Verdades y mentiras: Ser Blogger es un chollo

Más de una se sentirá identificada cuando lea esto y más de una se irá a la cama con algo nuevo aprendido.
Mucha gente me pregunta a menudo "¿es rentable lo de tener un blog?
Mi respuesta siempre es: NO, pero... (este pero lo explicaré más adelante).
Aquí en España no lo es, en otros países hay gente que cobra por ello, por post, porque hablen de sus productos, etc. Pero en España esto no ocurre así y lo que algunas empresas pretenden pagar por post diario es menos de 2€.
¿Alguien en la sala estaría dispuesto a cobrar eso por la creación de un post con fotos (tiempo de recorte, cambiar luz, montar las imágenes , redactado (mejor lo pongo así, esto no queda bien, esto mejor lo cambio), intentando que haya las mínimas faltas de ortografía ( siempre se puede escapar alguna) que mínimo le va a llevar de 1,5h a 3h. tirando por lo bajo?
La mayoría estáis pensando que ni de coña.

Pero ahora viene lo más divertido, y os lo explicaré con el mediático Champú de Biotina del cual escribí un post hace tiempo hablando sobre lo que yo había notado, y os lo voy a mostrar en cifras:
(click para ver más grande)

Como veis hay una gran afluencia de visitas, casi todas de búsquedas y que coincidieron con la emisión de un programa que hablaba sobre la Biotina en los champús de los supermercados. Dichos supermercados, no hicieron ninguna publicidad de estos champús salvo en sus propios establecimientos.
Fueron muchas bloggers, youtubers, y foreras las que dieron el aviso de su existencia y por eso se dispararon las ventas.

Esto mismo ha pasado con algunas marcas Low Cost de maquillaje (inlcuidos supermercados), como con productos de cosmética.
Los Blogs generan ventas.

¿Es rentable tener un blog?
Bien, los blogs en si son rentables, ¿pero para quien son rentables?.
Hablamos sobre productos de muchas marcas, algunas que ni hacen publicidad, pero ¿realmente nos son rentables a los que escribimos? No.

Son rentables a esas marcas y empresas de las que hablamos con buenas o malas críticas puesto que las estamos haciendo una publicidad con ese post, que anima a mucha gente se decida a comprar o no un producto e incluso les sirve como estudio de mercado para saber si tienen que retocar algo del mismo.

Google es el primer sitio al que acudimos cuando queremos informarnos de una novedad, una opinión o un precio y es a través de este medio como se generan miles y miles de búsquedas con una publicidad que en la mayoría de ocasiones  nadie ha pagado por ella, bueno nadie salvo quien se ha comprado el producto y luego ha metido sus horas para hablar con ello.

Si bien es cierto que algunas marcas envían productos como medio de colaboración con algunos blogs para que se pruebe el producto y se haga la crítica del mismo, entre las cuales me incluyo (desde hace poco), pero no se cobra un duro por ello (al menos no que yo sepa).
La opinión pues lo de siempre, dependerá de la persona, gusto, piel y si eres fiel a ti misma o a hacer la pelota, que quien me sigue de hace tiempo y ve mis Revies, ve que no todo me gusta ni me va bien.
Hace años cuando estudié (muy brevemente) el tema nóminas y a esto se le llamaba pagar en especie.
Estamos aun muy lejos de eso que se hace en América, que sí que hay gente que cobra por tener un blog y las marcas le pagan para que hablen de ellas. Y posiblemente en España haya alguien ya que lo esté haciendo, pero posiblemente se puedan contar con los dedos de una mano.

¿Entonces porque continuar con un blog?
En mi caso, porque me gusta, me llena, me gusta comunicar, conocer gente y compartir opiniones y porque en un futuro creo que es posible que la cosa cambie y bien si no poder "vivir de un blog" si orientarlo al tema comunicaciones en Redes Sociales, o algún otro trabajo relacionado, aunque para mi lo ideal sería complementar lo uno y lo otro, ya que los blogs cada vez tienen más cabida en las empresas y es un medio de comunicación en auge.
Vamos que me sirve también como experiencia.


