martes, 29 de enero de 2013

Tinte Olia de Garnier sin amoniaco tono 6.60 rojo

¡Buenos días!


Hace ya un mes os hablaba sobre la salida de un nuevo tinte de Garnier, se trataba de Olia la nueva coloración sin amoniaco que ya puede encontrarse en la mayoría de superficies.

Por fin y tras muchas fotos en Instagram tiñéndome y tras más de un mes con él en mi cabeza hoy os traigo mi opinión sobre esta novedad en el mundo del color para el cabello.


¿Qué es Olia y que tiene de especial?

Ya os hablé en el otro post sobre ello, aunque os lo cuento por encima.
La novedad de este tinte es que no contiene amoniaco y que gracias a su nuevo sistema ODS ( Oil Delivery System) permite que los pigmentos gracias a su formula basada en aceites esenciales penetren hasta 3 veces más dentro del cabello.

Os contaré que le pregunté a la peluquera que nos enseño su aplicación en la presentación de Garnier, si en mi pelo teñido conseguiría esos tonos, me aclaró que en cualquier pelo teñido siempre vamos a conseguir un tono más oscuro que el que aparece en la caja y que para conseguirlo debería darme varias aplicaciones y dejando crecer el pelo para que fuera cogiendo esa tonalidad, esto os lo aclaro porque me pareció muy interesante el detalle. Osea, en pelo natural, se puede conseguir, pero en un pelo teñido y oscuro como era mi caso, me iba a costar.

Olia cuenta con 21 tonos:
Colores Tinte Olia de Garnier


¿Donde comprarlo?

En grandes superficies como Carrefour, Eroski, Alcampo, etc. y también en algunas perfumerías, en la de El Corte Inglés yo lo encontré.



¿Cuanto cuesta?

El precio de Olia depende de cada establecimiento, yo lo he encontrado por 8,05€ de oferta en El Corte Inglés y por 8,95€ en Eroski y Carrefour.

¿Qué trae y como se usa?

Al igual que en otros nos encontramos con:
  • Bote "revelador"
  • Tinte
  • Bote mezclador "biberón"
  • Mascarilla suavizante
  • Guantes negros
  • Instruciones


Tinte Rojo Olia de Garnier
La forma de mezclarlo es muy sencilla, se vierten los dos tubos de tinte y revelador y se agita.
Como veis la consistencia parece un yogur.

¿Como se aplica?

Al igual que el resto de los tintes lo mejor es ir partiendo el pelo en lineas con la boquilla e ir aplicando el tinte (suelo empezar de mitad hacia un lado, de mitad hacia el otro y luego de la coronilla hacia el cogote), Luego suelo dar con los dedos como un masaje para que se todas las raíces queden impregnadas y ya voy estirando el producto hacia el final de la puntas.
Aplicación tinte Olia de Garnier

Por último me quito lo restante de la cara cuello, etc, que esté manchado con un algodón y tónico o agua micelar (es lo que yo uso).
Tras 30 minutos en mi caso ya que es todo el cabello lo que tiño, lo enjuago bien con agua y me doy con champú y luego el suavizante que viene en el bote que deja el pelo muy suave.


Resultado y tras un mes:

Nada más teñirme (20/12/12) se veían las raíces en un tono rojizo muy bonito pero algo oscuro, y es que hasta pasados 2-3 lavados no se suele quedar el tono que luego se me queda durante el resto del mes ( que va perdiendo intensidad a la 3ª-4ª semana).

Como siempre, el tono dentro de casa se ve diferente, así que he escogido una foto al sol para que veáis el tono tan bonito que se me quedó.
Y las fotos que se ven aquí de las raíces es tras un mes de habérmelo aplicado (18/01/13) justo antes de volver a teñirmelo, como veis el tono se nota más flojo y ya se me ven las raíces y canas, PERO seguía pelirrojo.
No tengo foto actual al sol ( bueno las del maquillaje de ayer son de después de teñirme, pero son de interior).

Opinión:

Para mi es un formato muy interesante, la forma de aplicarlo es super fácil y no me ha picado nada el cuero cabelludo.
La duración aproximada del tinte es de un mes en mi caso, porque como veis me crece entre 1-1,5cm y tengo que taparme las raíces y las canas ( más por manía, me podía haber aguantado 1 semana o quizás dos más).
Aun en la 3ª y 4ª semana tras el tintado he seguido soltando color en la ducha, el brillo ha permanecido al igual que el tono (recordemos que uso champú y suavizante específicos para cabello teñido), con lo cual sus efectos son visibles en el tiempo, os recomiendo que cuando os sequéis uséis toallas viejas u oscuras que os irá mejor.
Con todo lo que os comento a mi me convenció y como veis compré un segundo bote, me gustaría lograr ese tono rojizo sin tener que decolorármelo.

Ahora vendría la pregunta de ¿que tinte es mejor con o sin amoniaco?.

Para mi son conceptos completamente diferentes, los tintes con amoniaco penetran menos en el cabello y con el Olia se puede conseguir hasta 3 veces más pigmentación y es un tinte igualmente, la única diferencia es que uno lleva amoniaco y este hace el mismo efecto pero sin llevarlo.

