3º Beauty & Breakfast Madrid: Cruelty Free

Como se suele decir "no hay dos sin tres" y este es el caso de Beauty & Breakfast el desayuno que organizó Smoked Lipstick el pasado domingo 15 de marzo, esta vez con una temática muy definida: marcas y productos Cruelty Free, que no testan en animales.
Beauty Breakfast Madrid
Nada más entrar a todas las asistentes nos dieron una bolsita con el "menú" del día y unas cuantas chuches a las que más tarde les daría fin ;).


Beauty Breakfast Madrid


Dos mesas dispuestas con cajas, libretas y un par de bandejas de mini croissants y mini palmeritas daba lugar a nuestro encuentro que tras el café correspondiente para espabilarnos, desvirtualizarnos todos un poco y para dar paso a las presentaciones.

La primera la realizó Sara Werner CEO de Cocunat, un portal donde se puede adquirir todo tipo de productos naturales sin productos químicos ni tóxicos, que no testan en animales, para personas que no quieren arriesgarse a jugársela con parabenos, químicos o que tienen problemas de sensibilidad.

Cocunat es un portal de cosmética natural con productos para mujer, hombre y niños que garantizan que los productos que en venden son libre de tóxicos.

Cocunat

Dentro de la caja que nos dieron a las asistentes nos encontramos con:



Cuentan con un montón de marcas y además hasta el 14 de Abril tenéis disponible el código descuento CRUELTYFREE, son 10€ con un mínimo de compra de 25€.

Están trabajando en una aplicación para poder comprobar si los productos que se hacen llamar "naturales" realmente todos sus componentes lo son, irán ampliando información en su web ;).

Los siguientes en mostrarnos unos productos muy interesantes fueron Free Farma, con dos productos de Michel Mercier.

Empezaron con un cepillo anti-tirones que cuenta con 428 cerdas de 32 alturas distintas y 16 grosores diferentes, disponible para pelo fino, normal, grueso y tanto con versión adulto como infantil con más colorido.

Durante la presentación "despelucharon" un maniquí y luego lo peinaron con el cepillo que poco a poco iba deshaciendo los nudos.


Free Farma

El segundo producto que nos presentaron fue Color Recovery, un "tapa-canas" de emergencia o para esas veces que entre tinte y tinte queremos tapar un poco las raíces.
No es un tinte como tal si no un "polvo" que se adhiere al cabello y se va con el lavado, me tocó el tono negro, así que creo que usaré a churro como probador de producto.

Victoria, una de las fundadoras de Ecopasión.com nos habló de su web orientada a personas que quieren cambiar a una vida más sana y ecológica, en su web se pueden encontrar productos de limpieza, artículos para el hogar, cosmética, maquillaje e incluso productos que funcionan con energía solar.

Ecopasion

Referente a la cosmética y maquillaje que podemos encontrar en su web nos hablaron de los productos de Terra Bio, una marca de maquillaje natural sin parabenos, fenoxietanol, PEG, colorantes sintéticos y no modificados genéticamente, en mi kit de belleza había un labial, una sombra, un corrector y una máscara de pestañas. Todos los envases están realizados en cartón.

Otras de las marcas que trajo para presentarnos fue Naobay, con una estética también muy cuidada, usando madera en sus envases, que por lo que nos comentaron sirve para una mejor conservación. Los envases que tienen plástico son de PET, no tóxico.
Dentro de los productos que nos facilitaron hay tanto corporales como faciales.

Para concienciarnos de que debemos cuidarnos también por dentro, SeedBox nos obsequio con kits de cultivo para montar en casa nuestro propio huerto urbano, como a las chicas no les gustaban los pimientos del padrón, servidora los adoptó con mucho amor XD.

Seedbox

Entre su variedad se encuentran 3 tipos de caja:


A parte de en su web, los kits se pueden encontrar en Alcampo.

Volviendo al cuidado exterior Bruno Vassari nos propuso algunos de sus productos en una bolsa decorada con un racimo de uvas en tono granate.

Bruno Vassari

Dentro una bolsa de organza contenía:



Lullage, marca muy conocida por sus productos para pieles con tendencia al acné nos presentó los cuatro productos de su línea:



Smoked Lipstick nos explicó que realmente la pueden usar personas con la piel grasa, mixta o con rojeces.

Lullage y Fixonia

Otra marca concienciada con los animales es Fixonia, lacas pequeñas y compactas de 250 ml.(esto me gusta mucho para llevar de viaje) con 5 posibilidades:

  • Natural y sin perfume
  • Natural con un olorcillo como a flores que es la que veis en la imagen
  • Fuerte
  • Extra fuerte
  • Hombres

¡Desconocía que hubiera para hombres!

Por último una marca que algunas conoceréis por el blog, la caja de suscripción Essentia Box, caracterizada porque todos sus productos son de cosmética natural.
Dentro de nuestras cajas venía un jabón Nonique, un gel de baño Weleda, Serum y Crema de Agave y un estuche con una crema de manos y bálsamo labial de Cattier.
Essentia Box

Se ve que Lullage fue más previsor que nosotras con el tiempo, porque nos regaló a todas las asistentes un paraguas que estoy segura que a más de una nos ha salvado con este prima-verno que estamos teniendo ;).

Beauty Breakfast Madrid
Imagen cedida por Smoked Lipstick (montaje mío)


Muchísimas gracias a Smocked Lipstick por organizarlo y a las marcas participantes por ser tan atentos con nosotras, fue una mañana muy amena y divertida, aprendimos un montón y nos llevamos un montón de buenas experiencias y anécdotas para casa.

¿Qué os ha parecido este 3er Beauty Breakfast?, ¿conocíais todas las marcas?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

Puedes encontrarme también en
”facebook” ”twitter” ”linkedin” ”blogger” ”google ”youtube” ”pinterest” ”instagram” ”bloglovin”
¿Quieres recibir las actualizaciones del Blog en tu e-mail?

13 comentarios

  1. que envidia de evento!! me encantan estos encuentros

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Me alegro de que todo saliera bien y conocierais marcas tan interesantes... ains, que pena no haber podido ir esta vez... besines

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno el detalle de Lullage con el paraguas, me encanta la foto!
    La verdad es que tienen todas las marcas y productos una pinta espectacular.
    Espero reviews!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Seguro lo pasásteis genial.Además de conocer muchas marcas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver estos eventos !!!
    Unas grandes marcas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ME encantan los eventos! Ya nos irás contando conforme pruebes las cositas
    Pásate:D

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada de evento!!!! Me habría encantado poder asistir a alguno similar en mi zona. Adoro la cosmética natural y sobretodo que no esté testada en animales. Lo del huerto urbano es una monería!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hayy quien pudiera ir a estos eventos, me encanta verlos. Gracias !!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buen evento! Se nota que lo pasasteis genial. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Que divertido el evento y que de cositas. Cuentanos cuando los vayas probando. Un besito

    ResponderEliminar
  11. No conozco casi ninguna marca pero algunas me han gustado. Que bien os han tratado¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Os estuve siguiendo por las redes sociales y me gusto mucho que el evento fuera de marcas cruelty-free.
    Bss

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)