¿Es fácil llevar un blog?
Lleva trabajo y tiempo y quien diga lo contrario miente.
Muchas veces hablamos de lo que tenemos en casa, pero otras de lo que hay a nuestro alrededor, y esto conlleva movernos e intentar estar al día de lo que se cuece en nuestra ciudad, en las novedades de las marcas, si hay algún evento (como si es el 15% del Corte Ingles, a muchas les puede servir), fotos para inspiración, de sitios que veis, de productos, de cosas que pasan...
Asumid que vais a estar varias horas sentadas delante del ordenador escribiendo, recortando fotos, colocando, descartando, a veces no tendréis ni ganas ni inspiración... y otras veces se os agolparan las ideas.

Resumiendo:
No me quiero extender porque se que todo texto suele costar más de digerir y hay además muchos temas mezclados, lo que quiero hacer ver, es que existen una cantidad de mitos detrás de los Blogs increíble y que no es ni tanto, ni tan poco.
Vais a descubrir cosas maravillosas y cosas horribles, el lado bueno de la gente y el su peor cara en algunos casos, gente que teníais en un pedestal se os caerá y quizá la que pensabais que era un poco borde descubráis que es una cachonda.
Gente que sólo vela por conseguir un reconocimiento sin dar palo al agua y gente que se lo curra y se "esloma" para mejorar día a día.
Marcas que sus contactos son un amor y otros que lo único que quieren es que tu les hagas la publicidad y sin rechistar ( si me tuvieran en nómina, aun y todo quizá tragara, pero por amor al arte... el amor al arte no me paga las facturas y tu sin embargo si vas a cobrar, no soy un trozo de carne).

Como os habréis dado cuenta, no es un camino de rosas, ni todo es tan bueno, ni todo es tan malo.
Como experiencia se lo recomiendo a cualquiera, y me da igual que sea un blog de maquillaje, de informática o un blog personal ( que yo lo tengo), porque en un momento dado, nos puede servir de apoyo, para soltar lo que llevamos dentro y ver que no estamos solos, como descubrir mil marcas nuevas de maquillaje y técnicas, como como conseguir mayor rendimiento en tu móvil o portátil. Pero no esperéis milagros y no os desaniméis si al principio no os conoce mucha gente, daros tiempo y nunca, nunca dejéis vuestro sueño de lado por miedo a fracasar, el no ya lo tenéis, ¡vamos a por el sí!

Un besote.

65 comentarios

  1. Tienes mucha razón. No es rentable, ni agradecido, pero a mi me encanta tenerlo. Además, he tenido un par de años muy duros y mi blog me ha ayudado muchísimo a superarlo :)
    Ya se sabe que los bloggers lo hacemos por cariño y por interés, no por dinero ni por "ayudas", porque vamos, retribuciones ninguna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el personal me ha servido para abrirme de nuevo, la vida no es fácil nunca y ver que hay gente que está como tu y que nos servimos de apoyo y nos ayudamos a salir adelante y tal, me encanta.
      El llevarlo el blog a un nivel más alto, monetizarlo, es "jarto" de complicado pero no imposible y sinceramente a mi me gustaría poder hacerlo a la larga siempre y cuando pueda seguir expresándome como soy, porque es algo que me gusta y me divierte, pero es muy complicado.
      No desisto en esa idea ¿eh?

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!
    Me ha gustado mucho tu entrada y tienes mucha razon. A mi me encanta tener el blog y sólo con el hecho que alguna persona lo lea y le interese de lo que escribo me doy por satisfecha. Es mucha la gente que conoces aunque sólo sea escribiendonos unas palabras y el cariño que me llevo de estas personas no lo paga nada.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta cuando una me dice "probé esto que comentaste, y me va bien... o me va mal".
      Porque a mi me pasa igual con mucha de vosotras, que veo algo que os habéis comprado y me hacen los ojos chiribitas XD.
      Y me encanta leer recetas de cocina, manualidades, como os maquilláis, vuestras puñetas. Os tengo lejos, pero cerca al mismo tiempo.
      Un besote!

