viernes, 7 de octubre de 2016

Tengo algo que contaros

31/08/16
Embarazo
Soy como un huevo kinder, ¡llevo sorpresa!

Pues sí, tengo algo que contaros, para cuando estéis leyendo esto, habrá pasado unos meses desde que lo escribí y las siguientes entradas que iréis leyendo a este respecto serán de algún tiempo.

Habrán pasado tres meses porque habremos pasado la barrera de "peligro", en teoría se puede contar ya. Y como supondréis,
estoy embarazada, aunque si estáis por el resto de las redes sociales, lo sabéis desde hace unos días.

Sólo escribirlo me resulta extraño, pero tal y como hice en su momento con mi operación y mi blog de Kilitos de... He creído que podría servir a alguien mi experiencia respecto a este tema, porque incluso yo he buscado información sobre embarazo tras un bypass gástrico y no he encontrado demasiada información.
Lo que voy a escribir quiero que sea lo más natural del mundo y que se vea con tal naturalidad, no todo lo idílico que se pinta ni toda lo felicidad, unicornios, ositos de peluche y nubes de algodón como lo pintan.

Respecto a mi en este tema.

Empecemos porque mi experiencia es NULA. Soy la pequeña de la casa y la penúltima de los primos por un lado y la última por el otro, vamos, que mi contacto con bebés, niños, etc ha sido más bien escasa.

Conozco pocas chicas que tras la operación hayan sido madres, así que es un mundo completamente nuevo para mi, al margen de lo que mis pocos conocimientos adquiridos estos últimos años con las revistas y cosas que llegaban en las Nonabox, y los bebés que han nacido cercanos a mi.

Para algunas personas mi manera de ser y de lo que os voy a contar os va a descolocar pero os prometo que soy así, además que no sé porqué mucha gente pensaba que yo estoy en contra de tener niños, soy como el resto de la gente, hay niños que me gustan y niños que no, pero cuando me operé fue para tener la opción de tener hijos en un futuro, cosa que por aquel momento me iba a ser más bien dificil.

Con muchas he hablado estos temas en directo y creo que sabéis de sobra como soy, que por un texto y por lo que cuento por aquí (que es lo que yo quiero, no todo lo que soy) se pueden entender muchas cosas y sólo las personas con las que he tenido un contacto más directo saben mi opinión a este respecto, cada uno que haga lo que quiera con su vida, pero ni es una obligación ni todo el mundo tiene porque tener hijos.

Empezaré por recordar que tengo ovario poliquístico y que tampoco ser madre ha sido nunca algo primordial para mi, al igual que ni sacarme una carrera, ni el carnet de conducir, ni casarme, ni mil historias más, cada uno decide que hacer con su vida y el ritmo que lleva con ella. Con mi actual pareja llegué a un punto que me lo llegué a plantear y dije "¿por qué no?".

Pero desde un principio le recordé a Fer que debido a mi ovario políquistico, el peso, la operación y demás podría haber tanto complicaciones para concebir, como para continuar el embarazo, etc. Además con el añadido de su esclerosis múltiple tampoco tenía muy claro que pudiera ser fácil. Me gusta poner sobreaviso de todas las opciones antes de meterme en berenjenales.

Juntos nos comemos el mundo
¡Juntos nos comemos el mundo, chato!

Lo que no estaba dispuesta era a tener que hormonarme, de hecho he tenido el periodo muy irregular y no he querido tomarme la pildora por los efectos secundarios, para mi estando los dos, queriendonos y disfrutando el uno del otro era suficiente, así que si el día de mañana eramos uno más, bien y si no, también. Con esto reitero, que para mi no era algo primordial, en mi familia ha habido unas cuantas mujeres que no han tenido hijos y no se acabó el mundo por ello.

Os prometo que esto a más de uno y de dos cuando me han hecho la típica pregunta de y cuando vas a tener hijos, que se te va a pasar el arroz, no les cabía en la cabeza, para ellos es que "no tenía las cosas claras". Para mi es todo lo contrario, lo tenía tan claro que para mi no era necesario ampliar la familia, pero si venía otro más, iba a ser bienvenid@.

Mis reglas han sido un caos desde hace unos años, al principio de operarme me venía cada 23-32 días, luego se fueron ampliando los tiempos hasta llegar a los 45-52 días.

El año pasado decidimos que dejábamos de usar protección a partir de febrero o marzo y ha sido en julio de este año ha sido cuando hemos dado en la diana (lol).

