domingo, 13 de mayo de 2012

Eso no está bonito I


Tomo una frase de mi querida Nanai con la que nos reímos ambas mucho, aunque los temas que trataré con este título no tengan mucha gracia.

Empezaré por el principio y eso nos remonta al año pasado, concrétamente a este post donde hablaba de una compra que había realizado a través de Ebay, la cual había sido un Fake en toda regla, se trataba del Confessions of Concealaholic de Benefit que había comprado a una vendedora de España.
No me había salido muy cara, pero si usa fotos originales de la propia marca, es una venta fraudulenta.
Si a mi me dicen que es un clon, pues ya me pienso si comprarlo o no.


Como conté en su momento intenté negociar con la vendedora para que me devolviera el dinero y pagara ella los gastos de envío de vuelta, pero se negó en rotundo.
Intenté llevarlo a través de ebay, y me dijeron que lo hiciera a través de Paypal.
Abrí disputa a través de Paypal y me dijeron que negociara con ella.
Lo intenté de nuevo, ella decía que era original y yo decía que no, así que era su palabra contra la mía.
Lo lógico sería pensar que Paypal le iba a pedir a la vendedora algún albarán de compra a su distribuidor o algo así.
Pues recibí un mensaje de Paypal donde indicaba que yo tenía que demostrar que era falso.



Contacté con Benefit donde me confirmaron que era falso, les pasé copia a Paypal y me dijeron que tenía que mandar una carta de la propia marca con su sello indicando que era falso, a lo que obviamente la marca se negó porque no se hacen responsables de todo producto no comprado o en su web o en tiendas Sephora.

Osea, me habían confirmado que era falso, pero a Paypal eso no le bastó, era yo quien tenía que demostrar que era falso y encima con un sello de la marca que vendía dicho producto, mientras quien me lo había vendido estaba en su casa sin mover ni un dedo.

Como supondréis, Paypal no me dio la razón, además me decían que yo tenía que correr con los gastos de envío en caso de hacer devolución cosa que me pareció fatal.

Y me lo tuve que comer con patatas, hace unos meses lo intercambié diciendo bien grande que era falso y preguntando a la persona que se lo intercambiaba que si lo había leído bien y recalcandoselo. No tuve ningún problema y me pude deshacer de él.
Y digo deshacer, porque después del mal trago que me hizo pasar Paypal, he terminado aborreciendo esta caja, hasta el punto de que cuando alguien me dice "mira, esta era la que querías ¿no? me cambia la cara por completo.

Así que un gran ESO NO ESTÁ BONITO, tanto para Paypal como para la penca que me vendió la caja.

Comparto esto con vosotras porque igual que cuento las cosas buenas, también quiero poneros en sobreaviso de las malas ;).

¡Un beso!
¡Pero qué cosa más bonita!, Actualizado en: 10:30:00
Escrito por: Iantha Vigil

58 comentarios:

  1. Es una vergüenza, ¿entonces para qué está paypal?
    Cada vez hacen menos y lo hacen peor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, me dejó completamente chafada porque en teoría pensaba que defendían al cliente, pero vamos, en mi caso no fue así :/
      Un beso!

      Eliminar
  2. Vaya mala suerte, con lo bonito que parece;hay que tener un cuidado con las cosas que se venden en ebay... por suerte no todo es falso.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, he hecho un montón de compras por ebay y está es la primera que me pasa algo así, también que era la primera vez que compraba algo de "marca".

      Eliminar
  3. qué rabia!!! nos podías decir el nombre de la vendedora para no picar con ella :S

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues era Makurrina2 y por lo que acabo de ver, tiene varios votos negativos con lo mismo en los últimos meses, al resto se la habrá colado vilmente...
      Un beso!

      Eliminar
  4. Qué raro. Yo las veces que he disputado por Paypal por un producto falso me han acabado devolviendo el dinero. ¿Le pusiste u8na puntuación negativa al vendedor? Eso normalmente les pone las pilas.
    Me parece increíble que haya gente por ahí con tanto morro como para aprovecharse de los demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me dio ni tiempo, porque estuvimos de disputa el suficiente tiempo como para que no pudiera votarla.
      Espero que recoja de lo que sembró...
      Un beso.

      Eliminar
  5. Puedo entender que benefit no se haga cargo ya que no es algo suyo, pero si a paypal no le sirve con lapalabra de benefit, eso si que esta mal no??
    Un beso y feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me deberían haber pedido a mi esa información si no a ella XD que tiene más inri...
      Un beso!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues si, pero seguro que el karma se lo devuelve :P.

