Nuevas mascarillas vegetarianas y veganas de The Body Shop


Ya por fin viernes, y nos queda por delante un fin de semana repleto de aventuras y mimos domingueros.

En mi caso suelo tener día de mimos indistintamente,
según mi piel reclame o exija unos cuidados u otros, pero reconozco que los domingos si puedo sacar un rato, es para relajarme y mimarme de alguna forma, aunque sea con una ducha ligeramente más larga o un momento de hidratación total de pies a cabeza.

Quizá lo que os enseñe hoy no os resulte tan llamativo, pero ¿y si os digo que creo que he encontrado el
clon de Glamglow Youthmud? Si, sí, aquella famosa mascarilla de color negro que volvió locas a muchas BeautyBloggers y BeautyYoutuber.



Evidentemente para hablar sobre posible clon, es porque ya he usado la anterior y los efectos y sensaciones son los mismos.

The Body Shop ha sacado 5 mascarillas faciales 100% vegetarianas y 3 de ellas veganas.
Cada una es para una necesidad diferente como British Rose para hidratar (vegana), Ethiopian Honey para nutrir, Chinese Ginseng & Rice para iluminar y las dos siguientes de las que os hablo a continuación.


Amazonian Acai (vegana)

Pensada para la piel que necesita una recarga de energía rápida causados por la fatiga y el estrés aporta un efecto revitalizante.

Con extracto de baya de açai un potente antioxidante con vitamina C que combaten los signos de fatiga, extracto de semilla de guaraná con efecto energizante gracias a su alta concentración de cafeína y aceite de barbasú orgánico que alivia, suaviza y revitaliza la piel.


Tras su uso se nota la piel revitalizada, más tersa y radiante. Si se usa regularmente la piel se refina, el tono se aclara y se recobra un aspecto más saludable.

Himalayan Charcoal (vegana)

Pensada para las pieles que necesitan eliminar impurezas y toxinas desvelando un aspecto luminoso, saludable y juvenil, aporta un efecto detoxificante.

Con carbón de bambú del Himalaya para eliminar impurezas y exceso de grasa, hojas de té verde de japón con efecto exfoliante y aceite de árbol del té para purificar la piel.


Tras su uso la piel se nota limpia, tersa, luminosa y los poros refinados. Tras su uso de forma regular la piel parece rejuvenecida y con aspecto saludable.

El packaging como podéis observar es una caja de carton en tono negro diferenciandose entre ellas por un dibujo superior en la tapa y el color que aparece en la frontal.


La parte inferior se diferencia en algunos dibujos, no sé a que corresponde la diferencia, aunque es evidente que ninguna de ellas se puede ni comer ni dejar al alcance de los niños.

En la solapa de cada caja nos aparece una dirección web donde podemos encontrar cual es la que necesita nuestra piel según necesidades.

Los tarros son de cristal oscuro con una tapa a rosca de plástico y cada uno de ellos lleva una tapa con una lengueta para conservar mejor los componentes.


La textura y olor de Himalayan Charcoal me resulta sospechosamente parecida a una que ya he usado, pequeños gránulos, trozos más grandes y un tono marrón verdoso.

Sin embargo Amazonian Acai tiene una textura más gel, de mermelada con pequeños gránulos o semillas que me recuerdan a la línea que sacaron de frambuesa y que recientemente os mencioné en una entrada de acabados.

Probando ambas mascarillas

Intentando recrear el multimasking  que nos propone The Body Shop apliqué Himalayan Charcoal por toda la zona T y Amazonian Acai por las mejillas que las notaba algo secas, realmente habría necesitado o la de miel o la de rosa britanica, pero por probar, que no quede.


Al ir aplicando Himalayan Charcoal, se va notando un ligero frescor, sobre todo en la zona de las aletas y zonas más conflictivas de la nariz al igual que en la barbilla, en la frente noto pero menos.

Para retirar las mascarillas comencé por las mejillas ya que Amazonian Acai sólo necesita ser retirada con agua y una esponja, sin embargo para retirar la de la zona T humedecí un poco la zona y realicé pequeños circulos para el efecto exfoliante y lo retiré con agua, de ahí que las zonas se vean más rojas.

Tras mi experiencia me atrevería a decir que Himalayan Charcoal es un clon de Glamglow Youthmud, los componentes principales son demasiado parecidos (os lo conté hace unos días por snapchat) por no decir identicos, la textura, el olor, el "picor", la forma de uso y el resultado.


Con la diferencia de que esta cuesta 20€ por 75 ml. y la de Glamglow 50,50€ (según web) por 50 ml.

Así que si teníais ganas de probar la otra pero os asustaba el precio, esta es más barata y el resultado es el mismo.

Tengo seguro que repetiré con una de ellas, la otra quiero probarla por todo el rostro a ver si noto más tersura, que la verdad es que note las mejillas mejor pero quiero probar por el resto a ver si noto mejoría en toda la piel.

Me gustaría probar la de Ginseng Chino y Arroz también para la zona T y Rosa Británica para las mejillas y ver si consigo ese efecto más rellenito que necesitan.

¿Conocíais estas mascarillas?, ¿qué os han parecido?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

*Los productos han sido facilitados por la marca, la opinión es completamente personal.

7 comentarios

  1. No las he probado aún, pero les tengo ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No las he probado, pero tienen muy buena pinta.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Tienen una textura envidiable:d
    Un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención Himalayan Charcoal y más después de ver que la composición es similar a la Glamglow. La diferencia de precio es bastante grande y los ingredientes como bien dices son practicamente iguales. Encima si dices que la sensación en el rostro es la misma que la Glamglow...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Q sepas q por tu culpa tendré q probar una de esas mascarillas! Me hablaste de ellas pero leyendo el post ya... Convencida 100% Jejeje

    ResponderEliminar
  6. Les tengo muchas ganas a estas mascarillas, de estas dos me gusta mas la segunda pero la primera también la probaría. A ver si voy terminando alguna que tengo en casa para hacerles un hueco,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  7. HE probado la azul y me encanta! Besos

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)