Y como le digo yo

Continuando con la noticia que os daba el otro día respecto a mi embarazo, continuo contando mi periplo en mi introducción en esta materia.

Me dediqué a buscar de todo, porque por mucho que por mucho que te hayan contado, no terminas de estar segura de nada...

Recordé que tenía un libro y una revista que habían venido en las Nonabox y que tenía guardadas porque la mayoría de cercanos que habían tenido prole tenían la enciclopedia Salvat y el libro gordo de Petete sobre embarazos, así que era tontería darles un libro tochísimo sobre esa temática a esas alturas...

Así que me puse a leer e informarme, y sí, por supuesto San Google también fue de gran ayuda, porque hay cosas que ni los libros te sacan de dudas, pero la experiencia de miles de mujeres con tu misma duda en blogs y foros, pues si, porque ves que todas tenemos el mismo pánico de "¿esto es normal?"

Aunque os aviso de que internet igual que ayuda, es un gran enemigo porque entonces te encuentras que desaconsejan tés e infusiones, comer según que carnes y pescados y empiezas a pensar que has estado comiendo las últimas semanas y que a ver si te estás intoxicando tu y tu hijo va a salir con tentáculos y no precisamente por una noche loca con Cthulhu.

Conocía lo de la toxoplasmosis, y lo de los alimentos crudos, pero ya empecé a leer y mi mente empezó a colapsar, parecía que iba a cursar un máster en nutrición y bacterias.

Y entonces llamó mi madre

A todo esto mis padres estaban preocupados por mi intestino (recordemos que tengo un bypass gástrico) y esa diarrea persistente de 10 días, así que ya el miércoles cuando me llamó mi madre para preguntarme toda preocupada ya le dije que dejara de preguntarme, que estaba mala del intestino porque estaba embarazada.

Si dijera que mi madre se volvió loca no lo diría bien, que estalló de alegría sería más acertado, casi me deja sorda.

Me imaginaba la escena en Almería, mi padre con los ojos como platos y mi hermano diciendo que estaba loca, pocos días después mi madre me confirmó que fue así, literal.

Mi madre tuvo a mi hermano con 18 años y a mi con 25, y siempre ha querido tener nietos, y muchas de sus amigas ya son abuelas desde hace tiempo. Llevo desde mis 18 años con la cantinela de "cuando voy a ser abuela" y siempre le he dicho que ya tenía dos gatos y un perro consentido, pero según ella, no era lo mismo.

Así que os podéis hacer una idea de como le vino el tema. Ya le expliqué todo lo que os conté el otro día a vosotras, que dejamos que la naturaleza jugara sus cartas y en un momento dado ocurrió, pero que nunca había sido una necesidad para mi.

En ese momento ya llamé al endocrino para avisar de la nueva situación y tras dos llamadas quedamos en que me haría la analitica antes de tiempo y me darían resultados por teléfono.


Rumbo a Vitoria

Llegados a este punto recordaré que mantengo mis especialistas en Vitoria ya que mis revisiones son cada 6 meses y que a pesar de la dureza de mi enfermera (en el fondo la adoro por ello), quiero que me sigan llevando ellos las revisiones.

Con el bypass gástrico hay que tener cuidado con los deficits, por el momento estaba con un multicentrum (hasta hace un año estaba con dos diarios), Vitamina D una vez al mes y hierro durante el periodo.

En teoría me tenían que dar cita para octubre en endocrinología, pero era un tema que no podía esperar así que tras tener cita con el refuerzo de mi médico ( se va a jubilar y está de vacaciones, este detalle parece poco relevante pero tiene luego su miga...).

Me mandó directamente analíticas para la toxoplasmosis por los gatos, y varias cosas del embarazo y me dijo que por fecha me daba cita para el 17 de octubre como primera visita a la matrona.

Todo hasta ahí habría sido normal si no fuera porque a los pocos días me llamó la matrona diciendome que quien me había dado fecha para mes y pico después, y que me presentara el lunes sin falta allí.

Por el momento os dejo de contar aquí, porque ya en el siguiente me adentraré en el maravilloso mundo de las pruebas y de mis impresiones.

Daros a todas las gracias por el apoyo y por entenderme, de verdad que pensaba que la gente me iba a tomar por loca cuando empezara a contar todo el tema XD.

¿Os interesa a alguna que suba las pautas que me han mandado? Por Snapchat algunas sacaron pantallazos y quizá a alguna más le interese :).

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

6 comentarios

  1. Hola guapa, pues ya nos seguirás contando y espero que vaya todo fenomenal!!
    No creo que nadie te tome por loca por contar esto, quizás hay más personas pasando por lo mismo que te leen.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay gente que cuando le cuento desde mi punto de vista me miran bastane asombrados, pero que se le va a hacer... XD
      Un besote y muchas gracias!

      Eliminar
  2. Mi madre también me habría dejado sorda!!jeje. bsts

    ResponderEliminar
  3. Compartir experiencias es útil, siempre. Tu sigue tus controles, estate tranquila y relativiza las cosas que, como dices, Internet es maravilloso...y también un horror, si no filtramos un poco.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento no darle más bombo al asunto y llevarlo con tranquilidad, pero a veces no te dejan -___-U.
      Un besote!

      Eliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)