      Eliminar
  7. Hola guapa¡¡¡

    A mi también me pasó lo mismo pero con otro Kit la vendedora era de Gran Bretaña y aunque no me devolvió todo el dinero acabó admitiendo que era falso y me devolvió parte. Pero bueno al final no fué tanto la pérdida, asique tengo un kit en casa que no vale ni para tomar por saco jejejej


    Además el mio es supercutre, ya os haré una entrada¡¡¡

    Muacksssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi lo que me tocó la moral es que dijera que era autentico y que encima paypal se lo pasara por el arco del triunfo todo...
      un beso!

      Eliminar
  8. hola guapa .. a mí con paypal también me han pasado cosas desagradables y al final quedas tú de tonta, porque si en el anuncio pone que es falso, pues ya vas sobreavisada, pero con foto de la firma, es fraudulento

    1 besito y normal que no quieras verlo ni en pintura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDD menos mal que me entendéis porque de verdad que que rabia!
      Un beso!

      Eliminar
  9. Vaya faena! Desde luego, qué les cuesta decir que no es auténtico!, es como los que venden bolsos de imitación de tous, tú ya lo sabes y decides si comprarlo o no, pero si no lo sabes es un timo en toda regla! A mí no me ha pasado, pero vamos, evito comprar ciertas cosas por e-bay, por lo que pueda pasar. Un beso flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos ya ves, yo de esto salí escarmentada :(.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola!!
    Pues vaya rabia, yo pensaba que paypal era mas responsable en estas cosas... tomo nota para no caer en lo mismo, aunque intento comprar en ebay lo menos posible precisamente porque hay mucho producto falso que se vende como original, no me fío...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente lo que compro es en plan "bazar chino" que se a que atenerme :P.
      un beso!

      Eliminar
  11. menuda sin vergüenza, y los de paypal y ebay ya les vale, nada mas que quieren lavarse las manos o qué? me alegro que al final pudieras darle salida y gracias por compartir, nunca está de más estar avisadas de estas cosas. besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece interesante que ciertas cosas se comenten, porque casi mejor que no nos pille en "bragas". Besos!

      Eliminar
  12. madre mía... ¿ Me puedes decir como se llama la vendedora?
    Al menos te has desecho de el, miremos el lado positivo.

    Espero que no te vuelva a pasar algo así ni a ti ni a mi ni a nadie. Un beso pásate cuando quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Makurrina2 era, y si menos mal que puede cambiarlo, porque si no en un San Juan quien sabe XDD.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Eso de las copias por ebay ya lo comenté en otro blog, no me parece bien que hagan clones de marcas así...si quieren que hagan su linea low cost, pero así lo único que hacen al final es engañar al vendedor. Si saben que es un clon bueno, es cosa suya si lo compran o no, pero si no lo especifican y la compradora no entiende mucho la están timando, y lo peor es que si ella luego lo revende puede hacerlo de nuevo como un artículo original cuando no lo es y acaban pasando cosas como la que te ha pasado, y luego es un follón intentar recuperar el dinero, y total muchas veces no lo consigues

    besos,
    rococoberry.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi que hagan clones, es que creo que es inevitable! he visto grandes marcas ( INDITEX) copiar broches, pendientes, etc de artesanas españolas, sin pedir derechos de autor. Así que si los grandes lo hacen, imagínate los pequeños... :( un asco.
      Un beso!

      Eliminar
  14. no no no , eso no está bonito.... jajajaja.... Lo que más me gusta de esta historia, que no cuentas so fea, es que con 2 dñias de diferencia fuimos engañadas por la misma vendedora.... así que eso sirvió para unirnos aún más.... eso sí que es bonito : pero que cosa maaaas bonita !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves XDDD madre!! y los ratos de charla cagándonos en ella... ains XDD

      Eliminar
  15. Mira que normalmente paypal se pone siempre a favor del comprador y no del vendedor, eh?
    No entiendo que no les bastara con las fotos que hiciste en su momento de todas las diferencias de calidad y con el mail de la propia marca...

    En fin a la vendedora la mala prensa que le hiciste y le harás no creo que le compense mucho con el dinero que te timó, así que espero que esto le llegue a mucha gente y se anden con ojo con la tipa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ya no es cuestión de prensa, es que espero que todo ese dinero que ha sacado sin decir que eran falsos, espero que el día de mañana le hagan algo por el estilo, coñe... para que lo pruebe en sus carnes, en fin...

      Eliminar
  16. Y tanto que no es bonito!!!! de momento nunca he tenido un incidente gordo con Paypal, pero no sé porqué me da en la nariz que se lavan un poco las manos. Me pasó una vez con Yves Rocher (que al final se solucionó todo estupendamente), pero tan pronto los llamé -Paypal- para informarme en caso de disputa, lo único que saben recalcarte es que lo arregles con el vendedor, y luego entre idas y venidas pasan los días de levantar disputa y ellos se quedan tan panchos. No sé hasta que punto es un método fiable para problemas de este tipo.

