Sombras fijas, ¿como y para que se usan?


Más de una vez cuando hablo de maquillaje y menciono las sombras fijas o waterproof, la gente no sabe de que hablo, y claro, cuando eres una friki que te gusta tener de todo y probarlo todo pues es como que pareces una enciclopedia parlante y dices ¿no las has probado? y se te olvida que la gente no tiene porque conocerlas :S.


Así que hoy os traigo algunas de las que tengo y os cuento como uso las sombras fijas ;).


¿Qué son?

Dentro del mercado existen diferentes tipos y marcas que distribuyen este formato, algunos los tienen en su lineal fijo y otros sacan ediciones limitadas varias veces al año.

Se usan principalmente como sombra en el párpado fijo y como base para colocar otras sombras y potenciarlas, aunque muchas de ellas se venden como waterproof en la época de verano, yo no me veo yendo a la playa maquillada, pero seguro que hay gente que si.

Si eres de las personas que odias que se te hagan pliegues en el maquillaje o algunas de tus sombras pierden el tono al colocarlas en el párpado, esta es una de tus posibles soluciones, la otra son las prebases :P.


Aplicación

Para aplicarlo depende un poco del formato pero para difuminarlo y aplicar siempre se suele usar o los dedos o un pincel sintético.

Los formatos que yo tengo son los siguientes:
Tarro: se aplican bien con un pincel sintético o con los dedos, dos marcas bastante conocidas que tienen este formato son Maybelline y MAC.
Tubo: se puede aplicar directamente al párpado o sobre una base y desde ahí se coge con un pincel sintético.
Jumbo: se aplica directamente en el ojo y se difumina con el dedo o con un pincel sintético. Estos necesidtan sacarse punta así que es necesario que tengáis un sacapuntas para lápiz jumbo.
Stick: se aplica directamente en el ojo y se difumina con el dedo o con un pincel sintético. No necesitan sacarse punta, se gira la base y la "mina" sube.



¿ Qué se consigue con las sombras fijas?

Como os he mencionado antes se usan principalmente como sombra sola para que no aparezcan pliegues en el párpado al cabo de las horas o bien para potenciar otros tonos.

Existen tonos mate y tonos con brillo y dependiendo de si es más clara, o más oscura conseguimos unos resultados u otros.

Con las que os he enseñado he hecho varias líneas en la mano y posteriormente les he aplicado diferentes sombras brillantes encima, así os hacéis una idea.

Los sombras fijas usadas son:

  • Long Lasting 28 edición limitada de Kiko.
  • Color Tattoo Pomegranate de Maybelline.
  • Sombra 02 Waterproof edición limitada Deliplus.
  • Glamour N&C tono cobre de Deliplus.
  • Long Lasting 36 de Kiko.
  • Extrapearly Stick Eyeshado 10 de Deborah Milano


De arriba a abajo en horizontal:

  • Sombra granate de Kiko 136.
  • Sombra paleta Iconic 1 de Makeup Revolution.
  • Sombra Live it Up paleta Everything is Nice de Too Faced.
  • Sombra Kindness is Free paleta Everything is Nice de Too Faced.
  • Sombra Obnoxius de la paleta Bad Girl de Sleek.

Como se ve con algunas los tonos se intesifican, otros se aclaran, otros se oscurecen e incluso en algunos se notan brillos que la sombra compacta no tiene.

Os dejo imagen de cada una de ellas para que veáis sus tonos originales en el godet.


El resultado es un maquillaje mucho más duradero, sin pliegues ( no es imposible que salga, pero es más improbable), sombras intensificadas o con un toque diferente.

¿Vosotras usais las sombras fijas?, ¿solas o como "prebase"?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

Puedes encontrarme también en
”facebook” ”twitter” ”linkedin” ”blogger” ”google ”youtube” ”pinterest” ”instagram” ”bloglovin”
¿Quieres recibir las actualizaciones del Blog en tu e-mail?

22 comentarios

  1. La verdad que por pereza no suelo usar demasiado sombras en crema, pero la verdad es que mejoran la sombra en polvo que colocamos encima.
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Genial post! Yo uso sombras en crema como base para sombras en polvo en casi todos mis maquillajes. Eso sí, no prescindo de una prebase y así evito aún más los pliegues jiji Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo las usaba mucho en mi epoca de lentillas, porque el polvillo de las sombras normales me molestaba. Ahora las abandoné un poco, pero me gusta tener algunas para usar de prebase o el dia que voy con prisas y quiero maquillarme rapido de forma resultona.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Las uso de todas las formas posibles, me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también las utilizo de todas formas; depende unas veces solas y otras de base, dependiendo del look que quiera hacerme y del tiempo que tenga, hoy llevo la Pommegranate en solitario!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. yo hasta ahora no tengo ninguna de estas. o a lo mejor alguna y no me he dado cuenta^^ pero no suelo usar ya q no voy maquillada a la playa.... ni se me ocurre!! pero para potenciar otras sombtas y evitar pliegues desde luego que me gustan, som como una prebase, verdad? besos!

    ResponderEliminar
  7. Normalmente las combino con otras en polvo y me encanta jugar con los tonos y sus posibilidades.
    Me ha gustado mucho el post, nos has ofrecido un repaso muy completo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. los long lasting me encatan y siempre cae alguno ejejje

    ResponderEliminar
  9. Yo las uso dependiendo del tiempo que tengo para maquillarme pero es verdad que me gusta más usarlas como prebase para intensificar las sombras que pongo encima y mezclar colores. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! a mi me encanta usarlas, a veces solas, pero la gran mayoria de las veces con sombras encima y hagojuego de colores!
    besos! :D

    ResponderEliminar
  11. Pues no las solía usar, pero tu post me ha dado ideas. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo la verdad que nunca uso sombras, la verdad que no innovo nada con el maquillaje, jajaja, ¡pero me encantan las fijas!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo varios de los longlasting de kiko y me gustan, en cambio tengo tres de catrice de las que vienen en tarro y no me gustan nada de nada, supongo que serán de peor calidad. un beso

    ResponderEliminar
  14. Suelo usarlas como prebase, y prefiero el formato lápiz, me resulta mucho más sencillo de aplicar! :)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que yo soy superfan de las sombras en crema usandolas como base para posteriormente poner otra o incluso como sombra única cuando llevo prisa... me parecen geniales y tengo un auténtico porrón! Tengo muchas ganas de tener la granate de las color tattoo porque tengo tres de esa marca y me parecen fabulosas. Un besazo y un post genial. Alicia Polvos de Colores.

    ResponderEliminar
  16. A mí me encantan este tipo de sombras. Nunca me faltan. Me parecen más fáciles e aplicar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!

    Que bien te explicas! Yo tengo un par en formato jumbo y stick, y me encanta difuminarlas con los dedos. Siento que las manejo mejor...

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido un post muy útil, pues tienes razón no todo el mundo tiene que saber qué son las sombras fijas. Yo tengo un par de ellas, pero tengo claro que quiero hacerme con más pues cuando tienes prisa van de maravilla y además duran muchas horas intactas. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantan, mejoran mucho el acabado de los looks, saludos!

    ResponderEliminar
  20. Reconozco que soy muy fan de las sombras en crema. Me parecen una pasada cuando queremos un look rápido y como dices tú, como prebase de otras sombras en polvo.
    Las que más me gustan son, sin duda, los Paint Pot de Mac.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. Tengo el Long Lasting 28 y me gustaría hacerme con el 36, tiene un color super bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo las uso tanto solas como con sombras encima. Se nota que somos unas frikis del maquillaje ;)

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)