Supongo que recordaréis que por Agosto me puse mala del estómago, estuve con gastroenteritis durante unos 8 días y entre esos días tuve una regla de unas horas, lo que achaqué a un problema hormonal y a la gastroenteritis.

Google tiene algo que decirme...

Pero algo me puso en alerta y es que al hacer la búsqueda "diarrea mujer" todo lo que me salía relacionado era con el embarazo, y por mi cabeza pasó "llevo casi 10 días de retraso, no creo que sea eso, pero cuando llegue a Bolaños lo compruebo".

Pero claro con esa "mini regla" no podía ser, así que busqué y también en las búsquedas me salía el mismo tema, embarazo.

El caso es que desde que decidimos que la naturaleza jugara su baza compré unas tiras reactivas en Amazon, es exactamente lo mismo que un test de embarazo, sólo que sin todo el plástico alrededor, sale más económico y te vienen unas cuantas.


El test con las tiras lo hice la noche del domingo 28 y salió positivo, mi primera reacción fue de estupor y pensé "voy a enseñarselo a Fer", así que baje las escaleras y le dije "no quiero asustarte, pero me he hecho un test y da positivo", a lo cual ambos estábamos un poco escépticos. Y me hice otro, e igual.

Decir que con esto del ovario poliquístico y las amenorreas, llevo desde los 18 años conociendo los test de embarazo, porque me hacía los test aun usando protección (siempre me acojonó pensar que podía ser el 3% que decía el prospecto que se quedaba embarazada usándolo) y jamás ninguno me dio positivo.

Así que la idea ya iba cuajando y siendo más real. Quería saber de cuanto estaba y me empeñé con el Clear Blue que te dice las semanas... Pues tuve la buena suerte de gastarnos 16€ y que no nos funcionara, así que compramos uno normal y, otro positivo, ya era martes 30.

En el transcurso de esas semanas a parte de la gastroenteritis y la mini-regla, fui notando diferentes cosas, posibles dolores de regla, pinchazos en los pechos, gases...

Y por mi cabeza no paraba de pasar ¿como se lo voy a decir a mis padres?.

Por lo pronto os dejo hasta aquí y el domingo que viene os sigo contando, es mucho texto y sé que mucha gente prefiere entradas más livianas ;).

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku
¡Pero qué cosa más bonita!, Actualizado en: 7:55:00
Escrito por: Iantha Vigil

43 comentarios:

  1. Gracias por tu sinceridad y por querer compartir todo esto con nosotras, quedo a la espera del siguiente capítulo jaja. Los miedos son normales pero los superarás y deseo que todo vaya fenomenal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad es que no sabía que tal acogida iba a tener, a veces es un tema un pelín comprometido.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Lo sabía por las redes y te doy mi enhorabuena. De la parte que nos cuentas hoy, estoy contigo en que la gente a menudo es muy gilip***as con el tema de "¿y los niños, cuando?" y parece ser que todo el mundo tengamos que ser padres/madres por norma. Viendo lo que veo, al trabajar con niños y adolescentes, te aseguro que a menudo pienso que precisamente la p/maternidad debería pensarse mucho más no hacerse por costumbre, como te imaginarás.
    Un besazo, ya nos irás contando. Seguro que todo va genial. Enhorabuena a Fer, también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que es un tema recurrente en según que momentos y que a mi me resulta una invasión a la intimidad, parece que tengas que dar explicaciones, cuando no las debes...
      Un besote!

      Eliminar
  3. Enhorabuena preciosa, me esta encantado como lo vas contando, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver si os sigue gustando, porque me da que va a haber de todo XD.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades!y gracias por contar tu experiencia.Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y gracias a ti por pasarte :)), un beso.

      Eliminar
  5. Muchísimas felicidades, guapa!!!
    Me encanta que trates este tema con naturalidad. Ciertmente, no todas las mujeres tienen por qué ser madres, y, lo más importante, no tienen por qué dar explicaciones al respecto.
    Cada vez que oigo lo del arroz, me toca las narices. ¿Pero qué narices se supone que somos, un hornillo? Vamos hombre!!Qué cosa más carca.