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que ahí está el tema, que si tu sabes de antemano que ellos te van a decir eso, igual pagas con la tarjeta del banco y la comisión no se la llevan :/.
      Un beso!

      Eliminar
  17. Menuda pesadilla nena! me pongo en tu lugar y me entra una mala ostia! deberías decir la vendedora en este post para q lo vea mucha gente y nadie le compre! yo no me atrevo a comprar por ebay por eso mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo más de 10 años comprando en ebay ( antes ibazar) y es la primera vez que recuerde que me hayan mandado algo falso ( vaya, mis dos gatos fueron gracias a Ibazar, imaginate si hace tiempo!)

      Eliminar
  18. Yo siempre he tenido experiencias positivas con Paypal, pero desde luego contigo no se han portado nada bien. La que tiene más delito es la vendedora por decir que es auténtico, ni que fuéramos tontas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, que es que tenía mirada y remirada la caja!! en fin!

      Eliminar
  19. Hola, te invito a que visites mi blog y si te gusta te quedes, además estamos de super sorteo, seguramente te encantará. Apúntate!!!

    http://mivida-y-miscositas.blogspot.com.es/2012/05/sorpresa.html

    kisses^^
    JudyM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te invito al sorteo que tengo yo también de 3 copas Me Luna, arriba tienes el enlace :)
      Un beso!

      Eliminar
  20. jajajaja pues si, la "penca" debió de avisar de q era falso, y si q las devoluciones muchas veces corren a cargo d los compradores... espero q sea la ultima vez q te lleves un chasco! besote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, esperemos que asi sea!
      Un beso!

      Eliminar
  21. pues la verdad que yo la tengo y es fake, pero claro la compré como tal... a veces la gente no se a que juegan y dormirán con la conciencia tranquila y todo.. en fin , gracias por el post neni, muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mio ponía el logotipo de benefit ^^U.

      Eliminar
  22. Menudo chasco y que poca vergüenza, tanto la "vendedora" esa como paypal, que poca seriedad! Así van las cosas....pfff Yo por eso no me fío mucho de las compras por ebay.
    Menos mal que finalmente te pudiste deshacer de esa paleta!
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, muchos años comprando y fue la primera vez, y si, que chasco :/.
      Un beso!

      Eliminar
  23. que pena! algo muy pero m jy feo sin dudas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como solemos decir "arrieritos comos..." XD

      Eliminar
  24. Que lastima! Yo he comprado algun fake, pero lo sabia de antemano (sobretodo porque valía 3 veces menos) y el resultado ha sido aceptable. Otras veces no me ha llegado el producto en el plazo de reclamación (45 días) y me han devuelto el dinero. Vamos, que no te puedo decir que no sea fiable comprar en eBay, porque hasta el momento me ha ido bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en ebay he tenido más buenas experiencias que malas, así que no es por ebay, si no que no me parece bien el tema "ahí te busques la vida" por parte de paypal...
      Un beso

      Eliminar
  25. La verdad es que no está nada bien eso!Pero bueno, si conseguiste intercambiarla pues bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, la persona con quien la cambié encantada :)

      Eliminar
  26. Bua! flipando me dejas!....creo que se confía demasiado en PayPal....

    Como pretenden que la marca se inmiscuya en una venta privada, que ni le va ni le viene??

    Que cantidad de despropósitos juntos....ya lo siento preciosa! :(

    Esto solo me reafirma más y más, en mi convicción de no conmprar en la vida en Ebay...

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥
    Look 15 Aniversario U.D :)

    ResponderEliminar
  27. A mi todavia no me ha ocurrido nada parecido y de hecho hasta ahora, pensaba que estabamos respaldadas por paypal a la hora de comprar. Siempre habia leido cosas buenas, la verdad no es que lo use mucho pero en las ocasiones que lo he hecho me sentia mas segura ante cualquier problema, visto lo visto las cosas no son asi. Yo que no entiendo mucho seguro que me la colarian asi que no suelo comprar por ebay ni en tiendas "raras", soy un poco "cagueta" en este sentido. Lo siento mucho por ti guapa, me puedo imaginar la rabia que has pasado con todo esto. Un besico mu gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a veces hay suerte y otras no... ya ves, en fin hay que aprender de estas cosas y tenerlas en cuenta.
      Un beso :D

      Eliminar
  28. A veces paypal se pone muy muy gilipollas, mas con cosas demostradas como estas donde coñe, tenian hasta la confirmacion de la marca que era falso. Porque ponerse tan puntiagudos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que por no darme la razón... si no no lo sé

      Eliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...