Experimentación con tintes Deliplus

¡Hola chicas!
¿ Qué tal pasasteis la noche de Halloween? ¿ muchos sustos?

Hace no mucho os enseñaba mis compras en Mercadona y entre ellas aparecían dos tintes.
Lo confieso, los dos tintes, eran para mi -____-.

Para comenzar os cuento que la intención que tenía era aclarar las puntas, quería llegar bien hasta un tono rubio o bien un rojizo para lograr un decolorado, no llegaba a ser unas mechas californianas porque no eran desde muy alto ni era un degradado.

Como me lo iba a hacer sin ayuda y no quería pringarme lo primero que hice fue una coleta baja, preparé parte de la mezcla, me lo dí unos 2-3 dedos por debajo de la goma, lo envolví con papel de plata y lo dejé actuar 30 minutos.

Mientras me di por la parte de arriba con cuidado el tinte oscuro ( violin) y bajé la goma sujetando el papel de plata para que no hubiera saltos de color muy grandes.
Tras el primer intento las puntas se notaban ligeramente más claras y el resto oscuro.
¡Pero yo quería más! Así que tras 3 "tintadas" ( o decoloración) el resultado fue este:


Para que se note más me hice una coleta alta, no sé porque no me daba la sensación de que con la coleta baja se notaba tanto.

Aun me queda para una o dos aplicaciones, no sé si me las daré o no, pero por el momento el efecto que tiene que gusta, porque salvo por el tema de que se puedan fastidiar las puntas, eso es cortar y listo, pero así me puedo ir tiñendo lo de arriba oscuro y me sigo tapando las canas :_D.

Bueno, ¿ que os ha parecido? ¿ vosotras también experimentáis con el tinte y vuestro pelo?
Un besote!

Pd.- Como veo que igual no me he explicado bien, el tinte lo fui dosificando, osea, mezclaba 15-20 gr tanto del agua oxigenada como del tinte y el resto lo he ido dejando guardado. Cada vez que iba a decolorar, volvia a tomar medidas, mezclaba y aplicaba.

La primera aplicación me la dí el mismo día que me teñí la parte superior, la segunda una mañana y la tercera una tarde, pero cada aplicación en días diferentes, pero en la misma semana y siempre aplicando mascarilla hidratante para que las puntas sufrieran lo mínimo posible.

28 comentarios

  1. te has hecho un tipo mechas californianas, muy oki, pero cuidado con los trabajos tecnicos de color en casa...que pueden dejar el pelo un poco estropeado si no se usan bien. Muaks maja y estás muy guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo! :O
    Lo vi en otro blog y una chica hacía lo mismo pero con decolorante propiamente dicho y le quedaron las puntas rubias como las mechas californianas.
    Cuando tenga el pelo largo lo probaré :P

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Perdona q sea tan torpe pero con tres tintadas a q te refieres? Tres veces aplicarte el tinte (aplicar lavar secar, volver a aplicar lavar..etc)? Me llama tanto la atencion eso! Es q en diciembre me gustaria aclarmelo un poco, pero reconozco q tng miedo a q salga algo extraño que es la primera vez q meteria tinte a mi pelo xD jajaja. El resultado tuyo me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  4. a mi la decolaoración me estropea el pelo tremendamente porque lo tengo fino y lacio, así que solo me doy tinte rubio de mi tono o uno menos, que de momento no tengo canas jajajja pero las tendré.

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado muy bien... no me imagino yo haciendo esto, soy muy patosa con los temas de pelo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. holaaa
    te ha qdado bien :) yo no probe ninguno de esos tintes.

    besos

    ResponderEliminar
  7. kimera elrincondelacosmetica1 de noviembre de 2011, 13:17

    Yo no experimento pero mi hermana si. A mi me encantaría hacerme las mechas californianas!

    Hoy última oportunidad de conseguir puntos para el sorteo. Comenta mi nueva entrada! Un besito!
    http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/2011/11/visita-la-finca-santaverde.html

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un efecto parecido en tonos castaños... pero porque dejé de teñirme para recuperar mi color ^^
    Me gusta el resultado, pero ten cuidado con reutilizar el tinte, no es bueno.
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No mujer, he tenido mucho cuidado, a parte que no es la primera vez que uso decolorante, llevo desde los 14 años usando tintes ;).

