Liss & Curl Pro de Rowenta

Sorteo 5º Aniversario

¡¡¡Ya es vierneeeees!!!

La entrada de hoy es una review sobre las plancha de pelo que compré en Amazon el pasado Black Friday.

Necesitaba unas y quería a poder ser que fueran las tres B pero sin tampoco poner en peligro mi pelo y que pudiera terminar achicharrado.

Dentro de las que había en oferta el modelo Liss & Curl Pro de Rowenta fueron las que más me llamaron la atención, porque a parte de alisar también sirven para rizar.

Al menos esa es la teoría...


La caja nos presenta mediante una ventana de plástico las planchas en tono blanco, negro rosa y plata, los mismos tonos que el cartón exterior.

En la frontal, laterales y trasera trae información sobre uso, peinados y temperatura máxima que alcanza.


De las características más interesantes:
  • Alcanza 230º
  • Se calienta en 30 segundos
  • La placas no son tampoco excesivamente anchas, 2,5 cm.
  • Ionica
  • Bloqueo de temperatura mientras la usamos.

Al detalle

Seamos claras, los tonos me llamaron mucho la atención, me resultaron muy dulces, no en vano mi habitación de la infancia tenía los mismos tonos. Pero en cuestión a funcionamiento soy un poco exigente y quisquillosa, los colores bonitos no lo son todo.

Las planchas se agarran bien con una mano, no son demasiado aparatosas y no tienen un peso excesivo.

Esto es debido a que las placas sólo miden 2,5cm, son de Ceramica Ultrashine lo que aporta más brillo al cabello. la Turmalina que las recubre es la encargada de emitir los iones que evitarán que el pelo se encrespe más de la cuenta, mientras que en la parte posterior dos zonas de caucho sirven para deslizar el cabello mientras realizamos los rizos u ondas.


El botón de encendido tiene un pequeño dibujo para evitar resbalones a la hora de encender y apagar y junto a él, dos más pequeños para aumentar y reducir la temperatura.

Una vez encendida y seleccionada la temperatura adecuada para nuestro cabello o en función del peinado que vayamos a realizar, debemos  presionar durante unos segundos el botón de + hasta que en la pantalla LED en la parte superior aparezca un candado cerrado, así evitamos mientras la manipulamos cambiar sin querer la temperatura. Una vez que se ha calentado emite varios pitidos de aviso.

Cuando ya hemos terminado de usarla, se ha enfriado y queremos guardarla, con cerrarlas con una mano e introducir la pestaña que hay en la zona cercana al cable, se quedarán bloqueadas.

En la zona del cable tiene un punto a favor y otro en contra. A favor que el cable en su base gira con lo que no se nos enredará ni molestará a la hora de manejarla y girarla, en contra su cable es algo corto para mi gusto con lo que debemos tener un enchufe y espejo cerca.

Otra cosa que le ha restado algunos puntos es que la zona de caucho no siempre resbala el cabello, en mi caso a veces se me queda como enganchado, quizá por los productos capilares que uso.

Para los rizos hay que coger de la zona de la punta donde tiene como dos pequeñas hendiduras para colocar los dedos, hay veces que se calienta demasiado y aunque no te quemes, puede resultar algo molesto.

También he echado de menos una bolsa para guardarlas :(.

Peinados

Dentro de la misma caja Rowenta incluye un pequeño folleto explicativo para realizar diferentes peinados y como usar la plancha para un correcto uso.

Son unos pasos básicos y sencillos, con un poco de práctica conseguiremos que no se noten como escaleras al alisarlo y que los rizos no terminen alisados o con una onda extraña. Porque sí, esto a mi me pasa de vez en cuando XD.


Todo es cogerle el punto, pero confieso que a mi lo del rizo me cuesta.
Las que tengáis el pelo largo os resultará más cómodo, las que tenemos el pelo a melena o algo más largo, para hacernos las ondas o rizarlo tenemos que subir más hacia la cabeza lo que dependiendo en que ángulos puede ser un poco complicado para girar la plancha.

