Hubo diferentes opiniones al respecto, gente maravillada, gente que le daba asquillo, otras respeto...
Recordemos, una mujer puede comenzar su periodo menstrual a los 11-12 años por ejemplo ( como fue mi caso) y puede acabar con ello a los pongamos 50. ¡ Muchos años son esos! ( como diría mi parejo)
A esa temprana edad, ni hablar de tampones, compresas ( y suerte que tienen hoy en día, acordaos de aquellas compresas, esas que andabas y te sentías un cowboy, y lo único que pensabas era " ¡por dios que no se note! , ¡por dios que no me manche!" y ahí como una campeona intentabas mantener el tipo imaginandote cientos de miradas fijas en tu culo ( todo eran tonterías de la edad, cada cual estaba a lo suyo realmente, pero tu sentías un imán de ojos en el culo).
Llega una época en que decides que sales más, que quieres ir a la playa, y escoges el tampón ( no es cuestión de ver flotando en medio del mar una compresa O_o).
Y ahora tenemos esta otra opción, que para quien me conoce, sabe que yo tenía que probarlo... y más cuando me dieron la posibilidad de probarla desde Copa Me Luna.
La copa es hipoalergénica, flexible y suave, hay 4 tamaños, recoge más que un tampón se puede cambiar entre 4-8 horas ( algunas chicas comentaron que incluso hasta 12 horas), cuesta menos de 30€, dura hasta 10 años y es más ecológico y limpio que tirar unos 200 tampones o compresas ( más o menos) al año, que al fin y al cabo acaban en vertederos, son de plástico y no es fácil su reciclado.
Si os recuerdo que nuestras abuelas tenían paños o toallas que iban lavando algunas diréis "Eccs", pero era más ecológico e incluso más inofensivo ( recordemos que hay gente que no pueden usar compresas porque les salen irritaciones y otras no pueden usar tampones).
Tras un debate conmigo misma de cual sería mi tamaño adecuado, decidí que la M ( por lo que recomendaban en la web), pero se ve que me vió
Esta azul es tamaño M, que como veis cabe en la palma de la mano, es muy flexible y tiene un "cordón" en forma de botón.
Esta roja es el tamaño L, como se ve es algo más larga y algo más ancha, pero igual de flexible, aunque con el "cordón" más largo.
Si tenéis más dudas, aquí las FAQ.
Se puede pagar por transferencia bancaria, con tarjeta , con paypal o contrarembolso ( con un cargo de 3€).
Los envíos son a través o de Envialia (48-72horas) o Correos (2-10 días).
~Opinión~
Antes de empezar si este tipo de cosas te da cosilla, mejor que no sigas leyendo :p.
Me llegó estando yo fuera y casualidades de la vida, este mes se me ha retrasado otra vez el periodo, así que me llegó justo antes de empezar.
Tal y como indicaba, la "cocí" durante 5 minutos en agua hirviendo en una cacerolita y me lo puse doblándolo como explicaba el folleto.
La colocación al principio fue un poco dificultosa, pero una vez dentro, no se notaba nada, se abrió y chimpún.
Y tal y como me pasó la primera vez que usé un tampón, a las 4 horas ya estaba pensando "esto hay que cambiarlo" y para nada, lo vacié pero vamos, que podía haber estado hasta unas 6 horas sin preocuparme calculo.
Y lo típico como con los tampones, un papel al lado para limpiarme y otro para sujetar la copita.
Lavar y otra vez para dentro.
Me ha sorprendido lo cómodo que es, vale que al principio puede costar lo de meterlo doblado, comprobar que esté abierto y luego antes de sacarlo pellizcar para que rompa el vacio y estirar.
Pero es como los primeros tampones que nos poníamos sin aplicador ( que aun existen) una vez que te lo has puesto unas cuantas veces, te resulta más fácil y rápido.
Es cómodo, no molesta nada, es limpio, seguro... es que no sé que más os puedo decir.
A mi me ha convencido, aunque entiendo que haya gente que le pueda dar cosa, y sobre todo a ciertas edades, que a mi me lo llegan a decir cuando tenía 19 años y posiblemente habría dicho que naranjas de la china.
Considero que es una buena inversión y que se amortiza rápido, más aun con el precio que se están poniendo tampones y compresas.