    ResponderEliminar
  10. Es que no tenía decolorante por aquí y como no se donde queda cerca alguna tienda de productos de peluquería, pues ea! el de deliplus!
    Muacks!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tb tengo el pelo fino, y yo he llevado todo el pelo decolorado, el tema es cuidarlo como si fuera oro en paño e hidratarlo bien.

    Mejor poder decir que hemos llegado a las canas! XD

    ResponderEliminar
  12. Bueno en mi casa casi siempre nos hacemos las cosas nosotras, muchas veces es cuestion de perderle miedo y tener cuidaico ;) muacks!

    ResponderEliminar
  13. Pues los de deliplus cubren bastante bien :)

    ResponderEliminar
  14. Yo las mechas californianas que he visto no son solo puntas si no que "trepan" en algunos mechones hacia arriba para dar un toque natural como un efecto pelo clareado por el sol, vamos lo que todas hemos llevado de pequeñas si llevabamos el pelo largo XDD.

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Ummm igual no me he explicado bien.

    Del bote de agua oxigenada he ido cogiendo de X gr. en X gr. No es que tenga la mezcla hecha y guardada, es que voy usando el agua oxigenada y el tinte por cantidades :) de unos 15-20gr para que me diera para varias veces. Si no el bote habría rebosado o reventado >_<. Besote!

    ResponderEliminar
  16. neni , pues te ha quedado genial eh, yo llevo mucho sin tintarme, pero me tienta muchisimo por que soy de las de hoy tengo el pelo rojito, mañana negro.... jeje un besote

    ResponderEliminar
  17. The little
    girl ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Experimentación
    con tintes Deliplus":

    Perdona q sea tan torpe pero con tres tintadas
    a q te refieres? Tres veces aplicarte el tinte (aplicar lavar secar, volver a
    aplicar lavar..etc)? Me llama tanto la atencion eso! Es q en diciembre me
    gustaria aclarmelo un poco, pero reconozco q tng miedo a q salga algo extraño
    que es la primera vez q meteria tinte a mi pelo xD jajaja. El resultado tuyo me
    ha gustado :)


    Te respondo así porque no sé que ha pasado con tu comentario.
    He puesto una post data explicandolo:
    La primera aplicación me la dí el mismo día que me teñí la parte superior, la segunda una mañana y la tercera una tarde, pero cada aplicación en días diferentes, pero en la misma semana y siempre aplicando mascarilla hidratante para que las puntas sufrieran lo mínimo posible.

    ResponderEliminar
  18. A mi antes me encantaba cambiarme el color de continuo XDD, el problema es que tras operarme se me cayó mucho pelo y hasta que salga otra vez a lo guay, no quiero machacarlo con decoloraciones por las raices :S

    ResponderEliminar
  19. me gusta!!! yo me hubiera aclarado la parte baja un poco mas :P por cierto! recomiendas los titnes de mercadona? yo me los compro profesionales y joer me cuesta 8 euros cada uno...asi que estoy pensando en pillarme uno de deliplus, pero no quiero que tire a rojo..en fin no se que hacER!

    ResponderEliminar
  20. Aun me queda tinteee XDD.

    Pues es uno de los que uso cuando vengo a Almeria y a mi me van bien, xq cubrir cubrir lo mismo que la mayoria y son 4 euros!
    Allí tienes un montón de tonos y subtonos, eso ya igual mejor que te oriente la dependienta.

    ResponderEliminar
  21. María Martínez Galiño1 de noviembre de 2011, 23:00

    Hola! Navegando he acabado en tu blog y me ha encantado, me uno!! :)
    Para hacerlo tu sola te ha quedado genial , vaya maña, muy bonito 
    Un saludito y te invito a que te pases por mi Blog Miss Glitter Make up !

