miércoles, 22 de febrero de 2012

Review: Champú a la Biotina DA ( Mercadona)

¡Buenos días chicas!

Os traigo el eterno debate de estos últimos meses.
Como bien sabéis hay un gran revuelo respecto a este tipo de champús, sobre si es cierta o no su efectividad.
Hubo una gran cantidad de gente que compró directamente los champús para "caballos" en tiendas veterinarias y tiendas online. Otros muchos esperamos ( me incluyo) a que algun supermercado o marca sacara su versión.
Y al igual que hay gente que está encantada con este producto, hay gente que está horrorizada con el uso del mismo.
Hace unas semanas surgió la noticia de una declaración informando de que no servía para nada echarse un champú con Biotina, puesto que salvo que sea un tratamiento aplicado en el cuero cabelludo y/ o ingerido no tiene ningún efecto sobre el cabello y que no existía una base científica que indicara ningún tipo de beneficio en el mismo. Tampoco hay una base científica que diga lo contrario hasta donde yo sé.

Si bien, la noticia surgió de un Doctor, a mi modo de verlo fue como tirar piedras sobre el propio tejado de la industria farmacéutica y sobre años de estudios de muchos laboratorios.

YO
Siempre he tenido "perdida" de pelo, ya con 15 años se me caía bastante, pero tenía un montón, con lo cual no me preocupaba.
Esto siempre fue así, hasta que me operé, que tras un montón de cambios hormonales, una gran perdida de peso y que eso entraba dentro de los planes postoperatorios hasta que me estancase, lo cual mas o menos ocurrió hace un año.
Pero hace un año se me seguía cayendo pelo, a veces de dar miedo, mechones y daba igual barrer la casa que no, había pelos míos por todas partes.
Hace 23 días que me teñí el pelo, y ahora mismo mi cabeza está así de poblada por arriba.
En las fotos no se puede apreciar, pero ya tengo raíces, de un centímetro aproximadamente. Esto último lo digo por la controversia del crecimiento.


Yo os traigo mi opinión sobre el que he probado, es el de Mercadona, por lo visto es del mismo laboratorio que Menforsan

PROS:
  • Pelo más suelto
  • Pelo más fuerte
  • Más brillo
  • Menos caida


CONTRAS:

  • En pelos teñidos dura menos el tinte.


A mi me gusta como me deja el pelo, lo noto más suelto, más fuerte y con volumen, con más brillo y si noto que se cae menos. 
Si bien también siempre uso suavizante, porque tengo el pelo teñido y fino y ocasionalmente anticaspa, porque desde hace ya años, de vez en cuando tengo.
No voy a entrar en que me crezca más rápido, porque de media el cabello humano crece entre 0,7cm-1,5cm de largo al mes ( yo lo contabilizo por tintes). Como se ve en la foto, entraría en la media, lo que si que veo es que consigo un volumen que con otros no consigo.

Resumiendo:
Como veis y a pesar de lo largo que es el post, creo que soy muy concisa, todas las últimas fotos desde diciembre hasta hoy, el pelo que sale, está lavado con este champú, que como veis cunde un montón, no lo he terminado, en Almería tenemos un bote, en Vitoria otro y aquí tengo el mio.

Para las teorías conspiranoicas sobre la BIOTINA, aquí adjunto algunos nombres de otros champús de venta en Farmacias y Parafarmacias que contienen biotina y que son anticaida.

*DERCOS - Champú Densificador (Las vitaminas E*/B/PP para luchar contra el debilitamiento de las raíces. La ceramida para reconstituir la fibra capilar.)

 *La Roche Posay- KERIUM ANTI CAÍDA COMPLEMENTO DEL CHAMPÚ ( Propiedades. Doble acción. Una sinergia única de ingredientes activos para romper el ciclo de caída en cualquier punto: 1. Madecasosida, ingrediente activo que proviene de la investigación sobre la inflamación, que absorbe las micro irritaciones que aceleran la pérdida de cabello. 2. Arginina + Vitamina B5 para estimular la irrigación del bulbo capilar y la producción de materia capilar. )

