lunes, 3 de diciembre de 2012

Mi aniversario de Bypass gástrico, 4 años, un gran cambio en mi vida

El post de hoy es completamente personal pero a pesar de ser lunes la historia no cambia por ello.

Hoy hace 4 años que estaba en un quirófano siendo operada de reducción de estomago.
127-128 kg de mi con espectativas de mejorar mi calidad de vida.


Desde que nací he tenido problemas con el peso, al mínimo que comía engordaba incluso durante la lactancia.
Toda mi vida he tenido que vestir tallas por encima de la que correspondía a mi edad, aguantar el típico "aquí no hay talla para ti", risas de dependientas, ser la amiga gordita, etc.
A más de una todo esto le esta sonando ¿verdad?
La cosa es que a veces las cosas se complican y se puede coger en un año y pico cerca de 40kg y tras varios años manteniendo y bajando recuperar algo más por más complicaciones y terminar pesando lo que yo pesé, casi 130 kg. Dolores de espalda, rodillas, tobillos, amenorrea, apnea del sueño... son parte del historial que me acompañaba en mi mochila a parte de los kilos.
Noviembre 2008

Sientes que tu mundo se viene abajo, no te identificas muchas veces con lo que ves en el espejo, te deprimes, tu autoestima merma, estás más irascible, te entran ataques de ansiedad que se vuelcan en la comida...

Tal día como hoy hace 4 años mi vida empezó a cambiar para darme una segunda oportunidad.

Las primeras semanas eran incomodas, todo nuevo todo medido y pesado. Era un comienzo desde 0, empezar a comer como un bebe con potitos, luego comida suave para después introducir poco a poco el resto de los alimentos.
Junio 2009

El primer año y medio perdí muchísimo, es cuando más se pierde y para los dos años pesaba 64 kg.
Logré bajar a 61,9kg pero con el tiempo recuperé hasta 64kg que es en lo que oscilo ahora, no me he estancado en un número fijo, hay veces que en mi báscula se ve el 63, otras el 65 y otras en que me asusto viendo un 67 que en pocos días vuelve a ser 64kg, y ya me dieron el toque la última vez en "nutrición" para que baje a 61,9kg.
03/12/2009 un año después.

Mi lucha no acabó ese día, sigo siendo obesa, obesa mórbida, osea, sin esa operación seguiría cogiendo peso con una facilidad pasmosa, y es por ello que tengo que tener mucho cuidado con lo que como porque mi intestino empieza a absorber todo demasiado bien.
Me sigue dando ansiedad y tengo que controlarme con lo que como en esos momentos.
Mi cuerpo no ha quedado perfecto, tengo la piel algo flácida en la zona inferior y los pechos algo vacíos y caídos, pero para los kg que perdí me puedo dar con un canto en los dientes puesto que me recomendaron no operarme de pieles por lo poquito que tenía.
Eso sí, tengo los gemelos con una forma algo rara, pero es que esa piel aguantó mucha grasita...
En la cara se me nota algo chupada y la zona de la papada algo descolgada (que si no te fijas mucho no se nota, pero yo me veo todo).

Pero el peso no es sólo uno de los cambios y no todo es un camino de rosas.
Hay momentos de angustia que te estancas durante la bajada y miras día tras día el peso casi obsesionándote con ello, después tienes que seguir cuidando tu alimentación y coger kilos puede preocuparte en exceso.
Hay gente que no llegan a tolerar según que comidas, yo tengo estreñimiento desde que me operé...
A pesar de bajar peso a veces sigues con la neura de "no quepo en esa silla", "no entro en ese pantalón", "no voy a poder pasar entre esos dos coches"...


Con parte de las Mosqueperris en Korres en Septiembre 2011

Si un chico coquetea conmigo, la mitad de las veces no me lo creo, aun me cuesta pensar que alguien se fije en mi y no porque no me considere guapa ( mi madre dice que lo soy ;P), si no porque aun me cuesta aceptar que puedo gustarle a alguien por como soy por fuera, siempre mi fuerte ha sido mi interior a pesar de ser una chica mona. Luego cuando me doy cuenta, parece que estoy en plena edad del pavo, porque no sé ni como reaccionar.

También me ha pasado que tíos antes sólo me veían como una la chica esa, ahora hasta se llegan a interesar en mi, pero querido, si no te gustaba gorda, ahora tampoco me interesas tu, porque la persona de dentro aunque haya "crecido", sigue siendo la misma.
Sin embargo he conocido un montón de gente en este tiempo, que se han convertido en confidentes, amigas y casi familia, porque conocen tu pasado, han tenido vivencias similares y te prestan su apoyo incondicional en cualquier momento.


Con los piropos y cumplidos más de lo mismo, me cuesta aceptarlos, sean de la indole que sean y es que han sido muchos años de oir cosas desagradables el típico "pues con unos kilos menos estarías guapísima", "¿y has hecho ejercicio?" ¿y ya has probado con dieta?" como las miradas y comentarios en las tiendas desaprobativos por parte de gente que ni conoces pero que se creen con derecho a juzgarte por algo que al fin y al cabo la obesidad es una enfermedad que te hace morir lentamente y que te causa más dolor que alegría.

