martes, 5 de abril de 2011

Trnd: Proyecto Soyjoy

Hace poco desde Trnd nos dieron la oportunidad de participar en el proyecto Soyjoy, pasamos por dos partes, una teórica que nos explicaban los beneficios de la soja y de donde procedía Soyjoy y lo que nos ibamos a encontrar. La segunda parte práctica que era eliminatoria donde se nos hacían una serie de preguntas sobre los conocimientos adquiridos.
¡El caso es que resulté ser una de las seleccionadas y hace unos días que lo tengo en casa!

El pasado jueves 31 recibí en casa esta pequeña caja roja, repletita de snacks soyjoy:


Dentro de la caja venia:
-6 Snacks Soyjoy para que yo los probara (fresa, manzana, platano, naranja, arandanos, espino blanco y goji ), existe también el sabor ciruela, pero en el momento del envio no disponían de él.
-1 guía de proyecto


Y para repartir:
-18 snacks ( 3 de cada uno de los sabores arriba mencionados)
-16 postales soyjoy
-1 manual de investigación



¿Direís muy bien, pero snacks hay muchisimos, que tiene Soyjoy de diferente?
Sus ingredientes se caracterizan por ser:

Saludables:
- Ayudan a reducir el colesterol malo
- Isoflavonas (antioxidantes),
- Estrogenos vegetales ( muchos de los tratamientos para menopausia son de soja, de hecho se suele recomendar en la mujer tomar a menudo soja para que los periodos menstruales sean más suaves, aunque como siempre, esto debeis consultarlo con vuestro ginecologo porque a algunas mujeres no les va bien)
- Fibras
-Omega 3
-Calcio (para combatir la osteoporosis)

Nutritivos:
- Calcio
- Proteinas vegetales

Sabrosos:
- Combinación de soja y frutas con mucho sabor.

Naturales:
Tienen soja cultivada de forma tradicional en Japón y mas de un 30% de cada barrita es fruta.


Así que nada más llegar abrí uno para probar que tal estaban, probé el de plátano:



Y mientras lo degustaba seguí leyendo sobre cada uno de los sabores.

¿Que sabores hay y que nos aporta cada barrita? (extraido del blog de Soyjoy, porque viene genial explicado y con imagenes)
Como bien sabeis, cualquier dieta lleva incluye fruta puesto que nos aportan vitaminas, fibras, etc. , cada variedad de estos snacks nos pueden aportar:
SoyJoy_fresaFresa: Vitaminas C, B y E, potasio, magnesio y calcio. Actúa como antioxidante y controla el colesterol. Posee propiedades antiinflamatorias, astringentes y mineralizantes. Tiene propiedades diuréticas.
SoyJoy_platanoPlátano: Vitaminas A y C, potasio, cloro, magnesio, fósforo, calcio, sodio y hierro. Indicado para regular el tránsito intestinal. Aporta beneficios para los sistemas nervioso y muscular. También previene la hipertensión, la anemia y otros problemas cardiovasculares.
SOYJOY_manzanaManzana: Vitaminas A y C, calcio, hierro y sodio ( fuente de antioxidantes). Tiene propiedades medicinales y anticancerígenas, y ayuda en algunos desarreglos intestinales para el tratamiento general del sistema digestivo.
SoyJoy_naranjaNaranja: Vitamina C, fibra, calcio, potasio, magnesio y fósforo, recomendada para prevenir resfriados y quemar grasas, es un potente antioxidante. Es antiespasmódica, fortalece al sistema nervioso central.
Soyjoy_arandanoArándano: Vitamina C, fibra y pigmentos naturales de acción antioxidante. Fuente de potasio, hierro, calcio, taninos de acción astringente y de diversos ácidos orgánicos. Tiene efectos antibióticos y antiinflamatorios. Contiene ácido quínico que acidifica la orina, previniendo infecciones urinarias y evitando que se formen cálculos o litiasis renal
SoyJoy_gojiEspino blanco y Goji:
Espino blanco: Es conocido por su efecto hipotensor (por vasodilatación) y ayuda a prevenir la arteriosclerosis. También es antiespasmódico; actúa como calmante en afecciones del sistema nervioso y en casos de insomnio e irritabilidad.
Goji: Su aporte en vitamina C es superior al de la naranja, tambien contiene betaína, conocida por mejorar la función hepática. Favorece el efecto de la hormona de crecimiento y tiene propiedades inmunológicas.
SOYJOY_ciruelaCiruela: Vitaminas A, C, B y E, que neutralizan la acción de los radicales libres y fortalece nuestro sistema inmunitario, también aporta potasio, magnesio, fósforo, calcio y una fuente extra de hierro. La ciruela es un buen desintoxicante, facilita la digestión por su gran cantidad de fibra y previene la tos, la bronquitis.

