¡Buenos días!
En estos últimos días os he ido enseñando por Instagram algunas fotos de objetos de decoración o para fotografía que he comprado.
Una de mis últimas compras fueron unos mini-palets, los había visto hacia algún tiempo en Aki, pero no lo cogí porque no tenía claro para que usarlos, hasta que los vi en Tiger por unos 5€ los 4 del tamaño más pequeño.
El caso es que en Aki tenían de varios tamaños, tanto para decoración como en el caso de los más pequeños para posavasos o salvamanteles.
Dado que yo no los voy a usar como posavasos ni me apetece tener los cuatro iguales, y aprovechando que mis padres han pintado los muebles de la cocina en tono azul y blanco, aproveche esa misma pintura de tiza o Chalkpaint con algunos pinceles que tenía por casa de manualidades más los que habían comprado para los muebles, así como la cera.
Así que si os animáis a poneros manitas a la obra vais a necesitar:
- Palets decorativos (u otras piezas para pintar).
- Pintura de tiza o chalkpaint.
- Cera para proteger la pintura.
- Brochas y pinceles de diferente tamaño y grosor.
- Paño para dar la cera.
- Periódico para no manchar la superficie.
Utensilios para pintar. |
Antes de nada os voy a enseñar los tonos de los botes por si os gustan podáis buscarlos.
Todos los materiales a excepción de los palets, los compró mi madre en Amazon.
El tono blanco es el Antique White y el azul Duck Egg, ambos de la marca Shabby Chic.
Las pinturas que voy a usar. de Shabby Chic |
Comenzamos por la parte de mayor superficie y luego por la parte interior con un pincel más pequeño. Una de las cosas buenas de estas pinturas es que se secan bastante rápido, así que según deis por unas zonas, otras irán secando. Acabamos por la zona de los cantos. Y repetimos si lo queremos más cubierto.
Yo no he aplicado demasiada cantidad porque quería que se viera un poco la madera, y he aprovechado para hacer ligeras lineas con la brocha para dar un efecto algo desgastado, si lo queremos más marcado podemos pasar una lija fina tras la segunda capa.
Paso a paso. |
Palets pintados con y sin cera. |
Así que por último aplicamos la cera para proteger, muy poquito porque esto es enano, con un paño y frotamos en círculos, veréis como va saliendo el brillo. Se puede hacer con una brocha pero a mi me resulta más cómodo con un paño.
Para las que no tengais ni Tiger ni Aki, y queráis haceros con este tipo de palets en Amazon también los venden. Las pinturas podéis encontrarlas en Aki, Leroy Merlin o en Amazon a partir de unos 6€.
Y por supuesto, esto mismo lo podéis usar en cajas que tengáis de madera sin pintar, marcos, etc. La única diferencia es que para muebles de hogar que tengáis de antes, hay que limpiarlo muy bien para que se adhiera la pintura.
Me he quedado con las ganas de pintar más cosas, pero posiblemente compré otros tonos...
¿Qué os parecen mis mini-palets?, ¿os animaríais con algún mueble de casa?
¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku
♥ Bloglovin ♥ Facebook ♥ Twitter ♥ Instagram ♥ Youtube ♥
¿Y estos palets para qué sirven?
ResponderEliminarHola!
Eliminaren el texto te lo pone: TANTO PARA DECORACIÓN COMO EN EL CASO DE LOS MÁS PEQUEÑOS PARA POSAVASOS O SALVAMANTELES.
Un saludo :)
Me encantan las manualidades ahora estoy con la colorterapia pero con acuarelas.
ResponderEliminarv¡Besos!
El Tocador de Mia.
NUnca he hecho pero suena interesante :D, un beso!
EliminarMe gustan las manualidades aunque me inclino por el tema miniaturas, de hecho tengo una casita de muñecas en construcción, buenno, está hecha pero le tengo que meter cableado para que tenga luz y después poner papel pintado y demás.. Me encanta hacer los detalles, los libritos, platos, cacerolas, cuadros, cortinas etc..
ResponderEliminarLos palets me gustan para decoración y lo mismo me pasaba cuando veía los 'mini' que no sabia qué utilidad les daría en caso de comprarmelos. Recientemente también me compré pintura tiza (en Aki) para hacer decoupage.
ResponderEliminarUn beso!!