Por favor que la gente se conciencie con ello, una persona con problemas de peso no es graciosa, ni es feliz por estar así, y si le importa que le mires y que hagas comentarios jocosos sobre "gordos" y luego digas "no va por ti ¿eh?", dice mucho de tu respeto hacia el resto de las personas y tu tolerancia hacía los demás.
Cada vez hay menos respeto, educación y tolerancia.Y por favor las personas obesas, gordas, gorditas, etc. no todas son felices como están, los cuerpos cambian de continuo, y todos tenemos sentimientos.
Puedo decir que he vestido una 66 de pantalón y una 40, sé lo que es todo el proceso de engordar y el de adelgazar y sé lo diferente que es el trato de la gente con una talla u otra.
He acompañado a amigas con problemas de peso a tiendas en estos 4 años de operada y siguen echando en la mayoría de sitios esas miradas que dan ganas de darles una colleja a quienes las lanzan.


Aun cuando me miro en los espejos hay días que me miro y me cuesta reconocerme, y me miro y remiro porque me cuesta creer que esa que se refleja soy yo.
Y cada día sigo peleando con mis kilos, mi alimentación, mi autoestima y con la vida, los miedos no se van porque te operes, pero si te ayuda a madurar y ver las cosas desde otra perspectiva.


He ganado mucho, en todos los aspectos, pero la lucha es continua, porque al fin y al cabo, es para toda la vida.
Y no voy a ser yo quien le diga al resto de la gente "¡ lánzate de cabeza y opérate ", es una decisión dura, que hay que meditar y ser consciente de sus beneficios y desventajas.
Lo único que si os voy a decir, es que si os lo planteáis hoy por hoy hay bastante lista de espera, es preferible dar el paso de que os hagan las pruebas y quedar en lista, que si en unos años os llaman y estáis completamente convencidas hacéroslo y si no os convence decís que no, es el único en ese aspecto que os doy.

Espero que si conocéis a alguien que esté en esta situación con todo el tocho que os he soltado seáis un poco más conscientes de lo que pueda estar viviendo. De que a veces las sonrisas esconden mucha tristeza y que la gente necesitan apoyo, ser escuchada. Que algunas miradas y comentarios pueden doler mucho y que no todo el mundo asimila igual según que cosas ( y alimentos).

Un beso.

¡Pero qué cosa más bonita!, Actualizado en: 7:00:00
Escrito por: Iantha Vigil

98 comentarios:

  1. Preciosa, siempre has sido y serás estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo completamente. Yo pesaba tambien unos 130 kg y bueno, no ha sido bypass porque francamente nunca me lo planteee (y porque mis medicos son un poco gilipollas) pero poco a poco fui perdiendo mas de 30 kg para quedarme como estoy. Aun estoy gordita, y como dices, con consecuencias pero ey, me siento mejor conmigo misma, mi cambio no fue solo un adelgazar fue un cambio de todo en general y aun mi mundo sigue cambiando. Asi que me encnata leer estos post.

    A mi tambien me da rabia esa distincion en las tiendas. Es que hay formas y formas de tratar a la gente. Yo agradezco alguna tienda, pocas, que aunque saben que no encontraran nada para ti, se preocupan y te aconsejan e intentan ayudarte, no estan echandote casi al entrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las tiendas no tiene nombre, sin más y más que las tiendas, las personas que contratan que a veces van de sobradas y pasan de todo, en más de una ocasión he ido a comprar algo para otra persona y me han dejado mudado del asombro...

      Eliminar
  3. La gente no tiene ni idea de lo que es estar obeso y lo que eso implica; lo que hay que escuchar y aguantar no tiene nombre; y aún adelgazando, ese reflejo de "gorda" se te queda para siempre... En febrero cumplo mi primer año y espero poder celebrarlo a lo grande :P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres quien eres y tienes las vivencias que tienes, una operación no cambia todo lo que has pasado :S.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Menudo cambio has dado, y tienes razón en todo. Yo también he tenido que soportar desplantes en las tiendas, y eso que mi peso no ha llegado nunca ni a los 90, pero la gente es cruel en cuanto te pases un poquito de lo que ellos entiendan por "normal", así que te entiendo pero no alcanzo a imaginar todo lo que has pasado.

    Y enfrentarte a la operación, todos esos cambios y demás te hace una valiente y de verdad que te mereces un aplauso. Lo primero es encontrarte mejor contigo misma y que tu salud mejore, si has conseguido eso ya es una razón para felicitarte. Así que ánimo con lo que te queda :). ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si da igual, si pasas de una 44-46 ya en las tiendas muchas veces hacen el gesto de "no te vale".
      No merezco un aplauso, yo tuve que tomar la opción drástica porque la cosa iba a más, era "ahora o nunca", me costó unos cuantos años decidirme :S.
      UN beso!

      Eliminar
  5. Imagino lo duro que debe a ver sido para ti todo esto! Y lo fuerte que has sido operandote menos mal que has quedado bien y a dado resultado !! Estas guapísima!!! Bueno ya lo eras pero ahora estas muchísimo mas guapa y de esos q no te hacían caso ahora que les den morcillas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!, para mi lo más importante no es lo de fuera, que también es importante, si no que hoy salgo a la calle y paso el día fuera y no me ahogo! O_O
      UN beso!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho tu entrada! Yo llevo 4 años n lista de espera para la operación. Llegué a 113 kg, bajé a 98kg y he subido a 102kg pk estoy perdiendo la paciencia y me deprime tanta espera. Se q la lucha no acaba con la operación. Gracias x compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te llamen pronto porque conozco la sensación de desesperación en la espera.
      UN beso!

