Hablemos de pechos I: Cirugía

Este post lo voy a dividir en dos partes, principalmente porque esta primera viene cargada con imágenes y porque la otra parte son dos partes más cortitas.

Todo esto lo he estado investigando principalmente por mi, pero viendo que hay más gente que conozco que anda acomplejada con este tema, pues ya comparto lo que he ido leyendo y así matamos dos pajaros de un tiro ;).

Mi mayor problema radica en que tengo el pecho descolgado y vacio, no está demasiado mal, pero tampoco para tirar cohetes.

Este tema posiblemente les sonará más a las que han adelgazado en algún momento y a las que han dado de mamar a sus hijos, hablo de los senos como vacios, flácidos y caidos.






















Yo por el momento no he tenido hijos, pero si que he adelgazado mucho tras la operación de Bypass (66 kg) y algunas partes de mi cuerpo han quedado flácidas y caidas, entre ellas mis dos pechamenes, los cuales en su momento tuvieron ni más ni menos que una talla 100-115 (aproximadamente y según sujetador) y una copa DD o E.
Claro, de haber tenido siempre un escote "generoso", incluso en mis tiempos mozos que andaba sobre una 95C, a una verme en una 80-85B, incluso en algunas copas A, me deprime.

Sobre todo porque todo lo que lleno de copa, está bastante bajo y lo rellena porque lo subo ( benditos sujetadores con aro y foam).

Dentro de las opciones reales que tengo son 2, aunque aquí veáis 3, más adelante explicaré el porque incluso con las imágenes de este post, lo vais a entender:

  1. Cirugía
  2. Cremas, pastillas, etc en plan natural ( lo más posible, vaya).
  3. Ejercicio



1.-Cirugía
Dentro de la cirugía tendría varias opciones y desde ya digo que no es mi preferida, pero no la descarto.
De todos modos esta opción la hablaré en diciembre con el cirujano, porque de cara al verano ya el año pasado tuve algunas rojeces, picores y rozaduras, a ver como paso este.

Lo que se suele hacer en estos casos es una mastopexia de elevación, que es lo que se ve abajo.



















Pero ya puestos a elegir prefiero que le metan volumen y para eso existen diferentes técnicas, por encima del musculo, y bajo el músculo de dos formas diferentes ( al menos por lo que he podido ver en la web de Silfid, de donde he sacado las imagenes).


Por encima del músculo está indicado para personas con poco pecho, deportistas...
Este desaconsejado para pecho descolgado.



Para colocarlos pueden introducirse por 3 sitios diferentes (Imagenes sacadas de esta web):

Puestos a elegir, prefiero la axila.

La cicatriz se vería menos, me resultaría menos incómodo, aunque tengo el añadido de que tengo también ( esto sonará a coña, pero os juro que no lo es) la axila vacía, vaya ahora cuando me tengo que depilar tengo que hacer 20 poses diferentes para pasar la cuchilla, no cortarme y además quitarme el vello.

No es la opción que más me guste como os he comentado, pero no la descarto.


¿ Conoceis a alguien que haya tenido que realizarse una mastopexia o un aumento de pecho?
¿Que tal les ha ido?
Un besote y ¡ no os perdáis la segunda parte!

26 comentarios

  1. la verdades que es muy interesante, y espero la segunda, podías incluir también precios? es que como estamos en epoca de crisis nos vendría bien saberlo, así nos ponemos a ahorrar. besos

    ResponderEliminar
  2. yo tengo un amiga y está contenta... aunque no se, a mi eso de meterme en un quirófano me da un poco de yuyu...

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa algo parecido, pero de momento no me planteo hacerme nada... aunque más bien lo mío sería una reducción... la verdad es que unas por poco y otras por mucho al final ninguna estamos contentas xD 

    ResponderEliminar
  4. Un post muy interesante, yo aún no me planteo nada de cirugía y espero no planteármela nunca.

    Un beso

    http://itissochic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. HOla! Me ha parecido bastante interesante tu comentario, yo soy una de esas personas que tiene ese "complejo" y queria decirte un par de cositas, hace un año exactamente me vio un cirujano de reconocido prestigio y amigo de la familia y me estuvo informando. A mi me recomendo que no me hiciese ni la elevacion ni el aumento. Motivos: la elevación puede ser perjudicial si pensamos en un futuro tener hijos y seria mejor hacerlo despues de esto y en cuanto al aumento debido a mi estatura (1.56) y a mi peso (58) no me lo recomendo pues ya tengo bastante (95-100). Termino diciendome que si acaso me recomendaba una lipo y que me olvidase de ese tema, que no hay nada que un buen sujetador no haga y que a pesar de como considere yo que esten mis pechos el no los veia tan mal. Te puedo decir que sigo con mi complejo, pero he aprendido a vivir con el gracias a los sujetadores y bikinis que existen en el mercado (que me ayudan a disimularlo) y sobretodo a mi novio al que le gusto muchisimo siendo como soy. ;o) UN besito!!!

    ResponderEliminar
  6. yo estoy gordita y un poquito descolgado si lo tengo pero no se me lo sopla la verdad, no me pienso operar en la vida, y tampoco quiero hijos asi que no creo que la cosa vaya a peor

    ResponderEliminar
  7. yo he visto a una chica en internet que usa unos trucos que acaba con mas pecho que la electra, a mi me daría mucho miedo operarme, aunque mira q bien operan ahora, nu se ... :S

    ResponderEliminar
  8. El segundo va ya de cremas, pastillas y otros metodos, pero si puedo pongo en ese precios.

