Aquagym, haz deporte sin apenas cansarte este verano

¡Buenos días!

Ayer no tenía muy claro que escribir hoy que fuera diferente, tengo cosillas pendientes pero quería cambiar un poco la temática, y sólo hizo falta meterme en la piscina alberca para que un tema viniera a mi cabecita mientras pegaba botes en la piscina, ¡aquagym!


¿Qué es?
El aquagym a grandes rasgos es hacer gimnasia pero dentro del agua, con lo que el impacto en las articulaciones es menor que en el exterior.

En un principio estaba ideado para personas que habían tenido lesiones oseas, musculares o articulares pero poco a poco se fue adentrando como un deporte más.

Está indicado también para gente con sobrepeso, problemas de espalda, embarazadas, ya que se obtienen muchos beneficios al mismo tiempo que se tonifica el cuerpo y te cansas menos.


Beneficios:
Mejora la circulación, corrige la postura, desarrolla la musculatura, relaja, mejora la flexibilidad y la resistencia física, etc.


¿Cómo se hace?:
Como cualquier deporte lleva un calentamiento, la sesión de ejercicios y vuelta a la calma la cual se mezcla relajación mediante respiración y estiramientos para volver al estado de reposo.

Yo no os puedo dar una clase puesto que nunca he ido a una, pero si que llevo varios años haciendo algunos ejercicios en el agua cuando estoy en Almería, con el tema del peso terminé con las rodillas y los tobillos algo tocados, así que de esta forma hago algo de ejercicio y no maltrato esas zonas demasiado.

Suelo recurrir principalmente a vídeos de Youtube para ello, aunque ya tengo algunas rutinas de piernas que es lo que principalmente me preocupa, pero os voy a dejar dos enlaces que considero que os pueden resultar fáciles e interesantes y que podéis desarollar en estos días que todas pisamos la playa o las piscinas, podéis aprovechar unos minutos para hacerlos adaptándolos a donde estéis y lo que tengáis a mano, ya que algunos necesitáis un punto de apoyo.

Todo Natación, en esta web se muestra hasta 19 entrenamientos diferentes, con dibujos muy prácticos y de fácil entendimiento.

Gym Virtual, dentro de los canales de Patry Jordan a parte de ejercicios para hacer en casa, tenéis también unos cuantos vídeos donde nos muestra como realizar ejercicios con los churros que tanto se ven en verano:

Os dejo el primero pero creo que tiene hasta 10 vídeos.

En Youtube tenéis muchos más vídeos que os pueden interesar o que quizá encontréis más prácticos, yo os dejo un comienzo para picaros el gusanillo.

¿Soléis hacer ejercicios en el agua en verano? ¿Habéis hecho aguagym?

¡Un besote!
Nuku-Nuku
También en

9 comentarios

  1. Qué interesante que nos pases los links! Yo lo hice una vez con una monitora, pero claro, no me sé los ejercicios, y me van a venir de lujo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre que voy al agua aprovecho para hacer algunos ejercicios aunque no se tampoco si son los adecuados.Tampoco fuerzo maquinaria jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que no cansa vamos a dejarlo a parte, que todo depende de lo que hagas.
    Me acuerdo cuando me dieron el minicuursillo que era una época en que yo parecía la prima de Conan el Bárbaro y me reventaba más que las 20 clases de aerobic, step y pesas que daba a la semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Sabes??? lo he probado por primera vez en las vacaciones, en el hotel al que fuimos habia todos los dias a las 10 y despues de pensarmelo un dia me dio por ahí... me encantó pero terminé agotada, supongo que por la falta de costumbre, me pareció supercompleto...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Me parece un ejercicio muy completo y seguro que divertido! Yo nunca lo he probado, pero fijo que mola cantidad!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Donde veraneo, el ayuntamiento de la localidad organiza cursos de aquagym tres días por semana, y ya lo creo que viene bien, lo malo es que ayer me entró un dolor de piernas de rodillas para abajo...Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sin cansarte??? Yo iba a clase en la piscina que había cerca del pueblo donde yo vivía y no veas los tutes que nos daba la monitora, y eso que de mi edad solo eramos 2, las demás eran todas mujeres mayores!!

    Al principio me costó coger el ritmo, pero está super bien. La lastima que donde vivo solo hay en una piscina y es caro. En Inglaterra pagaba el día que iba y me salía super barato.

    1 beso guapi

    ResponderEliminar
  8. Que buen post,con lo que me gusta la natación.

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)