      Eliminar
  7. Mosqueperri, eres un encanto por dentro y por fuera. Te has convertido en una persona importante para mí, una AMIGA y sí las cosas que pasamos unen

    Quien no te quiso.antes, no te merece ahora .. Es algo que yo tengo claro

    Casi lloro con tu entrada, las dos hemos pasado cosas, sí, diferentes, pero nos han hecho crecer como personas y valorar más la vida y las pequeñas cosas del día a día

    Enhorabuena por todo lo que has conseguido y a seguir luchando día a día, poco a poco .. Tú puedes, eres Fuerte y valiente y.que nadie te diga lo contrario

    Muacks, muacks y muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que compartimos muchas cosas y que nos entendemos bastante bien.
      I miss U Mosqueperri! ;))
      Muackis!

      Eliminar
  8. Has sido muy valiente por compartir todo por lo que has tenido que pasar... creo que es un post muy inspirador para quienes están o han pasado por esta situación. Creo que estás estupenda, pero lo más importante es que seguro que tu salud está mucho mejor.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mínimo quiero que la gente conozca un problema que cada vez padece más gente, que no están solos y que si lo necesitan pueden preguntar ;))
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  9. Nuku! Ya cuatro años de esto?? Cómo pasa el tiempo guapa! La obesidad es dificil de afrontar, uno ha de reconocer su problema, y afrontarlo como tu, operarte y mantenerte en ese peso después de esos años está más que perfecto!
    Me ha encantado leer tu experiencia, porque así ves como personas reales y no la de las revistas de las dietas, pueden conseguirlo!
    Animo con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, cuatro añazos ya, ¡quien lo diría!
      Me acojona soberanamente poder ganar peso, aunque ya me dijeron que con los años suele pasar, pero que intentara tener cuidado, y ahí ando, intentando tenerlo!
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  10. Me ha emocionado tu post, tanta sinceridad es de agradecer, al menos te has abstenido de jugar el papel de la gorda feliz! Te felicito por el camino recorrido y los logros conseguidos.
    Hace tiempo pensaba que la operación solucionaría todos mis problemas, ahora después de informarme ya veo que no es así, que la lucha seguiría y seguiría, como tu bien dices! Entonces como me aterroriza la operación, me he puesto a dieta con más concienciación que nunca a ver si está vez termino de entender lo que es malo para mi.
    Un besote,

    Eve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, si te va bien me alegro un montón!! no es la única solución y es muy radical, cierto es que la ciencia avanza y seguro que con el tiempo saldrán técnicas menos invasivas e igual de eficaces y que den menos miedo.
      Pero que cuando naces "gordo", naces y punto, sabes que toda tu vida tienes que tener cuidado con lo que comes y con lo que haces, anda que no podía habernos tocado algo más chuli "grasa que se transforma en monedas y cuando te despiertas por la mañana tienes un montón debajo de ti", no que va... grasa que se te queda y se acumula @_@
      UN besote Eve!

      Eliminar
  11. tu entrada está genial, primero decirte que me alegro mucho que tu vida haya cambiado y también decirte que con este post darás ánimos a muchas chicas que están esperando esta operación. Besos preciosa!

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si ánimos, pero que puedan ver que hay luz al final del túnel si, y que siempre hay que seguir luchando :)
      UN beso!

      Eliminar
  12. me ha sorprendido mucho tu historia, he de decir que estás guapísima! y tuviste y tienes mucha mucha fuerza de voluntad. Me ha gustado mucho saber algo más sobre ti y que te abrieras a contárnoslo
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi, muchas ya lo sabían, en fb tengo un álbum con fotos ;)
      Un beso!

      Eliminar
  13. Lamentablemente, muchas personas siguen juzgando por el físico, pero no hay que caer en juzgarlas a ellas. Simplemente, es ignorancia, una ignorancia que hace daño, sí, pero ignorancia al fin y al cabo. Hasta que las cosas no les toquen de cerca, muchos no lo entenderán, y aún así.

    Tomaste la decisión correcta y te tendrás que seguir cuidadno toda la vida, pero, ¿Sabes qué? en realidad, todos nos debemos cuidar toda la vida, lo que pasa que, en la mayoría de los casos, si no te lo dicen desde fuera, ni te quieres enterar, y luego pasa lo que pasa: gastritis, estreñimientos, intolerancias, problemas intestinales, migrañas, diabetes, colesterol, ...¿sigo? La gente se cuida muy poco, no presta atención a lo que ingiere, no lee las etiquetas de los productos (que, aún así te la cuelan a veces) y luego se sorprende de tener algún problema que pretende resolver con una pastilla en vez de con un análisis de sus hábitos y un cambio en su dieta o, como en tu caso, una decisión algo más tajante y un cambio de vida.

    A mi me parece que eres una valiente, muy honesta, y muy fuerte, y te agradezco que te abras así y cuentes tu historia, porque seguro que ayudaas a muchas personas que lo están apsando mal. Hay luz al final del túnel, sólo hay que buscarla, como hiciste tú.

    Ánimo y a cuidarse, que eres guapa por dentro y por fuera, y lo sabes.
    Besotes, reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, realmente muchas de las cosas que comemos son bastante innecesarias a muchos niveles, sobre todo casi todo lo prefabricados, pero claro ¿quien hoy en día tiene tiempo para preparar comidas? poca gente.

      Muchísimas gracias guapisima!

      Eliminar
  14. Ha sido una entrada genial!De vez en cuando no viene mal dejar el 'maquillaje' aparcado para hacer entradas como esta. Creo que tienes un valor y una fuerza de voluntad muy grande. En mi caso no sufro yo de obesidad si no mi hermana así que lo he vivido casi en primera persona como le despreciaban (algunas personas no todas, que el mundo no esta plagado de imbéciles aunque muchas veces lo parece) por su físico. Mucha suerte y animo!!
    PD: Yo te veo guapísima!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dale a tu hermana un besazo enorme de mi parte y muchísimos ánimos, que nunca se venga abajo por ese tipo de personas.
      Un besote y gracias

      Eliminar
  15. Llevo media hora embobada leyendo tu post, parándome en cada detalle, en cada foto. Me quito el sombrero ante ti, por tu fuerza y tu sinceridad.