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post. Mucha gente no se da cuenta de la cantidad de horas de trabajo que supone tener un blog y que además lo hacemos por amor al arte. Que de vez en cuando alguna empresa nos hace algún regalito? pues si, pero eso no da de comer, ni paga la cantidad de horas que metemos, ni las ventas que generamos. Cada vez que una chica me dice, "me lo voy a comprar" y luego veo que si, que se lo ha comprado, me sorprende a mi misma.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es un regalo, es una manera de publicitarse, como un trueque, yo te lo paso, lo pruebas y cuenta que opinión te merece.
      A mi me pasa con temas de belleza e informática, me piden consejo y luego me cuentan que tal les fue XDD
      Un beso.

      Eliminar
    2. Bueno ya, pero a lo que iba es que todos los productos sobre los que hablo en el blog los se pagado yo, les estoy haciendo publicidad a cambio de nada. Así que porque de vez en cuando paguen ellos, aunque sea en especias, no me voy a sentir culpable. Y hay mucha gente a la que le sienta muy mal que "solo por ser bloggers" nos "regalen" cosas. No veas que bronca tuvieron algunas en el facebook de GlossyBox a cuenta de eso, yo no me lo podía ni creer, menudo concepto que tienen de nosotras y todo por aceptar una caja gratis.

      Eliminar
    3. Si, si no me parece mal :).
      Esas broncas las he leído, pero también muchas de ellas las he leído de gente que únicamente vive de sorteos, osea, se apunta a todo lo que puede y a los que igual se molestan en hacer un video o un post, les parece mal que se lo ofrezcan porque es una manera de que se prueben las cosas y se hable de ellas (publicidad al fin y al cabo)
      Vivimos en la era del "todo gratis y sin esfuerzo" (así nos va en muchos sentidos) y yo por el momento no conozco a nadie que le paguen por tocarse las narices.

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón. Hay mucha gente que tiene ideas preconcebidas y erroreas de lo que es ser una blogger. Este es un mundo que te tiene que gustar, porque le inviertes muchísimo tiempo que le quitas a otras actividades. El otro día me dijeron: "¿sabes que existe la adicción a internet?". Me lo dijo alguien de mi familia que piensa que le dedico al blog demasiado tiempo. Si te gusta, te recompensa.
    Muy buena entrada.

    Un besito.
    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que desde que existe Internet, la vida no es igual para nadie, hemos pasado de ir a tomar el cafe por ahí a tomarlo en casa delante del pc y hablando con el resto a través de un chat.

      De todos modos, TODOS le dedicamos siempre un chorro de horas a algo, blog, consola, leer, ver series...

      Un besito

      Eliminar
  5. Cuánta razón, genial post wapa!!! Es cierto, en otros países por esto se paga, nosotras lo hacemos por amor al arte. A veces pienso que si el tiempo que le dedico al blog cotizara para la seguridad social... entre lo que curro fuera de casa y esto me jubilaría con 40 años (:

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro país existe mucho el "de gratis" y eso no funciona así, no nos ha funcionado durante años, ahora menos :S.
      A mi me pasa igual que si echas cuentas dices "madredelamorhermoso!"
      Un beso!

      Eliminar
  6. Toda la razón del mundo. Hay marcas que tienen mucho morro... a mí me han escrito pidiéndome que publique notas de prensa, a lo cual me niego en rotundo porque cuando veo algo así, directamente cierro ese blog. Me gusta leer opiniones sinceras al igual que me gusta dar la mía. Ojalá llegue el día en que tener un blog sea un chollo, a día de hoy, nanai. Esto es un hobby en el que invertir muuuchas horas, a veces no me da tiempo a preparar entradas por falta de éste y prefiero publicar menos y trabajado a más y a medias. Ya quisiera yo que me pagasen por esto!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, a mi hay notas de prensa que me llegan y me parecen interesante e intento hacer un post de ello, y me he ido a buscar el producto para probarlo con un par.
      Pero publicar todas las semanas post sobre notas de prensa... no, ¡es que para eso me compro una revista que hay más publi que lectura casi!