 *ZINCATION ANTICAIDA LOCION Locion a base de raiz de ginseng,arginina,acetil tirosina,arctium majus,proteina de soja hidrolizada,pantotenato calcico,gluconato de zinc,niacinamida,ornitina,citrulina,glucosamina,biotina ,acetil metionato de zinc,pantenol,acetil metionato de cobre,piroctone olamina (200 ml)

 *KLORANE Champú Fortificante a la Quinina- Champú a la quinina con complejo vitamínico B ESTIMULANTE Y FORTIFICANTE Caída del Cabello, Cabellos Desvitalizados, Complemento de los tratamientos Anticaída El extracto de quina se asocia a un complejo vitamínico B (B5-B6-B8) conocido por reforzar la estructura del cabello y estimular su crecimiento. Este extracto, combinado con una base lavante muy suave, desenredante y voluminadora, hace de este champú un auténtico baño fortificante que devuelve la fuerza y el vigor al cabello.

 *JASON Champú Biotina Natural para Cabello Dañado

 *Triconails champú anticaida. La formula enriquecida con extractos de aquilea,castaño de indias y centella asiatica, ademas de vitaminas y biotina, actuan en la raiz del cabellos, previniendo la caida.

Será placebo, quizá no, hay muchas teorías, pero a mi me está funcionando.
Lo que no entiendo es que si no hacen nada los champús con biotina, como otros champús de otras marcas más conocidas, no se ha dicho nada de esto mucho antes ni se ha hecho ningún comunicado.

De todos modos... ¿ nadie ha pensado en los caballos? si realmente es cierto... ¿no son ellos los primeros afectados por todo este tema? ¿ Piensan hacer una Asociación de damnificados por el champú de Biotina? OMG! (un poquito de humor ;)).

¿ Qué os parece todo este tema? ¿ Tienen parte de razón, o sólo están cabreados porque otras empresas están metiéndose en su terreno?

¡Besos!

Edito que faltaba una foto ;) :

¡Pero qué cosa más bonita!, Actualizado en: 10:00:00
Escrito por: Iantha Vigil

37 comentarios:

  1. Tu ya sabes lo que pienso guapa. A mi me pasa como a ti me va genial y siempre combinándolo con otro champú. Yo seguiré usando.
    Lo de las otras marcas creo que como no se llevan beneficios , vamos una cosa parecida a la dieta dukan.
    En fin, yo seguiré usándolo porque a mí me va bien, ya sabemos que cada cuerpo, piel o cabello es un mundo.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo, que no entiendo mucho a que tanto revuelo... en fin

      Eliminar
  2. Yo ya he comentado por algun que otro foro o blog lo del champu de caballo, dicho asi suena fatal, pero lo normal seria que lo nombrasen champu de biotina o chamú con vitamina H o B8 que quedaria más fino y a la gente susceptible no sufriria pensando que se está lavando el pelo con champu de caballo.
    Si a ti te va bien pues estupendo, yo cualquier dia me lo compro a ver que tal me va (y sin ninguna mania).
    Por cierto, estas muy guapa con este color de pelo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, han usado el logo del caballo para reconocerlo, nada más, porque luego el ph es neutro, ya ves tu! XDD
      Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  3. Si te va bien, no veo por qué no vas a seguir con él.
    Lo cierto es que la biotina, que es el componente que mejora el tema de cabello y uñas, se absorbe mejor por vía oral que tópica.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras se mantenga como ahora, me doy con un canto en los dientes!! ;) Besos!

      Eliminar
    2. Yo opino igual que Miss Potingues, puesto que, para que pueda llegar a hacer efecto.. ha de penetrar hasta el bulbo del pelo.. y eso con " cosmética " sería con los " nutricosméticos ", puesto que actúan desde el interior.. aportando nutrientes etc.. vía vasos sanguíneos!

      Puede mejorarte la calidad externa del pelo.. pero yo lo pongo un poco en duda!

      Cada cual con su método, suerte !

      Eliminar
  4. a mi también me va muy bien con él ^^

    ResponderEliminar
  5. Ese es el que utilizo yo y estoy encantada; lo de la caída del pelo me preocupa por que yo ya tengo alopecia andrógena (creo que se llama así) y cuando me operen me voy a cagar en to dios y maría santísima :(
    Espero no quedarme calva....