    Yo hace un año y medio estaba en 80kg. Aunque a menor escala, he vivido más de una vez lo que cuentas: las miradas, el suplicio de ir a comprar ropa, la gente que te "animaba sutilmente" a perder peso.
    En mi caso, quitarme esos kilos ha supuesto un cambio de alimentación que debo mantener si no quiero volver a ese pasado. Por que no, yo tampoco fui una gordita feliz, aunque llegué a aceptar mi barriga para no vivir amargada (lo suyo me costó) hubiera pagado por deshacerme de ella al instante.

    Muchos, muchos ánimos con tu lucha, y me alegro por todo lo bueno que has sacado de ello. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira tu la coña marinera de la vida, cuando estaba bajando de peso me topé con un montón de chicos que me contaban que a ellos les encantaban las chicas gorditas y pensé "ahora, claro!" XDDD
      Que vale que nunca tuve problemas en ese aspecto, si tu no estás agusto contigo ya es un problema.

      Tengo tripita y mi culo respingón hace que mi forma parezca a veces la de una preñada de pocos meses, más de una vez me han hecho el comentario y ¿sabes que? que me da igual, al final da igual con más o menos kilos, siempre hay alguien que te tiene que sacar un puñetero defecto XD

      Un beso!

      Eliminar
  16. Eres preciosa, por dentro y por fuera, antes y ahora ^_^

    Me has hecho llorar como una tonta, pero también me has hecho apreciarte más todavía, me has dado fuerza y un empujoncito extra... ¡eres un amor!

    Aún no me han llamado para operarme, pero ahí estoy, metida en la lista de espera... Parto de más peso que tú, pero tu ejemplo me hace sentir más confiada. Que sí, que cada uno es un mundo, pero ver que has ganado en calidad de vida, es un mundo en estos momentos...

    Eres una valiente, una luchadora, con o sin kilos de más, ¡GUAPA!

    Muchos besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niña! no llores que en nada te toca a ti y verás como te mejora la espalda :D
      UN besote enorme amor!

      Eliminar
  17. He pasado de ser delgada a estar gorda, de estar gorda-obesa a estar "rellenita" Y si que hay diferencia en el trato que te da la gente, hasta en los trabajos. La gente es cruel.

    Cuando engorde no me reconocía en el espejo, no era yo la imagen que el espejo me devolvía, siempre he sido delgada, que me esta pasando? La medicación antidepresiva, la ansiedad que saciaba comiendo.

    Me plantee perder 15 kg y lo conseguí, pero me miro al espejo y aun no me reconozco...

    Eres guapisima, has de recuperar la auto-estima, tienes muchas cosas buenas a parte de tu físico que he de decir que estas muy bien, empieza a quererte y creerte que eres preciosa, lo mereces, lo vales ok. Y lo mas importante, has ganado en salud.


    Eres una persona fuerte y lo has de seguir siendo.



    Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mi al engordar y más cuando bajé tanto, te cuesta identificarte con el reflejo del espejo.
      La salud era lo más importante, me marcó mucho hace años el caso de una compañera de trabajo de mi madre, digamos que fue mi detonante.

      Muchísimas gracias pro tus palabras ;)), un besote muy grande.

      Eliminar
  18. Bueno, necesitaba hablar. No se si recuerdas que nosotras dos nos conocimos en Barcelona, en el evento ese de la curve fashion day. Yo cuando te ví, lo primero que pensé, que hace esta chica aqui con lo delgada que es. Me acuerdo perfectamente que llevabas un vestido negro hasta el suelo, y que se te notaban mucho las clavículas ( cosas mias de quedarte con el primer recuerdo de cada persona) estabas muy delgada. Claro que pocas semanas despues me enteré de todo tu caso. Bueno, yo nunca he necesitado una operacion, pero tampoco es que me hiciese falta, lo mio era básico, tenia ansiedad, y comia, lo estaba pasando mal y comia mucho mas. Llegue a usar la talla de pantalon 46, o 48 en algunos casos. Yo pisar tiendad de moda como stradivarius o zara ni loca, que por aquel entonces habian abiero esas tiendad nuevas en mi ciudad. Total, que con 18 años me planteé bajar 10 kilos pesaba 76kg, que ojo, yo mido 1,55. Y hasta el dia de hoy, que peso, 55,8. si no bajo mas es porque pobrecitos mis pechos que son enanisimos, ajajaja, pero ahora es vuando soy feliz, yo no es que me mire al espejo y no me reconozca, solo me miro y me remiro y me doy la vuelta por un lado y el otro y me siento realmente bien. POuedo decir que con 10 kilos mas era muy feliz tambien, pero ahora se que entro en un pantalon que hace años ni pensarlo, que me atrevo con muchas mas cosas, que me pongo shorts!! que eso en la vida!! Hay que aceptarse, tienes que subir tu animo, porque yo nunca me hubiese imaginado tu pasado si tu misma no lo cuentas. A mi me pareces guapa, y eres muy allegada, sé feliz, ue ahora es lo ue te toca...

    Besoss guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, la mayoría de la gente cuando le digo ahora que tengo que bajar algo de peso me miran como si estuviera loca XDDD

      En cierto modo antes de ganar tanto peso yo baje con 15 años 11 kg y me puse en 64kg, como ahora, pero con 18 empecé a ganar peso y ya fue todo un bucle, bajaba, subia...