      Eliminar
  7. Un gran post guapetona! Y tienes razón, del blog no vivimos, aunque sí sé de chicas que tienen canal en youtube y se sacan un sueldo más que interesante. Eso sí, son canales con mucho trabajo detrás, muchas horas de preparación, de edición, etc. Vamos que se lo ganan a pulso, nada es gratis!
    A mí el blog en lo que más me ayuda es en no tener que hacer gasto en ciertos productos porque me los han regalado. Solo diré que no pienso comprar gel de baño mínimo en lo que queda de año, ni perfumes, ni cremas. Y aún así, siempre pico con algo. Será por maquillajes que tengo? Pues me entero de que Ladybelleza pone gastos de envío gratis, y yo pico y compro. Jaja, somos lo peor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquiera de los dos medios (Blogger y Youtube) conozco gente que se ha dejado una pasta en cámaras de fotos y de video, en decorar una sola habitación para las fotos y las grabaciones...
      LA cámara que tengo es una compacta pero la pedí por mi cumple realmente para el tema blog... con eso te digo todo.
      Yo gasto sigo haciendo, si tengo cosas es por las cajas de muestras XDD que con eso si que acumulo, eso y los intercambios, pero por que reciba... nanay.
      Y lo de comprar pues... si, siempre termino pasándome a mirar novedades y pico con algo @_@. XDDDD

      Eliminar
  8. Muy útil la reflexión que has hecho sobre el tema.
    Muchas gracias por currártelo y contar verdades.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :), sólo me gusta que no se idealice ni se mitifique algo que no es ni existe :S.
      Un beso

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien dicho guapa, yo del blog no vivo ojala :) que ando pobre jejeje pero bueno es un entretenimiento, de enseñar a la gente nuestros look, nuestros secretitos, etc...

    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten por seguro que te sirve como experiencia en muchos sentidos y eso es lo que al fin y al cabo te sirve, te aporta experiencia. ;)
      UN beso.

      Eliminar
  11. Cuanta razón tienes! yo a veces pienso si no seré yo que al no tener ni idea de programas informáticos tardo mucho tiempo en editar fotos, pero por lo q leo, nos pasa a todas...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va hija, aquí todas necesitamos nuestro tiempo XDD
      Un beso.

      Eliminar
  12. A mi personalmente porque me gusta, y aunque si que recibo productos para probar, no cobro un duro por nada. Y claramente no hago la pelota y solo hablo de lo que hay, no tengo ningun contrato con esa marca y no les debo nada, asi que no voy a mentir. El dia que cobre por una entrada ni me lo creeré, pero creo que para eso queda mucho aun XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la mentalidad que hay que mantener, y lo de cobrar por ello... complicado hoy por hoy, a veces nos toman por el pito del sereno.

      Eliminar
  13. Te has olvidado de algo: se conoce a gente maravillosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es indudable!!! la pena que siempre me terminan quedando lejos :_(

      Eliminar
  14. Ole ole y ole, que razón tienes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado el post. Yo supongo que el día que me deje de gustar hacer el blog lo dejaré, porque no creo que vaya a vivir nunca de él XD
    De momento me gusta y además ver crecer el número de seguidoras me ilusiona y me anima a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si haces algo que no te gusta al final te amarga y lo dejas...

