Mi experiencia este fin de semana

Aviso que esta entrada es larga, y no sabía si subirla o no, pero varias amigas me han dicho que si no se sabe lo que de verdad hay, otros tantos van a pasar por lo mismo.

Creo que todas las que me conocéis sabéis que intento siempre hacer críticas constructivas y que incluso a lo malo, intento verle el lado bueno.

Siempre intento que sean constructivas, esto lo recalco y creo que todas lo sabéis.

El sábado se dieron una serie de circunstancias, que lejos de quedarse en una mala experiencia, estoy viendo que ha sido una sensación algo generalizada en algunos aspectos y en otros, por lo que me toca de cerca, algo más serios.



Sé que por muchos sitios habéis preguntado a amigas cercanas, o incluso a mi directamente, no sé la información que os llegó, ni que pasó exactamente por las redes sociales, yo sé lo que pasó allí durante las primeras horas.



Antecedentes

Hace ya unos meses realicé algunos cursos mediante la web de Wloggers (con los cuales Moli tuvo algún desacuerdo hace 2 años), en algunos aprendí cosas nuevas y otros comprobé que ya tenía la base.

El pasado mes de octubre de 2014 acudí a otra de sus clases presenciales gracias a una invitación que recibí (gracias a quien me lo envió, lo poco que le conozco me parece un encanto de persona), de no haber sido por esa invitación no habría do porque sumando el viaje y el curso eran más de 100€.

Aquella vez, en una misma sala había mucha gente tanto medios, como bloggers, como empresas, pero estábamos mezclados, sin ningún tipo de distintivo, que lo mismo podía ser otra blogger quien tuvieras al lado, que la chica de la frutería.

Nada nos diferenciaba con lo cual todos nos mirábamos un poco dubitativos a la hora de decirnos nada. Todo esto delante de una mesa con café y té a nuestra elección, y tras tomarnos algo dio comienzo la clase.

Creo que la frase que más me marcó de esas horas fue la de una chica de una empresa de comunicación que tenía a mi lado: "me están intentando vender sus cursos y su grupo de Bloggers, no me están aportando nada nuevo, y me voy a ir casi igual que he venido."

La mayoría de lo que se impartió yo ya lo conocía de hace bastante tiempo, aun así, vi el lado positivo, había conocido un par de personas, había cambiado de aires, y sabía que podía esperar un poco del mundo de marketing en temas Bloggers y cursos (al menos de algunos).

Actualidad

No pensaba ir al evento del día 7 de marzo hasta que varias personas me preguntaron si iría, fui más por el rato que iba a pasar con ellas y porque a todas nos llamaba la atención como comentaba en su comunicado que fuéramos unos 2000 bloggers y profesionales, 200 marcas y agencias.

Aun con mis dudas de que no fuera algo parecido a lo de Octubre y me repitiera con el curso ya dado anteriormente, terminé el sábado en el Palace, rodeada de varias personas con las expectativas muy altas.

Los primeros problemas llegaron cuando tras el madrugón, llegar al sitio, entrar y acreditarnos, pasamos a una sala donde nos encontramos con cuatro zonas: un stand de GHD (que estaba lleno de gente por las novedades y un concurso), otro del Concesionario Mecha, otro de Venus Concept y otro de cursos. La primera impresión fue "o falta gente, o están dentro".
Tras subir la foto que visteis en Instagram pasamos a una sala con muchas sillas colocadas y en un lateral tres mesas, una de degustación de Starbucks, otra de tocados y otra que no tengo muy claro que era. Comprobamos que no había café dentro (para nuestro disgusto), pasamos junto a una mesa con copas y botellas de agua y buscamos sitio puesto que no dejaba de llegar gente.

Llevábamos ya buen rato esperando y comentamos que era raro que no hubiera si quiera un café, no vimos ningún tipo de movimiento o anuncio de que podíamos pasar a algún lado, ni lugar diferenciado para la "rueda de negocios" que se nos había comentado.


Y en ese momento una de las compañeras asistentes hizo un comentario en su Instagram comentando que por el momento estaba un poco decepcionada con el evento, donde recibió una serie de respuestas poco afortunadas al respecto.
Una foto publicada por Dama Mkup (@damamkup) el
(Si no se puede ver la conversación, debeís entrar desde la app Instagram o Iconosquare)

Y no contestaron donde había quedado esa "rueda de negocios" ni esa convocatoria de 200 empresas y agencias con las que íbamos a tener contacto y en teoría poder hablar, pero sí que teníamos agua y que las que estuvieran mal, podían coger la revista y hacer turismo por Madrid.