    Un abrazo, y que vaya todo genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Esa creo que es la parte que aun tiene que entender una gran parte de la población, que a estas alturas de la historia, las decisiones personales no se tienen porque explicar, cada uno hace con su vida lo que quiere.
      Lo del arroz... siempre suelo decir que uso del vaporizado, que así no se me pasa. Y si maja, para alguna gente parece que somos ganado, y si parimos mucho somos unas "grandes mujeres", me da miedo que continue esa mentalidad... en fin!.

      Un beso y muchas gracias!.

      Eliminar
  6. enhorabuena!!!
    somos muy retrógrados aún con estos temas, además de machistas, lo digo por lo del arroz
    espero todo te vaya fenomenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, sí, la verdad es que no veo que los hombres sufran el mismo "acoso" que las mujeres con estos temas.
      Un besote!

      Eliminar
  7. Enhorabuena guapa!!!!! me gusta mucho todo lo que has comentado, porque yo también estoy un poco en ese punto de que todo el mundo quiere meter baza, q si no te casas, q si no tienes hijos... me encanta tu visión, porque es muy como la mia! jejeje
    y por lo demás nada, enhorabuena y seguro que va todo genial!! ya nos irás contando!
    muchos besos para los tres :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! joer, pues paciencia maja, porque les descoloca que no lleves su estilo de vida y se ponen de un terco que asusta, tu a tu ritmo y punto, que para algo es tu vida.
      Un beso!

      Eliminar
  8. FElicidades de nuevo Nuku!!!! Por fin vas a poder utilizar para ti todas estas nonabox!! Mi cuñada lleva bypass gástrico y se quedó embarazada 9 años después y lo único que se engordó 20 kg, por lo tanto te aconsejo que te lleve una dietista para no ganar demasiado peso y en su caso como tiene bajadas de azúcar le daban más seguido pero el embarazo normal y el bebé estupendo. Soy Patricia Potis (que te escribo desde el ordenador del trabajo) besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! pues a mi es que me sigue llevando mi endocrino desde que me operé y me ven cada 6 meses, me van ajustando suplementos y dieta si lo necesito, así que supongo que si ven que cojo peso de más me irán orientando.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Muchas felicidades guapa! En parte te entiendo, porque me está pasando hasta a mí, jejeje, todo el mundo con las preguntitas: ¿y para cuando?, ¿que se te pasa el arroz?..., y es verdad que eso cansa...

    Todas mis amigas ya son madres, incluso algunas pronto serán por segunda vez... Pero no todas las mujeres tenemos que serlo por costumbre, ¿quien dicta eso?. Un hijo seguro que es lo mas bonito y maravilloso del mundo, pero tu y tu pareja tambien podéis tener una vida plena.

    Mi marido, en cambio, si que está animado ya desde hace años..., para que veas!, jejeje, no solo somos nosotras las primeras que quieren tener un hijo, a ellos tambien les pasa...; pero él sabe que no estoy preparada o que aún no me ha venido el "gusanillo"..., todo llegará... Como bien dice Noelia, es algo que viene cuando tenga que venir, no tiene que hacerse por costumbre :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, ._______________.U que cansinamiento con las preguntas de verdad, ¡pero qué coj**** les importa!
      En mi familia hay unos cuantos con pareja y sin hijos y no pasa nada, ni les han salido escamas, ni les ha pasado nada.
      Si algún día te apetece pues mira, y si no pues nada, es tu decisión, no la del resto, cada uno que viva su vida.

      Un besote y ánimo!

      Eliminar
  10. Enhorabuena,es una noticia preciosaaaa!!!!!me alegro mil!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Enhorabuena!! Espero que te encuentres bien y que te vaya genial con ello! Entiendo lo que dices, yo por ejemplo nunca he querido tener hijos porqué ni tengo instinto maternal ni me gustan los niños, es algo que tengo muy claro desde siempre, y me enfado bastante cuando la gente cuestiona mi decisión o me dice "ya cambiarás de opinión, ya" o ese tipo de cosas, no lo soporto. Como tú bien dices, que cada uno haga lo que quiera con su vida, solo faltaría!! Cuídate mucho! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ojo, que en mi caso tiene más instinto maternal casi mi novio que yo, con eso te digo todo jajaja.
      Es tu decisión y tienen que respetarla, yo es que soy muy burra a veces con las contestaciones, y por no entrar en debates, a veces me callo, porque si no les mandaba "a la mierda, o para la mierda".
      Un besote!

