Top 10 Colores Pantone 2016

¡Buenas tardes!

Me atrevería a decir que siempre he sido un poco reacia a ir a la moda, entre otras cosas porque me he pasado la mayor parte de mi vida peleándome con las tallas. Si añadimos a mi suplicio encontrar algo que me valiera, me gustara y ya si encima tenía que ser a la moda y con los colores de temporada, era jarto complicado.

Pero la moda ha cambiado un montón a lo largo de nuestra historia reciente, ¡por fin existen más tallas! y ya la moda saco y colores sobrios pasaron a la historia, incluso para las tallas grandes.

Muestra de ello es la elección de los tonos Pantone cada año donde nos dan un abanico de tonos y donde todas las marcas se vuelven locas por aportar su pequeña aportación con los tonos seleccionados, y por fin comienza a verse en todo tipo de ropa, maquillaje y decoración que se precie.

¿Qué narices es Pantone?

La mayoría supongo que lo conocéis, la primera vez que lo oí me sonó a Pannetone, que poco tiene que ver ^^U.

Pantone comenzó siendo una empresa que enumera y nombra los tonos para poder identificarlos más fácilmente.

Fue creada en 1962 y en un principio comerciaba las tarjetas con las gamas de colores para los cosméticos. Podéis ver su historia en Wikipedia. En principio se pensó para las artes gráficas, pero como todo, se ha terminado usando para diferentes sectores.

Cada año se selecciona el que será el color o colores del año y/o de temporada en moda y maquillaje, aunque que queréis que os diga, yo soy un alma libre y lo mismo me pongo un tono granate en verano que en otoño, y confieso que creo que no he comprado nada Marsala a pesar de haber sido el tono del año 2015 (Ups!, que hereje...).

¿Qué tonos tocan este año?

La mayoría hemos oído dos; Rose Quartz y Serenity, la realidad es que durante los 12 meses hay más tonos, así que no sólo debemos centrarnos en estos dos.

Os dejo los 10 colores que se llevarán esta primavera y posiblemente verano, que la mayoría casualmente os sonarán de otros años, que vale sí, son parecidos pero no iguales.


Podemos ir echando un ojo de cara tanto a los maquillajes como cuando empecemos a escoger nuestra ropa para el calorcete.

No olvidéis que en nuestros armarios seguro que ya tenemos algo de tonos similares de otros años y seguro que entre nuestro maquillaje, pasa lo mismo. ¡Es época de buscar en el fondo de armario y de cajón!

¿Os han gustado los dos tonos seleccionados para este año?, ¿cual os gusta más?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

18 comentarios

  1. Me gustan mucho! Son colores muy dulces. Pero por mucha empresa chula que sea, me pasa como a ti. No puedo decir Pantone si pensar pannetone aajajja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenían que hacer el tono Pannetone, madre mia, todo el día de color bizcocho y salivando XDDD
      UN beso!

      Eliminar
  2. A mi ya sabes que me encanta todo esto del color, de hecho ya ando pensando si hacer concurso o no con estos tonos :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena idea, la verdad que son tonos que si les cambias el nombre por "rosa bebe" y "azul bebe" seguro que a todas nos suenan XDD.
      UN beso!

      Eliminar
  3. Me gustan estas selecciones, aunque no puedo evitar ver colores repetidos con diferente nombre
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la única a la que le pasa XDD.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Muy buen post! Me ha encantado saber más sobre Pantone! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso de donde proviene, y ahora si te descuidas rige nuestras vidas O_o
      UN beso!

      Eliminar
  5. Buenas!
    Que poco sabía yo del Pantone xDD los colores son parecidos a temporadas pasadas, pero eso a la vez es una ventaja, con ropa que ya tienes sigues yendo a la moda jejeje.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, al menos podemos reutilizar cosas de otros años.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Yo lo de Pantone lo tenía muy claro, trabajo en una editorial y siempre estoy con la pantonera cerca para cambiar el color d elas cubiertas de nuestro libros, ja ja ja, yo por mucho que digan no hago ni he hecho nunca caso a la moda en los colores, siempre uso los que megustan y los que me favorecen estén o no de moda!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final tenemos que ponernos lo que nos guste, no lo que nos marquen, aunque como guía no está mal, igual no te ves con un tono hasta que se pone de moda y te das cuenta de que te va bien.
      Un beso!

      Eliminar
  7. En general un colorido muy bonito.

    ResponderEliminar
  8. El verde no me gusta que es un color con el que no me llevo bien y con el amarillo me veo rara, así que esos dos quedan descartados. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese verde y ese amarillo en concreto creo que le sientan mejor a una chica rubia, yo al menos tampoco me vería con ellos, todo es probar.
      Un beso!

      Eliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)