    ResponderEliminar
  22. Hola! Bienvenida!!
    muchisimas gracias! ahora mismo me paso por tu blog!!un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola! me ha encantado cómo te ha quedado!!
    he encontrado tu post porque me acabo de comprar el mismo tinte violín y no sé si me quedará demasiado oscuro para lo que yo quería... que base tenías tu?
    yo es que tengo unas mechas californianas hechas ya, en rubio medio, y bastantes reflejos rubios que suben más arriba(también hechas en casa, que en esta vida hay que ser apañada! jajaja), pero no sé si el tinte me cubrirá demasiado y no se verán esos reflejos tan monos que se te ven a tí y simplemente parezca un negro raro... había pensado si no mezclarlo con el que se llama berenjena para rebajar el tono un poco, tú que me recomiendas? no me quería volver a decolorar para dejar mi pelo descansar un poco, precisamente por eso me cambio a un tono oscuro (tengo una base castaña clara)y otra preguntilla, queda muy rojizo o tira al morado-violeta? 
    muchas gracias y muy interesante! eres la única practicamente que ha colgado algo de este color con este tinte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me acabo de hacer con el violín también, tono sobre tono violin de mercadona y permanente berenjena intenso de belle. Me ha quedado el pelo muy oscuro y mi base era castaño claro tirando a rubio en las puntas. ¿Se aclara el pelo con el sol y los lavados? ¿Que tipo de color coge? Xq espero que no quede medio lila ajado.

      Eliminar
    2. Ilargigorria: Cualquier tinte oscuro con los lavados se va aclarando poco a poco y más con el sol, por eso la importancia de usar champús y suavizantes específicos para cabello teñido, con ello conseguimos que no se pierda el brillo tan rápido.
      No debería quedársete de ese tono salvo que llevaras por debajo una decoloración muy radical, al ser tono sobre tono oscuro se suele ir el brillo y el toque violín, pero en ningún caso debería degradarsete el color hasta quedarse un lila desvaído.

      Lurhp: Mis bases siempre van en tonos o violines o pelirrojos, no recuerdo en este caso si el anterior era un violín, aunque es lo más probable. Si lo haces sobre un tono violin el tono tira más como a un naranja, y en el caso del pelirrojo queda más tirando a cobrizo, aunque depende de las coloraciones que ya también tenga el cabello ( te hablo de experiencia propia, que no soy peluquera).
      Sobre las decoloraciones y más si son en puntas te recomiendo aprovecharlas y darles o el mismo tono que arriba, o darles otro tono para llevar algo diferente, total cuando te toque sanear lo más "desgastado" se pierde ;).
      Un beso.

      Eliminar
  24. Este es el post que necesitaba para resolver algunas dudillas, ya que yo queria hacer algo parecido. Tengo el pelo castaño oscuro, ¿el violín sobre este tono queda tirando a morado como tu primera foto de las puntas? El tono que te echaste en las puntas es violín ¿o ese color solo lo utilizaste para la base? Si son diferentes tonos me gustaría saberlo ya que estoy un poco indecisa respecto a este tema. Me encanta tu resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre un cabello sin decolorar te va a quedar reflejos violines, ten en cuenta que en esa época yo me teñía el pelo tono violín y mi base es también castaña, así que ya tenía esa base para el tono de las puntas, lo que hice fue decolorar el tono violín realmente en la zona inferior.

      Tu tienes que imaginarte como cuando ibas al cole, si a un tono oscuro le aplicas otro encima y también es oscuro, como mucho se verán ciertas tonalidades.
      Si a ese tono le echabas blanco o amarillo, se aclaraba.

      Pues en mi caso como mi base era un tono violín al aclararlo se queda en ese tono, a ti posiblemente se te quedara un castaño claro.

      De todos modos esto lo hice antes de que salieran los kits de L'oreal (este post es de 2011), tienes otro por ejemplo de este año que enseño las californianas con ese kit sobre pelirrojo-> http://www.peroquecosamasbonita.com/2013/03/mechas-californianas-de-loreal.html.

      A ver si te he aclarado algo @_@, un beso!

      Eliminar
  25. Hola! Estoy dándole vueltas desde hace muuucho a esto de teñirme... pero como mi pelo es tan fino y débil (aunque me lo cuido muchísimo y ahora esta sano y brillante) me da cosa estropearlo... ademas llevo años queriendo tenerlo largo y ahora por fin esta creciendo (uso trucos nuevos para que no se parta ni se abran las puntas)
    El caso es que he pensado en los baños de color porque se supone que dañan menos y asi cambio mi estilo.. que me aburre ir siempre igual.
    soy castaña clara, llevo mechas californianas en tono caoba (lo que queda de las mechas con tinte rojo que me hice), un color berenjena o rojizo que tal me quedaría? ( pienso en esos porque me llaman la atencion y creo que le irian bien a mis ojos verdes *-*)

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)