      Muchisimas gracias guapa ;)))

      Eliminar
  19. Es increible el cambio tan grande q dais, vuestra vida cambia. Ya sabes q tengo una amiga q se opero tambien hace 1año y 9 meses y se bastante por lo q se pasa, porq he estado con ella. Y al leer estos parrafos, veo a mi amiga. No se si es porq estoy sensible, pero se me hace un nudo en la garganta de contener la lagrimilla leiendo esto... Enhorabuena por todo wapa. Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, que las experiencias son muy similares peque, un besote!

      Eliminar
  20. una entrada muy buena,valiente!me alegro de todo lo que has mejorado, sobre todo en salud.Me alegro muchisimo por ti, y seguro que eres un ejemplo para un monton de gente.un besot!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si un ejemplo o no, pero que la gente sepa que hay vida más allá de los kilos, también. Muchas chicas no tenían ni idea de la operación y al fin ay al cabo fue a raiz de la misma por lo que retome mi afición de nuevo al maquillaje ;)
      UN beso!

      Eliminar
  21. No tengo palabras, guapísima. Sincera, valiente y generosa; muchas gracias por compartir este aniversario tan especial :) Enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar
  22. Te felicito por todo lo que has conseguido en este tiempo, por la fortaleza interior y fuerza de voluntad para conseguirlo! Realmente tiene que ser durisimo, aunque no me encuentre en esta situación me ha servido de mucho tu testimonio.
    un besazo preciosa
    TheCrazyDreamland*

    ResponderEliminar
  23. Olé tú, guapa!Yo creo que estás preciosa y deberías creértelo un poco más. Mucho ánimo, con tu fuerza de voluntad y lo buena que eres como persona seguro que te va genial. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no que prefiero pecar de humilde por dios! XD, un besote y gracias

      Eliminar
  24. este es un post de esos que emocionan. Yo tambien tengo que controlarme siempre con la comida, porque a nada que como engordo, bueno eso porque no hago ejercicio (no me gusta!) jeje. Me pareces una persona muy fuerte y valiente, que intenta superarse día tras día; a veces aunque no nos veamos como queremos, tenemos que sonreir y tirar para delante, porque somos mas que un cuerpo físico.

    Y ahora te daba un achuchon de esos interminables :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que hacer ejercicio, es mi tarea pendiente y sé que me ayudaría muchoa quitarme esos kilos que me sobran ahora mismo.
      Gracias por el achuchón ;))

      Eliminar
  25. Yo lo único que te voy a decir que un olé por tí, por luchadora, no sabía tú experiencia vivida, pero ole por tí por sentirte mejor en todos los aspectos, por que es muy duro mirarte al espejo y no gustarte a tí misma , ponerte una ropa y quitartela por que no te ves bien y sino no nos queremos nosotras mismas nadie nos va a querer más, estabas guapísima con esos kilos demás la verdad, por que tienes una carita linda, ahora estas mucho más por que se te radia felicidad en la cara o al menos esa es mi impresión, olé guapa, un besote enorme y gracias por compartir tú experiencia con nosotras, muaack

    ResponderEliminar
  26. Madre mia esto debe haber sido super duro para ti. Eres bella igualmente, aunque la sociedad nos hace soportar mucha presion que a veces no somos capaces de aguantar y, como tu dices, no entra la ansiedad. Yo por eso he pasado y bueno, al fin y al cabo todo pasa. Y ahora estoy mucho mejor! Animo, que estas muy guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola chiqui!!
    Un post genial,seguro que vas a ayudar a muchas chicas, desde luego eres un ejemplo a seguir sobre todo cuando está en juego la salud... ojalá las que se rien del fisico de las demas aprendieran una leccion leyendote... yo tambien he sido de siempre una chica con sobrepeso y se agravó con el embarazo, ahora estoy lejos todavia de mi peso ideal pero tampoco es que me obsesione, tengo rachas en las que me cuido un poco mas y eso se nota, pero vamos que algo que vas aprendiendo con el tiempo es que la perfeccion no existe, lo que hay que hacer es vivir y como no te aceptes mal vas...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira el lado bueno, seguro que tienes en casa una preciosidad que mereció la pena haber cogido esos kilos, tienes tiempo para quitártelos.
      No somos perfectas ni debemos intentar serlo, la perfección como tal no existe y ahí reside la belleza de cada persona y cada cosa, es que somos ÚNICOS.
      Un beso ;)

      Eliminar
  28. El mejor post que he leido, despues de lo de hoy siento una gran admiracion hacia ti, eres una tia muy valiente, y contando esto seguro que vas a dar mucho animo y fuerza a chicas que estan pasando o han pasado lo que tu... y por supuesto, haz caso a tu madre, que eres chica que vales un monton!! un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis padres los tengo en un altar, me han apoyado siempre, con la operación aunque los tenía asustados, fueron los que me cuidaron antes, durante y después, no sé que haría sin ellos ^^
      UN besito

      Eliminar
  29. Hola campeona, porque sí, eres una campeona. Yo conozco a una chica que ha pasado por lo mismo que tú y hay que ser muy fuerte y valiente para pasar por todo eso sin desfallecer...Eres una mujer luchadora y digas tu lo que digas, muy guapa ( le doy la razón a tu madre..).
    Ánimo con esos momentos de debilidad y a mirar para adelante, que tu vales mucho, con 130 kg o con 60...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi!, pues dala mucho apoyo a tu amiga, que hay veces que como todos nos venimos un poco abajo.
      UN besote!

