Hace poquito contacté con la empresa Da Veiga porque hace un año probé a través de Esloultimo unas galletas Mariñeiras de esta marca que me encantaron.
Si no sabeis lo que son quizá os suene más si os digo PAN MARINERO, PAN DE BARCO o BIZCOCHO DE BARCO ( posiblemente os suenen más a las de gallegas :)).
Son un tipo de "galletas" que se usaban en los navíos en el siglo XV puesto que al no tener humedad duraban durante sus laros viajes a América del Sur.
Realmente no tienen consistencia de galleta es más como un biscote o torta, realmente deliciosa y adictiva para mi gusto jajaja.
A lo que iba, contacté con ellos para preguntarles donde podía comprarlas puesto que me encanta su sabor y fueron mi pequeña adicción durante el tiempo que estiré los dos paquetes con los que me había hecho. Me indicaron que en el Carrefour aquí en Barcelona podía encontrarlo y muy amablemente se ofrecieron a enviarme un surtido para que probara otras de sus especialidades, y este pasado jueves 27 recibí esta caja en casa.
Las de las cajas son para canapes y las otras al gusto. Yo las que había probado eran las grandes de la bolsa roja que estan que "ummmmm" :)~~.
Abrí una de las cajas azules por curiosidad, son de algas y en un principio pensé "ay madre..." pero para nada! estaban muy ricas, incluso mi novio las probó y le gustaron, en dos días nos las terminamos a base de picotearlas ^^.
Y el sábado no teníamos muchas ideas sobre que hacer de comida y pensamos en un plato combinado, rebusqué un poco en la nevera y voila!, mi aportación fue esta.
Marineiras con salmón, queso, berenjena y tomate.
Vereis que no es nada complicado, corté en rodajas una berenjena, las hornee (en mi caso les di con el crisp del micro) un poco para que se ablandaran.
Mientras estaban en el micro, corté un tomate en rodajas y corté queso en lonchas en cuadrados para que entraran dentro de el diametro de la marineira.
Puse de base las marineiras, una rodaja de tomate, una de berenjena, un trozo de loncha de queso, un trozo de salmón ahumado, otra rodaja de berenjena, un poquito de queso mozzarella rallada, un poquitín de perejil y un poquitín de aceite de oliva.
¡Quedó delicioso!
Son ideales para comerlas solas, con dulce, salao... Os las recomiendo por completo.
¿Las conociais?, ¿las habéis probado? ¿ que os han parecido?
Productos facilitados por la marca, opinión completamente personal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No las conocía, pero me has hecho que se me antojen, qué pintaaaaaaa!!!
ResponderEliminarUn beso.
A mi también me las han mandado, seguramente mañana publique una entrada con ellas ¡están buenísimas!!
ResponderEliminarUn besín guapa.
Algo tan de mi tierra, y que no lo conozca!!!! Debería ser pecado!!
ResponderEliminarTiene buena pinta, igua por aquí me es más fácil conseguirlas, miraré en el Carrefour a ver!
me muero de hambre....
ResponderEliminarvoy a preparar la comida!
besitos!
yo no las conocía!
besitos!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/
madre mia que pintazaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminaroh q rico! no las conocia.. pero q pinta! y q detalle q t mandaran ese surtidazo! besos!
ResponderEliminarYo no las conocía, pero vaya con esa receta y esa foto... dan ganas de pedirlas por palés!!
ResponderEliminarBesitos guapa!!
http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/
uffffffffff, solo puedo decir: ÑAM ÑAM!!!!! :D
ResponderEliminardios mio de mi vida que pinta tiene eso!!!
ResponderEliminartengo que probar a hacerlo ,pero no me va a salir ni parecido.
Te sigo guapi! tengo un sorteo en mi blog, por si te interesa ^^
MUA
Para mi son un vicio en serio! me encantan :)~~
ResponderEliminarQué delicia!!! Muchísimas gracias por tu aportación. Esto es sacarle partido a las mariñeiras. Un abrazo desde Daveiga.
ResponderEliminarQué delicia!!! Muchísimas gracias por tu aportación. Esto es sacarle partido a las mariñeiras. Un abrazo desde Daveiga.
ResponderEliminaroh q rico! no las conocia.. pero q pinta! y q detalle q t mandaran ese surtidazo! besos!
ResponderEliminarPara mi son un vicio en serio! me encantan
ResponderEliminarYo las probé hace unos dias en Comillas (Cantabria)y me encantaron. Pasó tiempo desde vuestro comentario pero llamaré a Da Veiga y que me digan dónde comprarlas en Madrid. Alguno de ustedes las consiguió por esta zona?
ResponderEliminar