Duelo de prebases: Colour Arts de Essence VS. Shadow Insurance de Too Faced

Bienvenidas a un nuevo post de VS.

En un rincón la archiconocida prebase Shadow Insurance de Too Faced, con 11 gr de producto y con un valor de unos 16€ disponible en tiendas Sephora y Corners Sephora.

En el otro rincón la menos conocida prebase Low Cost Colour Arts de Essence, con 7,3ml de producto y con un valor de 2,29€ disponible online en diferentes tiendas, tiendas de cosmética Low Cost, Douglas y algunos Alcampo. Según su etiqueta da un efecto luminoso.


Una vez hechas las presentaciones voy a analizar ambas.
Colour Arts de Essence tiene una estetica de gloss con una boquilla de similares carácteristicas, cabe en cualquier neceser y es muy cómodo y práctico de llevar.
Shadow Insurance de Too Faced es más largo y con una boquilla más estilizada.
La prebase Colour Arts de Essence tiene un tono blanco que al aplicarlo queda transparente, tarda en secar un poco, en comparación Shadow Insurance de Too Faced tiene un color piel que al aplicarlo queda de mate y seca rápido.

Para compararla he utilizado diferentes sombras, varias de algunas paletas Low Cost para comprobar las diferencias y si potencia los tonos o que hacen.
Con Colour Arts de Essence algunas sombras sacan tonos más brillantes y con la Shadow Insurance de Too Faced el efecto es más mate y en las oscuras intensifica el tono.
Para la siguiente prueba usé la paleta 15 aniversario de Urban Decay con colores mucho más pigmentados sin prebase.
En el lado de Colour Arts de Essence los tonos claros y brillantes están más intensificados y saca algunas tonalidades en las sombras oscuras que con la otra no se consiguen sacar
Sin embargo en el lado de Shadow Insurance de Too Faced el negro que es el tono más mate que hay le da una intensidad en mi opinión más fuerte que la de Essence, los tonos oscuros los mantiene oscuros
Y ahora con diferentes luces y de más cerca para que veáis las diferencias ( en la foto central se ve un tono claro y oscurro en la marrón en el lado de la de Essence, el tono oscuro es lo que está sobre la prebase ;))

Conclusión:
Tras probarla un par de días la prebase Colour Arts de Essence no tiene nada que envidiar a la otra prebase, hace su función, realmente intensifica los tonos volviéndolos más luminosos y en cuestión a coste compensa mucho. Sobre tema pliegues y duración no puedo decir ahora mismo porque los dos maquillajes que he hecho con esta prebase me los quité a las pocas horas.

Sin embargo Shadow Insurance de Too Faced va a seguir en mi neceser, seca mucho más rápido que la otra y me matifica muy bien el párpado, para cuando tengo prisa me viene mejor la verdad. Esta si tengo comprobado que me duran los maquillajes durante horas (más de 12h en mi caso) y a pesar de su precio, con tan poca cantidad que se usa me está durando una vida.

Si queréis ver otro duelo de prebases aquí os dejo otra de los inicios del blog y menos elaborada (sorry).

¿Cual os ha gustado más? ¿Con cual os quedáis?

Un beso.

33 comentarios

  1. puf pues a mi la shadow insurance no me gusta nada de nada :( se me separan los componentes cada dos por tres! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa alguna vez y lo que hago es agitarla un poco y listo ;)

      Eliminar
  2. Muy buena comparativa. Aquí es que no lo han traído, pero estoy pensando en hacerme con un tubito de Essence.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el precio que tiene está más que recomendada nena, es que deja muy bonitas las sombras :)
      UN beso!

      Eliminar
  3. Despues de haber probado unas cuantas, me quedo con la de Nars.
    La de Too Faced no me gusta nada, se me separan los componentes y se sale el aceite... :(
    La de Essence no la he probado.
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Too Faced a mi cuando me pasa la agito y luego la presiono un poquito para que se mezcle, y sigue funcionando bien, esto es como las bases, o las agitas o a veces se quedan grumosillas :S.
      Un besito!

