Depiladora Rowenta by Custo

¡Buenos días!

Este año me he propuesto lucir piernas y no es broma, ya he empezado a dar los primeros pasos para ello.

Desde que a los 14 años utilicé cera tibia con los consiguientes morados y dolores, decidí usar la cuchilla para siempre.

O eso pensaba yo, porque el pasado mes de noviembre me llegó a casa una depiladora eléctrica de Rowenta y tras mucho pensar que hacer, si usarla o no, decidí enfrentarme a mi miedo al dolor y ver si realmente era tan eficaz, silenciosa y sin dolor como anunciaba la caja.

Puede sonar a coña, pero tuve durante varias semanas a varias amigas por Whatsapp fritas con el "¿que hago?, ¿y si duele?, ¿y si no me gusta?".


Claro, para entender ese razonamiento hay que explicar que mi primer contacto con una depiladora fue con una Epilady que era una mezcla de batidor de espuma para café con un muelle (que realmente era eso) y que hacia un sonido similar a un cortacesped.

Epilady
Imagen de Mercado Libre

No es que doliera no, es que me pasé menos de un minuto y dije "nunca más!". Su sucesora mejoró notablemente el tema del dolor, pero no lo suficiente para convencerme, fue tal que mi regalo de cumple de mi hermano que era una depiladora terminó usándola mi madre porque yo no lo aguantaba.

Ahora que ya conocéis mi historial entenderéis mi reticencia a la hora de plantearme usar una.

Hasta que le eché un par y dije "este tema ha avanzado mucho, tiene que doler menos, ¡sí o sí!".

Así que tras cuatro usos (correspondientes a 4 meses) ya puedo dar una opinión sobre esta depiladora.

Packaging

Lo más llamativo a primera vista son los colores tan llamativos que tiene la caja de fondo negro con estampado en tonos vivos.

En los laterales y trasera de la caja de cartón nos viene toda la información referente a lo que viene en el interior.


Las características que destaca la marca son las siguientes:
  • Exclusivo sistema de silencio: doble cuerpo para reducir ruido y materiales blandos para absorber vibraciones. 
  • Cabezal patentado: 24 pinzas de precisión con una presión controlada y la forma perfecta para arrancar el vello de raíz.
  • Tecnología Micro-contact: se asegura un 100% de contacto con la piel eliminando incluso el vello menos visible. 
  • Cabezales extraíbles y lavables con agua para una máxima higiene. 
  • Bolas de masaje antidolor. 
  • Función Visión Light. 
  • Accesorio para zonas sensibles. 
  • 2 Velocidades. 
  • Neceser incluido.

Dentro de la caja encontramos un neceser (que se me ha olvidado fotografiar) y lo siguiente:



Si algo me ha gustado es que cabe en la mano y no es aparatosa.

Dispone de un botón de encendido con 2 velocidades, que si no estáis acostumbradas recomiendo mucho que uséis el 1, porque el 2 os va a pegar tremendo susto y vais a hacer pasadas súper rápidas que no harán nada pensando que si hay más potencia se hace más rápido, error, es preferible ir poco a poco.


Mientras que en la parte superior está decorada, la parte inferior es completamente negra con brillo, al final el orificio para insertar el cable, que tiene una longitud suficiente para manejarse sin problemas, aunque evidentemente si tenéis el enchufe cerca, mejor que mejor.

Al lado del cabezal hay una pequeña zona triangular, es una luz que se enciende con ambas velocidades, nos ayuda a ver esos pequeños pelitos rubios que nos hayamos podido dejar para pasar de nuevo por la zona.

El cabezal cuenta con bolitas rosas para masajear la piel y que no moleste tanto, así como con 24 pinzas. Una patilla que sale desde la parte inferior ayuda a estirar la piel y facilitar la extracción de los pelos.

Con el accesorio para zonas sensibles podemos pasar la máquina por la zona del biquini por ejemplo, ¡nunca por la cara! y por supuesto siempre con la piel seca.

Tras su uso basta con apretar un botón lateral para soltar el cabezal y limpiar con el cepillito que trae.

