martes, 22 de abril de 2014

De blogs, bloggeras y empresas de comunicación

Buenas noches:

La entrada de hoy no tiene nada que ver con belleza, ni con un review ni nada por el estilo, la entrada de hoy tiene que ver conmigo y con el blog.

No creo que deba dar explicaciones pero quien más me conoce sabe que desde hace unos meses estoy publicando menos y no paso por mi mejor momento.
Entre el robo, ciertas cosas que han pasado a mi alrededor (la vida) y ciertas cosas relacionadas con el blog, llevo un tiempo recapacitando sobre él.

El que se juntara unos cambios que tenía pendientes en el blog con que la mayoría de ellos estaban en el portátil que robaron, más un montón de cosas si me han hecho tener menos ganas, en ocasiones ninguna de escribir nada.

No, no lo voy a cerrar, ni voy a desaparecer de la red ni nada por el estilo, pero si quiero dejar algunos puntos claro, porque los hablo muchas veces por privado con diferentes bloggers y no creo que sea ninguna novedad para muchas que me leéis.

¿Qué por qué abrí el blog?, mi blog fue una extensión de uno personal, y este lo abrí con idea de adentrarme en este mundillo a nivel más profesional, siendo yo y contando las cosas que me gustan, y poco a poco descubrí lo que eran las colaboraciones, que algunas empresas se fijaran en ti y en algunos casos pudiera rentabilizar el blog.

Podría retomar la tan usada frase de "perder la esencia", pero no creo que el blog, mi blog, que es una extensión de mi, haya perdido su esencia, porque su esencia soy yo y junto a mi evoluciona.

La mayoría comenzamos un blog por evadirnos, por contar nuestras experiencias, pero según va evolucionando, pasando el tiempo y demás, se vuelve en otra cosa, es una prolongación de ti, que te aporta muchas cosas buenas y malas, al menos la mayoría de los casos es así y es extrapolable con Youtube.

Poco a poco esto se termina volviendo casi un negocio, porque aparecen las páginas de afiliación, algunos te ofrecen pagarte una entrada, otros tener un banner en tu blog.
Las que no se quieren complicar mucho poner los anuncios de AdSense de Google, pero cuando te das cuenta de que todos, hacen negocio con lo que tu haces, a excepción de ti, al menos en mi caso, te sientes un poco engañada, frustrada, no sabría como definirlo exactamente, pero básicamente te toca las narices.

Las que lleváis un tiempo seguro que estáis afirmando con la cabeza en algunas cosas, quizá discrepéis en otras, pero supongo que la mayoría ya sabéis por donde van los tiros.

Al principio que te contacten te hace ilusión, pero de la grande, porque significa que hay un reconocimiento y que se han fijado en ti, y nos guste o no eso mola, y te dicen de hacer una colaboración y tu pruebas y opinas, ¡genial!.

Yay!



Pero la mayoría de los casos, la siguiente vez te mandan una nota de prensa, y nada para probar y cuando ves que en otros blogs les ha llegado lo que te pone en la nota de prensa y recibes un "es que no me queda producto", y pasa cada vez que hay una novedad, te das cuenta de que hay diferenciación entre unos blogs y otros, o eso o es que los planetas se alinean todos los meses que sale una novedad para que a ti no te llegue nada. Algunas incluso te dicen que está ya en tienda por si te lo quieres comprar... O_o.
Ein?

En otros casos sin ir más lejos te dejan publicidad en alguna de tus redes sociales contándote sus beneficios. 

¡Mira lo que tengo para ti nena!

Señores, si quieren un sitio publicitario hay revistas, periódicos, televisiones y otros medios que gustosamente les dirán sus tarifas por emitir sus notas de prensa integras y si no envíenme un e-mail y hablamos.

Lo mio es un blog, donde tanto si es con el producto enviado por la empresa o comprado por mi y ocasiones muy contadas notas de prensa porque son productos en los que confío o tengo algo de la marca, hablo dando mi opinión, tanto si es buena como mala, creo que igual que yo sé que posiblemente estoy falta en recursos lingüísticos, otros saben que si algo no va bien en un producto, lo que hay que hacer es mejorarlo, no rebotarse y ya no te ajunto.

Así mismo he ido haciendo yo desde que empecé con el blog, he ido informándome a nivel autodidacta de muchas cosas, desde como se valora un post, como se valora un blog y como se hacen ciertas métricas.