Y a parte de todo lo que nos aporta la fruta, tenemos la soja, una leguminosa que nos aporta isoflavonas y fitoestrógenos, que nos ayudan a:

-Prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
-Mejorar la circulación y regulación de la presión arterial disminuyendo el riesgo de enfermedad cardíaca.
-Reducción de azucar en sangre ( importante para diabéticos).
-Disminución de niveles de colesterol.
-Alivio de estreñimiento y estimulación del funcionamiento intestinal.
-Alivio tanto en epocas menstruales como en los síntomas de menopausia.
-Prevención de osteoporosis por reducción de estrogenos femeninos.

Mis impresiones:


Cuando lo abres, la textura e imagen que tienes es esta.

♥Es como un pequeño pluncake con mucho sabor y fácil de másticar.
♥Todos los sabores me han gustado mucho, pero quizá el que menos, el de plátano, el resto me encantan, sobre todo el de naranja.
¡Fijaos si saben bien que hasta mi novio que es un esceptico con estas cosas le han gustado!
♥Son superpracticos para llevar en el bolso por si te da la gusa fuera de casa.
♥Otra de sus ventajas es que tiene un índice glucémico bajo, así que a la hora de comerlo no tengo que preocuparme por si me da una pájara (SOYJOY contiene unos 10-12 g de azúcares por barrita (aproximadamente como una naranja) y un índice glucémico alrededor de 25 (claramente inferior al 42 de la naranja o al 38 de la manzana)).
↓Quizá la pega que le veo es el precio, algo caro para una barrita de 32 gr.

Y si os interesa saber de que os hablo:
Cada snack son 32gr, podéis encontrarlos en El Corte Inglés, Hipercor y Repsol, Vips y dentro de poco en más tiendas.
Su precio es de unos: 1,50 €.

¿Habeís probado ya alguno de los sabores? , ¿que os han parecido?
Besos!
¡Pero qué cosa más bonita!, Actualizado en: 11:53:00
Escrito por: Iantha Vigil

16 comentarios:

  1. que rico todo ^^
    no he probado nada de esas cosillas pero ahora mismo ganas no faltan :)
    un abrazoo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Muy buena entrada, a mi de SoyJoy no me escogieron pero si del serum alisador de John Frieda de Bopki, son geniales estas páginas!!:)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy ahora que me como las paredes (aunque todavía es un poco pronto para almorzarm, la comida se está haciendo Ux_D), así que no dudaría en darle un muerdo :P La verdad es que mala pinta no tienen y mi expericencia con este tipo de barritas es buena, hasta ahora de las que he probado me han gustado prácticamente todas (con virutillas de chocolate, frutos rojos, etc.) ^^

    Un besote y que las disfrutes :)! ♥

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta; yo pasé la fase teórica pero no la práctica :S

    ResponderEliminar
  5. El otro día en una caminata de montaña nos ofrecieron soyjoy en un avituallamiento. Probé el de ciruela, tienes razón es como un plum cake. Delicioso, mejor que las dulcísimas barritas de muesli. Y para mi gusto más saciante. La lástima es el precio, no lo sabía y me parece bastante caro.

    ResponderEliminar
  6. A mi me llegaron ayer ...luego hare foticos y empezare a probarlos a ver ...uhmm con el cafe...pero la verdad es q tienen una pinta ricos!!

    ResponderEliminar
  7. hola guapa...me gustaria invitarte a mi nuevo sorteo del blog..te apuntas???
    http://bereida.blogspot.com

    besos

    ResponderEliminar
  8. no he podido leer todo el post porque tengo muuuucha hambre jajajajja!
    pero tienen una pinta genial, probaré, aunque yo no soy mucho de esta clase de snacks....
    besitos!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu post super detallado y tu participación en el proyecto.

    Espero que sigas disfrutando mucho con la experiencia SOYJOY.

    Saludos desde trnd,
    Lizie

    ResponderEliminar
  10. No los he probado, pero he visto que a varias de los blogs les dieron este proyecto! yo llegué tarde, así que me apunté a otro, a ver si me cogen!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues ya digo que a mi de sabor me gustan, vamos que para que le guste a mi novio y llevando soja es todo un merito XDD

    ResponderEliminar
  12. pero q suerte nuku!! te toca todo hija! (no pensemos el lado malo q puede tener lo q he dicho.. ejem!! xD) yo tmb kiero!! en q páginas os apuntais q 'sos' dan esas cositas??

    Muuuuuuak!!!

    ResponderEliminar
  13. El otro día en una caminata de montaña nos ofrecieron soyjoy en un avituallamiento. Probé el de ciruela, tienes razón es como un plum cake. Delicioso, mejor que las dulcísimas barritas de muesli. Y para mi gusto más saciante. La lástima es el precio, no lo sabía y me parece bastante caro.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, ayer en el gimnasio me regalaron una de naranja y estaba muy rica. La pega, como bien dices es el precio.
    Un beso

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...