El único inconveniente es si a la hora de limpiarlo estamos quizá en un C.C. con los baños fuera, aunque eso con buscar un bar que tengan baño con lavabo dentro nos vale.
Y evidentemente se imagino esto y a alguien andando en plan pingüino sujetandolo, así que casi nos meamos de risa en medio de la estación de tren las dos XD.*
Espero que al menos mi opinión esclarezca un poco vuestras dudas, y si está en mi mano y tenéis alguna duda que os pueda resolver, ya sabéis.
¿ Que os parecen las Copas Me Luna?
¡Un beso!
hola guapa
ResponderEliminarmi hermana la lleva usando más de 12 años y ella está encantada, en cambio yo nunca la usé y aún hoy no me atrevo a usarla.
Serán manías mías, 'asco' o simplemente que me da cosa, porque ahí casi todo (ejem) me da alergia y tengo que tener mucho cuidadillo
con lo del cowboy y el imán en el culo me he reído un montón
1 besote!!
Hija, yo creo que todas hemos pasado esa época de "argggg que no me miren!" XDD
EliminarUN beso!
Si tienes alergias eazon de mas para usar esto. Y de "asquito", lo debes haber entendido mal porque esto es mucho mas higienico, no huele, y la sangre no la tocas. Lo unico que si te vas a cambiar fuera de casa neesitaras llevar desenfectante o un spray o algo (sobretodo para lavarte las manos mas que por la copa en si)
EliminarHola guapa
ResponderEliminarA mí no me importaría probarla, tiene muy buena pinta.
A ver voyy a chafardear mas en la web :)
Un besote , me ha gustado mucho el post
Pues estate atenta al blog ;))
EliminarUn beso
pues no veas lo que me ha gustado esta entrada, muy, muy util y cuanta razon tienes con lo que has descrito de nuestros pensamientos a los 12 años jajajaja yo pensaba igual!!! la verdad que has conseguido despertar mi curiosidad por este mecanismo, habia oido hablar de él pero nunca me habia molestado en investigar.
ResponderEliminarYo soy de las que no pueden usar tampones asiq imagínate, siempre con compresa y de lo de bañarme en la playa con el periodo nada de nada asi que es muy posible que me anime a probarla y más aun después de ver que tienen muy buena atención al cliente y que se preocupan por encontrar la copa que mejor se adapte a ti. 1besito y gracias por este post tan interesante :D
En unos días hay sorpresa guapi, atenta al blog :D.
EliminarUn beso!
Yo nunca me he atrevido a probarla. Pero es que yo me niego incluso a usar tampones sin aplicador, soy "antisangre" así que prefiero quedarme con los tampones.
ResponderEliminarBesetes!
Jajaja, ya tengo amigas que también les da cosilla :), siempre con lo que más cómoda esté una, eso es super importante ;)
EliminarUN beso!
A mi me llama la atención y me parece super higiénico. Además yo lo puedo esterilizar ya q trabajo en 1 sitio dnd esterilizamos cosas. Pero imagina q te pilla algun@ compañero de trabajo lavando la copa. Tengo q pensar. De todas maneras voy a visitar la web!
ResponderEliminarMuy buena reseña y muy interesante.
Yo creo que teniendo en cuenta que es vaciarla y que te lavas las manos antes, con limpiarla aunque sea con unas toallitas húmedas específicas o con papel higiénico podría valer. Es algo que hay que estudiar si XDD
EliminarUn beso
No la he probado pero no lo descarto. Me da un poco cosa el tema de ponerlo y quitarlo pero debe ser cosa de práctica.
ResponderEliminarbss
Posi, es como todo, al cabo de 2 o 3 periodos yo creo que ya se le tiene cogido el tranquillo, un beso!
EliminarYo no me termino de animar con el invento, pero quién sabe, el tiempo da y quita razones.
ResponderEliminarUn besote y gracias por la info.
Lo importante es que una esté cómoda, si no lo ves para ti pues nada ;)
EliminarUn beso
jajajaja qué cachonda tu madre XD
ResponderEliminarA mí me tocó una en un concurso y estoy esperando a que me llegue. Me parece muy ecológica y económica también claro. A ver qué tal.
Ya nos contarás que tal te va :D
EliminarHola guapa
ResponderEliminarMe he reido muchísimo con tu entrada, ¡¡Ay el pingüino¡¡¡
ME encanta que hables sobre estas cosas en el blog¡¡¡
Yo voy a tener la suerte de probarla, asique ya os contaré qué tal mi experiencia.
