viernes, 24 de febrero de 2017

Embarazo: Actualización Noviembre, Diciembre y Enero

Venga va, voy a seguir hablando sobre mi embarazo, esta vez en viernes, que no se diga que es un mundo de unicornios y hadas, aunque reconozco que no puedo quejarme demasiado.

La mayoría sabéis mi evolución pero otras, las que sólo leéis el blog, pero no las otras redes sociales no, me comprometí a contaros un poco este tema porque muchas os habéis operado y otras os queréis operar, y la verdad es que lo del embarazo en el Bypass Gástrico sigue siendo bastante desconocido, o al menos pocas referencias online se encuentran (os aseguro que busqué bastante).

👉Noviembre

A primeros de mes tuve visita con la matrona donde me indicó que todo estaba correcto, pudimos escuchar el corazón y me dio indicaciones para la siguiente visita con el ginecólogo.
Acordé con ellas atrasar un poco la siguiente visita con ellas porque si no me rompían parte del mes de diciembre y por semanas podían retrasarlo hasta primeros de enero. Me mandaron analítica de cara a la siguiente visita con el ginecólogo que me tocaba en un mes.

Durante el mes de noviembre como la mayoría sabéis pasé un mes bastante jodidillo. Diagnosticaron un cáncer de pulmón a Draco y en cuestión de dos semanas ya no estaba con nosotros. Fue un palo bastante gordo, y a pesar de no haber pasado la toxoplasmosis (y que el se pasaba metiendo en hocico en todos lados) estuve todo lo volcada que pude con él, cuidándole y mimándole todo lo posible. Tomé todas las precauciones posibles, lavarme las manos de continuo, cuidado con los besos, etc.

Una publicación compartida de ¡Pero qué cosa más bonita! (@nukunuku81) el


A la vuelta tuve cita con la Dra. que me lleva el seguimiento del Bypass Gástrico, donde por precaución y por la operación (y la descarga rápida) me dijo que a mi no se me podía hacer la prueba de O'Sullivan como al resto, y a pesar de que mis valores en general y tras la O'Sullivan que ya me habían realizado al principio, me mandó una dieta para diabetes gestacional y un glucómetro. Durante 2 semanas tendría que medirme el azúcar a 1 hora y 45 minutos para ver la evolución del mismo.

Creo que de todas las operadas y embarazadas que tengo constancia soy la única a la que le han hecho este seguimiento tan exhaustivo... 😅


Hoy he tenido endocrino y tras valorar historial, evolución del bypass, negativo en test de O' Sullivan, y que las analíticas salen bien, han optado por meterme en el grupo de diabetes gestacional, por si acaso. Me han puesto una dieta de 1800 calorías con 6 comidas diarias, analíticas otra vez y para la semana del 13 de diciembre me tengo que medir la glucosa... Vuelta a pesar y medir cantidades, tiempos y tomas (y que no me cabe todo eso!) 😥. También me ha dicho de hacer puré la comida y cena, pero tras la experiencia de un mes entero tras la operación (y acabar aborreciendo tanto purés como ciertas comidas y olores...), 4-5 meses se que seria muy duro, así que alternaré, posiblemente puré de noche y medio día solido. #yopuedo #diabetesgestacional #bypassgastrico #embarazobypass #sintenerlaojo #jopeeee #mamiblogger
Una publicación compartida de ¡Pero qué cosa más bonita! (@nukunuku81) el

También tuve la segunda Ecografía en Txagorrtixu, en la semana 20, donde nos dijeron que era niña y las medidas correspondientes.

La verdad que esta eco nos dejo bastante impresionadas a mi madre y a mi porque pudimos verle parte de los órganos internos. Cuando llegó al cráneo y pudimos distinguir los ojos y los cristalinos dimos ambas un cierto respingo 😂, daba algo de cosita...