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo también me asusté mucho, y perdí mucho pelo, pero no me quede calva ( ya lo has visto en las fotos ;))
      No te desanimes!

      Eliminar
  6. la verdad es que no sabría decirte...desde luego tienes el pelo estupendo...asi que seguro que va genial...besos

    ResponderEliminar
  7. mira yo sinceramente probé uno de caballo de pajarería y ni se me cae el pelo y me creció por que lo noté vamos... no por otra cosa... aunque lagente diga que no, el único pero que le puse y deje de usarlo es que me lo empezó a engrasar y tengo el pelo graso, pero lo demás me fue de diez y más que comprobado por todo lo que se hablaba, tengo este en casa, no lo uso por que lo cojió mi madre, pero me pica la curiosidad estoy por coje y usarlo yo también.. gracias por la info guapis muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes alternarlo con otro champu :).
      Un besote

      Eliminar
  8. oi la noticia y ya deje de obsesionarme, porquehabia visto el champu en el alcampo, pero la final no creo que lo compre, eso si, la controversia esta servida, porque si un doctor dijo que no hacia nada y este compomente esta en otros champus anti caidas, el debate esta abierto

    Unbeso

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me ha extrañado, como la gente SOLO lee lo que quiere, que hablamos de otros champus que no son baratos... y que si tienen ese componente, es por algo!!!

      Eliminar
  9. Soy una chica del foro y te doy la razon, yo uso el del Mercadona, antes de la operacion se me caia muchisimo, y me daba miedo, unos mechones exagerados, vamos, como tu, y desde que lo uso, a finales de diciembre, no se me cae casi pelo, y me estan saliendo, pelillos, asi que, placebo o no, yo por los resultados lo voy a seguir usando.
    Besitos Nuku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jodiaaa ponte el nombre al menos!! XDD
      Pues si nena, yo igual, noto mis pelillos peques locos por ahi y que se cae menos :)))
      Besoteees

      Eliminar
  10. Sinceramente no creo mucho en los champús anticaida, a mi se me cae el pelo mucho, es cierto que también me va creciendo, y me hice una analítica y era por mi falta de hierro.

    Ahora estoy mejor de hierro y me sigue cayendo, y he probado champús anticaida de peluquería y no me hacen nada.

    El champú para caballos no tiene el mimos Ph que nuestra piel, pero si te va bien adelante eh, pero sería bueno que preguntarás a un médico si a la larga te puede causad algún problema en el cuero cabelludo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaria, para tu tranquilidad te digo que este en concreto, tiene PH neutro.
      Por eso especifico que es del mismo laboratorio pero diseñado para humanos ;).

      Mis analíticas salen perfectas, de siempre, pero se me cae :S.

      Un beso!

      Eliminar
  11. holaa! yo llevo mucho tiempo usandolos(2 años), antes de que surgiera la moda y no estoy de acuerdo con que no hacen nada, si que funcionan. Yo he usado Mane 'n tail que fue el primero en salir y el de nirvel. Este finde compre el de mercadona, que tiene buena pinta. Insisto en que son champus para personas y que lo que hacen es reforzar el pelo, que no se parta ni se caiga tanto, por lo que da sensacion de que crece y esta mas largo. Mi record de crecida en mi pelo fue en octubre... me crecio 2.5cm en un mes... para mi..lo nunca visto!
    tengo algunos articulos escritos en mi blog sobre el champu de caballo! os invito a visitarlos! bbbelleza.com
    Un besazo!
    pd por cierto, te ha mejorado un monton el pelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo no sé si me crecerá o no XD, pero desde luego que se cae menos, doy fe.
      El otro día hablando con mi novio me confesó que hace un año llegó a preocuparse de la cantidad que se me caía y que ahora me lo veía mucho mejor, ahí es nada... XD
      Un besote!

      Eliminar
    2. Guapa, donde compraste el Mane n tail?

