Internet, cajas de muestras y el trabajo estafa

Las formas de comunicarse y mantenerse al día han cambiado.
Internet entró en nuestras vidas con algo de reparo por aquello de lo desconocido, con modems de 56 kb e interminables peleas por conseguir un par de horas en el ordenador junto con su conexión.
Por entonces todo estaba muy verde y poco explotado, aun el papel valía más que una noticia en Internet y los periodicos estaban a la orden del día frente a un mundo sólo disponible para unos pocos, ya que muchos sólo podían disfrutar de Internet en sus trabajos, facultades o en cybercafes.

Esto con los años como sabemos ha cambiado.
Internet es Dios y a la vez es Diablo, el mundo desde su llegada cambió drasticamente, la comunicación se basa en bits y en 0 y 1.

Antiguamente un Blog, era una bitácora, un sitio donde tu escribías sobre ti, tus pensamientos, lo que te preocupaba y lo que te gustaba, era como un diario online.
Hoy por hoy un Blog es casi un medio de comunicación y tiene un gran peso, tanto, que se tiene más en cuenta las opiniones y al igual que una expone sus aficiones por mero amor al arte otros llegan a lucrarse con ello, entre ellos muchas empresas que se benefician gracias a los comentarios de gente como es nuestro caso a la que le gusta el mundo de la cosmética y la belleza.

Aquí entraríamos no en uno si no en demasiados debates, pero hoy voy a ir por el de la publicidad gratuita que consiguen muchas marcas a costa de gente, que se gasta sus cuartos depositando su confianza en ellos y que con el tiempo se ve realmente como son y el tema trabajo. Y ya que solemos contar las cosas buenas, creo que también hay que contar las malas.

Imagen de aquí

El año pasado para quienes  no lo recuerden encontré trabajo por Internet, trabajé cuatro días y dejé el trabajo.
Algunas pensarán que vaya locura y que como se me ocurrió hacer eso, pero cuando te dicen que el trabajo consiste en una cosa, luego no tiene nada que ver, te piden que hagas una
venta agresiva, cuando en un principio sólo era informar, y encima te dicen textualmente "trátalos como si fueran tontos, ellos no tienen ni idea, tu si", me terminó de decidir para dejar sin duda alguna un empleo en el que no me iba a sentir nada cómoda.

Para quienes no os habéis enterado Pinceladas de Color tuvo la oportunidad por el contrario de trabajar en  algo que la entusiasmaba, evidentemente puso todo su cariño e ilusión en ello y bajo diferentes mentiras terminó trabajando, sin contrato bajo engaños y encima no la pagaron el sueldo. Parece que esta es la tónica de cada vez más empresas, muchas de ellas con una fuerte presencia Online, en este caso para una de las cajas que tanto ha dado que hablar.

Y si aun queréis saber más para estar en sobre aviso, podéis leer también el post de Layka donde ahonda ya no sólo en el caso de Pinceladas de Color si no en diversos temas que convergen en la misma resolución, un mal trato tanto a cliente como a empleado.

No creo que sea un tema que se deba obviar puesto que hablamos del empleo, de lo que nos da de comer, y de gente que ve de una u otra manera como lucrarse a base de machacar a otras personas, porque si me indigna leer una noticia sobre un taller clandestino donde explotaban chinos me indigna también leer que muchas empresas de este país pisotean de continuo a sus trabajadores haciéndoles contratos de media jornada cuando trabajan 8 horas o más, que se retrasan en los pagos y en las subidas salariales, o que directamente ni te hacen contrato y ni te pagan, esas son las primeras con las que luego se hace la vista gorda, reciben premios y ayudas.

Y si lo comento por aquí es porque igual que es "muy fácil" encontrar un trabajo por Internet con mentiras y engaños, al menos que también se sepa el resultado de las mismas.


Lo que no quieres para ti, no lo quieras para los demás.


Un beso.


17 comentarios

  1. Muy bien expresado es que esto es un cachondeo la crisis hace salir lo peor de los trepas que no quieren empleados sino esclavos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día lo que pasa es que muchas empresas ponen la palabra " crisis" como una excusa para tenernos trabajando en unas condiciones insultantes e indignas, porque saben que la gente está desesperada y se aprovechan de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el margen de beneficios de esas empresas sigue creciendo, y los trabajadores hacen el trabajo suyo y el de los que han despedido por cada vez menos dinero y en peores condiciones. Nadie controla eso.

      Eliminar
  3. Buena entrada, seguro que sirve de ayuda. Pues sí, es lo que hay, desgraciadamente. En nuestras manos (los trabajadores) está cambiarlo pero el miedo a quedarse sin trabajo hace que nos aguantemos :( Las empresas de aprovechan de esta situación para explotar aun más. "Si no estás de acuerdo hay más gente que quiere tu puesto" nos dicen. Vamos mal, muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la gente realmente estuviera harta se habrían montado las mismas trifurcas que en Francia o Grecia... pero aquí siempre ponemos la otra mejilla y decimos, "es lo que hay".