      Eliminar
  16. bufff la verdad es que tienes toda la razón del mundo. yo me cree el blog hace poquito y nunca con la idea de sacar beneficios ni nada de eso, es porque es algo que me gusta ysiempre estoy viendo blogs y canales de youtube y queria formar parte más activamente, pudiendo aportar mi granito de arena. Y más que nada para conocer gente y para disfrutar. Q contenta me pongo cada vez q alguien me comenta o me sigue!! jajaja eso es mi pago. Por suerte d momento me estoy sintiendo muy bien acogida por estos mundillos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo empecé muy a tientas, de hecho de los primeros post a ahora se nota un gran cambio en muchos aspectos, hay una evolución.
      He aprendido mucho en dos años y no tengo tantos seguidores como gente que lleva uno, pero para mi lo importante es que esos seguidores tienen algo afín a mi y me aportan algo, ( a la mayoría las conozco, he tenido más o menos contacto).
      Somos un gran equipo ;).
      Un beso.

      Eliminar
  17. Totalmente de acuerdo!
    Yo empece con mi blog por mi, no por esperar recibir nada a cambio. LLeva mucho tiempo, si, pero es algo que me gusta y que hago porque quiero.
    Entiendo que desde fuera, la gente que no sabe como va esto, piense que esto es facil, que te envian de todo gratis, que es escribir dos frases y ya, ... y mil cosas mas! Pero no, nada mas lejos. LLeva muuuucho tiempo y la mayor parte de las veces para obtener muy pocos comentarios.
    Aun con todo eso... seguire adelante!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, existe alguna gente que casi hace cortar y pegar de notas de prensa... ¡pero es que si en el cole!
      Al menos te currabas modificar un poco lo que leías de las enciclopedias XDD.
      Por supuesto que seguirás adelante ;), que tienes mucho que contarnos.
      Un besete.

      Eliminar
  18. Yo creo que hacía ya falta un post así, que sepas que a mí me has levantado el ánimo, por que aparte de tener un humilde blog del cual, gasto mi tiempo, encima me joden y a veces pues te agachas... pero nada aquí estoy y gracias por tu post, no podía venir en un día más indicado, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no nena, las cosas no funcionan así... si te joden es que no merecen la pena, pero piensa a cuantas otras personas nos aportas algo.
      Y sinceramente, ¡a quien no le guste que no lea!

      Eliminar
  19. Estoy de acuerdo! Hay mucho tiempo detrás de cada entrada o de cada actualización del diseño y muchas veces no se valora, pero estamos aquí porque nos gusta. A mí con que lo leyese una sola persona me valdría :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un montón de posts antiguos que no tienen ni un comentario y es normal.
      Pero poco a poco vas conociendo gente, te comentan, les comentas y haces "tu piña debajo del mar".
      Un besito.

      Eliminar
  20. Hola wapa, me ha gustado mucho el post, yo tambien soy nueva con las colaboraciones (despues de un año con el blog estoy empezando ahora con las colaboraciones) Mi opinion es la misma que la tuya se tarda bastante tiempo en editar una entrada, pensar temas, hacer fotos, buscar informacion, redactarla, editar... Yo cuando cojo un rato me pongo y si puedo preparo las entradas de toda la semana porque mi blog, como a ti, no me da de comer por desgracia. Es cierto que las marcas se benefician de los post que escribimos sobre sus productos porque tanto si es buena como mala la opinion lo importante es que hablamos de sus productos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya al margen de las colaboraciones, lo que yo entiendo que a veces falta por parte de unos y otros es RESPETO hacia el trabajo realizado por los demás y por el trabajo de uno mismo.
      Ese es un problema de concepto que tenemos en este país y es complicado de cambiar.
      UN beso.

      Read more: http://peroquecosamasbonita.blogspot.com/2012/10/verdades-y-mentiras-ser-blogger-es-un.html#ixzz29LtNLtTk

      Eliminar
  21. Una entrada esplendida. Me la he leido de pe a pa y no puedo estar más de acuerdo contigo la verdad.