      Eliminar
  4. No he probado ninguna de las dos bases la vrdad, pero hace poco vi un video blog en el que decían que la de essence dejaba tan fijas las sombras y tan rápido que no daba tiempo a difuminarlas, y la chica en cuestión la recomendaba sólo para pigmentos y a toquecitos. En fin no se yo de todas formas la tendré que probar para sacar mis conclusiones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm haré un video para que se vea que tal va el tema ;)
      Un beso!

      Eliminar
  5. No he probado ninguna de las dos, tengo muchas ganas de probar la de Zoeva, así que de momento no probaré ninguna de estas.
    De todas formas por el precio, probaría antes la de essence.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOn diferentes una deja las sombras mate y otra más luminosas, por precio sé que la mayoría tiraría a la de Essence ;).
      Un beso.

      Eliminar
  6. No sabía que Essence había sacado otra prebase. Cuando se me acaban las 3 que tengo (You Rock y IloveStage de Essence, y la Rival de Loop Young) me plantearé probarla.

    ResponderEliminar
  7. la de essence no la he probado, pero tiene buena pinta .. la de Too Faced es una de mis favoritas, tanto que ya la estoy acabando .. menos mal que tengo mini botecitos que me vinieron en una paleta

    me ha gustado mucho el post

    muackss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la de Too Faced tengo otra guardada :S es de las que no me hace pliegue por ningún lado!
      Un besito!

      Eliminar
  8. Me ha encantado el post, en cuanto ví la de essence me gustó por que ví que tal iba, pero claro la de too faced, le tengo muchísimas ganas y pronto va a ser mía juajajaj, me ha encantado la comparación y opinión de cada una, un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la comparación era necesaria, a veces en marcas Low Cost se pueden encontrar cosas muy majas ;)))
      Un beso!

      Eliminar
  9. Yo no tengo la shadow insurance.. ahora estoy probado una de Hean y otra de Essence en tono piel y me van muy bien las dos! No descarto probar la Colour Arts de Essence cuando termine las que tengo
    Besos!

    http://potisymaspotisbyrocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin embargo esas no las he probado, cuando me de una vuelta las hecho un ojo ( cuando acabe alguna de las que tengo que si no.. XD)
      Un beso!

      Eliminar
  10. Me haré con la de essence cuando pueda seguro! Mucho más económica y si más o menos es igual lo prefiero. A mí me duele la vida gastarme 16e en un único producto a menos de que lo vea indispensable y para mi una prebase no lo es. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, es que según el sueldo ( o si lo tienes vaya) es para ello :S.
      Un besito!

      Eliminar
  11. la de too faced es la que estoy usando, y tengo otra de urban decay por estrenar jeje

    ResponderEliminar
  12. A mi la Shadow Insurance al principio me iba genial! Pero a medida que pasaban los meses, dejo de funcionarme y me salían pliegues :( además de que los componentes estaban como separados! No sé, todo muy raro (y no estaba caducada!!!!)

    Así que la de Essence ya nos dirás como va con el tema de los pliegues!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a otras chicas, agitala un poco y luego aplastala un poquitillo para que se mezcle todo ;).
      Un besote!

      Eliminar
  13. la verdad es que me encanta benefit, tenia un exfoliante... el mejor que he probado.

    Besos ah que tal el primark de vitoria? tengo ganas de subir, pero me da que estara petado de gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que subas entre semana y a primera hora, si no es un maldito caos... @_@
      Un beso!

      Eliminar
  14. Pues yo tengo la shadow insurance y me encanta, pero visto lo visto compraré la otra, porque deja muy buen resultado. Un besote
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Pues de poder conseguirla compraria dla de essence, creo que en cuanto a intensificar las sombras va muy pareja con la de too faced y tiene mucho mejor precio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez se encuentra en más sitios la marca Essence :))

      Eliminar
  16. Hace un par de semanas me compré una prebase de Essence pero no es esta es una que se llama Stay With me o algo asi y me apaño estupendo para diario... si la cosa es un poco más comprometida sigo usando la de Too Faced y cuando termine esta probare de de Urban Decay.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de urban decay la he usado pocas veces pero no parece que vaya mal, tengo que usarla más para formarme una idea ;)
      Beso!

      Eliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)