Una publicación compartida de ¡Pero qué cosa más bonita! (@nukunuku81) el



👉Diciembre

Este mes me tocaba ginecólogo, pero mi vista fue rauda y veloz, los servidores estaban caídos y no pudo ver mi historial, como ya había hablado con la el servicio de nutrición y endocrinología le indiqué que las analíticas de allí (que son más completas) salían correctas. Ya hasta enero no tenía que preocuparme de más visitas.

A mediados de diciembre tuve la maravillosa suerte de que se me cayera un empaste de una muela maldita que tengo. Es la maldita porque llevo desde los 10-11 años empastándola y siempre con el tiempo me da algún problema. El primer empaste se me cayó y se me rompió parte de la muela, con los años se me cayó y me dijeron que a la próxima habría que endodonciar.

Así que imaginaos cuando me dijeron que estaba bien y que sólo con un empaste valía ¡alegrón! Endodonciar durante el embarazo es bastante jodidillo, y cuando pensé en un empaste yo me alegre mil. Lo peor es que me la empastaron sin anestesia, por si acaso y tuve que aguantar todo a pelo (teniendo el nervio pegadico...), así que lo pasé regulín, pero contenta por no tener que matar el nervio.

Poco antes del cumple de churro, fuimos a hacerme una ECO 4D, que no tenía muy claro si se iba a ver algo, así que estaba entre espectante, curiosa y esceptica, porque a alguna gente no le había gustado nada. Sin embargo la experiencia a mi me gustó y fue... curioso. Más adelante os hablaré de ello.

Aproximadamente para finales de mes, en la semana 24 empecé a tener más hambre. Y ya si que no podía aguantar 3 horas sin comer, ya era cada dos y en más cantidad, nada exagerado pero el cuerpo me pedía y o le daba o me entraba tremenda mala leche.

Y ya empezaba a notarse la tripilla, porque de frente o por detrás nada de nada... Y cada vez más gente bajaba la mirada casi antes de saludarme, rollo comprobación de contorno.
Esto a mucha gente le hace ilusión, a mi me resulta un poco incómodo, será por mi tema de peso, o porque me resulta casi lo mismo que si llevas un escote y un tío te mira antes las tetas que los ojos... No sé, cuanto menos un poco incómodo para mi gusto cuando no conoces mucho a quien te mira...



👉Enero

Tras Reyes volví a la rutina de médicos, matrona otra vez donde oímos de nuevo el latido de la canija, me hicieron las preguntas de siempre (les recordé lo que tomaba en ese momento: 1 multicentrum, 3 gotas de Hidroferol y 1 de Ferogradumet) y me mandaron analítica y prueba de orina, cita con el ginecólogo y vacuna de Tosferina.

Recibí en casa las siguientes citas con nutrición (30 enero cita telefónica, 31 analítica y 22 de febrero cita presencial) que la analítica no me cuadraba nada con las fechas que me suelen pedir, siempre un mes antes de la cita, así que fui a adelantarla más teniendo en cuenta que me pedían varias vitaminas y que en vez de en ambulatorio debía hacérmela en Txagorritxu (el hospital).

Sobre la semana 27 tuve alguna molestia de ciatica y de zona pélvica, nada que no pudiera aguantar y que si se pasaba un poco con tomarme un paracetamol se me pasaba.

Tras la visita al ginecólogo me dio el visto bueno a las analíticas y pudimos ver con el ecógrafo (de bastante peor calidad que el del Txagorritxu) como estaba posicionada y que tal estaba por ahí dentro.

Me realicé otra analítica en cuestión de una semana, en esta ocasión para nutrición, me sacaron más tubos que de costumbre y aproveché a preguntarles por las lancetas y las tiras de la glucosa que se me estaban acabando y no me iba a dar para cuando me llamara la Dra. darle los valores, me mandó al ambulatorio y esa misma mañana tenía varios botes y lancetas...