Pero, este es más caro que por ejemplo otro que os enseñé también de Garnier Color Sensation (el del pincel), con lo cual dependerá también un poco de la facilidad con que encuentre cada uno y de como ande la economía.
Si os puedo decir que he usado otros tintes sin amoniaco y que no me han durado ni cubierto tanto como este.

Ahora os toca a vosotras escoger entre sus 21 colores y si preferís este tipo de tinte sin amoniaco, o con amoniaco.

¿Qué os parecen los tintes Olia? ¿Habéis usado algún tinte sin amoniaco?

¡Un beso!
¡Pero qué cosa más bonita!, Actualizado en: 7:55:00
Escrito por: Iantha Vigil

27 comentarios:

  1. He de mirármelo con calma a ver qué formato cojo :P
    Buen review :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!, pues no será por tonos, hay unos pocos ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. Quizás me anime con este tinte..
    besos

    www.passion4nails.es

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no me tiño, pero he leído y oíido tan buenas críticas que, cuando lo haga, lo probaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué color tan bonito te quedó eh!! si a mi me quedara como se ve en los botes me lo pondría más de una vez, ahora ya hace tiempo que no me tinto a veces me da el venazo.. pero luego pienso no no xD, bs guapis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oys hija, yo me lo pondría de mil colores!! >_< pero la decoloración tiene mucho mantenimiento jo u_u.
      Un beso!

      Eliminar
  5. La verdad que te queda precioso ese tono. No sé si lo sabes pero me dijeron un truco que siempre funciona, antes de aplicarte el tinte echate un poco de crema hidratante por la zona de la raiz (frente, orejas, etc.) y así no se te tiñe y sale muy bien xD.

    Bsos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, pero siempre se me pasa con las prisas u_u
      Un beso!

      Eliminar
  6. Pues me teñiré este fin de semana, así.que ya te contaré pero viéndote a ti y las opiniones de otras chicas, tengo ganas de hacerlo ya

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  7. También lo he probado y he quedado contenta. Es cierto que al pasar los días he perdido un poco de tono, pero lo prefiero a un tinte más agresivo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! quiero taparme 4 canas que me han salido y no se que hacer...me han dicho que el baño de color no cubre las canas y que para eso tendria que usar un tinte. Mi problema es que lo unico que quiero hacer es taparme las canas osea que quiero teñirme del color mas parecido al mio que encuentre, ya que mi color de pelo es natural, es un rubio oscuro o castaño claro depende de la marca he visto, querria usar un tinte que no sea muy agresivo con el pelo ni con el cuero cabelludo.

    ayudame porfavor!

    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El baño de color te aportará reflejos y un color más vivo, pero se te irá en poco tiempo.
      Un tinte te va a cubrir todo el pelo introduciendo el pigmento dentro.
      Si no quieres que sea agresivo este puede ser una solución ya que no lleva amoniaco, y a mi al menos no me ha producido picores ni nada :).
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola queria saber si me serviria para mi marido tiene el pelo corto y algunas canas queraria natural ? es castaño .gracias

    ResponderEliminar
  10. hola me gustaria saber si este color despues se sale totalmente,mira te cuento tengo 17 años y quiero teñirme el cabello pero si no me gusta..este se va saliendo hasta quedar sin rastro?.Una amiga se lo tinturo con casting y este salio por completo(en la caja dice que dura 28 lavados aprox.) Olia tambien se sale completo por que tampoco tiene amoniaco? espero que me puedas responder! Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este es un tinte fijo, no es un baño de color, los baños de color si se van antes y no dejan rastro ni modifican el cabello.
      Este aunque no tenga amoniaco penetra de la misma forma que si lo llevara y el efecto es el mismo.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Una pregunta, cubre bien las canas? Y en caso afirmativo, cuando va perdiendo fuerza reaparecen??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso si, aunque evidentemente queda más claro en esa zona, yo tengo bastantes y ya ves en las imágenes que se pueden notar como mechitas.
      Lo que yo noté simplemente fue eso, como mechas, no que se vieran blancas.
      La verdad es que de lo que he probado es uno de los tintes que menos tono ha perdido, brillo con el tiempo algo si pierde.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Me quiero poner rubia y tengo un castaño que color me tendría que echar?

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas soy Laura de Valencia y desde que empece a tintarme el pelo utilizo esta marca la recomiendo el brillo la cantidad todo es perfecto yo me hecho el 6.6 tambn y os digo en mercadona lo tenéis tan sólo a 3.50

    ResponderEliminar
  14. Lo estuve usando durante un tiempo, pero he cambiado. Notaba que no me duraba mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola necesito ayuda, hace un mes me puse el color rojo 666 pero ahora necesito sacarmelo con que podria hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Existe un producto de Colour B4 para quitar los tintes, creo que los venden en Maquillalia.
      un saludo.

      Eliminar
  16. Hola, nunca he usado tintes y me gustaría echarme uno sin amoniaco para no estropearme el pelo ya que lo tengo bastante largo. Querria un tono rojo mas o menos llamativo pero sin pasarse no se si me explico. Mi color natural es castaño tirando a oscurillo. Cual me recomiendas? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...