Tinte Cromaxtrem X-78 (Rojizo púrpura) de Montibello


Tinte Cromaxtrem X-78
Mi pelo en Abril-Mayo
¡Buenos días!

A raíz de una conversación por las redes sociales sobre un pedido de coloración que recibí, me preguntaron si podía hacer un review de los tintes que me estoy dando últimamente.


Quería cambiar un poco el tono, continuar con el rojo pero tirando más a un tono magenta. Tras una búsqueda e indagar mucho encontré un tono que me encantó, Cromaxtrem X-78 de Montibellorojizo púrpura que a pesar de necesitar cuidados por la decoloración, merecía la pena intentar conseguir el tono.

El primero lo conseguí en una tienda de peluquería y estética en Vitoria, Dumavell Cosmetics que tienen de todo y al estar céntrico siempre pilla a mano.


Tinte Cromaxtrem X-78

Una vez que vi que el tono me gustaba lo busqué por internet para comparar precios y escogí Chollo Cosmética, principalmente porque estaba más barato, me venía con el agua oxigenada de regalo y podía pedirlo para que me lo entregaran en cualquier zona de España (los g.e. son 6€).

Para aplicarlo uso el método de toda la vida:
  • Cuenco para mezclar
  • Guantes
  • Brocha


Para calcular las medidas del tinte es 1:1, si uso el tubo entero de tinte, uso el bote de agua oxigenada entero, si uso la mitad del tubo, la mitad del bote de agua oxigenada.

El tubo entero lo uso cuando tengo que teñir el cabello entero, y luego voy a mitades para retocar las raíces.


Para aplicarlo hago cuatro secciones (imaginarias, porque que queden iguales me resulta complicado) sobre mi cabeza, separo el pelo con la raya a lamitad, aplico en un lado desde la mitad hacia la oreja, vuelvo a la mitad y hago la otra mitad hacia la otra oreja, y luego hago la parte inferior primero un lado y luego el otro.

Lo principal es cubrir las raíces y las que más se ven son las de arriba, por ello la importancia de dar primero esa parte para que la exposición al tinte sea mayor en las zonas que se ven más.

El resultado ya veis, un tono rojo-rosa que me encanta y que me habéis visto los últimos meses en algunas fotos, aunque ahora lo llevo un poco diferente, ya os contaré...

¿Soléis usar tintes de peluquería o preferís los de venta a todo el público?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku
¿Quieres recibir las actualizaciones del Blog en tu e-mail?

29 comentarios

  1. Te ha quedado muy bonito este tinte rojo, te favorece mucho este tono.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo no me lo tinto ni me lo he tintado nunca, soy pelirroja natural!!! y buen el color lo veo un paco raro!!! como pelirroja que soy distingo a una pelirroja tintada solo con mirarla!! ja jaja, tienes un tono blanco de piel con lo que creo que en realidad no sentaría mal el pelo rojizo pero creo que otro tono más cobrizo sería mucho má favorecedor


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo comentaste en una entrada anterior sobre tintes :), tienes suerte de no tener que teñirte!
      En mi familia paterna hay pelirrojos de similar tono al tuyo, de hecho yo tengo cabellos también en ese tono en mi cabello original, así como a mi padre también le han salido en la barba con los años, un tono similar al tuyo llevé con 16 años.
      A mi es que me me van más los tonos fuertes y de fantasía, este tono corresponde a esos, ya tendré tiempo de llevar tonos más normales más adelante ;).

      Un beso!

      Eliminar
    2. Cariño, con respeto, pero no hay que ser pelirroja para saber que ese tono no es natural. Pues que es un tono fantasía y esa es la idea que se note, que resalte, que llame la atención, a mi me pareció bellísimo.

      Eliminar
    3. Desde luego que vaya gente mas espavilada y que se da de las que lo sabe todo. Me encanta tu color hasta mucho más que un simple zanahoria, es precioso además ahora se llevan mucho los colores fantasía son modernos y dan un toque personal a nuestra imagen. Saludos!! :)

      Eliminar
  3. me encanta el color!! yo antes siempre me tenia de tonos asi muy parecidos a este, son los que más me gustan. Ahora ya no me tiño, pero cuando lo vuelva a hacer tirare por aqui jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg!! entonces eres de las mías, que ves un tono llamativo y ya estás con las ansias de probarlo XDD.
      Ya ves la pigmentación de estos, me sorprendió un montón :D.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Yo me tiño siempre en casa y de un rubio almendrado porque en la peluquería nunca me dejaban el mismo color.

    ResponderEliminar
  5. Yo no me tiño pero queda muy bonito ese color rojizo :D

    un besito!
    El tocador de Mia,

    ResponderEliminar
  6. Te queda muy bonito el color!!besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Te ha quedado chulísimo ese tono! Me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Aqui intentando sacar tiempo pero la vida no me da pa mas, este tono te favorece un monton.bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal nena, ahora mismo es tu rutina XD.
      Gracias y un beso!

      Eliminar
  9. Pues yo te veo muy mona con el! saludos!

    ResponderEliminar
  10. me gusta te veo preciosa te va con el color de tus lindos ojos

    ResponderEliminar
  11. Me.encantan los tintes fantasía, voy en busca de un fucsia potentorro.... el rojo te sienta fenomenal con esos ojos verdes y la piel Clarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora cada vez hay más marcas con tonos de fantasía, seguro que das con el tuyo ;). Un beso

      Eliminar
  12. Me.encantan los tintes fantasía, voy en busca de un fucsia potentorro.... el rojo te sienta fenomenal con esos ojos verdes y la piel Clarita

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy chulo. Pero tengo una duda. Este tinte x78 a q altura de tono esta? O es un matizante solo?es q no entiendo. Me lo quiero dar pero no se si quedara claro u oscuro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tinte rojo-rosa, lo usaba con agua oxigenada de 20 para que cogiera bien el tono.
      Si lo quieres más claro necesitas usar agua de 30, de todos modos lo mejor es que te pases por una tienda y consultes con la vendedora porque va a depender de si tu pelo es natural, si llevas algún tinte, etc.
      Un saludo.

      Eliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)