La fila delantera y trasera que estaban pegando la hebra, sus comentarios y opiniones eran muy similares a los nuestras, estábamos allí para vendernos sus cursos ( hacer captación), presentarnos su empresa, al mismo tiempo que les estábamos haciendo publicidad.

Dos compañeras (Medussa y Marta) se marcharon a comentarles que les parecía un poco fuera de tono la contestación, y a quejarse de que no se había cumplido con lo que aparecía en el e-mail ni en su web, así como con las expectativas que nos habían dado en diferentes e-mails en los últimos meses.

No estuve presente, en aquel momento cuando fueron a hablar con ellos, el resto estábamos mirando entre asombradas e indignadas el comentario invitandonos a irnos de visita por Madrid.

Cuando volvieron tenían la cara desencajada y sólo pudieron decirnos que les habían montado el pollo, se les había encarado el organizador y las había acusado de amenazar a la organizadora ( mujer del organizador), que sabían quienes eran y que había tres abogados por allí porque llevaban días recibiendo amenazas (esto es muy resumido y muy a grandes rasgos), el caso es que las acusó a ellas directamente de intentar boicotearles y amenazó con denunciarlas por amenazar a su mujer. Todo esto cerca de un montón de gente y levantando la voz.

Estuvimos a punto de marcharnos en aquel momento, pero tras el madrugón decidimos quedarnos por si la "clase" estaba interesante y podíamos sacarle algún provecho.

Continuó mal, ya que ambos organizadores subieron al estrado, una afectada (cuando en teoría con ella las dos compañeras, habían hablado y aclarado las cosas, hasta que había llegado su marido) y el segundo lanzando diferentes puyas al aire, con que si querían sabotearles, que si les habían amenazado y que se podían marchar fuera de su vista.

Comenzó el curso, y sobre los 15-20 minutos, cuando llegamos a los formularios de cálculo de Google Drive (los que usamos todas para los concurso) decidimos que nos íbamos a desayunar y a ver si se calmaban los ánimos un poco.

Cuando terminamos, algunas compañeras volvieron a por su certificado y otras nos marchamos, cruzándonos en nuestro camino con mucha gente que había salido a tomarse el café sin rumbo de vuelta ( había revistas en papeleras y en las calles cercanas, creo que como muestra de su indignación).


Os aseguro que ninguna de esas era nuestra revista, ni las colocamos ahí, de hecho la mía la tengo junto a mi mientras escribo esto y el resto creo que también se la llevaron.

Con esto saco varias conclusiones:
  • Nos vendieron una cosa que no fue tal, ni la rueda de negocios ni las 200 empresas y agencias no eran visibles, y de estar ahí no estuvo organizado como para poder identificarnos unos y otros ( y que conste que estuve hace unos años en el E-Show de Barcelona y tenían algo parecido para que empresas y clientes se conocieran, y todos llevaban su acreditación al cuello y una zona dedicada a tal fin).
    Quizá nuestras expectativas eran muy altas, pero arriba tenéis la "agenda del día" y podéis leer lo que pone, no me invento nada.
  • Hubo mala organización. Lo más lógico es que mínimo se de un café o un té a los asistentes, no estoy hablando de un desayuno continental, pero si algo más que un vaso de agua, teniendo en cuenta que mucha gente se había desplazado de sitios muy lejanos, todos nos habíamos pegado el madrugón y además a posteriori nos enteramos que la quedada de las 8:30 en los 100 Montaditos no se había realizado porque estaba cerrado, falta de previsión. Nos avisaron de que podíamos conectarnos al wifi ya comenzado el curso (dos horas después de entrar todos), que la gente ya se había consumido la batería de usar los datos, puede parecer una tontería pero en la mayoría de eventos te facilitan este dato para que sea más fácil compartir la experiencia que estás viviendo.
  • Las formas. Y con esto me refiero a las contestaciones, como trataron a nuestras compañeras y a la hora de abrir su presentación.
    Puedo entender que si tal y como dijeron les habían amenazado a ellos y con boicotear el evento, estuvieran algo a la defensiva, me pongo en su lugar y lo entiendo. Pero de ahí a acusar directamente a alguien de que ha sido ella, que sabe quien es porque la está vigilando, referirse a su tono de pelo, etc. me parece desproporcionado.
    Y el hecho de además bloquearlas de las redes sociales porque no les gustaban las críticas que recibían, me sonó exactamente igual que le pasó a Moli. Antes me he metido en Twitter a ver que había pasado (de que las habían acusado), y todo venía a raíz de un TT que no sé quien comenzaría y que decía que era una estafa y que habían dejado de lado a algunos de sus anteriores ganadores.
    Por cierto usar como defensa tus hijos y una enfermedad creo que te desmonta todo, ciertos temas no se deben mezclar.
  • El bloqueo como contestación. Yo no voy a decir como tiene que reaccionar uno cuando le dicen algo y no sabe que responder, pero si creo que en vez de responder en primera instancia lo del agua o que nos fuéramos por Madrid con la revista (que ya se ve donde la dejaron muchos en su paseo), algo como "tomamos nota de vuestra sugerencia para el próximo evento" habría sido más cordial, y en referencia a la rueda de negocios decir algo, no dejar sin contestación... Y al rato directamente que todo el mundo que ha comentado o ha hecho algo relacionado con esa persona vea en Instagram, Twitter, etc que le han bloqueado porque sí, fueron cerca de cuatro y he leído que unos cuantos más que estaban descontentos tuvieron la misma respuesta.