Mi experiencia

Si dijera que es como pasarse una pluma, mentiría como una bellaca. La realidad es que la primera vez creo que es la peor, es molesta pero no dolorosa y nada comparado con lo que yo recordaba, bastante más liviano.

Las siguientes veces la piel está más acostumbrada y es menos  molesto.

Las peores zonas en mi caso sin duda son las rodillas y las zonas cerca a los tobillos, cualquiera de las cuatro veces he tenido que convencerme de pasarla por ahí.

Llega un punto que la piel se acostumbra no notas tanto los tirones, y he descubierto que el mejor momento para que no moleste tanto es cuando aun no ha vuelto a alcanzar una longitud demasiado larga y sobre todo tras la ducha, que el poro está más abierto y sale con más facilidad. 

Si además dais con un poco de agua fría antes de salir de la ducha, mejor ;). Para las dos piernas a mi me lleva un rato, me lo tomo con filosofía XD.

En resumen, ha cambiado mi forma de depilarme las piernas, ahora ya uso esta depiladora por comodidad, eso de lograr que no salga el vello durante casi un mes es una gozada, me voy acostumbrado y lo combino con un producto retardante del vello (que ya os hablaré de él).

La única pega es que en zonas de "chicha" floja como cerca de la ingle que es donde tengo mis pieles colgaderas me llegué a pegar tremendos pellizcos y ya decidí que por ahí seguiré con cuchilla hasta que depure más la técnica.

Respecto al sonido...


Una vez que terminas lo limpias y al neceser todo ;).

Su precio es de unos 46€ en MediaMarkt, es una de las más básicas, podéis encontrar otras con más accesorios y cabezales, aunque si buscáis algo sencillo y sin complicaciones, esta os puede ir muy bien :).

¿Vosotras como os depiláis las piernas?, ¿qué os parece esta depiladora?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku
¿Quieres recibir las actualizaciones del Blog en tu e-mail?

*El producto ha sido facilitado por la marca, la opinión es completamente personal.

34 comentarios

  1. me iría bastante bien una maquinita de estas, aunque yo tambien les tengo un poco de pánico, hace siglos que no uso una, así que te puedes imaginar.... jajaja me ha encantado saber tu opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo les tenía pánico también y poco a poco me estoy haciendo a ella, alguna zona complicada pero nada de "dioooooooooooooooos me quiero moriiiiiir, como dueeeeeleeee" XDDD
      Un beso!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A ver si te animas (con esta o la que sea) y me cuentas ;)

      Eliminar
  3. Yo tengo una depiladora eléctrica de Rowenta hace como año y medio. Es la más simple de la firma, creo yo (me costó 20€ en una promo de Worten), y la compré tal que de hoy para mañana porque la mía murió súbitamente tras más de 20 años de servicio (como no la jubilaba, se bloqueó y pilló la baja por estrés)
    Me va estupendamente, y no tiene tirón doloroso, aunque lo cierto es que me tienta probar alguna más modernilla, ya que ésta es muy básica y hay zonas en las que me cuesta más depilar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hay zonas (ingles, etc) que no puedo pasarme maquina porque me da pellizco por las pieles, así que esas sigue siendo con cuchilla, pero las piernas... Amor absoluto el no tener que depilarme cada dos por tres, eso si, ahora con el calor me da más pereza meterme con ellas, y no queda más remedio!!!
      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola chicas!pues yo me depilo todas las partes del cuerpo con ella,incluso hagp depilación TOTAL en la zona íntima y estoy encantada!

      Eliminar
  4. Hace ya 10 años que empecé con una máquina depiladora de Braun, de aquella era de las básicas, claro... Ahora hace poco mi pareja me regaló la Braun Silkepil 7 y estoy encantada. No puedo decirte que es "indolora" jajaja pero estoy tan acostumbrada que no sufro como al principio jajaaj

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indolora creo que ninguna, pero que te vas a costumbrando si. Si mi madre era capaz de depilarse con la de la primera foto, digo yo que nosotras somos capaces de hacerlo con estas que son más modernas XD.
      Un beso!

