Diseña tu casa o poti-cuarto desde tu pc, Autodesk HomeStyler

¡Buenos días!

Quizá una de las cosas en las que más nos compliquemos a veces es en la distribución de los muebles en casa, o en una habitación en concreto. Que levante la mano quien no ha soñado como diseñar su "poti-habitación" o como recolocar una estancia para hacernos más hueco en otra.

Con motivo del "arrejuntamiento" con churro al hablar sobre como organizar y diseñar ciertas zonas de la casa y como podría quedar, él no terminaba de verlo. Hay gente que tenemos más imaginación y somos capaces de visualizar las cosas sin tenerlas delante o en un plano y hay otras que lo necesitan para entender el concepto.

Así que como ya me ocurrió con una reforma que hicimos hace tiempo, busqué programas de diseño para hacer varios planos y que a la hora de hablar a la gente, entendieran la idea que teníamos.

Autodesk Homestyler


Di con este programa online http://es.homestyler.com/ que es bastante sencillo y manejable y no hace falta tener unos grandes conocimientos para poder echar a volar nuestra imaginación y con un rato (dependiendo el proyecto que tengáis en mente) podéis montar algo similar a lo que buscáis.



¿Como se usa?

Nada más entrar nos aparecerá una pantalla como esta, podemos bien crearnos una cuenta o bien vincular una de Facebook o Google+, en mi caso la vinculé a la cuenta de Facebook por mayor rapidez.


En la parte superior tenemos la opción de Crear nuevo diseño, desde ahí podemos acceder a nuestro primer proyecto.
 

La barra de menú nos cambiara por las opciones para ese proyecto.



  • Botón de guardado.
  • Botones deshacer y rehacer.
  • Archivo: para crear nuevos proyectos, guardarlos, imprimirlos, etc.
  • Editar: deshacer y rehacer.
  • Ver: tipo de vista (2D o 3D), aumentar o alejar, pies o metros, etc.
  • Lista de compra: te informa de todos los productos que has añadido (que realmente como es a título orientativo y hacernos una idea, no nos sirve salvo que queramos comprarlo a esos diseñadores)
  • Compartir: nos da la opción de diferentes redes sociales y por e-mail, así si por ejemplo queréis pedir opinión a alguien o enseñarles vuestro proyecto, lo tenéis más fácil.
  • Ayuda: con vídeos y foros.


Un poco más a la derecha tenemos varios botones como 2D, 3D, Instantáneas (instántaneas básicas, alta resolución y 360º que esta es una chulada ya que se ve como si estuvieras en el sitio), Zoom,  ajustar a pantalla o pantalla completa.

Creando nuestra habitación

 A la derecha tenemos un menú desplegable con todas las opciones para la construcción y diseño de interior.

Podemos escoger la forma de la habitación (seleccionar el suelo, color de paredes, etc), añadir puertas, ventanas, ponerle tabiques...
En algunas opciones no hay mucho donde escoger, así que coged algo similar para haceros una idea y listo.


Y dentro de algunos elementos que tienen una ruedita de herramientas, podemos cambiar medidas y colores.

Os recomiendo que si queréis hacer un proyecto de casa completa, os toméis un rato, al principio puede parecer complicado pero en cuanto lo toqueteéis un rato veréis que es muy entretenido y que tiene muchas opciones.

Mis diseños

Como os comentaba al principio realicé varios proyectos de diseño de lo que queríamos que fuera en un futuro, y digo en un futuro porque todos sabemos que una obra se sabe cuando comienza, pero no cuando termina Y hasta que la tengamos como la queremos van a pasar años, pero bueno, la idea ya la tenemos ;).

Para empezar, os explico que la forma de la casa va mermando desde la fachada y no es totalmente recta como se ve, pero para no comernos la cabeza, la diseñe de forma recta y listo.

Hubo que quitarle varios centímetros por una cámara de aire para aislarla y un muro de ladrillo, así que las medidas son orientativas totalmente... Lo que vais a ver es cómo queremos que quede, puesto que antes había cosas diferentes y es una casa que tiene unos 22 años en plena Mancha y que tiene climas algo extremos.


Hay algunas otras modificaciones que no se ven ahí como por ejemplo un tubo de salida de humos que sale desde el garaje por la salita superior, que también quita unos centímetros, o los radiadores, que los pusimos a mano sobre papel cuando imprimimos los planos.

Ya os digo que esto es a groso modo y que visto en directo cambia mucho.

Mi posible habitación para fotos y vídeos

Pero pasemos a la parte interesante, el espacio que quiero usar para poder sacar fotos y grabar, que será la habitación de invitados puesto que las otras dos han quedado más canijas y esta otra tendrá luz algo más directa (aun estando en interior)


De ambas opciones la que más me gusta es la superior, puesto que la de abajo, tendría que colocar alguna mesita fina bajo la ventana para poder aprovechar la luz.

Como veis las opciones son infinitas (siempre que contemos con espacio e imaginación), y se pueden diseñar cosas interesantes.

¿Habéis diseñado alguna vez vuestro poti-lugar?, ¿conocíais este programa, o habéis usado alguno otro?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

Puedes encontrarme también en
”facebook” ”twitter” ”linkedin” ”blogger” ”google ”youtube” ”pinterest” ”instagram” ”bloglovin”
¿Quieres recibir las actualizaciones del Blog en tu e-mail?
Recuerda que cada vez que compartes te vuelves más sexy ;P.

16 comentarios

  1. Pues me parece un programa estupendo para rediseñar la casa, oye! Ya me hubiese gustado tenerlo cuando en su día tuve que hacer mudanzas! :P

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparado con el que tuve que usar hace años, es bastante sencillo y cómodo :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que programa tan chulo! Así visto es como jugar a los Sims, me encanta, me lo apunto para cuando lo necesite (que espero que no sea en demasiado tiempo!)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no lo había visto de esa forma.
      YA verás que está genial para hacerte una idea :))
      Un beso!

      Eliminar
  3. estan genial este tipo de programas para echarnos una mano en la organizacion de los muebles en las habitaciones, sin tener que estar trasteando con ellos jajaja
    yo sin duda cuando tenga mi casita lo usare para poder hacerme una idea de como quedaran las cosas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo hacía yo en la pubertad, a empujones por la habitación hasta que quedaba como yo quería jajajaja.
      Un besote

      Eliminar
  4. Ualaa curradisimo post! Me apunto esta aplicación, gracias!! Queremos renovar el salón así que seguro que me viene guay para probar ideas :)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante y práctico, peor nunca me he decidido a usar ningún programa de este estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que no te has visto empujando muebles en un arrebato XDD
      Un beso!

      Eliminar
  6. que chulo, por mas que uno se imgine una habitación es siempre mejor "verla" antes de moverlo todo y luego que no quede bien :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo es práctico cuando quieres "visionar" como lo quieres en un principio, que del dicho al hecho hay mucho trecho y hasta que te haces con los muebles y todo... pues eso, ¡tiempo y tiempo!
      Un besote!

      Eliminar
  7. Hola!
    Que bien me viene ésta entrada. Llevamos tiempo pensando em meterle mano a la casa pero por partes, es decir, ir haciendo las obras pequeñas como son las habitaciones e ir dejando lo más complejo como el baño y la cocina para cuando se pueda. Me va a venir genial para plantearnos las ideas, siempre es más fácil visualizar las cosas.

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)