Con esto quiero decir que al igual que la anterior clase a la que asistí hubo más atención, incluso la organizadora estuvo atenta a los asistentes y muy cordial, en esta ocasión muchos estuvimos completamente desorientados y sin tener idea de donde teníamos que ir, que hacer, (al margen de que las 200 empresas y agencias debían ser parte del resto de público o ni estaban) y tras el altercado no queríamos continuar allí.

Si según indicaron fueron 1972 personas y en teoría iban 2000 +200, no me salen las cuentas, en esas 2000 debían estar los 200 que comentaban o no se dieron a conocer (no sé si ahí contaría también el personal y los stands). Nos vendieron unas expectativas nada realistas con lo que luego fue.

Como comprenderéis tras no se cuantos km, dinero invertido y este tema, a pesar de haber hecho con ellos unos cuantos cursos, pues a mi no me queda buen sabor de boca.
Como he leído por Instagram algunos dicen que la motivación de la gente a la que no le gustó el evento y las críticas que se recibió por no cumplir la agenda era envidia por su éxito (tal cual lo he leído), creo que antes de opinar, deberían conocer el todo, y no sólo quedarse con un comentario.

Si finalmente no volví al evento ni a recoger el certificado es porque muchas nos sentimos agredidas, incómodas y decepcionadas con la situación, que de algo que comenzó siendo un día divertido como se puede ver en la imagen del coche, terminó siendo un día un tanto amargo.

Aviso desde ya, que no me responsabilizo de los comentarios que lleguen, porque sé, que mucha gente salió decepcionada de allí, al igual que otros tantos sólo hablan maravillas en las redes sociales, cada uno que se quede con la experiencia que tuvo y lo que sacó en claro, porque otros tantos hemos hecho lo mismo y sobre todo respeto, que a unas cuantas ya nos lo faltaron.

¡Un besote y muchas gracias por leer el pedazo de tocho!
Nuku-Nuku

Puedes encontrarme también en
”facebook” ”twitter” ”linkedin” ”blogger” ”google ”youtube” ”pinterest” ”instagram” ”bloglovin”
¿Quieres recibir las actualizaciones del Blog en tu e-mail?

44 comentarios

  1. Vaya... me he quedado plof...
    Fíjate que me quedé con ganas de ir, pero como trabajé el sábado me fue imposible. Ahora ya no me da tanta pena no haber ido.
    Yo cuando recibí el mail del evento, en el que contaban como iba a ser, todas las marcas que asistirían, las diferentes posibilidades, .... vamos, lo que tu has puesto, dije, pues va a estar genial! Es cierto que las expectativas que te crea son muy altas!
    Y luego te encuentras con todo eso... pues normal que decepcione... y normal que la gente se haya quejado.
    Creo que más que amenazar y faltar el respeto a la gente, deberían haber reconocido que se organizó mal y que efectivamente, la siguiente vez sería mejor.
    El respeto es lo más importante!
    La gente puede tener una opinión buena de algo, o mala, o regular, y hay que respetarlas todas. Si a la organización no le gusta recibir criticas constructivas, mal van...
    Yo es que soy de las que piensan que de las criticas constructivas se aprende, pero oye, ellos verán!
    Lo que me da por pensar es que se vendió la moto para atraer a la gente cuando al final lo único que buscaban era promover sus cursos.
    En fin, una pena...
    Yo te conozco, y puedo decir que eres una chica educada y respetuosa. A la que le gusta aprender, formarse y conocer cosas nuevas. No me cabe en la cabeza que hayas tenido una mala palabra con nadie. De los demás no puedo hablar, pero de ti sí.
    Pues nada, siento el tocho! jijiji!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas pensábamos que iba a ser otra cosa, el tema pintaba muy bien, pero luego ya has leído lo que fue.
      Sinceramente me da pena y rabia a partes iguales, ya no sólo todo lo que pasamos, si no la cantidad de gente que puso su ilusión en este fin de semana, se gastó una pasta en un viaje + hotel y se encontró con aquello.
      Uno de los comentarios nada más comenzar es que tenían un curso que costaba creo que 1500€ o 2500€ pero que nos lo dejaban a 100 personas de allí a 200€, así que entre la desilusión, la movida que hubo y el marketing agresivo (el cual odio), imagínate.