    Un blog es un trabajo duro pero supone una satisfacción personal en muchos momentos, que yo no la cambio.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu entrada, aunque llevo poco escribiendo un blog si que es verdad que se invierte mucho tiempo entre realizar las fotos, editarlas, redactar la entrada... De todas formas yo antes de empezar ya tenia claro que no era algo por lo que sacar dinero sino un hobby para desconectar de la carrera y de las preocupaciones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo empecé como un hobby pero ahora lo veo como mil posibilidades más en mi vida ;).
      Un besote

      Eliminar
  23. Mi opinión es que toda persona que tenga un blog por hobby, tarde o temprano lo termina dejando. Como bien dices, es demasiado trabajo para obtener poca recompensa, y a medida que la vida se va complicando (hijos, casa, trabajos con jornadas maratonianas, etc), al final el blog es lo último.
    Hoy en día hay mucha gente que se abre un blog y en dos días quiere tener ya 100.000 visitas y andan como locas con los sorteos y pidiendo RT por twitter a las que creen que la pueden ayudar. Craso error. Un blog con "éxito" es el fruto de años de trabajo, que la gente te respete por tus opiniones (aunque no las comparta), no dejarte compara por 4 muestras, sino decir simepre las cosas con sinceridad.
    Creo que toda persona que se abre un blog debería tener claro su objetivo: utilizarlo como medio y no fin.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en mi caso la visión del mismo fue cambiando, principalmente por desconocimiento y porque el anterior que tuve y mantengo es de carácter personal que poco tenía que ver con todo este mundillo :).

      Un besito guapa.

      Eliminar
  24. totalmente de acuerdo... para mi es un hobby tanto leeros como escribir de tanto en tanto.... hay blogs que me gustan porque sigo la vida de sus protagonistas (vidas con mucho movimiento emocional), otros porque me aconsejan sobre potis o productos varios, otros me enseñan recetas sabrosas y/o fáciles, ...feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos y tantos tipos de blogs y de personas... al final siempre seguimos los que nos hacen sentirnos cómodos por afinidad, por su forma de expresarse, de como nos cuentan las cosas... eso es de un buen comunicador ;).
      Un besito.

      Eliminar
  25. Si me propusiera escribir un post de este estilo, no cambiaría ni una coma de lo que dices, creo que lo has retratado tal cual es.
    Por cierto, la borde que resulta ser una cachonda va por mi, no? jajajajaaj! ;)
    (norespondas todavía, hazlo tras la publicidad :P)

    Besos, reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por mi nena, que a mi a veces me tienen por borde y luego se sorprenden, y a veces por una juerguista y se sorprenden de mi seriedad...
      Si sólo tuvieran que usar una palabra para describirme sería "indescriptible" (baja modesto, que subo yo!).

      Eliminar
  26. Muy buena la entrada¡¡¡
    La gente se piensa que tener un blog es un chollo y hacer cuatro fotos¡¡¡¡PEro son las fotos, retoques, explicaciones, cambios....

    LAs empresas creo que no valoran nuestro trabajo demasiado.

    Muackssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos en un país que no se valora en general el trabajo de nadie, desde el barrendero que madruga a las mil para hacer su trabajo, como el teleoperador al que llamas a las 4 de la mañana porque hueles a gas.
      Son personas y su esfuerzo tiene que ser valorado y recompensando, lo mismo se pide para los Bloggers, que son personas detrás de un ordenador, no ceros y unos...
      Un beso.

      Eliminar
  27. Estoy totalmente deacuerdo con todo lo que dices en el post.

    Yo hago mi blog por que me gusta compratir y sigo con la misma idea de cuando lo cree el primer dia.Si que alguna vez me han enviado algun producto pero vamos.....
    A mi alguna vez me han propuesto escribir algun post pagandome pero vamos lo he rechazado direcatmente sin saber cuanto pagaban por que yo en mi blog escribo de lo que me gusta y sin presiones,ni exigencias,etc.....

