Como hacer un cabecero de cama forrado

¡Buenos días Ladies!

Como sé que a muchas os gusta el tema decoración, hoy os traigo una entrada de esas que os enseño paso a paso como hacer-crear-modificar algo ;).

Los anteriores inquilinos que vivían en "El Castillo" (lease la casa donde viviremos churro y yo), dejaron una tabla de aglomerado bastante larga y yo me opuse a tirarla o dejarla en el olvido.

Tras varios debates sobre que hacer con ella logré convencer a churro de que eso podía ser un cabecero para nuestra habitación y que además podíamos escoger nosotros el estilo que queríamos darle, el tono...



Todo eran beneficios :P y nos ahorrábamos comprar un cabecero nuevo como el que tendría la mitad de la zona.


Materiales:

- Un tablero de aglomerado o madera de las medidas que necesitéis, podéis dejarlo a ras de la cama o que llegue a los interruptores por ejemplo. Tened en cuenta también la altura contando con la cama y a la altura que queréis que sobresalga, si vais a colgarlo en la pared, etc.
- Colchoneta de gomaespuma, yo escogí la de densidad media y de unos 5 cm de ancho.
- Guata, comprad cantidad para que sobre, por lo menos unos 10 cm de margen.
- Tela que os guste, las de loneta suelen ser más "duras", pero nosotros nos decantamos por otra que simplemente escogimos porque nos gustaron los tonos y el estampado. También comprad de más para dejar un margen de unos 10 cm.
- Cutter
- Pegamento de contacto, o pegamento en spray
- Tijeras
- Grapadora de tapizar
- Lápiz o marcador



Paso a paso:
Lo primero tened claro las medidas y que sean correctas, que el tamaño del tablero es el que necesitéis tanto a lo largo como a lo ancho.
El que teníamos era de 1,72cm y tuvimos que recortarlo con serrucho a mano porque si no nos cabía entre los enchufes, tened en cuenta esos detalles porque donde lo compréis posiblemente os los corten antes de llevároslo y os ahorrais el dolor de brazo. El nuestro era de aglomerado pero puede ser madera.

Como la plancha de gomaespuma era más grande, la marcamos con las medidas y posteriormente recortamos con el cutter o tijeras, yo para marcar lo hice con el cutter y posteriormente con las tijeras ( más que nada porque la zona de trabajo era una baldosa nueva y no quería salirme sin querer y arañarlo).

Tanto en el tablero y la gomaespuma ponemos pegamento de contacto, dejamos secar un poco y colocamos la espuma sobre el tablero. Si tenéis la oportunidad de hacerlo con pegamento en spray es más cómodo, pero por aquí no encontré. Con esto conseguimos que la espuma quede fija y no se mueva.

Colocamos la guata sobre el suelo bien estirada y sobre esta colocamos el tablero con el lado de la gomaespuma sobre ella.

Lo primero que hacemos es grapar la zona de enmedio siempre estirando bien y de ahí hacia los laterales.
Yo grapé las cuatro zonas y luego fui haciendo los lados enfrentados, primero los dos largos y luego los dos lados cortos.


No tenemos que llegar hasta el final del todo, dejaremos unos centimetros antes de que se junte con el del otro lado, veremos que se nos quedan unos picos.

Estiramos bien los picos y si vemos que sobra mucho, recortamos un poco.
Cogemos uno de los laterales y lo metemos bajo el otro (como una solapa).

Estiramos del pico y lo llevamos hacia el centro de la tabla intentando que quede lo más redondo (o mono) posible.

Y lo grapamos para fijarlo.
Al terminar las cuatro esquinas nos quedará algo similar a esto.


Antes de colocar la tela es preferible que esta esté planchada, pero como no tenía la plancha allí lo estiré lo máximo que pude.

La colocamos sobre el suelo y sobre esta la tabla, la técnica será la misma, grapar desde el centro hacia las esquinas, primero dos lados enfrentados y luego los otros dos.

Como no está rematada la tela, le haremos una doblez hacia dentro e iremos grapando sobre ella para que no se salgan hilillos.


