Mi viaje por Almería y Ciudad Real

¡Buenos días!

Hoy toca un post algo más personal.
Como algunas sabéis los últimos meses he posteado algo menos e incluso he desaparecido un poco de las redes sociales, contesto menos los blogs y tardo algo más con los e-mails y los mensajes privados.
Esto ha sido debido a algunos temas familiares y a mi propia salud, el pasado mes de Mayo me tocaba revisión de mi Bypass Gástrico y los resultados de las analíticas por primera vez salían algo alterados (al margen del peso), aunque ya hacía algunos meses que me lo suponía no fue hasta el día 14 que me dijeron que mis depósitos de hierro estaban demasiado bajos (casi con anemia) y que mi Vitamina D era muy baja ( con ello podría terminar con problemas de huesos, puesto que cuando no tenemos el suficiente aporte el cuerpo lo coge de los mismos, esto más o menos me explicó la nutricionista, pero mejor.

Hierro durante un mes mínimo y Vitamina D una vez al mes .__.U (más el multicentrum diario).

Así que el cansancio, estado anímico, somnolencia, etc se justificaba en cierto modo y ya por fin la gente entendía mis ojeras y que andase de capa caída todo el santo día.
Además me cuesta centrarme un poco en algunas cosas, y hay días que estoy que no me salen ni las palabras, ni las ideas y me quedo como atascada. 
Todas las que habéis pasado por situaciones similares sabéis que lleva su tiempo recuperarse y más cuando tienes el sistema digestivo "tuneao".
Es por ello que tengo muchas fotos y material para hablaros de maquillaje, cosméticos y demás, pero he dado prioridad a mi salud y a no agobiarme.

Aprovechando que el churri tenía unos días libres me bajé a ver a mi hermano y a coger sol (Vitamina D) y a recargarme un poco las pilas.
No os voy a engañar que me está viniendo genial, estoy saliendo todos los días un rato y me está dando el sol un poco ( que yo no soy de tomar el sol), el hecho de ver a mi hermano que hacía desde navidades que no lo veía también ayuda.

No os voy a detallar el día a día, pero si os quiero dejar algunas imágenes que creo que os pueden gustar y que me gustaría compartir con vosotras, muchas las he subido a Instagram (@nukunuku81), que por cierto para las que no tengáis creo que desde aquí http://web.stagram.com/n/nukunuku81/ se puede ver también.

Para empezar os dejo de las flores de mi... ¿jardín?, las laterales son de cactus, y la central de hibisco.

Estas son en Cabo de Gata en la zona de Las Salinas, hay un mirador para ver a las aves.
La otra es de la Playa de Cabo de Gata.

Esta es la Iglesia de Almadraba, hace unos años hubo mucha polémica por el vandalismo y lo dejada que la tenían, pero ya está restaurada, y el pueblo pesquero más cercano.

Siguiendo hacia la serrata, se llega al faro de Cabo de Gata, lugar muy típico para las visitas, por sus vistas ya que se encuentra el Arrecife de las Sirenas, que son restos de una chimenea volcánica (tenéis información de la zona aquí).
Como podéis ver la moda de los enamorados y los candados, también ha llegado allí ( si el Ayto. los corta... ¿se les romperá el amor?).

Otra de las zonas por las que fuimos fue por la Ruta del Olivo Milenario de Agua Amarga.

Ya por Ciudad Real, tierra de mi "churro" he visitado diferentes sitios, por supuesto la capital:
No recuerdo el nombre de esta Catedral ( acabo de encontrarla en la Wikipedia-> Santa Iglesia Prioral Basílica Catedral de las Órdenes Militares de Nuestra Señora Santa María del Prado de Ciudad Real).
El caso es que como curiosidad, tienen la Virgen del Prado y que llegada la hora de cerrar, se gira hacia fuera para que se pueda ver desde la calle, esto es de lo poco que pudimos apreciar porque la luz se iba e iban a cerrar ya.
Por dentro se puede apreciar un montón de riqueza histórica, la pena es no haber encontrado a nadie que nos lo explicara :(.

En la Plaza Mayor se encuentra el Ayuntamiento, que su construcción es cuanto menos curiosa (la primera foto de la izq.)
Algo que no podía dejar de ver era el Reloj Carillón de allí que sólo sale a ciertas horas, que entre otras cosas suena una jota y salen las figuras de Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza.
Otro sitio por donde pasamos fue bordeando la Iglesia de San Pedro, que con el atardecer tan bonito que teníamos mereció la pena verlo.

Ya por cercanía otro día vistamos Almagro ( si, donde las berenjenas :P), un pueblo precioso y muy cuidado, da gusto pasear por sus calles, lo tienen todo muy cuidado y su gente es muy amable, pudimos pasar a ver el interior de una casa típica de allí con un patio increíble, en concreto la de la 4ª foto, de la Portada de los Xedler del s. XVI.

Muchas de las fachadas de las casas solariegas conservan sus portales originales con los escudos familiares.
Como curiosidad los tubos de los canalones tienen diferentes formas en su parte alta, aunque la mayoría tienen en común esa forma casi de boca dentada de animal.

Algo muy típico que sería imperdonable visitar es el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, donde si se tiene un poco de suerte y no hay mucha gente, se puede disfrutar de los sonidos de las aves (mama pato llamando a bebe pato ;)) y de la naturaleza de la zona.


Por el momento esto es lo que he ido viendo, todas las mañanas me tomo mis vitaminas, me pongo mi protector solar y salgo a descubrir sitios nuevos con mi churri, que me está cuidando un montón ( y me está haciendo andar cosa fina).