      Un besote y nos vemos prontito ^3^

      Eliminar
  2. Muchas gracias por contarlo. Yo también me lo he estado pensando y, de hecho, mi chico dice que debería contar la verdad de lo que pasó para que la gente no se deje engañar. Como bien comentas me sentí agredida, pero qué te voy a contar, si estuviste de apoyo moral todo el rato! Además de lo obvio me dolió mucho que nos dijesen que veníamos con el no y la negatividad por delante, cuando, a pesar de anteriores malas experiencias de compañeras, decidimos darles un voto de confianza y fuimos allí con una gran ilusión por ver qué nos encontraríamos. Espero no tener que volver a vivir una experiencia así porque lo pasé realmente mal, cuando solo íbamos a aprender y pasar una mañana agradable.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi quien finalmente me ha animado a contarlo ha sido mi chico, estaba alucinando cuando se lo conté.
      Me pareció increíble todo el tema la verdad, el mal rato que pasasteis, las malas formas y la publicidad engañosa que hubo.
      En fin, un besote linda!

      Eliminar
    2. Te invito a que como nosotras también cuentes tu verdad Geena! Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Hola guapa, se les fue de la mano desde el principio, mal organizado y poco profesional con las respuestas que dieron. Creo que nos vendieron humo y que solo querían conseguir a toda costa publicidad, buena o mala. el egocentrismo del organizador/comunicador/ profesor fue de quedarse flipado.
    Yo al final he decidido no hacer entrada porque no les voy a dar mas publicidad pero los mismo otro dia me da por sacar la lengua a paseo porque ha sido todo muy fuerte. Creo todos tenemos derecho a opinar sobre cualquier situación, evento, fiesta...etc, siempre que sea con respeto, y asi lo hice, en mi propia cuenta, que es mia, no de la organización y en la que sueño opinar bien y mal, tanto d productos, marcas, o del autobús que me ha dejado en tierra. Ellos solo quieren comentarios pelotas y positivos y a los que no les gusta algo bloquean e insultan, me parece una aptitud patética y con muy poca profesionalidad, pero allá ellos; poco futuro los veo con estas actitudes y política de engaño. A mi desde luego, una y no más

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la publicidad quedó muy claro, todo era relacionado con su plataforma, sus cursos, wordpress, etc.
      Yo he leído y visto algún vídeo que comentaban exactamente lo mismo que yo menciono respecto a lo que en teoría nos habían anunciado y lo que realmente hubo.
      Lo único bueno de ese día fue el pasar un rato juntas, el desayuno que nos pegamos y el rato de tiendas que nos dimos unas cuantas.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Pues... me apunté a la plataforma hace meses, por curiosidad y ver de qué iba Wloggers. Me llegaban tantos mensajes para que me apuntara a su concurso, que acabé preguntando si me podía apuntar aunque fuera de Canarias; porque el gasto de ir a Madrid desde aquí es tremendo... y me dijeron que sí, que por supuesto, que podía participar aunque no fuera. Y hace un par de semanas me escriben que al no ir me quedo fuera del concurso.

    Ya me parecía raro por inconsecuente. Pero después de que hayas escrito esto (gracias) me quedo tranquila. Definitivamente no merecía la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que no viniste!, leí gente que había cogido avión, gente que venía desde todas las zonas de la península y creo que hubo más de las Islas, no me quiero imaginar la cara y el mal cuerpo que se les tuvo que quedar y la pasta que se dejaron entre viaje y estancia.

      Un beso.