      Eliminar
  5. pues yo también soy de este tipo de maquinilla tengo una de las últimas de phiilips que es un lujazo la verdad, auqnuela mía antigua de babyliss no la he jubilaido sigue funcionando y me da penilla

    muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres de las mías, a mi también me da pena deshacerme de los productos que tienen años, lo que hago es llevarlo a Almería y lo uso allí, así no tengo que llevarme todo de viaje ;).
      UN beso!

      Eliminar
  6. Yo tengo suerte porque no tengo vello en las piernas. Esta depiladora creo que está bastante bien y que tiene muy buen precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eres afortunada, yo en ese aspecto las piernas son más de mi padre, mi madre tampoco tiene mucho vello

      Eliminar
  7. Yo probé la epilady y tmabién me quise morir eso era la muerte a pellizcos jajaj pero esta tiene una genial pinta
    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La epilady era el "infienno" jajajaja, me alegra ver que hubo más gente que la conoció, esto es un modo remember en toda regla.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Vaya aparato del demonio parece la Epilady esa con bucles! xDD Normal que tuvieras una mala experiencia.

    Yo utilizo una maquinilla de mi madre (creo que Silkepil) hasta la rodilla, y los muslos con cera. No sé si soy la única rara que hace eso, pero me da mal rollo la maquinilla por esa zona, porque tengo muchos pelillos transparentes y tengo paranoias con que si paso la maquinilla dejaran de ser tan flojos. Así que hago un combo xD

    Eso sí, una vez use la maquinilla por las axilas y es la peor experiencia que he tenido en mi vida xD Dolor y carnicería máxima, una vez había arrancado pelo, si volvía a pasar por esa zona (porque no se habían ido todos) me destrozaba la piel, vamos, estuve sin poder pegar los brazos al cuerpo un buen rato xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, muchas hacen técnicas mixtas XDD.

      La zona de las axilas es otro mundo, yo flipo con la gente que se las hace con maquina o cera, son mis idolas!

      Un beso!

      Eliminar
  9. Que buena pinta tiene esta depiladora!!besos

    ResponderEliminar
  10. Yo no soporto estas depiladoras así q termino siempre haciéndome la cera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la cera dudo si pegar el tirón y me dejan morados U__u

      Eliminar
  11. Me vendría de maravilla una. Ya q la mía q traje de Colombia aquí no funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has buscado un adaptador de corriente?, los venden en ferreterias.

      Eliminar
  12. No tengo apenas vello, pero desde hace años que dejé de usar las maquinillas, ya que me enquistaban los pelillos. Desde entonces, uso la cuchilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me enquistan de cualquier manera :S, así que intento exfoliarme a menudo para que salgan con más facilidad.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Yo tengo una desde hace pocos meses muy similar, y estoy encantada con ella. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Uf pues yo estoy hartita ya de las depiladoras estas, ya son muchos años depilandome con ellas y conforme ahorre me paso al laser y cuchilla. Al final entre que te crecen unos pelos antes que otros estas todos los días depilandote, yo me pongo de los nervios!! jajajaja. Para las pieles molestas y los pellizcos odiosos que pegan los chismes estos, te recomiendo que te estires bien la zona con la otra mano y la pases de forma suave.
    Besitos, me ha encantado la entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así suelo hacerlo, estirando bien.
      Yo el laser me lo he planteado, pero incluso mi cuñada que lo ha usado ha terminado harta porque no termina de quitarlo y llevaba un copón de sesiones...
      Un beso!

      Eliminar
  15. Pensaba seguir con mis cuchillas y al escuchar el video me has terminado de convencer! xDD Por el momento no la probare, igua mas adelante... (si soy muy caga para estas cosas)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que todo lo que sea aparato hace ruido, por mucho que digan que son más silenciosos.
      Un beso!

      Eliminar
  16. por favor me han regalado la rowenta by custo y no se cambiar el cabezal y poner el de zonas sensibles, ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se encaja en el cabezal original, metes las patillas primero por un lado y luego encajas las otras. Va superpuesto :), fijate en las fotos que se ve que va sólo encima de lo otro.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. A mi me encanta y me va genial con la depiladora eléctrica Karmin.

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)