      Eliminar
  30. Estas muy bien.
    Es un problema el de la comida pero yo escarmenté ya hace tiempo.
    siempre he sido rellenita y ya tengo la idea de que no puedo ser delgada.
    Durante un tiempo tonto(por lo agradable que son las personas) dejé de comer y no quiero ni contarte los problemas ...
    Si me quedé monísima con una 40 pero no podía con mi vida... me caía ,vomitaba... hasta que llegó el día que mi estomago estaba cerrado y no podía comer nada... Comía lo mínimo y gracias a mi madre que supo coger el problema a tiempo y no llegó a mas...
    Ahora me controlo un poco con la comida pero no me quita el sueño.tego una 46 y estoy tan contenta
    Sé que hay veces que estoy algo mas gordita y otras meno :D
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algo así le pasó a una prima mía y a alguna amiga que he tenido, no creas que me suena desconocido.
      En mi casa mi madre era delgadísima cuando era joven, pesaba 45 kg y comiera lo que comiera no engordaba, ahora con los años, tiene algunos kg de más, usamos casi la misma talla de abajo, aunque ella de arriba tiene más.
      Para que veas, mi madre toda su vida delgadita y yo toda mi vida con problemas de peso.
      Seguro que aun teniendo una 46 estás "correcta" nena (termino que usa un amigo para decir que estás bien XD), que hay cada pivón que quita el sentido y no usan exactamente una 38 ;).
      Un beso.

      Eliminar
  31. Me ha sobrecogido tu fuerza. Para mi eres una luchadora que va venciendo sus batallas. Enhorabuena!
    Mucha gente puede pensar que estos blogs a los que les dedicamos nuestro tiempo son algo frivolo por eso de hablar de belleza, productos y tratamiento, pero ¿y todo lo que nos ayudamos unas a otras?, ¿y la de gente guapa por dentro y fuera que conocemos? ¿y las risas que nos echamos? no es frivolidad es quererse a una cada día un poquito mas. Por cierto, te envio mi cariño preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De frivolidades nada, cada uno tiene su afición y sus gustos.
      Al margen que poco a poco se forma una familia ;))
      UN besote y gracias!

      Eliminar
  32. me ha encantado leer este estupendo post, y sobre todo muchas felicidades por tu logro, por ser valiente y por quererte a ti misma, muchos besos y siempre hacia adelante!!

    ResponderEliminar
  33. Me alegro que estes bien. Es un camino duro y si que la gente te mira de una manera o de otra si tienes unos kilos de mas o de menos. Lo notan cuando pierdes 10 kilos, como es mi caso, asi que imaginate cuando alguien pierde tantos como tu, ya ni te reconocen, creen que eres otra persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me ha pasado de cruzarme con gente que no saben a ciencia cierta si soy yo o quien es XDD

      Eliminar
  34. Un post genial! Me ha emocionado muchísimo!! No me salen ni las palabras! jaja Eres un ejemplo a seguir para muchas personas! ME alegra que nos hayas contado todo esto :) Ahora siento que te conocemos mucho mejor

    Un beso guapísima!!
    **Daphne`s Cupcakes**

    ResponderEliminar
  35. Te felicito por el gran paso que diste, eres un ejemplo para otras chicas.

    ResponderEliminar
  36. Eres estupenda, y ESTAS estupenda! Nuku... Estoy muy feliz de que estés feliz pq tu te lo mereces. Sabes que te quiero y que te apoyaré siempre y la verdad es que al principio de conocer todo esto no me lo creía, ya lo sabes. NO se nota nada, o al menos yo no lo noté. Nunca hubiera pensado que padecías obesidad. >En fin... No sé mucho que decir, simplemente que esty aquí y que siempre te apoyaré.

    y adelante con todo que ya has visto qeu tú puedes, y quien no te quiera... ya sabes donde hay que mandarlo.
    Un beso amore :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amorzote! yo también te quiero mucho mi niña.
      UN besote enoooooooooooooooooooooooorme!

      Eliminar
  37. Hola preciosa, madre mía lo que debes haber tenido que aguantar, pero eres una chica muy fuerte porque has logrado lo que muchas otras personas son incapaces de conseguir, por mucho que te pusieran el bypass hay que tener una fuerza de voluntad tremenda. Me ha encantado que nos hayas contado tu experiencia porque seguro que a muchas otras chicas que se puedan encontrar en tu situación se decidirán^^. Yo de jovencita también tuve problemas de peso pero comparado contigo no tiene tanto mérito xD lo mío era un problema localizado en las piernas y en el culo, mi problema es que de la parte superior del tronco estaba delgada y sin pecho (talla XS o S) y la parte de piernas y culete tenía una talla 46.. no tenía un peso excesivo pero lo que me faltaba por un lado me sobraba por el otro.. pero con el tiempo logré conseguir algo equilibrado, la pena es que luego por una depresión me quedé en los huesos y todavía sigo muy delgada :( al igual que cuesta bajar de peso también cuesta subir de peso cuando se está demasiado delgado, encima en cuanto tengo nervios enseguida pierdo el peso que haya podido ganar... pero bueno, ya me han dicho que con la edad ganaré peso sobre todo cuando tenga bebecines^^
    Y te doy toda la razón, lo importante es el interior de la persona, quien no supo ver lo bonita que eres por dentro que ahora no te venga con tonterías!! Comprendo también el sentimiento de pensar que algún pantalón no te cabrá, a mi también me pasaba mucho, sobre todo los 2 primeros años pero luego me he acabado acostumbrando, hay que intentar no pensar tanto en ese tema pero claro debes haber tenido que comprar muchas cosas con tantísimo peso de diferencia..
    Mucho ánimo preciosa, a mi me ha encantado leerte por eso me he animado a escribirte aunque últimamente no tengo demasiado tiempo jajaja

    besitoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo amigas que se han echado atrás al saber muchas de las cosas por las que tienen que pasar y se han puesto a dieta y otras que viendo la lista de espera, se han animado, siempre se pueden echar atrás.
      Creo que todo tiene su momento y necesita su tiempo, yo no lo decidí de un día a otro, pasaron unos cuantos años hasta que me di cuenta que por mi sola no lo iba a conseguir y que me sentía muy desgraciada con mi problema.
      Mi madre siempre fue muy delgadita niña, y ahora tiene sus curvas y sus kilillos y no por ello deja de ser preciosa.
      Del peco no te digo nada, que he pasado de una 110 copa DD a una 80-85 copa B T.T, soy pechiplana en comparación con antes, tengo la misma talla que con 13 años XDD.
      Muchas gracias y un besote enorme!

      Eliminar
  38. Ay Nuku me has emocionado, es cierto que la gente no tiene respeto alguno. Mi caso es al revés, siempre fui muy delgadita y como soy tan nerviosa pues lo quemo todo y tu dirás ¿eso es un problema? pues sí lo es y aún sigo luchando con el. Mido 1.73 y mi peso nunca pasaba de los 45 kg. en el instituto, niñez, pubertad, incluso siendo ya adulta, he tenido que aguantar todo tipo de insultos, miradas, que si soy anoréxica, etc. incluso mi exjefa llamó a mis padres para decirles que había encontrado un centro para internarme porque se creía que era anoréxica (mis padres alucinando, imagínate la tía k jeta), luego caí en una depresión muyyyyy larga (muchas cosas que se me juntaron y no supe afrontarlas) y digamos que "gracias" a la medicación comencé a engordar (lo que hacen las pastillas en hincharte) y ahora estoy otra ves más delgada(desde esta operación he perdido mucho peso pero es normal debido a los nervios y a la dieta) y ya comienzan a decirme (la gente tocapelotas de turno) que si no como para "ir a la moda". Sé que no es comparable a lo tuyo ni nunca lo será pero con esto te quiero decir que más o menos sé lo que has sentido.

    Pero tengo que decirte algo y te soy muy sincera: eres guapísima y da igual los kilos k tengas encima o dejes de tener y lo importante es quien eres por dentro, porque ya puedes tener 90-60-90 pero si eres una prepotente, egocéntrica e inaguantable no te vale de nada en esta vida.

    Animo corazón que eres muy fuerte y te mereces lo mejor. GUAPAAAAAAA (acéptalo, es la realidad) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es un problema, conozco gente con dietas para engordar, tengo primos que les pasa que no engordan los pobres por mucho que coman :S.
      Que lo mismo que hay un extremo hay otro, que bien puede ser problema de alimentación o simplemente que tu cuerpo sea así, el caso es que siempre nos está chinchando a un alto porcentaje de la población...
      Muchísimas gracias amorzote!! MUACKS!

      Eliminar
  39. ¡Qué te voy a contar que no hayamos hablado tu y yo antes! Sabes que me identifico con todo todito lo que dices y lo que has vivido, porque lo he vivido yo también!

    Siempre te llevaré unos meses de ventaja jejejeje, yo cumplí los 4 años el 14 de abril !!!

    Es curioso que el cuerpo se adapta mucho más rápido que la mente verdad? yo todavía no me reconozco en muchas fotos, cuando me veo en fotos actuales tengo que pensar "Ah sí, soy yo delgada" y muchas veces en las tiendas te encuentras a tu misma eligiendo la talla 50 casi sin quererlo cuando en realidad necesitas la 44.... es raro raro raro....

    Sobretodo me identifico con lo que dices de que eres obesa, obesa mórbida. Porque yo me siento así también, somos obesas, padecemos una enfermedad crónica que se llama obesidad. Solo que ahora no estamos ya gordas, pero la enfermedad va con nosotras, con la operación y con sus consecuencias (cada una tenemos nuestra cruz con esto)..

    Sigue así de bien y ánimo con todo!! Los pellejos se arreglan y el cuerpo se pone en forma poco a poco, con esfuerzo y con ayuda de médicos, masajistas y profesionales!! Lo importante es querer hacerlo y el gran paso lo diste ya hace 4 años!

    Super besossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos vemos y lo celebramos ;))

      Y sí, el problema de no terminar de identificarnos es algo curioso.
      A mi el caso más bruto fue entrando al baño a oscuras y medio dormida y al ver mi reflejo pegué un bote... con eso te digo todo... @_@

      Esto es como los alcohólicos o los drogadictos, nuestro problema es la comida, así que el estigma de la obesidad nos acompaña y sabemos donde no queremos llegar de nuevo.

      Muchísimos besos Judith MUACKS!

      Eliminar
  40. Pues si...COLLEJA!!! a esas y esos que miran mal!!!
    Mi enhorabuena por tu fuerza y valentía, eres un ejemplo a seguir.
    Un besote!
    www.isavm10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Collejas everywhere!!! XDD, un besito y gracias!

      Eliminar
  41. La verdad qeu yo te felicito muchisimo! es un cambio muy grande el que has hecho y sin dudas para mejor! Tmb has dicho unas palabras muy sabias, y hazte a la idea de que eres muy bella, porque realmente lo eres :D

    ResponderEliminar
  42. Una historia preciosa de superación. Desde luego que hay gente muy cruel, y como dices por desgracia cada día lo son mas, que lo he vivido en mis carnes y nunca mejor dicho, la verdad es que se han perdido muchos valores.
    Mucho animo y sigue así de bien!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la gente con el tiempo vuelva a retomar esos valores, si no creo que nos perderemos como sociedad que valía algo...
      Un besote!