La vacuna de la Tosferina se retaso unos días, hay desabastecimiento a nivel nacional y tuvieron que pedirla, la suerte es que mi enfermera había pedido unas cuantas para las embarazadas y en 24 horas estaba allí para ponérmela. Esta es importante ponérnosla porque le pasamos los anticuerpos al feto, luego una vez que nazca se la ponen a ella, es por precaución.



Como ya había acabado con los médicos me marché de nuevo para Bolaños a estar con churro, ilusa de mi pensando que ya podía descansar unos días...

Y el día 30 de enero que tenía la cita telefónica de revisión con nutrición para saber que tal iba con el azúcar, resulta que mi Dra. ya tenía las analíticas... Sobre el azúcar me dijo que ahora en vez de a una hora, me midiera a los 45 minutos ¡argh!, que ella no quería que me saliera más de 140... 😬 Pues que sepáis que con la patata sobre todo, ya me sube e hidratos tengo que tomar por narices, así que estuvimos hablando de reducir cantidades (lo que yo decía desde el principio, que tanto hidrato a mi me iba a sentar como un tiro) y que me siguiera tomando la glucosa para controlar los niveles.

Sobre las analíticas me dijo que tenía la Vitamina B6 y la B12 bajas y que me iba a mandar B12 inyectada, que incrementara a 2 los Multicentrum los fines de semana y que tomara el Multicentrum para embarazadas. Para rizar el rizo, le urgía (recordemos que la analítica era para la consulta del 22 de Febrero) que me la pusiera, le dije que si pasaba algo porque me la pusiera en 2 semanas que era cuando estaba de nuevo por Vitoria, y me dijo que no, que mejor ya.

Le tuve que avisar que cuando cambié la cita para la anlítica en citas me habían dicho que para el 22 ella no estaba y me dijo que me mandaban por correo una nueva.

Imaginaos mi cabreo con lo de las vitaminas cuando fue ella la que me quitó el suplemento que había empezado yo a tomar para el embarazo a parte de Multicentrum, me instaba a ponerme la B12 ya con urgencia (que me la tenía que poner mi enfermera)Multicentrum de embarazo que no lo localizaban por ninguna parte de España,  y todo porque me dio por cambiar la cita por si acaso, cuando esa analítica si no llega a ser por cuadrar yo fechas no me habría dicho nada hasta 3 semanas después.

Suele ser normal que en el tercer trimestre pueda haber deficits, pero sabiendo que yo no asimilo los nutrientes igual, creo que habría sido de cajón empezar a vigilarlo antes, al igual que el azúcar.

Me tocó llamar a mi enfermera, mandar a mi madre a la farmacia a por la B12, mi madre enviármelo urgente, yo hacerme la tarjeta temporal sanitaria de urgencia, para que un enfermero pudiera ponerme la inyección. Suena un poco a coña, pero fueron días de cabreos y de carreras para unos y para otros, con el consiguiente gasto del envío por una mala gestión a mi modo de ver, he estado tomando 2 Multicentrum hasta hace unos 2 años, por tomarme durante el embarazo otra vez dos, o Multicentrum y suplemento prenatal no creo que me fuera a hacer mal 😣 y me habría evitado el mal trago.

Hasta aquí de momento la actualización, que ya veis que ahora ya si me surge alguna complicación y cabreo.

¿Conocéis a alguien que le hayan diagnosticado diabetes gestacional, que valores les pedían y a cuanto tiempo?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku
Bloglovin ♥ Facebook ♥ Twitter ♥ Instagram ♥ Youtube ♥
¡Pero qué cosa más bonita!, Actualizado en: 9:06:00
Escrito por: Iantha Vigil

2 comentarios:

  1. En la recta final se ven fantasmas donde no los hay, mucha calma que ya no queda nada y todo va a ir de maravilla, estamos deseando conocer a esa chiquitija que se mueve más que el rabo de una lagartija jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, si sé que todo es por precaución pero joer...
      Muchísimas gracias! ya en nada estará por aquí ;)
      Un beso!

      Eliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...