Mi título de Maquilladora Profesional en Boop Make Up Studio


¡Buenos días!

La mayoría lo sabéis pero recientemente obtuve el título de maquilladora profesional, gracias a un concurso que Boop Make Up Studio realizó el año pasado y que me enteré casi de chiripa a la vuelta de uno de mis viajes.


La cosa es que con tanto viaje hasta Noviembre - Diciembre no pude asistir y por fin pudimos cuadrar agendas para realizarlo (bendita paciencia que tuvieron conmigo).



Boop Make Up Studio es un pequeño estudio situado en Barakaldo gestionado por Sonia Domenech (formadora nacional de productos Bell, Ziaja y Pierre Rene) y Patricia Martinez que se encarga de la formación de efectos principales entre otras muchas cosas.




Como se ve en la imagen del sorteo, el premio consistia en el Nivel Básico, Nivel Avanzado e Iniciación a los Efectos Especiales.

Voy a destacar que Sonia muy amablemente se adaptó a mis viajes y horarios, no poco raros, ya que yendo desde Vitoria muchos días eran jornadas maratonianas de horas en las que terminábamos comiendo en el propio estudio para continuar por la tarde con las clases, y llegaba a casa hecha polvo, pero por un buen motivo y habiendo merecido la pena.

Maquillaje para comida y maquillaje inspirado en uno de Facebook, la de abajo es Sonia, la profesora ;).

Además yo no tenía que llevar ningún material, ni brochas ni pinturas ni nada y contaba con ello en el mismo estudio, con productos de diferentes marcas para que podamos probar diferentes calidades y texturas tanto en brochas como en maquillaje, cosa que es de agradecer, ya sabéis lo poco amiga que soy de los que intentan venderte un producto "por narices" y contándote maravillas cuando a ti no te lo parece, en ese sentido tanto Sonia como Patricia mostraban todos los productos y tu podías sacar tus propias conclusiones.

El maquillaje y cosméticos que se usan principalmente son de Bell, Pierre Rene y Ziaja, pero cuenta con muchas otras marcas a las que también les dí uso y pude así probar de todo un poco.

Maquillaje ahumado desde abajo y lateral.

Las modelos son clientas y amigas de Sonia, con lo cual hay un buen ambiente increíble, y al mismo tiempo que vas maquillando se te pasa el tiempo super rápido. Siempre intenta tener gente de diferentes tipos de piel y edad para que veamos las diferentes formas de trabajarlas y los diferentes resultados.


Maquillaje de novia clásico y moderno.

En el propio estudio cuentan con algo de "atrezzo" para que algunas fotos parezcan más reales ;), mirad que guapa nuestra novia.

Iniciación a Efectos Especiales y Maquillaje de Fantasía.

Mis fotos son bastante menos profesionales y la mayoría con el móvil pero igualmente os las enseño, que me hacen mucha ilusión.

Maquillaje natural para diario.

Maquillaje ahumado desde el lateral 

Maquillaje de Fantasía con Facechart (coloreado con plastidecor)

Maquillaje de Fantasía realizado por mi compañera, yo también servía como modelo.

Iniciación a Efectos Especiales

Este post lo hago porque me apetece, porque me he sentido genial realizando el curso, porque he tenido un ambiente muy bueno y porque lo que aportan tanto Sonia como Patricia como personas, no sólo como maquilladoras con muchas tablas a sus espaldas, si no de lo cariñosas y buenas personas que son te dejan un buen sabor de boca y una gran sonrisa en la cara cada día que pasas con ellas.

Para mi ha merecido muchísimo la pena, no sólo a nivel de tener el título y la formación, si no a la hora de poder estar con personas que no ponen limitación a la imaginación y las posibilidades en cuanto a maquillaje y como usarlo. 
Son personas tan cercanas que es como una reunión con amigas, y eso puedo decir muy a mi pesar que no es muy común ya que algunos maquilladores se creen casi dioses, y que queréis, pero me considero muy terrenal y me gusta el trato de tu a tu.

Los cursos además no son demasiado caros, amén que a mi me salió gratis, pero cuestan unos 400€ si mal no recuerdo y al margen de los que yo realicé tienen bastantes más, si alguna del norte está interesada puede contactar con ellas a través de su Facebook que seguro que os darán la información y os pondrán todas las facilidades para que podáis realizarlo a vuestro ritmo.


Comentar que no sólo dan clases, que también venden los productos de los que Sonia es formadora, Bell, Pierre Rene y Ziaja, y que cada cierto tiempo ponen ofertas en su Facebook.

Desde aquí darles las gracias por todo, desearles lo mejor y que espero poder verlas muy pronto :**

Y vosotras, ¿os habéis animado con algún curso de maquilladora?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

También en
Y recuerda, cada vez que compartes te vuelves más sexy ;P

10 comentarios

  1. Enhorabuena por tu título y la buena experiencia que debiste vivir!
    un besii :)

    ResponderEliminar
  2. Que fotos tan chulas, me alegro mucho de que te gustase y de que te haya ido tan bien, yo de momento no he hecho ningún curso, pero no lo tengo descartado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tus trabajos, y me alegro muchísimo de que tuvieras esta oportunidad y la aprovecharas y que te fuera tan bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulos todos los maquillajes que habéis realizado, enhorabuena saludos!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por ese curso! Se nota que aprendisteis mucho, felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!!! me encantan todas las fotos y los maquillajes son muy chulos!!
    La pena es que los curoso de maquilladora sena tan caros, yo hice uno de maquilladora profesional pero de muuuchas horas más y me costó un paston peero era algo que siempre había querido hacer y cuando pude lo hice...
    Un besazo preciosaa!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena con retraso. Estoy contigo Sonia y Patri son estupendas. Yo me lo saqué el año pasado, en verano, con lo cual estaba prácticamente sola con ellas y me lo pasé genial. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!! La verdad es que he oído muy buenas criticas sobre esa academia y me estoy planteando ir a preguntar. Pero me gustaría saber si hacen muchos exámenes, y como suelen ser? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  9. Depende del curso que hagas, te van evaluando según vas haciendo los maquillajes principalmente, al darte primero la teoría, realizar luego los maquillajes y luego realizar las prácticas, ven la soltura que has adquirido.
    De todos modos pásate que seguro que Patri te puede informar de todo, sé que ahora tienen muchos más cursos :).
    Un beso!

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)