Cierre de Google Reader y nuevo seguimiento de los Blogs

¡Hola, hola!

A partir del próximo día 1 de Julio, Google Reader dejará de existir, pero no entremos en pánico.


Para quienes no usáis esta plataforma puede seros un tanto indiferente la noticia, pero para las que lo usamos para leer los blogs es un tanto fastidioso, ya que podemos leer de manera fácil y simple todos los blogs y cuando encontramos algo interesante abrirlo en otra pestaña y leerlo con tranquilidad y contestar.
Digamos que es como leer el "periódico" de todos los blogs, donde podemos leer los artículos publicados en un mismo sitio.

Ahora bien, mientras muchos Bloggers, lectores, empresas que lo usaban como lector de contenidos se han quejado ante esta medida Google no se ha pronunciado ante ninguna nueva plataforma de lectura, si bien si otras empresas han hecho comentarios de sacar nuevos lectores, hoy por hoy no he encontrado nada más los que hacia unos meses que ya existían.

¿Y ahora que hago?
Entre otras cosas las posibilidades que tenéis es pasaros a otro lector o bien leerlo en la portada principal de blogger ( yo nunca lo he usado).



Por seguridad podéis descargar lista de Blogs que seguís por si queréis tenerla a buen recaudo, aunque los actuales lectores ya dan la posibilidad de conectar la cuenta y descargarlos automáticamente.
Y por recomendación, tenéis diferentes lectores de blogs que os pueden ir genial y que os quitarán de complicaciones en pocos pasos.

¿Qué lectores nos puedes recomendar?

♥ Bloglovin
Follow on Bloglovin
Este es uno de los más conocidos, se puede importat tu lista de Blogs desde Google Reader a su página y leerlos comodamente en tu PC (podéis añadir la aplicación a vuestro Google Chrome*), tenéis que crearos una cuenta para gestionar vuestras listas.
Acaban de sacar recientemente su versión para Android y Apple.

Feedly

Se pueden importar los blogs de Google Reader simplemente autorizando la aplicación.
Podéis usarla tanto en PC (podéis añadir la aplicación a Google Chrome*) , como en tablet, como en móvil.
La forma de lectura es muy cómoda y manejable.
Aquí os dejo un enlace donde comentan como se hace e incluso trae un video.

*Añadir la aplicación a vuestro Google Chrome.
Os quedará en la parte superior derecha los iconos de esta manera y podréis acceder más rápidamente a la lectura de los blogs desde ahí.


Flipboard
Este no lo he usado y principalmente es para Smartphones y Tablets, pero es de los más mencionados en las redes.

¿Y como seguimos tu blog?
Igualmente para las que no sepan por todos los sitios donde podéis seguir el blog o a mi, os dejo todos los enlaces aquí:

También en
http://labs.ebuzzing.es
Follow on Bloglovin


Tenéis en el lateral de todos modos estas opciones, incluidas la de seguir mediante e-mail:


Tenéis al margen un post de Trihia contando más o menos lo mismo pero a su manera, que también os recomiendo leer.

¿Os habéis pasado ya a alguno de los nuevos lectores? ¿Alguno que recomendéis?

Un beso.

20 comentarios

  1. Hola guapa, pues yo que siempre he usado la portada principal de blogger no lo notaré jeje, pero está bien saber las novedades sobre google que siempre hacen lo que les parece...

    Un besote guapetona ;)

    ResponderEliminar
  2. Uy uy uy cuanta cosita a tener en cuenta!! muchas gracias!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post, mira que yo soy muy patosa para esto , encima me cambian lo de blogger, esta gente!! si es que siempre tienen algo nuevo y no paran joé que coraje, esperemos que se de bien cuando nos cambiemos de lector, gracias por la info, muack

    ResponderEliminar
  4. A mi me habian dicho que era una trola... ya no sé si fiarme o no, pero gracias por toda la info.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo la noticia de RTVE-> http://www.rtve.es/noticias/20130314/google-reader-cierra-pero-hay-vida-mas-alla-google/617204.shtml
      Un besito ;)

      Eliminar
  5. Yo uso, a demás de Blogloving, el Reader de Wordpress :P

    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que Blogovin es muy cómodo, te da la opción de traspasar todos los blogs que sigues en un par de minutos y listo, espero que todo funcione con la mayor normalidad posible!!

    ResponderEliminar
  7. yo uso la pantalla principal de blogger, de hecho pensaba que os referíais a eso cuando decíais que algo desaparecía y acabo de enterarme bien de lo que es el reader (estoy muy perdida, lo sé) seguiré con la principal, pero no descarto unirme a bloglovin ya que sois muchas las que os vais uniendo :)

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por la información de gran utilidad
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo uso, pero nunca esta demás saber de que va el tema!

    www.virginiacbmakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. yo estoy usando blogloving.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. En mi caso no lo echaré de menos porque al usar wordpress para mi blog, el de google casi no lo utilizaba. Yo utilizo bloglovin, pero tiene la pega de que no puedes saber quien te sigue, en ese sentido es una lata!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Eres la caña !!! yo probaré Feedly a ver que tal me va.
    Besines

    ResponderEliminar
  13. yo siempre me voy a mis blogs y empiezo a leeros a todas desde ahí. si no me afecta en eso...me da igual...y gracias por la entrada porque estaba muerta de miedo y buscando información y mira por donde la encontré....te sigo desde ya que no te conocía y tu te animas??
    www.belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado con el feedly. Hasta ahora no usaba ningún lector, me limitaba a poner el widget de lista de blogs en Blogger pero creo que eso cae junto con Google Reader así que llevaba tiempo queriendo encontrar una alternativa y esta me viene muy bien, aunque me va a hacer cambiar mis hábitos sobre cómo ir visitando los blogs, pero bueno, no hay otro remedio ya xD. Anda que menuda idea tuvieron los de Google al decidir cerrar eso ¬¬.

    En otro orden de cosas, te lo comento por si acaso. No sé si le pasará a otros lectores pero en mi caso, tu blog me ralentiza un montonazo todo al estar muy recargado de cosas (widgets, scripts y yo qué sé más) :( es una tortura venir a verte, jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Pues ni me habia enterado. Yo lo leo como has puesto en la primera imagen, en mi lista de blogs, eso lo podré hacer o eso es lo que van a eliminar? No me entero con estas cosas la verdad

    ResponderEliminar
  16. Yo ya me he cambiado a bloglovin y la verdad es q me gusta mucho más!! aunque reconozco que tuve mi momento de pánico cuando me enteré de lo de google reader!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que os sirviera el post, sinceramente no sé como no hacen algún otro lector, en fin :S
    Un besote y gracias por pasaros!

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)