Muackssssssssss
Jajajaja, es que de verdad que cuando se tiene una mente tan fértil puede dar lugar a momentos divertidos XDDD.
EliminarUN beso!
Uff , yo sigo sin animarme. Parece buen invento pero no me convence, sobre todo, el momento de sacarla. Con perdón de a quien le "de cosa", si al quitar el vacío la mueves mal y te chorrea o la inclinas demasiado y sin querer se te cae sangre al suelo... uff. De momento seguiré con mis productos de siempre. Gracias por la review, siempre se agradece que nos informen ;)
ResponderEliminarYo lo hago sentada en el wc, de tal manera que cuando la saco, la vacío directamente en el wc y estoy lista con un trozo de papel por si acaso ;).
EliminarUn beso.
Yo no me animaría a probarlas por el hecho de pasar muchas horas fuera de casa por motivos laborales y como tu dices no es plan de ir lavando la copita en un aseo público, es por eso que no me parece práctico :S Sigo con los tampones que es con lo que más segura me siento ^^
ResponderEliminarBesitos guapa :-*
Hay que estudiar lo de si se puede limpiar con unas toallitas húmedas específicas para la zona o con clineex ;)
EliminarUN beso!
Se puede, de hecho alguna marca comercializa al tiempo toallitas en funda individual biodegradables
EliminarNUNCA habia oido hablar de esta copa...pero quiza me anime ya que no soy muy "escrupulosa" en ese tema, y que la sangre es mia!! jajaja pues si, igual la compro y pruebo que oye, por probar no pasa nada!!alomejor luego me encanta y bye bye tampones!!
ResponderEliminarUn besazoo
Eso mismo yo, si todo es mio XDD.
EliminarEn unos días hay sorpresa guapi, un besoo!
Acabo de hacer una entrada con el mismo tema :)
ResponderEliminarUna vez que la conoces no vuelves a lo de antes, jeje
Jajaja, mira que no es la primera vez que me pasa, que otra persona que conozco publicamos un post sobre el mismo tema XDD.
Eliminaryo no me apañaría a estos artilugios ya te lo digo yo, pero si os van bien genial nenis, pq he leido muchas review qu salen satisfechas pero yo se que no... es más me la dijeron para colaborar y no no , por que no la iba a probar... jejej bste
ResponderEliminarJajajaja, ya, si te entiendo, hay gente que le da más reparo guapi ;)
EliminarQue graciosa tu anécdota! Mi madre también puso la misma cara cuando se lo conté.... que imaginación tienen estas mujeres! ;)
ResponderEliminarYo también me he pasado a la copa menstrual, una vez le coges el truquillo es una maravilla.
Bss!
Jajaja, madres!!! XDD
EliminarUn beso!
Yo soy de las que no termina de convencerse, me dan miedito...jajaja. Muak!
ResponderEliminarEn mi blog: SORTEO Internacional BB Cream a elegir.
El Rincón de la Cosmética
Tu con lo que te sientas cómoda guapi :))
EliminarUN Beso!
Me viene muy bien tu entrada; me hablaron de este cachivache el verano pasado, y las personas que la usaban estaban encantadas, pero por unas cosas u otras no me animé. No me vendría mal, xque el tampón no me va muy bien (me la corta) y la compre essssssss lo peor de lo peor (una que tiene la zona delicadita...jajaja), así que posiblemente la termine probando.
ResponderEliminarun besito guapa!!!
Estate atenta al blog la próxima semana ;)) Un beso!
EliminarUn comentario de la copa MeLuna muy interesante. Yo también la he probado y estoy encantada con ella. Al principio tenía las mismas indecisiones sobre que talla escoger, por eso opté por el pack de principiantes con dos tallas a un precio más económico. Elegí la S (muy cómoda pero poca capacidad) y la M (fantástica, aunque si tenéis un flujo muy abundante mejor optar por la L).
ResponderEliminarA todas aquellas que estéis pensando en compraros una, a por ello. Y para facilitarnos las cosas a aquellas indecisas (como yo al principio) Meluna sortea una de sus copas. Podéis verlo aquí:
//www.sorteamus.com/sorteo-la-copa-meluna-te-cambia-la-vida/100004275724169