Saca partido a tu mirada con Transitions y Bobbi Brown

¡Buenos días de lunes!


Tenía esta entrada algo aparcada pero es que el tiempo no acompañaba y no me parecía adecuado hablaros de algo relacionado con el sol sin poder haberlo catado en nuestra piel un poquito. Ahora que parece que por fin comienza a notarse la primavera y empiezan a subir las temperaturas creo que ya es hora de que os hable de lo que allí nos mostraron y aprendí.


Hace un mes tuve la suerte y privilegio de asistir a la presentación de Transitions junto con una Master Class de Bobbi Brown en su Studio Bobbi Brown de Madrid, unas lentes que se adaptan a la luz ambiente en la que nos encontremos, claras en interior que se oscurecen al salir al exterior.
Realmente con esta explicación os daréis cuenta de que
no son unas gafas de sol al uso, si no unas gafas con unas lentes fotocrómicas que se adaptan según la situación lumínica que tengamos.



Lo más interesante de las lentes dinámicas Transitions es que puedes tener unas gafas graduadas y no tener la necesidad de tener unas gafas de sol para cambiarlas cuando sales de casa, además siendo sinceros, a mi alguna vez se me olvidan las gafas de sol, pero todos los que tengo cerca que llevan gafas, la mitad de las veces, se dejan las de sol o las de ver en casa y cuando las necesitan no las llevan encima.

Transitions y Bobbi Brown

La ventaja de estas lentes es que al cambiar de tonalidad para ajustarse a la luz, no tienes que quitártelas y puedes usarlas en exterior.

Dentro de su línea de gafas existen muchísimas monturas y tres opciones de tintura de cristal al oscurecerse en marrón, verde o gris. Además en el caso de que no te convezcan las monturas que ellos tienen puedes pedir unas gafas de otra marca y que le pongan las lentes Transitions.
Hay dos tipos, las Signature  que nos mostraron a nosotras y para los que usen mucho el coche o pasen mucho tiempo en exterior y que necesitan una protección extra opción Xtractive que se oscurecen aun más que las anteriores.

Con nosotras estuvo Nieves Alvarez, quien es imagen de la marca Transitions y usuaria de las mismas, donde nos explicó que a ella le habían sacado de más de un aprieto por la vida tan ajetreada que lleva y que es una manera de llevar siempre los ojos protegidos.

Las que tengáis los ojos claros sabéis la importancia de esto y que nos afecta más la luz excesiva.

Transitions y Bobbi Brown

A modo de chascarrillo, os comento que Nieves es más guapa en directo que en las fotos, al menos a mi parecer, es una mujer bastante cercana y agradable.

Nos explicaron como con la luz ultravioleta y estas lentes se conseguía cambiar la tonalidad y proteger progresivamente el ojo para evitar causarle daño.

Y tras la explicación dio comienzo la Masterclass impartida por la formadora de Bobbi Brown donde nos explicó como realizar un maquillaje de ojos para las chicas que usan gafas, mientras nos íbamos probando los modelos de gafas que había sobre la mesa, ¡porque a cada cual más coqueta!.

Transitions y Bobbi Brown

Los protagonistas principales son los ojos y una gafa puede oscurecer la mirada, así que los maquillajes que llevábamos en principio no nos servían y lo primero fue desmaquillarnos los ojos.

Voy a confesar que lo único que tengo de Bobbi Brown es una base de maquillaje y porque la pedí por encargo a una amiga  en Madrid, en Vitoria, Ciudad Real y Almería no hay tiendas y cuando paso por Madrid suele ser de paso, en ese aspecto iba de nuevas respecto a probar sus productos y no es una marca que conozca demasiado.

Comentado esto empezaré por deciros que los ojos los limpiamos con un aceite desmaquillante que retiró todo sin apenas frotar, no me pareció que fuera un bifásico aunque quizá me equivoque, me sorprendió un montón porque apenas tuve que hacer pasadas para quitar la máscara de pestañas.
Nos facilitaron un contorno de ojos hidratante para que la piel estuviera bien preparada.

Nos explicaron que para un maquillaje de gafas es muy importante el "menos es más", es preferible un maquillaje en tonos neutros en esa zona y darle un tono subido a los labios.
  • Aplicamos un precorrector con una brocha para neutralizar el tono de nuestra ojera y unificar el tono con el resto de nuestra piel, y apoyamos un poco el dedo anular sobre la zona corregida para que el corrector se asiente en la piel, allí usamos el Corrector. Es importante que esa zona quede con el mismo tono que el resto de la piel, como he comentado antes las gafas suelen hacer un efecto sombra, con lo que si además tenemos la ojera algo marcada, se acentuará más.

