Trnd: Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico

Gracias a Trnd he tenido la oportunidad de probar la nueva Sal Costa con Yodo + Ácido Fólico.


Esta sal se distingue de las otras como bien dice su nombre a parte de por el Yodo, por contener Ácido Fólico que el da un color amarillo a la sal.


¿En que nos beneficia el ácido fólico y el yodo?
Bueno, pues yo me quedé un poco igual que muchas de vosotras, había oido hablar de ello, de su importancia, pero supongo que hasta que no te toca de cerca, no te enteras mucho.
Hace poco mi cuñada me comento que debido a su reciente embarazo, tenía que tomar ácido fólico durante los 3 primeros meses y que para las mujeres es muy beneficioso.
¡Así que me puse a investigar!

*El ácido fólico es una vitamina B, en concreto la B9 que se asocia a tratamientos para anemia, funcionamiento del sistema nervioso y para el desarrollo y crecimiento de nuevas celulas, favoreciendo la creación de glóbulos blancos y rojos, y ácido nucleico (ADN y ARN) (de aquí que las embarazadas y en tratamientos de fertilidad tengan que tomarlo).

*Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

*Disminuye el riesgo de padecer aterosclerosis (problemas en las paredes arteriales)

*Previene anemias, debilidad, insomnio, irritabilidad, depresión incluso demencia.

*Ayuda al funcionamiento de las hormonas tiroideas, previene el hipotiroidismo y sintomas de la enfermedad ( fatiga extrema, ganar peso, disminución del metabolismo y temperatura basal, bocio, depresión o retardo mental).

¿Y esto que tiene que ver con lo que decías de las mujeres?
Pues mi cuñi me explico parte, entre ello que las mujeres embarazadas o en edad fértil debemos de tener cuidado con esto, pero con la información del proyecto me quedó mucho más claro la importancia de tomarlo.
Tomando ácido fólico ayudamos a la formación y desarollo del feto, ayudamos a prevenir enfermedades tales como:
-Anomalias en la columna (espina bífida)
-Defectos en el tubo neuronal.

Además tomando las cantidades recomendadas de yodo, también ayudamos a evitar complicaciones en el embarazo tales como:
-Abortos involuntarios
-Trastorno de Deficiencia por Yodo: deformidades fetales, retardo mental, cretinismo o bocio.

Podemos encontrar también ácido fólico en los alimentos tales como:
-Hígado
-Legumbres (garbanzos, judias, habas, lentejas, guisantes, soja, etc)
-Verduras verdes (espinacas, coles, lechuga, endivias, etc)
-Cereales (cereales, arroz, maiz, pan, etc)
-Fruta (platano, naranja, melon, etc)

Obviamente debemos llevar una dieta equilibrada y variada, pero no viene mal ayudarnos con algo cotidiano como es esta sal, que no da ningún tipo de sabor salvo a sal.

*Análisis nutricional (por 100 gr de sal)
Proteinas: 0gr.
Hidratos de Carbono: 0gr.
Grasas: 0gr.
Ácido fólico: 10000µg.
Yodo: 6000
µg.

Con sólo 3gr diarios se garantiza el aporte necesario para el organismo tanto de ácido fólico como de yodo.

Mi opinión
Lo he probado en diferentes comidas: ensalada, pavo, pollo, salsas, etc.
Pese a su color no tiene un sabor diferente a otras sales, pero tiene más beneficios que otras muchas como habeis podido leer.

Su precio en tienda recomendado es de unos 0,79€ el kilo ( supongo que variará según establecimientos), con lo cual es asequible.
Yo, como mujer en edad fértil ( y con sindrome de SOP) y preocupada por mi salud y la de los mios, la veo útil y beneficiosa, tanto para prevenir enfermedades tanto como por el aporte vitaminico que ello supone y que muchas veces no tomamos o por desconocimiento o porque no nos guste un tipo de comida en concreto.
Este tipo de aportes se pueden tomar en vitaminas, pastillas... pero como bien sabemos eso muchas veces se nos olvida, pero de echar sal a la comida, rara vez nos olvidamos, ¿no creeis?.

4 comentarios

  1. veo muy interesante tu post.. pero yo tengo ahora mismo estoy haciendo una dieta antiyodo. tengo hipertirodismo.. y dentro de 15 días me somento a radioyodo.. y he de comer alimentos que no contengan yodo.. hay muy pocos sin yodo que rollo. me ha gustado mucho tu post. esta bien tambien hablar de salud en otras ocasiones. es cultura. besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Muy interesante esta entrada, yo recientemente me he enterado de los beneficios del acido folicos porque a un conocido se lo han recomendado para su mujer, que quiere tener un bebe, aunque la verdad, nunca me he informado.
    Es una magnifica idea que algo tan utilizado como la sal lo lleve, porque como se utiliza para tantisimas cosas, no cuesta para nada tomarlo, asi que si la encuentro la compraré porque es algo que se utiliza si o si :)

    ResponderEliminar
  3. Missira: Vaya putada nena :(. Muchos ánimos con tu dieta y espero que el tratamiento y las pruebas te vayan bien ;))

    Marta y Hiro: me alegro de que te parezca util, a mi me parece una manera super buena de tomarlo y es que no te olvidas! que a mi a veces se me pasa una de las vitaminas >.<

    ResponderEliminar
  4. Un post muy oportuno, muchas gracias por compartirlo con tus lectoras. Un saludo

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)