Colageno Natural Colnature ¿funciona?

¡Buenos días!


Hace cuestión de unos 15 días recibí en casa un bote de
Colágeno Natural Colnatur Complex junto con un sobre y una taza.


Se necesita realmente a notar efectos a partir del primer mes, aunque se nota más entre el primer y el tercer mes de tomarlo.

Aun así me ha parecido interesante hablaros a mitad de mes y actualizar la información cuando acabe el bote, así os puedo contar la evolución y mi opinión.




¿Qué es el colágeno y para que sirve?

No sé si estáis familiarizadas con el Colágeno, es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y está presente en articulaciones, músculos, huesos y piel. Las que practicáis algo de deporte sabréis que se suele usar mucho para los entrenamientos y las personas que sufren de cierto desgaste. Se encuentra en tejidos animales como por ejemplo el comunmente llamado "el gordo del filete".

Como supondréis el componente principal de Colnature es el colágeno hidrolizado, asimilable y puro  obtenido de materias primas naturales (origen porcino).


Está destinado a personas que practican deporte, como ayuda para el cuidado de la piel y para los deficits que se sufren a partir de los 40 años.

Tan sólo se necesitan 10gr al día disueltos en líquido (leche, batido, yogur, infusión zumo...).

Formatos
Colnatur está disponible en dos formatos:

  • Classic:contiene exclusivamente proteína colágeno hidrolizada pura con Vitamica C. Destinado para quien quiere cuidar las articulaciones, huesos, encías, piel y músculo.
  • Complex: (el que estoy probando) que además contiene magnesio y ácido hialurónico. Destinado para todo lo anterior y para quien practica ejercicio, sufre fatiga, cansancio y quiere cuidar su piel.
Ambos se venden en sabor neutro y frutas del bosque, sin azúcares ni grasas.


Contraindicaciones

No debe ser tomado por personas intolerantes a las sales de magnesio (en ese caso mejor tomar Classic), personas con fenilcetonuria y personas con dieta restringida en proteínas (insuficiencia renal o hepática muy graves) deben consultar antes con el médico.

Primeras impresiones tras 15 días

Como lo recibí a primera hora me pareció un buen momento para estrenarlo.

El bote a parte de una tapa de plástico tiene una tapa metálica para preservar el producto. Al abrirlo nos encontramos con un ligero polvo de color vainilla con una cucharilla dosificadora para echar la cantidad exacta, no hace falta que llegue hasta arriba del todo.


El polvo es muy fino, un granulo que se asemeja un poco al azucar glass.


Respecto a su disolución lo he probado tanto en el café con leche como en el cacao que preparo para la avena, no quedan grumos y queda bien disuelto.


Referente al sabor muy neutro, yo si noto un cierto sabor, no voy a decir que mate el sabor del café o del cacao, pero si le noto algo de sabor, no os podría decir a que, pero si noto su presencia como tal.

Tras 15 días tomándolo referente a rodillas, espalda o tobillos que es lo que más tocado tengo no he notado cambios, pero referente a la piel, no sé si ha sido casualidad pero con un retraso de 12 días con el periodo y la revolución hormonal que me suepone (recordemos mi sop y los granos que me salen por mandíbula, cuello, escote y algunos enquistados en la cara), asombrosamente no me ha salido ningun grano por ningún lado, de hecho tengo la piel bastante bien para haber estado en esos días.

Por el momento estas son mis conclusiones, en otros 15 días os cuento que he ido notando ;).

Tras un mes

Ya puedo actualizaros lo que he notado tras un mes tomandolo.

Ciertamente en la piel me he notado mejoría , fue dejar de tomarlo y en el periodo volver a salirme los típicos granos en la mandíbula.

En las articulaciones no voy a decir que haya notado la panacea, supongo que tendría que continuar con los tres meses recomendados, pero si bien es cierto que sólo lo he tomado en un mes, en este tiempo si he notado menos pinchazos en las rodillas, algo menos de fatiga cuando andaba y menos agujetas de las esperadas al realizar cualquier tipo de ejercicio partiendo que mi forma física es nula.

Con lo que mi veredicto es bastante positivo :D.

¿Alguna ha tomado colágeno? ¿os ha hecho efecto?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

12 comentarios

  1. me va genial la verdad que desde que lo uso me encuentro mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, la verdad es que con este tipo de productos hay mucho escepticismo y me gusta saber que tal le va a otra gente :).
      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo tomo colágeno con ácido hialurónico unas veces y con magnesio otras desde hace muchos años, más por prevención que por otra cosa, no sé si es realmente efectivo ya que a pesar de mi edad, y afortunadamente nunca me han dolido los huesos.


    Besos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que si de momento no notas nada con tu edad o bien te está haciendo algo o bien tienes una salud genial :D.
      Un beso.

      Eliminar
  3. No e tomado nunca pero me resula muy interesante saber si de verdad funciona, asi k mas adelante espero tu opinion estaré atenta, besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy tomando y de momento no he apreciado nada. Creo que se notará más con el tiempo.
    Lo tomo con sabor a vainilla y me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuentame cuando lleves más tiempo a ver si notas algo ;).
      Un besote!

      Eliminar
  5. A ver dentro d quince días si notas algo más, bsts

    ResponderEliminar
  6. hola, yo si lo tomo desde hace unos años , este en concreto y si se nota, antes me dolian las caderas por desgaste y poco a poco se me fue yendo el dolor, ahora de vez en cuando me duele algo pero no como antes, creo que por tomar Colnatur me ha aliviado el dolor que sentia , tambien se nota en la piel, los labios mas carnosos, el pelo y las uñas crecen mas, creo que es un buen complemento que hay que añadir a cierta edad ya que funciona muy bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues gracias por tu aporte, la verdad es que saber como funciona algo en diferentes etapas de la vida y diferentes edades es genial.
      Un besote!

      Eliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)