    Lo que pasa que esto de los blogs ahora es masivo y mucha gente piensa que por tener un blog ale te manan palts de productos o algo asi,y que equivocacion mas grande.
    Me da rabia la gente que hacer sorteo solo empezar un blog,o pedir un tope de seguidoras para hacer un sorteo con el mero hecho de captar seguidoras,o hacer spam de visita mi blog,etc....Yo tengo las seguidoras que tengo por que ellas han venido a mi blog,yo jamas he hecho spam en un blog para que me visiten.Ahora se va a lo facil.
    Hay icluso boguer que se cabrean por que les comentan 2 personas,o por que tienen tantas seguidoras mas que otras y a ellas no les mandan nada,en fin historias muy raras que no logro entender jajaja

    Y vamos ,para nada esta valorado el trabajo de una bloguer ,pero bueno yo mientras no pierda la ilusion por mi blog seguiré ahi,mejor o peor.
    En fin,espero que no se pierda la esencia de lo que para mi es un blog por que como esta el percal...

    Muy bueno tu post nena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esto ya hablamos tu y yo hace tiempo y ya sabes que existen diferentes tipos de blogs, pero hay que reconocer el esfuerzo de todos ellos :S.
      Un besito.

      Eliminar
  28. Tú y yo ya hemos hablado de este tema bastantes veces .. Un post cuesta tiempo y trabajo .. No es poner cualquier cosa .. Claro si eres fiel a ti misma .. Yo siempre lo he sido y lo sigo siendo .. Sí envían cosas pero hay que saber valorar y decir sí y también no ..detrás de un blog hay una persona y a veces te sorprendes cuando conoces quién hay detrás!!!

    Un besote guapa y sigue siendo fiel a ti misma

    ResponderEliminar
  29. he de decir que muchas de las cosas que publicas lo leo y lo apunto y compro productos que tu has dicho que funcionan¡¡ asi que a mi me sirve.
    No comento a diario y tampoco soy asidua a ello pero ole por seguir en la brecha. Una seguidora agradecida¡¡

    ResponderEliminar
  30. Jaajjaaj gran post! seguro que le has quitado la idea de abrir uno a más de una interesada que pensaba vivir como la isasaweis en dos semanas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isasaweis se tiró tiempo y tiempo para conseguir lo que tiene, no le cayó del cielo :S

      Eliminar
  31. La polemica está servida..., es rentable? para la mayoria no, no hay suficientes cremas, champus, o geles que te pagen las horas que estas sentada delante del ordenador (odio pasar y retocar fotos).
    Supongo que "las grandes" si que perciben dinero por post publicado (creo que algunas viven de eso) y las Youtuberas seguro que viven bastante bien de lo que se sacan por publicidad.
    Yo cuando me pongo a escribir, me arrepiento de ser tan rollera y de querer dar mi opinión de todo, la verdad es que me gustaría poder ser más breve en mis entradas.
    Ahora que pienso... no tengo perfumes, ni colonias, ni nada de Chanel, ni de Lancome, ni de YSL, ni...
    Yo ahora mismo tengo una crisis de inspiración y tengo remordimientos de conciencia, tengo tantas cosas en el tintero, pufffff que mal.
    Besitos mi niña... quiero que ganes mucho dinero para que te puedas hacer unos kilometros y venirte pal mediterraneo.

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado mucho tu post, y pienso exactamente igual que tu. Un blog conlleva trabajo y si quieres hacerlo bien (fotografiar de calidad con buena luz, retocarlas, ponerles marca de agua, redactar correctamente...) te lleva sus horitas. Otra cosa son los blogs con una foto borrosa y cuatro líneas... y con 600 seguidores... no es extraño?
    Bueno, que me aparto del tema. A mi el blog me aporta muchas cosas y satisfacción personal la que más. He conocido gracias a él a chicas majísimas!
    Pero desde luego la respuesta a si un blog es rentable económicamente es NO.
    Bss!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el post, es claro y muy literal con lo que vivimos. Ahora en españa se estan dando cuenta del tiron blogger que hay (a buenas horas) pero, como toooodo aqui, siempre se prefiere aprovecharse y timar e intentar sacar dinero en vez de hacer las cosas bien.

    Espero que cambie todo a mejor siempre y cuando no nos dejemos convencer de "pactos" mierdas o nos malvendamos por dos tristes muestras.

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)