    Todo el tema de cirugía creo que anda a partir de 6.000€ y supongo que dependerá de  ciudad, clínica, etc, ya sabes que de un sitio a otro puede variar muchísimo el precio.
    Acabo de hacer una búsqueda y en esta ( que no sé si es buena o mala) http://www.dorsia.es/es/tratamientos te pone precios.Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi no es que me haga mucha gracia no creas, ya cuando me operé no me hacía ninguna gracia, pero claro, no tendría la calidad de vida que tengo ahora de no haberlo hecho :S

    ResponderEliminar
  10. Mejor no tener que planteárselo la verdad XD, eso significa que todo va bien!

    ResponderEliminar
  11. Yo mido 1.58 y peso 62 kg y mi pecho cada vez es más enano XD.

    No es ya tanto cuestión estética, que también, es que tengo que meter todo eso dentro de la copa se ven pliegues por el lateral y es un poco jodido... porque a la que te agachas como el corte sea en plan "push up" se te salen las tetas, literalmente.
    No es algo que me acompleje en demasía, de hecho me pongo mis escotes y tal, pero claro todo con el balconet, porque si no la cosa se "sale de madre".Mi novio está completamente en contra de la operación, de hecho en relación con el post que continuará, las opiniones al respecto de comparativa me las ha dado el XD.Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ojo, cuando yo pesaba más a mi el descuelgue me daba un tanto igual, porque a pesar de ello los pechos estaban rellenos, tenían grasa, carnosos. 
    Esa grasa ahora no está, es por eso que se han quedado flácidos y vacios :S.

    ResponderEliminar
  13. Jamia! pasame su enlace para ver los trucos! XDDD mientras no tenga que ver con rellenar con calcetines bien vamos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! muy interasante el post! no conozco a nadie que se la hiciese. Yo tengo muy poco pecho y de moemnto complejo no tengo, aunque si de repente me crecieran un poco no les diria que no!! jajajaja pero por el quirofano no paso!
    besiños

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que al final la cirujía es con lo que notarás mejor resultado, no sé si lo demás te ayudará mucho. Pero a mi entre el miedo y el dinero... ya me tira MUY para atrás esta idea. A ver la próxima entrada ;).

    ResponderEliminar
  16. Tener mucho tb es una jodienda, porque los dolores de espalda no te los quita nadie!

    ResponderEliminar
  17. Si estas bien así, estas bien, no hay mas que hablar ;)

    ResponderEliminar
  18. En mi casa es mencionarlo y el Yuyu aparece XD

    ResponderEliminar
  19. Yo no te puedo ayudar porque no conozco a nadie, aunque yo a veces tb me planteo la mastopexia, junto con una reducción porque eso de que todo me vaya mal de pecho me tiene harta, aunque por otro lado, creo que luego me arrepentiría.

    Voy  a ver las otras dos opciones, vale?

    Besos!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Nuku, me ha encantado el post.  Sé que Makuta02 tiene hecho la mastopexia, he visto el antes y el después en fotos y es espectacular.  Quedan geniales.  En este caso, en vez de prótesis, usaron grasa de la propia paciente para "redondear" un poco la forma del pecho. 

    Como soy muy curiosa preguntñe y me dijo que el cirujano le cobró 3.000 € más 1.500 aproximadamente de la clínica.

    ResponderEliminar
  21. A mi me sucede algo similar al haber dejado de hacer ejercicio... pero tengo que ponerme si o si porque sino muero :)

    ResponderEliminar
  22. Siempre con lo que te sientas mejor y mas te convenga ;)

    ResponderEliminar
  23. Jo Bea, la cosa está en que a mi no me queda casi grasa! tengo tb el culete flacido así que no sé de donde iban a sacar!!!!!!!

    Ya lo había pensado pero es lo que te comento, que no tengo mucha grasa que digamos, asi que no sé si en mi sería muy viable ( que visto lo visto si tuviera que pasar por quirofano me hacen tb el culo y piernas...)

    ResponderEliminar
  24. Lorena Sánchez Álvarez26 de julio de 2011, 20:46

    Ai pues mi tía se operó del pecho porque era plana, plana. Supongo que le pusieron el implante por debajo del músculo porque no se le nota para nada que lleva silicona, parece un pecho totalmente natural. La incisión fue por el pezón y te aseguro que no se nota nada, aunque algunos medicos desaconsejan que se haga porai (no me preguntes porqué, porque mi tia quedó encantada). Ella está operada de hace muchísimos años y no ha tenido ningún problema, es más, mucha gente le ha pedido consejo y ha animado a mucha gente a hacérselo por el resultado. Eso sí, lo pasó mal. El postoperatorio es doloroso porque la zona del pecho es muy sensible. Pero bueno en dos semanitas ya vuelves a ser tú. Yo, desde luego, si tubiese complejo y mi situación económica me lo permitiera, me lo haría porque los resultados son una pasada. Ella se operó en la Planas de Barcelona, por si te interesa. Perdona la parrafada pero es que hace poco que he descubierto tu blog y me parecía interesante opinar XD. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Dejate de tonterias mujer. Dentro de 10 años tu tendras las tetas estupendas y en su sitio y a las tetonas el que luzcan bien lea dura un cuarto se hora. Con poco pecho ademas hay cantidad de prendas que te puedes poner y queden finas que a una tetona le quedan super vulgares. A quitar celulitis y estrias, que lo haya haya este bien en lugar de sumar problemas mujer(y hasta que lllegue el momento en que tus amigas tetonas las tengan todas caidas y te envidien siempre puedes usar rellenos)

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)