Os dejo una imagen horrible de mí estrenando la plancha tras haber dejado secar mi pelo con la toalla puesta.


Evidentemente el lado liso es el que usé la plancha, mi pelo no es liso, es ondulado con zonas más rizadas y zonas más lisas.

Para alisarlo cuando no llevo prisa lo pongo a 180º (tengo el pelo fino y teñido en teoría son 150º, pero como uso protectores térmicos y tal...), cuando voy con un poco de prisa lo pongo a 200º, y lo mismo para pequeños retoques como flequillo o algún rizo rebelde que emerge de entre el pelo.

El precio de las planchas depende un poco de donde lo consultemos, a mi con la oferta de Black Friday me costaron sólo 34,51€, tengo Amazon Premium con lo que los gastos de envío eran gratis.

Creo que hice una buena inversión, me gusta como deja el pelo tanto en versión liso como en rizado, aunque reconozco que para el rizado es un poco... rollo. Así que me tocará pensar en invertir en un rizador a parte :P.

¿Usáis planchas?, ¿que os han parecido las mías?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

Puedes encontrarme también en
”facebook” ”twitter” ”linkedin” ”blogger” ”google ”youtube” ”pinterest” ”instagram” ”bloglovin”
¿Quieres recibir las actualizaciones del Blog en tu e-mail?

12 comentarios

  1. Buen post guapa!! Me ha gustado tu blog así que me quedo por aquí, pásate por el mio, lo puedes encontrar en mi perfil:) me haría mucha ilusión!! Te espero un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una plancha pero no sé ni como utilizarla, lo intenté con Alejandra una vez pero me dí por vencida, seguiré probando gracias

    ResponderEliminar
  3. Están fenomenal,me parecen super cómodas,cuando le coges el tranqui,besos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! quería preguntar algo sobre la crema Andina, veo que no tienes entrada pero leí que la habías usado, quería saber que opinion tienes sobre ella y si es verdad que sale más vello o simplmente te quedas con el que tienes, y cuanto dura el efecto, es que no entiendo bien, si es que salen los pelos mas largos y negros y tienes que teñirlo o que el tinte de lospelos se va y por eso tienes que volver a usarlo, gracias de antemano!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La usé en mis años mozos y no tengo mal recuerdo, el único problema es que en mi caso al usarlo cada dos semanas el vello se me terminaba poniendo amarillento.

      No sale más, no te preocupes.

      Si sabes como funciona una decoloración, le quitas la pigmentación al pelo (es igual que cuando te tiñes de rubio la cabeza) al ir creciendo se ven las raíces, es lo mismo que pasa en el resto del cuerpo, según crece, se ve el tono oscuro del vello, por eso debes seguir decolorando cada cierto tiempo para ocultar el tono oscuro.

      El resto de pelitos negros u oscuros que salgan nuevos tiene que ver con los ciclos de crecimiento de vello que tenemos, que es completamente natural ;).

      No sé si te abre despejado dudas o te habré creado más XD.

      Un beso!

      Eliminar
    2. Jajaj vale! me has aclarado más o menos, sólo una duda.. o sea que al teñir los vellos, como dices en el cabello al crecerte sale nuevo y se ve la raíz, pero en los vellos faciales, se hacen más largo? quiero decir, si ahora mismo tiene un tamaño del cual nunca ha crecido más, al usarlo andina y teñirlo, crecerá más y se verá la raíz? no sé si me estoy explicando xD gracias!

      Eliminar
  5. Esta muy buen esta plancha. Yo tengo una de viaje, porque no las utilizo ahora mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. De precio están estupendas. Me gustaría aprender a usar las mías para hacerme ondas, pero no hay manera chiquilla!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. ¡Esta herramienta tiene muy buena pinta! Gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues te han salido bastante bien de precio, y se ven bastante buenas. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo no uso nunca planchas, soy rizosa natural y nunca me lo aliso.

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)