La próxima semana ya volveré a Siberia Vitoria y supongo que el tema sol mejor ni mencionarlo...
Me pondré con las reseñas que tengo pendientes, el sorteo ( que es lo primero), y todo lo que se me ha ido acumulando.
Intentaré sacar un rato antes de la vuelta para enseñaros el neceser que me he hecho para dejar aquí ;).

¿Habéis estado por Ciudad Real? ¿Algo que me recomendéis?

Un beso.

23 comentarios

  1. Unas fotos preciosas; veo que lo has pasado bien. Por cierto: el vídeo dice que no está disponible :P

    Besos
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que entrar con tu cuenta de facebook en el mismo navegador y tenerme agregada https://www.facebook.com/peroquecosamasbonita
      Soy Nuku con una de las cuentas del churro ;)
      Besis

      Eliminar
  2. nena, así me gusta que te cuide y te cuides ¡lo necesitabas! y ánimo poco a poco, el ferogradumet me suena jajaja, aunque yo tomo otro todos los días y la vitamina D yo también la tengo a´si así tomo medicación

    me encantan las fotos del pueblo pesquero y de las Tablas de Daimiel, nunca he estado por ahí .. sólo un fin de semana en Almagro

    muackss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vino muy bien, no sabes cuanto, lo del sol parece una tontería pero me lo noto un montón!
      Un besito.

      Eliminar
  3. Estube el año pasado en Almeria con una amiga de vacaciones y nos lo pasamos genial. Estube en el cabo de gata en el mirador de las salina viendo las aves y en el arrecife de las sirenas. Tambien visitamos el minihollywood del desierto de taberna y nos lo pasamos genial.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almería tiene zonas preciosas, ya ves que indagando se encuentran sitios paradisíacos ;)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Me alegro de que te vayas encontrando mejor y de que tengas a alguien al lado que sepa cuidarte.
    La salud es lo primero, así que tómatela en serio ;)

    Ciudad Real es una de mis asignaturas pendientes, y Almería otra, así que mira si tengo tarea.
    Gracias por las fotos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda otra, al ritmo que llevo me veo comprandome un solarium para Vitoria XDD
      Un besito!

      Eliminar
  5. Me alegro que ya estés mejor y de que tengas al churri al lado mimandote, cuidandote y dandote caña para que mejores! Haces bien tomarte una pausa para recuperarte, la salud es lo primero y no es para tomarselo a coña, una anemia no es cualquier cosa!
    Yo nunca he estado en Ciudad Real, pero por las fotos la zona parece preciosa, y claro, da el sol, aun mola mas, aqui en Vigo esta lloviendo y hace fresco, me das envidia sana!!! =P
    Espero que disfrutes mucho de los dias que te quedan alli antes de volver!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. que fotos tan bonitas, yo el sur lo tengo un poco abandondo la verdad, y ganas de conocerlo mucho más.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aiins que ganas de volver al cabo de gata!! Cuidate linda =)

    ResponderEliminar
  8. ¿Que si he estado por Ciudad Real?..¡Soy de Ciudad Real!!!La próxima vez que estés por aquí dile a tu "churro" que te lleve a visitar las minas de Almaden ( se pueden visitar internamente, si no tienes mucha claustrofobia..). Cuídate mucho!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Espero que estes mejorcita guapa, en parte me he sentido identificada contigo, por lo de ojeras, capa caída ect.... no se si es que estar aquí metída me pone así o que tenga las vitaminas y ect por los suelos... ains ... , me alegro que lo pasarás genial y sobre todo en buena compañía jejeje, unas fotos preciosas, no se por que no puedo ver el vídeo xD, un bsot

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien estoy baja de hierro y las pastillas que me mandó el medico medan dolor de estómago y no las estoy tomando. . Precioso paisaje, por aquí nublado para variar. Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Son unas fotos preciosas, espero que te mejores pronto guapa y te cuides mucho! besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  12. Unas fotos muy chulas ! Toca cuidarse mucho!espero te mejores pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ya veras que pronto estas ya al 100% guapa.Ademas el salir y despejarse la mente tambien ayuda y mas si es en buena comprañia :) te mando un besazooo

    ResponderEliminar
  14. Por cierto,las fotos son chulisimas!

    ResponderEliminar
  15. Que fotos mas chulas!!! Que guay ver las Tablas con agua... la ultima vez que fui estaban mas secas...
    Un besote!
    Marta ;)

    www.micuadernodenotas.com

    ResponderEliminar
  16. Te entiendo perfectamente, yo tuve que tomarme un tiempo de relax casi por lo mismo. Creo que deberia hacerme unos analisis porque seguramente tenga anemia o algo asi. Pero, ahora que tengo vacaciones puedo tomarmelo con mas calma.

    ResponderEliminar
  17. Scarlata: gracias! pues seguro que te gustará, es un cambio enorme de colores y plantas :).

    Pinkiland: gracias peque!

    Rocío Román Campanario: Jajaja C

    mallirubi: Se lo dejaré caer ;)

    inma: pude ser un conjunto de cosas no te creas chiqui :S, a ver si te mejoras tu también.

    Jaione: y en bebible?

    Melyssa PG: gracias!

    Maria Luisa: gracias!!

    Tessa: ME va con el sol eh?, no te creas tu que no tiene la cosa narices!

    Marta N.: pues habrías disfrutado, se estaba genial!

    layka Silvia Millan: Nena pues no lo dejes eh??

    Un besote a todas y gracias!

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)