      Eliminar
  43. Carpe diem !
    Todo lo que has dicho es totalmente cierto cuando te óperas ves el cambio en las personas de tu alrededor yo me he operado y he vuelto a engordar y si que también podría agregar que muchas cosas que nosotros gorditos percibimos mucho es nuestra idea de que opinaran hay dos culpables nosotros por nuesta autoestima y negatividad a las cosas y los demás que no son todos, yo debido a esto me he cambiado a psicología y te puedo garantizar que lo primero es entender lo que nos pasa y porque nos comportamos y pensamos así, la mente te hace creer cosas k solo hace que nos hundamos pero hay que ser consiente que es una enfermedad y que hay que aceptarlo.
    Muy bonitas tus palabras ayudarás a mucha gente
    Un Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Pao, tu caso es que es una leche nena, no sé si por tu técnica o porque, pero la expresión "no es un camino de rosas" en tu caso es más amplio.
      El principal problema es que cada persona se desquita de una manera, unos juegan a la consola, otros van al gimnasio, otros dejan de comer y otros comemos (...)
      Es un mismo problema con diferentes soluciones, que no todas son buenas.
      Un besote princesa y espero que estés mejor :)

      Eliminar
  44. Que bonito post!! muchas cosas de las que dices, se como te sientes, yo estoy tambien gordita, pero no para un bypass grastico, pero me falta fuerza de voluntad pa la dieta, aunque lo intento eh?

    Besos y estoy superorgullosa de ti, y lo digo en serio, proque me he sentido identificada en la mayoria de las cosas que cuentas.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Vaya, nena.
    Qué valiente eres. Enhorabuena por el coraje. :)

    ResponderEliminar
  46. Caguenla... tenia un monton escrito y ha entrado mi jefe y he tenido que cerrar... decia yo que quien es obeso y está en riesgo su salud fisica y la mental y un dia decide que quiere ser dueño de su vida y quiere darle un reves a eso, ya sea con una operacion, ya sea con una dieta (o muchas), ya sea haciendo ejercicio (ay madre!!!, he andado mas en estos ultimos meses que en toda mi vida) evidentemente es una muy buena y loable decision... no es facil esta nueva situación, pero yo personalmente creo que es mas facil que ser gordo.
    Yo soy más feliz que una chica que siempre ha sido un cuerpo de 90(o 100 que ahora se llevan las pechugas)-60-90, yo valoro lo que soy, el como estoy y lo que me ha costado y algunas de ellas estan preocupadas porque el zapato que les gusta no lo venden con 23,5 cm de tacon... ufff que pena
    Viva las gordis !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, lo del ejercicio es indispensable :S, aunque aquí con el frío que hace cualquiera sale a dar un paseo, se te congela el alma ( el otro día no encontraba los guantes y me dolían las manos horrores)

      Eliminar
  47. No tenía ni idea...me parece de admirar que hayas querido compartir con nosotras algo tan importante para tí. Me alegro que, aunque hayas pasado por momentos muy duros, te sientas cada día mejor contigo misma.
    Un beso, y a seguir luchando! Al fin y al cabo cada una tenemos "nuestras luchas" en esta vida!! Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lucha con los kilos es de por vida, ains!!
      UN beso!

      Eliminar
  48. Jo, me he quedado de piedra... :O
    No me lo hubiera imaginado en la vida, viendo lo guapisima que estas en las fotos que pones.
    En una lucha continua, eso esta claro, pero te tienes que sentir muy orgullosa de lo que has conseguido!!!
    La gente es muy cruel, pero mira, tonterias las justas! Asi que ni caso!
    Eras preciosa antes y lo eres ahora, asi que mucho animo y a seguir asi!
    Un besote!
    Marta ;)

    PD: Y a ver si la proxima vez que vengas a Madrid quedamos con Iris y asi te conozco!!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de la gente se queda flipada, alguna vez he tenido que enseñar hasta las cicatrices porque no se lo creían XD.
      Muchísimas gracias guapa y para la próxima a ver si estamos disponibles las 3 a la vez ;))

      Eliminar
  49. Me ha encantado tu post. No he tenido obesidad pero si me siento a veces "gorda" con mis 65 kilos. Tengo ovarios poliquísticos y el médico cada vez que me ve me dice ¡Adelgaza! para regular mi menstruación. Las que tenemos este problema engordamos con más facilidad y nos cuesta muchísimo más adelgazar que una persona normal. Al leer tu post me he sentido un poco identificada en el sentido de que no es tán facil tener ese cánon de belleza establecido y si es cierto que aun en el siglo XXI se siga pensando que las personas gorditas son asi porque comen mucho... no se paran a pensar en que tienen un problema y que no desean ser así. En fin, a veces me frustro cuando el médico me dice que adelgace porque no es tan fácil y además no me veo mal... pero sé que me lo dice por mi bien. Me alegro mucho de tu progresión y que hayas adelgazado tantos kilos, dice mucho de ti y se te ve muy feliz. Antes eras guapa y ahora lo eres igual ;)
    P.D: Te conozco hace poquito y nunca me imaginé que hubieras pasado por todo esto, se te ve estupenda en las fotos que pones.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ovario poliquistico cariñote, que no me libro de ná!
      Nunca te frustres y nunca abandones! Yo ahora tengo que bajar algo de peso, así que ya ves, que mi vida esta ligada a controlar mi peso, lo haga como lo haga.
      UN besote!

      Eliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...