En la zona de las esquinas haremos lo mismo que con la guata, insistiendo en que quede bien estirado, le dará una forma algo redondeada.

Resultado

Nosotros hemos optado por la opción de colocarlo contra la pared y cuando tengamos la cama, encajarlo entre la cama y la pared (por ahora no queremos hacer agujeros ahí), otra opción es ponerle unas hembrillas o cáncamos cerrados y unas alcayatas en la pared.

Y ya está nuestro cabecero esperando a ser disfrutado, aliviando nuestra cabeza de coscorrones e intentos de ampliar la habitación a cabezazos ;).

¿Qué os parece mi cabecero?, ¿alguna vez habéis hecho uno?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

Puedes encontrarme también en
”facebook” ”twitter” ”linkedin” ”blogger” ”google ”youtube” ”pinterest” ”instagram” ”bloglovin”
¿Quieres recibir las actualizaciones del Blog en tu e-mail?
Recuerda que cada vez que compartes te vuelves más sexy ;P.

27 comentarios

  1. Chica, qué arte tienes para estas cosas, creo que yo sería incapaz de dejarlo todo tan bien rematadito y estupendo, pero desde luego que parece sencillo. Lo que veo difícil en todo caso en encontrar el tablero pero oye, ¡todo es buscarlo! Seguro que churro estará encantado con el resultado =)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que es tan dificil encontrar un tablero, en muchas tiendas de bricolaje los venden de pino, aglomerado, etc.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Pero que apañada eres hija mía, te ha quedado fenomenal el cabecero! Me parece una idea estupenda para decorar el cuarto, además de que te ahorras unas buenas perras!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que no tiene casi nada ( en nuestro caso el poder encontrar todos los materiales), pero queda muy chulo y resultón :)).
      Un beso!

      Eliminar
  3. Qué bien te ha quedado.Como se nota que se te da bien el tema manualidad!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Las manualidades no son lo mío, la verdad. Te ha quedado muy chulo :)
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo wapa, yo soy de las que aprovechan todo y esa idea la he aplicado un monton y es muy resultona.bs

    ResponderEliminar
  6. Ahí le has dado, reciclar y que encima quede bonito. Muy chulo.

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado, el estampado es muy chulo y queda muy bien con las mesillas, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, la habitación ira con los muebles en blanco así que porque esa pared tenga colorido no la pasa ná ;)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Qué apañada que eres!!
    personalmente, yo lo subiría un poco, porque luego pasas la fregona, no te das cuenta y, ¡zas! cabecero mojado (por abajo, sí, pero se puede empezar a estropear sin necesidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé ponerla colgada de la pared, pero como no nos fiamos mucho hemos preferido dejarla así, a las malas le ponemos un listón de madera más corto por debajo y le damos un poco más de nivel.
      Aunque ahora que ya está la cama, no te creas que sobra tanto...
      Un beso!

      Eliminar
  9. Te ha quedado muy chulo, me gusta mucho el color. Un besito

    ResponderEliminar
  10. sabes que me ha encantado y más el tutorial par un futuro

    en lo que dice miss potingues no me había percatado de lo de la fregona. visión de ama de casa

    muackss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya la he dicho que realmente no queda mucho espacio, la cama es de 1,50 y sobran escasos centímetros por los laterales, igualmente quizá más adelante busque un pequeño trozo de madera más corto para subirlo un pelín más ;).
      Un beso!

      Eliminar
  11. Qué apañada! me encantó el resultado ^.^

    ResponderEliminar
  12. Vaya manitas, pues ha quedado muy chulo. No descaro hacer alguno en el futuro, cuando me pueda independizar claro...

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te puedas independizar, si no tienes cabecero o incluso si lo tienes y quieres darle otro aire, siempre estás a tiempo :))
      UN beso!

      Eliminar
  13. Te quedó monísimo,si me atrevo a hacerme uno te mando una fotito,besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Si que estás activa!!!jejeje...
    Te ha quedado muy chulo.
    Besitos

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)