Protector solar Pieles Sensibles Avène gracias a Cosmetik.es


Ya son tres premios los que me han tocado de Cosmetik.es y de los que aun no os he hablado, pero quería terminarlos antes de aportar mi opinión, qué en el caso de este producto van a ser dos, ya que nos tocó dos productos, uno lo usé yo y el otro mi madre.


El pasado día 13 de junio fue el Día Europeo de la Prevención del cáncer de pielAvène junto a Cosmetik nos enviaron a varias bloggers de Blogueras Chik Cosmetik un par de productos para probar y concienciar sobre el cáncer de piel.

Pero el sol no sólo está presente en el verano, es en esa época cuando incide más sobre la tierra, pero durante el resto del año siguen llegándonos sus rayos y debemos seguir protegiéndonos del sol.

~Solar pieles Sensibles~

Hay varias líneas de solares pero las que yo he probado son la Gama Naranja y con factor 50+SPF.
Este producto se presenta en una caja naranja de cartón con las especificaciones en un papel (siento no mostraroslo, pero se me han traspapelado las fotos).

Existen varios formatos de este protector para el rostro; en crema y emulsión,  sin perfume o con color, todas contienen 50ml. son Oil-Free, indicadas para pieles sensibles, mixtas o grasas, sin siliconas, parabenos y resistentes al agua. PVP-9-14€ (según tienda).

Los que hemos probado vienen en formato tubo con un dispensador pulsador, según se va usando y se va vaciando queda achatado por los laterales, como chupado.

Está indicada para pieles muy claras e hipersensibles, prevenir manchas durante el embarazo o tratamientos de la piel.

~Características~

Tanto mi madre como yo hemos usado la Emulsión, aunque por un despiste me dejé la mía en casa de mi hermano y me compré la crema (no tenían la emulsión).
  • Emulsión:
    Es un líquido blanco, clarito, bastante ligero, en mi caso en una piel mixta blanquea un pelín, en la de mi madre (mixta-madura) también. Al principio queda un efecto brillante, pero una vez que pasan unos minutos queda más normal.
  • Crema:
    Quizá es un pelín más amarillenta que la anterior, más densa y más costosa de aplicar en comparación con la anterior, es la típica crema solar que conocemos. Sólo la he usado yo y en mi piel mixta blanquea y deja una ligera película brillante 



Mi  piel:
Piel mixta-seca, 32 años y suelo usar protector principalmente en las épocas de primavera, verano, o cuando hace sol, el tiempo que paso en Siberia-Gasteiz, lugar conocido porque el sol es algo casi desconocido, casi no hace falta usarlo :S.
Con mi tono de piel es muy necesario el protegerme nada más despuntan los primeros rayos de sol por la zona si no quiero quemarme, yo lo he usado para salir a diario, playa y alguna vez bajo el maquillaje, aunque para ese fin he usado otro producto de Avene del que ya os hablaré porque ha pasado a ser de mis favoritos. Con la crema he notado más sensación "grasa" en la zona T posiblemenete por su dendidad, con la emulsión la sensación ha sido más agradable y mejor.

La piel de mi madre:
Mi madre usa protector todo el año, principalmente porque usa durante el invierno productos para las manchas, algunos de ellos llevan ácido glicólico (en bajas cantidades) y debe protegerse siempre para que no le salgan más.
Usa protectores antes de maquillarse y a pesar de que en un principio la emulsión le daba algo de brillo que se pasaba a los minutos, tras maquillarse no ha notado que salieran antes que otras veces (base+polvos para matificar, por si hay dudas). También lo ha usado para la playa, que con el calor, el agua, etc si le salían brillos, lógico también por la temperatura constante.

~Conclusión~

De las dos texturas me quedo con la emulsión, pero he descubierto que tienen una de "toque seco" y que tengo que probar el año que viene, ya que estas me han dado muy buen resultado.

Para las personas que tienen que usar protector todo el año (deberíamos todos, esa es la realidad) y que tienen la piel por ejemplo con rosacea, enfermedades de la piel o tratamientos con los que no pueden exponerse al sol si no es con protector creo que es un buen producto para ellos.

A mi madre le ha gustado tanto la sensación que deja que se ha comprado hace poco la emulsión con color toque seco, aun la tiene sin abrir, pero en cuanto la use os contaré su opinión.


¿Habéis probado los Solares Avene?, ¿usáis protector también en invierno?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

Los productos han sido facilitados por la marca, la opinión es completamente personal.

Puedes encontrarme también en
”facebook” ”twitter” ”linkedin” ”blogger” ”google ”youtube” ”pinterest” ”instagram” ”bloglovin”
¿Quieres recibir las actualizaciones del Blog en tu e-mail?

13 comentarios

  1. Uso protector 50 todo el año pero éste no lo he probado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Avene, aunque nunca he probado sus protectores solares... ¡tomo nota!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho los solares de Avene. Me protejo mucho del sol

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no he probado nada de la marca pero siempre oigo y leo buenas criticas sobre sus productos solares, yo suelo usar uno de Kiehls pero tomo nota de este porque me ha llamado bastante la atención :)

    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis protectores favoritos, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre uso protector 50 toda el año, este de avene tiene buena pinta, pero no lo he probado, me lo apunto.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. Yo utilizo el protecctor solar durante todo el año.
    He usado esta de Avene y me gustó.
    Ahora estoy con uno de Anne Möller
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. El último protector que he usado ha sido de Avene y la verdad que muy bien, por mi tipo de piel, fue el cleanance.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. a mi tambien me lo mandaeron! la vedad que fue todo un detalle por su parte!

    ResponderEliminar
  11. He utilizado este producto por el verano y me ha gustado mucho. Por el invierno, reconozco que tendría que hacerlo, pero nunca utilizo protector solar.

    ResponderEliminar
  12. Yo adoro Avene, sus productos me suelen encantar, pero con los protectores solares no puedo, es como si mi piel los repeliera, al cabo de dos horas se me derriten en la piel y se me caen a churretones >_<
    un besote

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)