      Eliminar
  12. Yo ando como loca con los champus anti-caida. Debido al estres del trabajo empezo a caerseme mucho y despues del embarazo ni te cuento. He probado un monton y ninguno por ahora me ha dado un resultado satisfactorio, lo que si me ha funcionado bastante son unas capsulas de laboratorios OTC que se llaman Efluvium Cistina, es el segundo mes que las tomo y ya tengo un monton de pelitos cortos saliendo. Por ahora son las unicas que me han hecho algo (y he probado muchisimas), ademas son baraticas (9,66/1mes), yo te las recomiendo si te apetece probar. Me llama mucho la atencion este champu, he estado a punto de comprarlo varias veces asi que despues de leer tu opinion lo apuntare en la lista sin falta. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto para más adelante, tengo dos cajas de innova aun para tomarme @_@. un beso!

      Eliminar
  13. Genial tu post, yo era reticente pero he probado el que vende carrefour y me ha ido genial, me queda muy brillante. Estoy de acuerdo en que nombrado como de "caballos" suena fatal, estos de nercadona y carrefour son para personas la biotina es lo que tienen el común.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han dejado el logo del caballo para que la gente lo reconozca, pero el ph es neutro :S.
      Un beso

      Eliminar
  14. cuando una cosa vnede mucho , parece que a otros les fastidia , yo si que lo uso desde diciembre porque con el cambio de estacion se me caia un poco lo mormal , pero ahora no se me cae nada
    ademas yo si noto q me crece . tengo el pelo corto y me teñi hace nos 20 dias hoy me he tenido que volver a teñir porque se me veian un monton las raices
    de momento seguire con el y alternandolo con otro y dandome mascarillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero sólo sale a flote las noticias de gente que no le va bien, y ya parece que no hay nada más a parte de eso.
      Recordemos que 8 horas de E. Arden fue una crema para caballos, por cierto ;)

      Eliminar
  15. Hola os dire que mi experiencia con este tipo de champu es muy buena y creo que lo están intentando tirar por los suelos porque no interesa a las grandes marcas. Yo utilizo el de Royal Care de biotina, lo compro en internet:
    http://www.perfumeriarosy.es/joomla/otros-cuidados.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que veamos, no a todo el mundo le va bien todo, pero que a algunos les vaya mal no significa que a todos les vaya mal. Pasa lo mismo con los cosméticos, maquillaje... incluso comida o ropa...
      Besos!

      Eliminar
  16. En el caso que la biotina hiciera algo en el cabello (en verdad hay que ingerirla) los champus de tresemme y sus acondicionader llevan muchísima más cantidad, en concreto el de hidratación y el de color revitalizante ^_^ Lo llevan al principio de la lista y no al fianl de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que curioso lo de tresemme... pues yo sin embargo uso los de Tresemme y si he notado más perdida y apelmazamiento, este por lo que sea me lo deja más suelto, aun luego dándome el suavizante.
      Vaya que el suavizante que estoy usando ( se ve en la foto de refilón) es el de color de Tresemme XDD.
      Un beso y gracias por la información!

      Eliminar
  17. jeje, a mi por ejemplo el champu y acondicionador de tresemme liso sedoso me deja el pelo como el culo! jaja, apelmazado fosco... sin embargo el de hidratación y el de color me lo dejan brillante y suelto. Aunque para que la biotina sea efectiva si o si hay que ingerirla! Como mucho lo que hace a nivel de uso tópico, es dar brillo al cabello y bueno la soltura que notas es porque llevan muchas sales estos champús de caballo. Yo tb los usaba pero los de caballo de verdad y la verdad es que van muy bien pero a mi me resecaban mucho y en consecuencia se me rompia el pelo y bueno... que sea PH neutro no es bueno, un PH neutro sería de un 7 más o menos, nuestro PH es del 5.5 (0 es ácido y 14 es base) Para que te hagas una idea ^_^

    ResponderEliminar
  18. Hola . . .
    El champú del MERCADONA que es de caballo y contiene BIOTINA me iba súper bien ya que veía un gran cambio en mi y he dejado escrito me iba porque lo han dejado de traer . . .
    Bueno pues le quisiera hacer una pregunta y si alguien sabe pirfavor me digan porque me estoy volviendo loca, ....
    Por qué MERCADONA a dejado de traer el súper champú?
    Les mando atentamente un cordial saludo ��

    ResponderEliminar
  19. Pues no te puedo decir porque lo retiraron, quizá porque dejo de tener tanto Boom, ni idea (es que me pasé de nuevo al de pelo teñido), pero seguro que si buscas encuentras de otras marcas también con Biotina ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...