Curso en Mis Queridos Muebles

¡ Buen día de viernes!


Ya con ganas de coger el fin de semana,  ¿ verdad?   
Vengo a contaros todo un descubrimiento para mi.
El pasado mes encontré a través de la web de Planeo un curso de pintura decorativa en Barcelona.
Por el precio que tenía y las horas que eran, me apunté de cabeza.
Constaba de 4 clases de 3 horas y media cada una.





En la primera clase nos explicaron al principio las técnicas que ellos usaban mediante diapositivas.
Posteriormente nos enseñaron a hacer esponjado sobre la pared, como difuminarlo y dejarlo con luces y sombras.


Más tarde y en equipos nos dieron unas imagenes para "reproducirlas" en unos cabeceros de madera, así que lapiz en mano hicimos el diseño en grupos y luego fuimos poniendoles diferentes elementos para darles relieve, en nuestro caso fueron papel, carton corrugado, pegamento y arena.




En la segunda clase nos dedicamos casi por entero a dibujar una columna, cogiendo medidas de otra existente, pero cada capitel era diferente los unos de los otros. Fuimos bastantes menos, con esto de la lluvia y el temporal no invitaba mucho a salir, así que los equipos cambiaron.


En la tercera clase, más temporal! Y allí que nos fuimos los valientes a continuar con nuestra columna.
¡ Y madre mia que dolor de espalda con la inclinación y con la altura! pero creo que mereció la pena, nos quedó muy chula!
Continuamos con un espatulado con pintura sobre un mueble de madera, en unas zonas blanco y en otras verde.


En la cuarta y última clase continuamos con dos cabeceros y el mueble sobre el que habíamos hecho el espatulado.



Dimos color a los cabeceros, lijamos el espatulado de masilla y dimos betún de judea y un poco de barniz sobre la cajonera.


~Opinión y experiencia~

En un principio pensé que iba a ir más orientado a restaurar muebles, que en cierto modo lo és, es darle una segunda, tercera y cuarta oportunidad a muebles que igual estamos pensando tirar porque no sabemos que hacer con ellos o nos resultan feos.


Ha sido un curso en el que digamos hemos arriesgado a usar otros materiales a la hora de hacer relieves, técnica que nunca he usado pero me ha gustado. Lo único que siempre hemos utilizado los mismos tonos claros piedra, ¡ yo, que me encantan los colores vivos! Pero no ha estado mal, he podido entremezclarlos y ver diferentes resultados. He aprendido nuevas técnicas ¡ e incluso he dado barniz!


Además me ha venido muy bien para despejarme, soltar un poco la creatividad, conocer gente y aprender cosas nuevas. No todos los días te dejan pintar en una pared porque si, al menos en mi casa jajaja.


Quizá si he echado en falta haber tenido un poco más de tiempo, porque también había sillas para restaurar y nunca viene mal saber como se hace, pero no disponíamos de tiempo para hacer todo.


En rasgos generales me ha gustado, he conocido gente muy maja y teníamos un ambiente agradable.


Ahora estoy a la caza de algún otro curso barato, así que si véis algun curso económico en Barcelona por las páginas de planeo, grupón y así, ¿ podríais avisarme?


¿ Qué os ha parecido mi curso? ¿ Soléis darle una 2ª oportunidad a vuestros muebles?


Un besote!.

14 comentarios

  1. Hola wapa , yo estoy en una escuela de restauración en barcolona, dependiendo del curso esta sobre los 100 euros al mes.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado !!! y seguro que a ti también, la verdad es que yo no suelo darle una segunda oportunidad a casi nada, pero lo de pintar paredes si me gusta, creo que esta técnica se llama "trampantojo" o algo asi y sirve para paredes, muebles, cajas, etc.
    Si te decides a poner en practica tus aprendizajes no te olvides de enseñarlos
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es un curso muy curioso,seguro que algo de lo que has aprendido te servirá para alguna cosilla.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. BUf, ahora mismo no me lo puedo permitir, ojala! 
    Pero tiene que ser interesante y entretenido la verdad! :D

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo he pasado muy bien. EL trampantojo creo que es cuando es un mural entero, por ejemplo si hubieramos hecho las columnas y que se viera un fondo con sus perspectivas y tal.
    De hacer algo en casa sería sin que mi novio se enterara, o me mataría creo yo XDD.Besos!

    ResponderEliminar
  6. Siiii ya tengo algunas ideas, en casa de mis padres me dan más cuerda para eso XDD.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan este tipo de actividades manuales, creativas y cuyo resultado puedes ver y disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. Está genial el curso! Todavía no he restaurado ninguno, pero sí que alguna vez he visto al lado de algún contenedor muebles que me hubiera encantado coger para restaurar... vi una vez un sillón que me enamoró, pero mi chico no me dejó cogerlo y cuando volví a buscarlo, elcamión de la basura se lo había llevado! Todavía siento tristeza por esa preciosa reliquia :(

    ResponderEliminar
  9. me parece una idea genial, esto de dar una segunda oportunidad a un mueble o algo y me parece genial la entradita guapis, a mi me gusta ver el cambio de una cosa y otra, asiesque si haces algo , subelo para ver que "restauras" muaack

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la columna !! que gran trabajo !! ojalá te salgan mas cursos de este estilo !! Muaks ! Gran trabajo campeona !

    ResponderEliminar
  11. jajajaja eso me suena!!! yo tb suelo ojear por si veo algo interesante >.<

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Te contesto desde Mis Queridos Muebles Barcelona.
    Te agradezco de corazón los comentarios que haces de los cursillos de pintura. Estamos de acuerdo contigo que era solo una pincelada a una cantidad de técnicas muy extensas que se pueden hacer. El objetivo era ayudaros a romper esquemas y salir de lo convencional. Evidentemente en 4 clases no se pueden hacer muchas cosas. Los cursos reales son de varios meses para poder trabajar de verdad cada técnica. Os invito a visitar la web misqueridosmueblesbarcelona.com y ver el apartado de cursos.
    Si teneis sugerencias o ideas os animamos a comentarlas con nosotros.
    Un saludo.
    Rosandra Masana

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosandra: 
    Era poco tiempo para todo lo que queríamos hacer, pero la verdad es que fue muy instructivo y divertido.
    Gracias por pasarte y un besote!

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)