Mi nueva rutina de Biotina para uñas y pelo fuerte

Creo que ya os he hablado por diferentes redes sociales en diversas ocasiones mi litigio personal con mi pelo.

Caída de pelo
Imagen que os enseñé en snapchat.
Desde el cambio hormonal empecé a tener caída del cabello bastante exagerada, pero con el añadido de que por mucho que se me cayera, siempre tenía pelo nuevo naciendo, así que nunca le dieron importancia.

Creo que la vez que fue más exagerada fue tras la operación de bypass gástrico y es que está asociado que al tener deficit de vitaminas, se nos cae el pelo casi a mechones. De ahí que veáis a muchas con el pelo corto durante el proceso.

A pesar de que suele ser algo temporal, si a mi caída habitual le añado la caída por la operación hay meses que llega a ser bastante preocupante, al menos para mi. Me clarea en algunas zonas, peinarme o lavarme el pelo supone ver matojos de pelo ( de los que no sabes si asustarte o ponerles nombre de lo grandes que son).

Entre las bariátricas se habla mucho de este tema y siempre ando atenta a su experiencia con cada una de ellas, pero con todo lo que estaba tomando hasta hace unos meses me daba pereza extrema añadir nada más a mi rutina. Hasta ahora.

No es caso de broma cuando hace unos días os enseñé el matojo de pelo que se me había caído tras teñirme y lavarme, eso para mi cuando me tiño es lo habitual, pero vengo notando desde hace unos meses que en la zona superior me clarea algo más.

Me ha entrado el pánico, lo reconozco, ya sabéis lo amante de mi pelo que soy y el hecho de pensar que me quedo "calva" me da terror.

Y bueno, ya conocéis también mis uñas de blandiblu, esas que los esmaltes me duran nada porque se me doblan y rompen con tremenda facilidad, sólo hay un par de marcas que me duran medianamente bien 4 días, el resto a los 2 o 3 ya se me ha caído por la flexibilidad que tienen mis uñas...

Para ello suelo usar diferentes bases de tratamiento o para diferentes necesidades, e mi caso suelo usar endurecedores.

Así que ya por fin puedo decir que he dado el paso de incluir la biotina en mi vida.

Para muchas será ya una conocida y para otras no, así que os voy a hablar de ella para que entendáis el problema.

¿Qué es la Biotina?

Es una vitamina perteneciente al grupo B que ayuda a mantener la barrera protectora de la piel, fortalecer las uñas así como el cabello y frena la caída del mismo.

La biotina también participa en el mantenimiento adecuado de los niveles de azúcar en sangre.

Se encuentra de forma natural en diferentes alimentos como las visceras, huevos (bien hechas las claras), setas, guisantes secos, pescado, frutos secos y levadura de cerveza entre muchos otros.


Se puede tener un déficit entre otras cosas por las dietas, así que ojo al dato en este punto.

Beneficios de tomar Biotina

  • Fortalece pelo y uñas
  • Alivia eczema y dermatitis
  • Alivia dolores musculares

Llegados a este punto y como supondréis me he apuntado al carro de tener mi rutina de biotina sep.

Si os interesa y acompleja este tema como a mi, deciros que existe una web Tu rutina de biotina donde explican los problemas asociados a la falta de esta vitamina, trucos y consejos tanto para uñas, piel y pelo.


Además ahora están de concurso hasta el próximo día 23 de junio en Facebook e Instagram,  por subir una foto de tus uñas con el hashtag #ElSelfieManodelVerano entras en el sorteo de un kit de:

  • Gafas de sol Hawkers.
  • Esmalte Essie.
  • Sombrero para protegerse en verano.

Es de sobra conocida mi poca maña con los esmaltes, pero aún así me presenté hace unos días, que lo mismo hasta tengo suerte XD.



Por lo pronto ya os he dicho que he empezado a tomar Biotina, en un tiempo os contaré, sé que muchas estáis con dietas y otras en proceso para operaros y en alguna ocasión me habéis preguntado si he tomado.

Pues ya he empezado así que os contaré que voy notando, cruzad los dedos por mi... Si no habrá que hacer bote para una peluca.

¿Vosotras también sufrís la caída de cabello?, ¿alguna toma biotina?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

3 comentarios

  1. A mi tambien me paso lo del pelo y casi me da un pasmo yo apasasionada de las mascarillas y demás tuve que dejarlo por que se me caía mas.Tome vitaminas varias cajas,después de un tiempo de utilizar el champú de la marca Kerzo note que mi pelo ya no se caía y bine pero pase una etapa malisima. Para las uñas para mi producto estrella MAVALA CIENTIFICO ENDURECEDOR UÑAS, no se si lo has probado.suerte Besos

    ResponderEliminar
  2. guapa a mi antes se me caia mucho el pelo y con la gama de klorane me va muy bien, por si quieres animarte. También usé una espuma que me fue muy bien el año pasado. Si quieres te busco el nombre y te digo que ahora mismo no me acuerdo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues si frrena la caida me apunto, porque las uñas las tengo como piedras de duras, no tengo muy claro si es falta o que.

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)