      Eliminar
  5. vaya me dejas un poco chofff...que pena que estas cosas funcionen tan mal
    un beso guapa y gracias por expresarnos tus opiniones ayudan mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuanto menos sirva para contrastar antes de pegarse un viaje y saber que se puede esperar :S.
      Un beso.

      Eliminar
  6. La verdad es que cuando iba leyendo en el Instagram de Marta Frutos todo lo que estaba pasando me estaba quedando alucinada, según iba trascurriendo el evento me iba dando cuenta que querian vendernos sus cursos, pero bueno, si es cierto que no le importaba mucho porque estoy pensado en hacer uno, de hecho les mande un correo para que me aconsejaran un curso y me vendieron el suyo que incluye 8horas presenciales, a las cuales yo no puedo asistir y me contestaron que no pasa que se graban y me siguen cobrando lo mismo sin poder disfrutar de ellas. No sé me siento muy decepcionada con ellos y más al leer tu post. Gracias por compartirlo. P.D ¿Me recomiendas algún curso de SEO y Wordpress? Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate como estábamos, ¡flipando en estéreo!. Está claro que fue un "vengo a hablar de mi libro" y listo.

      No te puedo decir cursos (más que nada porque no he buscado), busco algo y te lo paso.

      Un beso!

      Eliminar
    2. Belleza con Estilo, gracias por seguirlo desde mi Instagram y por dejar tu opinión! Un beso!

      Eliminar
  7. Que mal que se aprovechen del dinero, tiempo e ilusión de la gente. Ya se darán cuenta de que han echado tierra encima cuando hagan otro evento y no lleguen a la docena... les ha faltado, al menos, dar la cara a los presentes y ser educados.

    Un saludo y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comento que les pudo la situación que no supieron gestionar.
      Respecto a lo que vendieron que iba a haber pues en fin, que fue un chasco...
      Un beso!

      Eliminar
  8. He seguido a wloggers desde hace tiempo y siempre tenía la misma impresión, que querían vender la moto, es decir, vender sus cursos y sólo los que los hicieran entraban en su lista.

    En este mundo ya no me extraña anda, me ocurrió algo parecido, querían lanzar a una blogger y era por sorteo y qué casualidad que fui la elegida, después leí todoe l mail y había que hacer unos cursos suyos de imagen y mil cosas mal, que no eran precisamente baratos, les dije que no y me llamaron varias veces por teléfono, en fin.

    yo creo que como mínimo tenían que haber sido respetuosos con las personas que habían asistido, ya el cartel lo de 200 marcas, es como que demasiado, imposible de creer y más cuando llegas y ves humo, si querían vender sus cursos, alguna persona habrá colado pero otras muchas no.

    Los de la UNED son aprovechables, aprendes y tienen un precio medio.

    muackss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ruido y pocas nueces, y con eso ya se define todo.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Alucinada me he quedado...yo con una pena por no haber podido ir y te enteras de los destrozos que han cometido....Se aprovechan de la ilusión que la gente le pone a este tipo de eventos. Desde luego una verdadera pena....saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando empecé a leer que había gente que había cogido vuelos, que habían cancelado planes y que habían pillado hotel sinceramente me indigné aun más, porque cualquiera habría hecho lo mismo tal y como lo vendieron, muchos lo hicimos tu imagínate que llegan a ir muchos de los que dudasteis.
      Lo único bueno que nos habríamos conocido, pero te quedas con un palmo de 3 narices.
      Un beso!

      Eliminar
  10. A mi no me suena de nada ese evento(mira si estoy puesta en el tema)pero me aprece increible la falta de profesionalidad...las contestaciones,las malas formas...madre mía!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Pues vaya con la organizacion... yo no pude ir, por eso cuando vi que quedabais por facebook no dije nada... pero me hubiera sentido muy mal, incomoda y mas si como dices se trataron así a compañeras. Ya que estabais por allí haberos ido a desayunar y de compras y que les dieran con viento fresco. Pienso que está muy bien que lo hayas contado, hay que ser sinceros siempre y si ha sido un chasco pues ha sido un chasco, asi otras personas estaran advertidas en un futuro...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, acabo de leer que es justo lo que hicisteis... pues ole por vosotras!!!! ya que estabais había que aprovechar ¿¿no?? pero vaya mala experiencia...
      Ahora si chaooooooooooo

      Eliminar
    2. Si hija, nos fuimos por ahí a despejarnos porque no era para menos, se lo contaba a mi familia y a mis padres y flipaban...
      Un beso!

