Taller Amapola, cosmética ECO mediterranea

Los productos que hoy denominamos ECO y Bio, llevan siglos realizandose en nuestro país, sólo que hasta hace unos años no hemos retomado esta cultura que tiene ya mucha solera y de la cual debemos estar muy orgullosos.

A algunas os sonara esta marca de la Glossybox BIOtiful y para las que no, os la presento.

Taller Amapola es un laboratorio cosmético nacido en Segovia en 2004 creada por Ana Isabel de Andres, farmacéutica y cosmetóloga, donde toda su cosmética se basa en formulaciones sencillas pero con gran contenido de principios activos.
En sus productos podemos encontrar aceites vegetales de fruto de almendro, aguacate, trigo o rosa mosqueta, aceites esenciales puros, así como extractos de plantas de toda la zona mediterranea, muchos de ellos recolectados por ellos mismos.

Sus productos no contienen:

  • Colorantes
  • Perfumes artificiales
  • Conservantes Añadidos
  • Derivados petroquímicos ( parafinas, siliconas o aceites minerales)

Sus productos están certificados por el organismo IMO, con el aval de la asociación VIDA SANA, organizadora de eventos como BIOcultura. Además dona el 0.7% de sus ventas a la Asociación Amigos de Tara, ONG que da educación, alimentación y asistencia sanitaria a niños desfavorecidos en zonas de India y Calcuta.
Su filosofía es la conservación y respeto al medio ambiente.


En 2009 abrió sus puertas y su tienda en Barcelona, la cual pude visitar hace unos días junto a Inexperta y Chica en la Calle Boria nº 20 haciendo esquina con la Calle Sant Ignasi, muy cerca de la parada de metro Sant Jaume .


Dentro de su tienda podéis encontrar diferentes líneas; para embarazada, bebé, piel seca, piel sensible, piel grasa, piel mixta, piel madura, para hombre, su línea de protección solar Amazonía con aceite de burití.
También aceites para masajes, pastillas de jabón con diferentes propiedades, exfoliantes...

Detalle del exfoliante facial de melocotón y la crema de Bardana y Ortiga para piel mixta.

Lo último que han sacado es una nueva línea, African Essence realizada con aceite de Argán que aporta flexibilidad, mejora la elasticidad y retrasa el envejecimiento cutáneo.

Algunos aceites esenciales, sales de baño. También realizan cestas a medida para regalo. 

Allí tambén hay otros productos que no son de su marca, pero que también son lo más naturales posibles; perfumes, esmaltes de uñas, desodorante de piedra de alumbre, maquillaje, etc.

Por último mencionar que también en la tienda tienen fulares realizados a mano en la India y de Comercio Justo. Como curiosidad cada uno lleva su propio código QR donde es especifica quien lo ha realizado :).

Os dejo las fichas que tienen en la tienda especificas para cada piel y sepáis que productos os pueden ir mejor:


Tras enseñaros los productos en general os diré que me dieron 3 productos de los que os hablaré más adelante cuando haya probado bien y me haya formado una opinión.

Cada vez conozco más gente con alergias en la piel, con la piel más sensible y que busca productos más naturales, sin añadidos químicos o directamente sin saber que usar.
Siempre terminamos volviendo a remedios naturales y caseros, pasando por herbolarios e investigando en antiguas recetas de cremas.
Si queréis evitaros todo esto, esta marca da esa seguridad.
Allí en la tienda nos explicaron que habían estado recogiendo parte de la producción hacía una semana en Segovia, eso a mi me maravilló ( de hecho fantaseé con poder ir a verlo en directo y recoger yo también @.@).
Pude trastear con los productos, pude olerlos y verlos en directo, nos asombramos con el Tónico de Malva y Azuleno, ¡era azul!.
Pude notar sus olores y me sentí transportada al campo y me acordaba de cuando era pequeña y salíamos a dar un paseo por él y cogíamos mil y una plantas (que luego guardábamos en bolsitas para el armario).
Creo que si os estáis adentrando en la cosmética natural, esta marca no os va a defraudar, además tiene el añadido de que es "de la tierra" y hay que apoyar al comercio Español.


Os dejo los sitios donde podéis encontrarlos:
Facebook ♥ Tienda Online

Tienda Barcelona:
Calle Boria nº20, 08003 Barcelona, Barcelona
Tel.-935131292
Lun - Sáb:11:00-14:30 y de 17:30-21:00

Laboratorio y Tienda:
Calle la Iglesia 51, 40197 San Cristobal de Segovia, Segovia
Tel. 921 406 859.

¿ Conocíais la marca? ¿Que es lo que más os llama la atención?

Un beso.

13 comentarios

  1. Ese barrio tiene unas joyitas que "pa qué"... el otro día al ir a CoShoping por esas callejuelas me encontre una tienda que todo estaba hecho de aceite de oliva... una monada !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *____* el aceite de oliva es una maravilla para casi todo nena! incluso para los huevos fritos XD.
      Un beso.

      Eliminar
  2. me hubiera gustado ir, así que un día que vaya a Barcelona, tendré que cotillearla, además que tiene para pieles secas.

    1 besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, está cerquita de Kielh's si quieres pasamso!
      Un beso.

      Eliminar
  3. La entrada es completísima, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Vi la marca en Idun Nature y la verdad es que tiene cosas que me llaman la atención, aunque aún no he probado nada. Gracias por la información! Ya sabes que yo soy de productos cuanto más naturales mejor, de hecho, desde que utilizo unos cuantos productos naturales en mi rutina facial mi piel ha mejorado muchísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya haré los reviews, por el momento probé dos de las cosas y genial :D
      UN beso.

      Eliminar
  5. Menuda pinta tienen todos los productos!! además, super bien presentados, que bonito todo!!
    Estoy deseando que escribas esa entrada con los productos que te dieron.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartirlo, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  7. Podeis comprar esa marca online en esta tienda : www.dcosmeticos.es Ademas tienen Cattier y Jason ;)

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)