imagen y todo lo que es capaz de sacar en una imagen.
      Ahora bien, para maquillajes te saca todos los defectos también XDD.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Me parece muy interesante la verad es que me ha gustado mucho!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña :D, no tenía muy claro que pudiera interesar, pero es que soy una friki de la tecnología y he escrito un tochazo :_).
      Un beso!

      Eliminar
  5. Una pena no haber podido ir al evento, por que me habria ido genial el terminal!! Tiene unas prestaciones muy interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi me decidí en el último momento, como teníamos intención de ir a Madrid para coger algunas cosas de Ikea pues aprovechamos todo el finde :).
      Un beso!

      Eliminar
  6. Está bastante bien pero yo no me gasto tanto dinero en un teléfono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no necesitas grandes prestaciones con uno básico te vale, yo necesito un "todo en uno" y esos suelen superar un precio ;).
      Un beso.

      Eliminar
  7. Una opción estupenda a tener en cuenta. Me encantan las fotos que hace. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo mejorcito que tiene este móvil, la calidad de imagen :):
      Un beso!

      Eliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)