Protectores solares Bioderma, ¿leche o aceite?



¡Buenos días!
Cada vez más y gracias al machaque de las noticias que corren como la pólvora por Internet, somos más conscientes de lo dañino que puede ser el sol a largo plazo si no llevamos protección.
No diré que me horrorizara, pero si me preocupó saber que si te quemas mucho de pequeño y no te proteges lo suficiente, debido a la memoria que tiene la piel, con los años puede desencadenarse en problemas como cáncer, que suelen aparecer pasados 10 años.
Mi madre me protegía con factores medios-altos pero con eso de estar todo el santo día en el agua, siempre corría el riesgo de quemarme porque se me pasaban las horas muertas y no había dios que me sacara del agua y en alguna ocasión si que me quemé.


Con más años y siendo más consciente de los problemas que se iban descubriendo por dichas quemaduras, era yo misma la que evitaba el sol y la que me preocupaba por aplicarme el protector cada 2 horas.

Y aquí me tenéis con 31 (casi 32) años y siendo la primera en casa hoy por hoy en enterarme de las novedades solares y preocupándome de que haya protectores en casa.

Y hoy os voy a hablar de dos de los que estoy usando ahora mismo, ambos de Bioderma, uno es una novedad de este año y otro lo tenía nuevo sin abrir de un sorteo que gané de Bioderma en Facebook ;).
Photoderm es la línea de protectores solares de Bioderma que tienen la patente BIOprotección® Celular una combinación única de ectoína (aminoácido producido por bacterias que viven en condiciones extremas en el desierto) y manitol ( azúcar extraído del arce) que forman un escudo biológico activo que:
  • Previene el fotoenvejecimiento cutáneo y el helioderma (protección del ADN de la piel)
  • Protege las células Langerhans
  • Activa las defensas cutáneas naturales frente a los rayos UV.

Gracias a la BIOprotección® Celular conseguimos preservar las células cutáneas y estimulamos las defensas activas de la piel.

Primero os hablaré de la novedad de este año que ha sacado Bioderma, se trata de Bruma Invisible de Photoderm, un aceite solar de tacto seco, 100% invisible una vez secado, simplemente deja un velo satinado y un leve olor como a frutas.
Diseñado para pieles sensibles, sin alcohol, sin parabenos, resistente al agua y con una duración de 9 meses una vez abierto.
También puede usarse tanto en rostro como sobre el cabello para facilitar el peinado.
Existen dos proteccions diferentes Photoderm Bruma SPF30 (16,90€/200ml.) y Photoderm Bruma SPF50 (19,90€/200ml).

El otro que estoy usando es el Spray Solar tipo leche.
Tiene las mismas propiedades que el aceite, pero en textura leche solar más bien líquida, no es densa.
Una vez aplicado no deja sensación grasa y deja un efecto fresco en la piel.
No sé el precio porque como comentaba arriba, fue un premio de un sorteo.
Existe en diferentes niveles de protección solar.
Se pueden comprar en Farmacias y Parafarmacias tanto físicas como online.

Ambos me gustan, y tengo los dos abiertos para las veces que me voy de viaje llevarme uno y dejarle otro a mi madre.
Para tomar el sol uso principalmente el aceite en seco, seca rápido y se echa en un plis.
La leche solar la uso más cuando voy a salir unas cuantas horas, de compras, de excursión, etc.

Creo que está de más decir lo importante que es protegernos del sol, no sólo la cara, si  no todo el cuerpo.

¿Vosotras que protector solar usáis?

¡Un besote!
Nuku-Nuku

Uno de los productos ha sido facilitados por la marca, la opinión es completamente personal.

14 comentarios

  1. Yo uso el aceite de coco seco spf20 de Babaria y de momento me va bien :D

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy usando la bruma y me tiene encantada lo bien que se extiende y la sensación de hidratación que deja, pero como bien dices, la opción leche para salir un rato es una buena propuesta también.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. A mi me tiene que llegar la bruma, que la gané en el sorteo de Marta de Mi Cuaderno de Notas, y lo estoy deseando, porque tiene muy buena pinta! Ahora estoy usando una protección en spray de Delial que se absorbe muy rapido y huele de cine, me está encantado! Eso si, es muy importante lo que dices de proteger la piel mucho, y mas si somos blanquitas que es facil quemarnos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este año estoy usando la bruma y me encanta, se ha convertido en mi protector solar favorito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy usando en cuerpo el de Hawaian, el de Ladival y el de Etat Pur, según si voy a la playa, a pegarme la caminata, a hacer deporte, o lo que sea, pero siempre protegida, que está pegando a gusto el sol.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la Bruma y me iba genial hasta que un día salí a tomar el sol con ella aplicada y me salieron granitos pequeños por el cuerpo! No sé por qué la verdad...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. En el cuerpo la bruma invisible y unos sticks para retoques .. Para la cara tb Bioderma y Apivita

    Hoy he hecho un súper post de texturas solares y me hace gracia encontrarme tu post de un mismo producto en diferentes texturas

    Muacks

    ResponderEliminar
  8. Éstos de Bioderma no los he probado pero le tengo ganas que tiene muy buenas críticas
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo el aceite de Bioderma, pero aún no lo he probado, quiero terminar otro aceite seco que tengo..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Los mios en su mayoria son de Mary Kay y prefiero en fomrato crema, me da la impresion de que estoy más protegida, aunque el aspecto del aceite sobre la piel es mas bonito, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo uso los tradicionales... cremita de toda la vida... este año estoy usando el de L'Oreal, lo enseñaré proximamente en mi blog así que supongo que ya lo verás, la verdad es que va de lujo... me han gustado mucho los dos que has sacado, cuando se me gaste el que tengo puede que me anime a probar. Un besazo
    Alicia Polvos de Colores.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy usando el aceite y es una maravilla, estoy encantada! Se extiende muy bien y se absorbe con facilidad, me gusta! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Para mi tienen q ser así, ligeritas. Odio las cremas solares densas!! bueno en general odio las cremas corporales jajajjaja pero estas tienen buena pinta! Besotes wapa ;)

    ResponderEliminar
  14. aunque no lo creas aun no he probado la marca! besitos

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)