      Eliminar
  12. Enhorabuena!!!. Me ha gustado mucho tu post. La filosofía con que te tomas la vida porque yo soy un poco así también. No me gusta nada que me digan que se me está pasando el arroz y el día que decida que quiero tener hijos pues encantada si vienen pero mientras tanto con tranquilidad. Espero que el embarazo vaya muy bien y ya nos irás contando. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, es curioso porque suelen ser personas, que si tu juzgas su vida casi siempre responden algo como "es lo normal", no majetes, es VUESTRA NORMALIDAD, ni sabéis como soy ni quien soy, sólo lo que he querido que sepáis de mi, a ver que coño vas a saber que es mi normalidad o mi forma de pensar...
      Cuando digo que no tengo carnet, ni me he sacado una carrera, ni tengo una hipoteca, ni estoy casada ni me quiero casar, a muchos las neuronas se les cortocircuitan XD.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Tampoco tengo carrera, ni carnet,ni creo que a nadie le importe la verdad me gusta como eres o suelo comentar mucho pero a nadie le importa lo que cada uno decida hacer o no con su vida, me pareces una persona muy responsable de tus actos, y te doy desde aqui todo mi apoyo y seguro lo disfrutaras muchisimo el embarazo y ese bebe sera muy feliz porque si algo va a tener es una madre muy consciente de lo que supone, un fuerte abrao guapa

      Eliminar
  13. Bueno ya me enteré por IG y me gustó leerlo, por mi parte solo decirte que me alegro mucho por vosotros y que estoy deseando leer la siguiente parte. Bss

    ResponderEliminar
  14. Muy bien explicado. Tu experiencia puede "ayudar" a más gente. Todo irá fenomenal! Ya veras!! Muuuuuuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu fuiste de las primeras en saberlo ;).
      Un besote y gracias cariño.

      Eliminar
  15. Lo sabia por las redes sociales y me alegro mucho por lo dos. No conocía tu historia y me ha gustado con corte un poco más. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! pensaba que ya la conocías :).
      Un beso!

      Eliminar
  16. Me ha encantado tu post al 100%! Por fin coincido con alguien que opina como yo con el tema de los niños!!! Llevo 11 años con mi pareja y mucha gente que si cuando la boda? cuando los niños? No entienden que hay cosas que no a todo el mundo le mueve, que hay otras cosas que nos mueven más que cumplir unos costumismos.
    Enhorabuena por el embarazo y aquí estaré leyendote, porque como dices no es todo tan bonito y rosa como lo venden ;)
    Miauuuuuuubesitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio el cuestionario que se monta la gente, ¡qué les importará! Cada uno que viva su vida que ya tienen bastante, en fin.
      Muchas gracias y un besote!

      Eliminar
  17. Hola Nuku!!! Lo primero felicidades, me parece una noticia preciosa y espero que tengas un embarazo estupendo y todo vaya genial! Lo segundo, darte la enhorabuena por tomar una decisión tan importante con tanta cabeza, sin hacer caso de presiones externas y escuchándote a ti misma y a tu pareja. Ojalá todo el mundo tomara la idea de ser padres así de meditadamente, seria mucho mejor para ellos y para los niños. Yo era anti niños, pero no porque los odiara, sino porque sabía perfectamente la responsabilidad que suponen. Mi marido tenía muchas ganas pero siempre me ha respetado y dado mi espacio. Hoy tengo dos niñas a las que adoro y si las circunstancias me lo permitieran me encantaría tener otro, pero es complicado. En fin, que me he alegrado mucho por tu embarazo, sé que no soy muy activa comentándote pero te sigo desde hace mucho. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso pienso yo, que teniendo en cuenta en los tiempos que estamos lo normal sería pensar en el tema antes.
      Aunque te confieso que yo soy muy como tu en pensamiento, sé la responsabilidad que conlleva y no es que sea antiniños (bueno, un poco sí, de los que son maleducados XD), pero entiendo que no todo el mundo está dispuesto a pasar tiempo con ellos y a mi eso me da una pena de la leche...
      Muchísimas gracias y un beso!

      Eliminar
  18. Me parece genial que estes embarazada y por supuesto mi mas sincera enhorabuena ,disfruta el embarazo y no te agobies¡ y eso si, me encanta que des la noticia de este modo y porsupuesto opino como el resto de chicas un besao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tenía claro si decirlo o no, porque hay gente que con el tema embarazos le dan los siete males y que de hecho en las entradas de las cajas y tal como que no les molan...
      En fin, muchísimas gracias por estar ahí, un besote enorme!

      Eliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...