Marineras de Daveiga, 3 aperitivos.

En 2009 conocí las Galletas Marineras de Daveiga, unas galletas marineras que son como un pan crujiente delicioso que se usaba en los viajes de los marineros por su larga duración y buen mantenimiento.

Allá por 2011 contacté con ellos para preguntarles donde podía conseguir sus productos y se ofrecieron a enviarme un lote para que probara algunas de sus variedades.

Por aquel entonces os comenté una recetilla con berenjena, queso y salmón ahumado que había realizado y que me quedó deliciosa.

Tras ofrecerme la oportunidad de conocer nuevamente sus novedades no dude en aceptar su oferta. Así que gracias desde aquí a Daveiga por enviármelas :).

Estas "galletas" son una adaptación del pan de barco o bizcocho de barco, usado para las largas travesías oceanicas y con un gran poder de conservación dado que son muy resistentes a la humedad y no se ablandan con el paso de las horas. Llegan a durar hasta 7 meses bien.


Entre todo lo que os enseñé la vez anterior ahora también tienen integrales, sin sal, con aceite de oliva, con aceite de oliva virgen extra, con chía...

Sus ingredientes principales son muy básicos, pero os aseguro que no había probado nada parecido hasta hace unos años:

  • Harina de trigo 
  • Mantequilla 
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Sal 
  • Extracto de malta de cebada 
  • Harina de malta de cebada
  • Lecitina de soja 
  • IP Levadura



Para las que aun no las conozcáis tienen un tamaño majete, ocupan casi toda la palma de la mano (sin los dedos), aunque existen otras más pequeñas específicas para canapé, a mi éstas me parecen ideales para acompañamiento o para usar como base.

Como os comentaba antes ya os subí una receta hace tiempo, y hoy os traigo varias presentaciones, una de ellas debí borrar la foto, era una minipizza :(.


Otras maneras que hemos usado ha sido acompañando al salmorejo que como hice tanto me dio para varios días y un día lo presenté sobre las marineras, que junto con el sabor que le confiere la mantequilla y ese crujir, estaba de vicio.

En otra ocasión preparé marineras con ensaladilla rusa, y en bastantes ocasiones las estoy tomando con queso de untar  para la merienda (las que se ven son las de Chia, la cobinación está buena).

Y como están tan buenas, me las he comido también entre horas como picoteo. Creo que las que menos me han gustado han sido las Sin Sal, y las de Chia a pesar de desconfiar en un principio ¡están bastante buenas!.

Creo que no os lo he preguntado nunca pero ¿os gustaría que subiera alguna receta?, tampoco soy una gran cocinillas, pero si os apetece siempre puedo intentar un paso a paso ;).

Mi gran, gran pega, es que sólo se pueden encontrar en El Corte Inglés, espero que más adelante abran tienda en su propia web  >_<.

¿Conocíais estas marineras?, ¿las habéis probado?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

3 comentarios

  1. Tienen una pinta estupenda y me da mucha curiosidad para comerlas con pavo.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. No las conocía pero tienen muuuy buena pinta! Buen post! Me has dejado con ganas de probarlas!!! ��

    ResponderEliminar
  3. No las conocía y tienen muy buena pinta la verdad. bsts!

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)