      Eliminar
  4. Pues sí estoy de acuerdo contigo, a mí aún no me han engañado por internet, pero si que me han explotado y sí, yo también me fuí, en mi caso después de 2 años... Pero creo que en esto no tiene nada que ver internet, engaños y explotación ha habido toda la vida... aunque ahora en mayor medida por culpa de lo mal que estamos.
    Un beso guapa y que se oiga nuestra voz, muy bien.
    http://maquillandoalsur.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene que ver desde mi punto de vista en el momento que el modo de búsqueda de empleo ha cambiado, si has leído el post de Pinceladas de Color, sabrás que ella consiguió la oferta de trabajo a través de Linkedin que es una red orientada a los negocios. O si has leído el de Layka, habrás visto que ella contacto con diferentes empresas mediante ofertas en internet y básicamente lo mismo.
      Me atrevería a decir que un 90% ( que es mucho más) de los negocios y trabajos se encuentran por Internet ergo Internet tiene que ver.
      Desde que Internet existe el timo está a la orden del día, lease trabajos, lease ventas fraudulentas, intercambios que nunca llegan, trabajos inexistentes ( el caso más así que recuerdo de cerca fue una chica que estaba en un curso conmigo, fue a una entrevista en teoría para administrativo, resultó que la querían para chica de alterne en citas privadas... y hablamos de 1998).
      Debería existir algún control para el tema empleo... o alguna manera de que un trabajador pueda avisar a la Seg. Social de que está trabajando en un sitio y en que condiciones, y no con las inspecciones que muchas veces hacen vista gorda.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola guapa!! Me paso para informarte que estoy de sorteo y acaba dentro de unos días, aún tienes tiempo de participar hasta el 30 de Junio ¿te lo vas a perder? :P hahaha te dejo el link por si te apetece participar

    http://sannydaff.blogspot.com.es/2012/05/nuevo-sorteo.html

    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!! Te agradezco muchísimo el apoyo!!! :) y más ahora ya que probablemente tenga que quitar el post porque me han amenazado con denunciarme aunque si lo lees "bien2 en ningún caso nombro la empresa pero como se han dado por aludidas... de momento no lo he quitado claro, pero a ver que pasa...

    ¡¡¡Te mando un abrazo enorme!!!

    -Pinceldas de temporada-

    ResponderEliminar
  7. Que asco de gente . Alguien debería ponerse serio con esta gente y cerrarles el chiringuitos a todos aquellos que tienen empleados sin contrato y encima estafan. Pero creo que por ley con una denuncia y pruebas le podéis buscar las cosquillas, al menos hace 4 años cuando estudie administración de empresas.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hay que andar con 4 ojos y no fiarse de nadie... Yo cuando busco trabajo por internet suelo hacerlo con empresas que mas o menos son conocidas, porque no me fio de nadie...

    ResponderEliminar
  9. El famoso "Trabaje desde casa". Siempre ha existido y con Internet la cosa se acentúa. Desde luego es de poco fiar.

    Mi blog es mío y hablo bien de lo que me gusta! Y punto! xD
    No me voy a vender por unos polvos (de maquillaje, se entiende xD) o por un bote de gel. De eso gracias a Dios no me falta.

    Y bueno... Qué más decirte que no hayas dicho tu ya o los comments! Que hay que andar con mil ojos!

    Y sí, lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás.

    ResponderEliminar
  10. Mientras estaba escribiendo un comentario en la entrada de Pinceladas de Temporada, me ha dado un error de blogger y casualmente la entrada esta ya no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry... Resulta que tras amenazas y amenazas en que si no quitaba... en fin. al final me he decidido a quitarlo, (aunque a regañadientes, la verdad) y espero que en poco tiempo os pueda contar la resolución de todo esto. Muchas gracias a todas! Solo espero, por lo menos que no le pase a otra con esta misma empresa y que poco a poco se consiga regular este tipo de cosas. muaaa

      Eliminar
    2. De todas formas, aunque lo dejé suspendido como " borrador" se ha quedado grabado en paperblog, lo podéis leer ahí http://talent.paperblog.com/una-empresa-de-cajitas-de-belleza-me-ha-estafado-1372290/

      Eliminar
  11. Tu actitud es al correcta lo malo es cuando hay gente que tiene una situaicon personal tan delicada que ha de aceptarlo y entonces se aprobechan de ello, yo he rechazado varios trabajos por eso mismo, porque por 300 o 400 euros al mes me quedo en casa.
    Besos

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)