      Eliminar
  12. madre del amor hermoso, cuanto me alegro de no haber ido!!, no me extraña que os quedarais de piedra.Yo tendria ahora mismo un cabreo del 10!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te habrías quedado como nosotras, sinceramente, sin saber que hacer, nosotras hasta que arrancamos y nos fuimos yo creo que seguíamos en shock.

      Eliminar
  13. Yo me quedé con ganas de ir más que nada porque aprovechaba y veía a la familia. Pero me fue imposible. Ahora me alegro porque tengo compañeras que se han dejado una dinero en hacer ese viaje y me parece una faena lo que os han hecho. Muy poco profesionales.

    ResponderEliminar
  14. Siempre se agradece que se cuenten estas cosas para que no le pase a nadie más
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, que ya que fuimos de pringadas unas cuantas, que no caiga más gente -___-U.
      Un beso!

      Eliminar
  15. Yo no me quedé con ganas de ir, mi blog es un hobby y como tal lo tengo!!! y no me preocupa nada más acerca de mi blog, ni estadísticas, ni quien lo ve, ni como lo ve, ni todas estas cosas que realmente son importantes para quien su blog no es un hobby!!!!, ahora bien para quien quiere enfocar su blog de una manera más profesional me parece fatal que haya empresas como ésta que anuncien algo y que luego no lo cumplan, una falta de profesionalidad enorme que aparte de perjudicar a las personas que se apuntan a estos cursos y que tienen unas expectativas perjudican a la propia empresa que los patrocina.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente se trataba de, a parte de lo que mencionas, poner cara a "empresas", una formación donde también nos iban a informar sobre como rentabilizarlo ya al margen de páginas de afiliación (veo que ya las conoces), tema que ya tocaron en uno de los cursos que ya hice con ellos.

      A mi forma de verlo quedaron mal con nosotros y con esas posibles empresas que puedan en un futuro plantearse colaborar con ellos.
      Ofertaron una serie de servicios que no existieron.

      Un besote.

      Eliminar
  16. A mi me molesta mucho cuando me siento engañada así que no me extraña tu enfado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, aunque hubiesen ido 50 empresas, pero hubiera sido otro rollo, pero fue un conjunto de sucesos que no había por donde agarrarlo.

      Eliminar
  17. Alucino, me habían hablado muy bien del evento y pensaba que sería la bomba, pero ahora sinceramente tras leer tu entrada me alegro de no haberme gastado el dinero y haberme desplazado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más me alegro yo de que muchos os quedarais en tierra y disfrutarais del fin de semana (y no tuvierais que madrugar XD).

      Eliminar
  18. Yo también fui y me quedé igual, solo me quedé con la idea de que quizás debería cambiarme a wordpress. Todo el rato insultando, vendiendo sus cursos y wordpress nada más. Creo que lo de los ganadores fue lo que me dejó más o.O pero lo que no entendí fue porque empezaron con lo de #wloggersestafadores antes del evento! como sabían ya lo de los ganadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto ellos ya habían escogido a sus ganadores y el resto fuimos a ovacionarlos.
      Si, el resumen es WORDPRESS SI, iPhone SI, BLogger y Android caca.

      Eliminar
  19. Como le dije a tus compañeras, veo muy importante compartir también las experiencias negativas porque de todo se aprende.
    Estas personas deberían saber que las críticas constructivas (porque en ningún momento habéis insultado ni amenazado) tendrían que aceptarlas en lugar de bloquear y mirar para otro lado. Flaco favor se hacen.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo pero si lo hacen por algo será, igual con bloquear a la gente se piensan que deja de existir el comentario.
      Un beso!

      Eliminar
  20. Veo que no solo no han mejorado sino que además han empeorado bastante los eventos puesto que yo al menos me harté de comer y me llevé una crema de Clarins entre otras cosas. Qué vergüenza que sigan timando de esta manera de verdad. Menos mal que al menos no pagaste y pasaste un rato con compañeras porque es lo único que merece la pena de acudir a este tipo de eventos-secta.

    Muchísimas gracias por enlazarme :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy la única que piensa que es un poco sectario, menos mal, porque me da muy mal rollo sinceramente.
      Un beso y de nada ;)

      Eliminar
  21. A.LU.CI.NAN.TE.! reconozco que no me daba muy buena espina la forma de convocatoria... Su plantilla web tenía un "problema" y cuando lo avise por Twitter me respondieron "Que va.! De hecho mira aquí si tu blog es responsive" y me dejaron el link de su herramienta "magica" jajaja

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)