  • El siguiente paso es corregir e iluminar esa zona con un corrector Creamy Concealer Kit que luego lo sellaremos con los polvos que trae la misma caja. Allí nos explicaron que también podíamos aplicarlo en el párpado superior y sellarlo, pero por experiencia con mi párpado graso, es preferible que en este paso echemos prebase y luego corrijamos el tono.

  • Con tonos neutros maquillamos el ojo, yo apliqué un tono claro y marqué un poco la cuenca.

  • Es imprescindible definir las cejas para un look más pulido, para ello usamos una sombra en un tono marrón acorde a nuestro tono de vello, rellenamos huecos y peinamos la ceja.



Transitions y Bobbi Brown
  • El eyeliner se realiza a pequeños trazos para que la intensidad del tono se mantenga a lo largo de toda la línea.
    Nos explicaron la importancia del grosor, si la montura es gruesa deberá ser algo más gruesa y si la montura es fina, el delineado deberá ir acorde con la misma para crear un equilibrio.

  • Aplicar  máscara de pestañas para enmarcar los ojos. La mejor posición es colocar el espejo un poco inclinado para obligarnos a mirar un poco hacía abajo y desde esa posición aplicarla, conseguiremos llegar más cerca de la raíz y aplicar el producto adecuadamente.
Aunque las dentro de las lentes tenemos dos casos diferentes con diferentes técnicas:
  • Si las lentes hacen visualmente el ojo más pequeño los ojos deben ir completamente delineados, engrosando su medida según se llega hacia el extremo. Es preferible que el tono sea más oscuro que el tono de los ojos, y para abrir la mirada aplicar 2-3 capas de máscara de pestañas.
  • Si por el contrario las lentes hacen visualmente el ojo más grande es importante difuminar e integrar bien las sombras, a poder ser en tonos claros y neutros. El eyeliner deberá ser más delicado y fino, y con una capa de máscara de pestañas será suficiente para conseguir una mirada natural.
Os enseño mis escogidas y recomendadas por Nieves Alvarez (le gustó como me quedaban y como combinaban con mi pelo :P). Confieso que estoy un poco pava con ellas y cuando me maquillo las saco de su cajita y me pongo a coquetear con el espejo XD.

Transitions antes y después del sol

Nos dieron un neceser un un kit de emergencia, del cual os hablaré de los productos cuando los haya usado más, por el momento me estoy haciendo al pincel.




Por último os dejo un vídeo que muestra un poco lo que fue el evento :)) y un enlace directo al buscador de ópticas que tienen Transitions.




¿Conocíais Transitions?, ¿queréis que haga un tutorial de un maquillaje para las gafas?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

Puedes encontrarme también en
”facebook” ”twitter” ”linkedin” ”blogger” ”google ”youtube” ”pinterest” ”instagram” ”bloglovin”
¿Quieres recibir las actualizaciones del Blog en tu e-mail?

19 comentarios

  1. lots of sunglasses companies are up online ... i guess summer will be the bomb, mean while these glasses are nice, i love see thru glasses. http://melodyjacob1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Se ven estupendas.Estas clases siempre vienen bien
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque aunque tengas ciertas nociones si no usas gafas pues tampoco es que puedas practicar mucho, la verdad es que son pautas muy sencillas y que pueden ir bien a las usuarias de las mismas.
      Las gafas eran una chulada, había unas corte ojo de gato preciosas.
      Un beso!

      Eliminar
  3. me gustan mucho este tipo de talleres porque se aprenden bastantes cosillas, sobretodo para las que llevamos gafas diariamente

    muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que tengo unas cuando me haga maquillajes puedo ver que tal quedan con ellas :))
      Un beso!

      Eliminar
  4. Mi padre las tiene de este tipo y la verdad es que deben ser muy cómodas; por que yo cada dos por tres he de estar cambiando... :P

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Churro la mitad de veces se las deja, y cuando estoy con él voy detrás recordándole que se las lleve :_).
      Un beso!

      Eliminar
  5. No las conocía pero me gustan la forma de las gafas creo que a cualquier cara le pueden sentar bien.
    un besito!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había muchos tipos, lo que pasa que en mi zona había más de un tipo (casualmente el que más me gustaba XD).
      Un beso!

      Eliminar
  6. Estas sesiones están geniales, saludos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca de nada y sí me encantaría que hicieras un tutorial porque yo llevo gafas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto saque un ratito y haga buen tiempo me pongo ;)

      Eliminar
  8. No lo conocía para nada pero me ha resultado super curioso jajjaajja ¡Una experiencia genial!

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? yo tampoco sabía de su existencia y me molaron un montón.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Muy chulo el evento!!! Las gafas preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy instructivo, además que el pincel que nos dieron no estoy acostumbrada a él y es un reto personal que me salga el trazo chulo chulo ;).
      UN beso!

      Eliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)