Discos Duros Virtuales o Almacenamiento en la nube

¡Buenas!

Como sabéis el pasado día 27 de Diciembre sufrí un robo en el domicilio en el que reside mi hermano y he de decir que nos dejaron a 0, más adelante os haré un post de desahogo, pero por el momento quiero ir a algo más útil para vosotr@s y aquí entra mi dote de friki de la tecnología.

Es por ello que creo que este post os va a ser útil, no tiene nada que ver con maquillaje pero si con lo que son nuestras fotografías y algunos archivos y documentos que nos son importantes y que no debemos dejar sólo en un ordenador.



Como buena friki y persona a la que le gusta la informática, digamos que tengo el "síndrome de Diogenes" de adoptar toda pieza informática que caiga en mis manos, así como no tirar nunca un ordenador si puedo reutilizar sus componentes, es por ello que en más de una ocasión a parte de los propios ordenadores que tenemos en casa comprados por nosotros, me cae alguno que va a ser tirado a la basura y que le puedo dar una segunda oportunidad entero, o bien a alguna de sus piezas. Ah!, antes de nada explicaros que estudié los cursos de "Mantenimiento de equipos informáticos" y "Técnico Microinformático" hace años, no tengo tantos conocimientos como me gustaría pero si los suficientes para defenderme, una que es humilde que queréis.
Llegados a este punto que seguro que os estáis imaginando que soy una linda florecilla con miles de torres de componentes apilados, os diré que no llego a tanto, pero que bajo mi cama tengo una caja con cables, componentes etc, siempre.

Llegados a este punto y que alguna aun no sabe donde quiero ir a parar, retomo la importancia de no dejar en un sólo sitio nuestra información y datos.
Existen en los ordenadores hacer una copia de seguridad, pero de nada nos sirve si por lo que sea el disco duro "muere", o el ordenador entero pasa a mejor vida, o como en mi caso, nos sustraen a nuestros pequeños.

Existen los discos duros externos ( en mi caso se llevaron unos cuantos, pero tenía parte de la información en otros y en alguno de sobremesa) de los que os hablaré otro día, pero para las que manejáis información y queréis algo rápido os recomiendo los discos duros virtuales en la nube.
La mayoría tienen aplicación para móvil u ordenador, con lo cual es muy útil para que se vayan subiendo por ejemplo las fotos que sacáis con vuestro móvil.



Google Drive
Si teneis una cuenta de Gmail, ya teneis vuestro propio Google Drive, sólo teneis que acceder a él y subir tanto archivos doc, excel, fotos o lo que consideres oportuno.
Tened en cuenta que Google te da para todos sus servicios (fotos, e-mails, drive, etc) 15 Gb, así que cuidado con los tamaños de archivos que subimos, que os aseguro que 15Gb con según que resoluciones de fotos se van rápido.


Dropbox 
Comienza con 2Gb y se van ampliando de diferentes formas, invitando a amigos y familiares, conectado las redes sociales, por subir un archivo... El máximo de capacidad que se puede conseguir son 16Gb.
Yo lo tengo vinculado en mi móvil actual y cada poco se suben las fotos y vídeos que voy haciendo para no perder nada.
Y por ejemplo las copias de seguridad de algunos programas del móvil también se guardan ahí.


Skydrive live
Este es el "disco duro" de hotmail, nos ofrecen 7Gb para subir lo que queramos, así que si tenéis vuestra cuenta de hotmail muerta de risa, no os olvidéis que esta es una buena opción de darla uso.


Box
En esta se pueden conseguir 10Gb, algunas veces sacan una oferta para conseguir 50gb, pero yo nunca las he pillado a tiempo.


Copy.com
Otro disco duro virtual con 15Gb ampliables si invitas a más gente, por cada invitado 5Gb más, también tiene su propia aplicación una vez registrado desde internet que podéis gestionar desde vuestro móvil.


Hasta aquí creo que tenéis unos cuantos, la mayoría yo los uso y de hecho Dropbox según saco fotos con el móvil se suben directamente allí.

Si queréis conocer una anécdota curiosa, os dejo este enlace de una chica a la que robaron su Iphone y que tiene relación con uno de estos HD virtuales.

Espero que os sea útil ;)

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

También en
Y recuerda, cada vez que compartes te vuelves más sexy ;P

11 comentarios

  1. Hola preciosa!
    Esta entrada es super util, seguro que a mas de una le viene bien. Yo tengo mi portatil con todos los archivos y un disco duro externo con copia de seguridad de todos los archivos, y ahora pretendía hacerme con otro disco duro solo para lo del blog, que ocupa mil entre videos y fotos. Lo de la nube también lo pense, pero si tengo que subir cada archivo uno por uno muero, tengo que verlo con calma y seleccionar que quiero y que no.
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  2. Menuda panda de ladrones! Yo también tengo algún que otro aparato informático y guardo mis cosas en el disco duro del pc, el externo, drive, dropbox y skydrive :P

    Besotes (Bubula's)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrada, sin duda nos aclara mucho el mundo de la nube.
    Hoy en día, es conveniente que todos los que manejamos Internet, conozcamos como almacenar nuestros archivos en varios sitios a la vez, porque nadie está a salvo de robos u ordenadores que mueren. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo uso dropbox desde que se me quemó el pc hace un par de veranos, pero esta info me viene muy bien.
    Al final la cuenta de hotmail va aservir para algo y todo.
    Mucho ánimo, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la información más importante e imágenes en un segundo ordenador y en un disco duro externo, he subido algunas cosas a Dropbox preo no lo uso mucho, solo imágenes que se que otras amigas quieren descargarse, no se, salidas, cenas,... haber si doy el paso de una vez, todo lo material me lo pueden robar y quedarme sin nada. Besos.

    ResponderEliminar
  6. lo guardo en favoritos! muchos no los conocía! ;)

    ResponderEliminar
  7. yo soy usuaria sobre todo de Dropbox, también tengo las fotos del móvil sincronizadas. Y me resulta muy util para documentos que a veces manejo en diferentes ordenadores. Además lo de las carpetas compartidas es una gozada, así mi cuñada me puede pasar las fotos de mis sobris mucho mejor, y con mi jefe tengo una para la base de datos de los clientes, que al no tener oficina fisica es una comodidad, antes siempre andábamos con el pendrive de aquí para allá...

    ResponderEliminar
  8. guapa, un post muy útil uso google drive y dropbox pero debería actualizarlo más a menudo, también tengo un disco externo aunque llenito

    muackss

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas, creo que es algo bastante interesante y a tener en cuenta.
    Lo de tener un HD externo es indispensable para mi, pero los virtuales no son menos valiosos.
    Un besito y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante.
    Yo tengo desde navidades un disco externo. me viene de perlas !! jejejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)