Seamos sinceros, esto puede empezar siendo un hobbie, pero para otras personas, entre las que me incluyo a la larga vemos una posibilidad de trabajo, y yo lo que quiero es trabajar y tener un "sueldo" a final de mes, poder hacer rentable mi esfuerzo.

Por lo pronto estoy aprendiendo demasiadas cosas, y a estas alturas de la entrada y quien haya llegado hasta aquí quizá piense "que jeta tiene esta", pero estoy segura que estáis hartos de oír quejarse a la gente de lo mal que le va el negocio, lo poco que le pagan, y que mete horas extras. ¿Por que no voy a valorar mi trabajo y esfuerzo?

Ajá

Yo entre la inversión de tiempo y la inversión monetaria que llevo en el blog así como en el canal de Youtube, quiero que me renten. Nadie hace nada sin esperar nada a cambio, al menos eso creo, y eso me ha costado verlo con los años, (unos buscan seguidores, otros ser conocidos, otros que la gente le comente, otros...). 

Tengo amigos que trabajan de lo que empezó siendo sus hobbies, gente que empezó dibujando, otros escribiendo, otros con los temas de muñecas BJD, ¿por que se ve mal que yo pueda hacer lo mismo por escribir y hablar de cosas que me gustan?

Hace relativamente poco en el blog de El tocador deVero, Make Up and Cares y en Mamá quiero ser blogger se ha tratado el tema de diferente manera, son entradas que considero que son muy interesantes y que no debéis dejar de leer.

Para los que piensen ahora mismo "esta lo que quiere sacarnos es vendernos la moto", os explicaré con un solo hecho como soy yo.

Hace unos años me cogieron para un trabajo, en un principio parecía que era informar sobre un tema, y eso me gustaba, me daba la sensación de que iba a ayudar a la gente.
Lo que querían era venta "puerta fría", llamar a empresas y metérles a mala leche el producto, venderlo si o si, aun estando en plena crisis que la gente estaba echando horas y llegando a las mil a casa. 


Textualmente me dijeron "trátalos como si fueran imbéciles, porque lo son, tu sabes el producto tan bueno que tenemos y ellos son tan tontos que se lo van a perder".
A mi nunca me ha gustado que me trataran así, así que yo no iba a ser como ellos ni entrar en ese juego, dejé el trabajo.
No me gusta tratar a los demás despectivamente, creerme más que nadie, ni mentir a la gente.




Es por ello que intento que mis entradas expresen lo que realmente pienso, sin entrar en el "vaya mierda pinchá en un palo" y en "no lo compréis", creo que hay puntos intermedios y gustos diferentes, eso sí en una semana no se puede ver resultados de cremas ni de dietas, mejoría sí, pero resultados no.

Me consta que hay empresas que nos trata como si fuéramos tontas, no porque me lo imagine, me lo han contado. Y siento comunicar que las personas valemos por lo que somos como personas, no por el puesto que desempeñemos ni el dinero que tengamos.

Amén que también hay otros que son un amor de personas y que te da ganas de pegarles un achuchón si los tuvieras delante en persona, de verdad que ser amable no cuesta tanto y se gana en salud.

Eso no significa que esté ciega y que no vea que hay gente que está viviendo de los blogs y sus canales de Youtube y os voy a confesar (poca gente sabe aun esto), que me voy a ir a vivir a un sitio lejos de la ciudad y que si puedo sacar una rentabilidad al blog y tener que evitarme quizá tener que ir a Madrid a trabajar mientras vivo a bastantes km de distancia lo voy a hacer, cualquier persona en su sano juicio lo haría, porque todos tenemos planes de futuro y los mios quiero cumplirlos.

No todas me conocéis en persona, pero si muchas habéis hablado conmigo por whatsapp, facebook o por e-mail, y cuando habéis tenido alguna duda y he podido resolverosla ahí estado, creo que eso dice mucho de mi. Pero ya sabéis el dicho, "una cosa es ser buena y otra tonta" y yo no me considero tonta para nada, quizá si confiada y de ahí me llevo muchos palos.

E igual que conozco mucha gente que es un amor, he conocido gente que son unos trepas y unas arpías que hacen lo que sea por subir escalones pisándote el cuello si pueden a su paso sin importarles nada. 




He visto entradas casi calcadas de otros blogs, he visto entradas casi calcadas de mi propio blog, siempre digo "bueno, será coincidencia" pero cuando ves que a esa persona le importas por los contactos o eventos que vas... Que le den. Así, sin más. 

Me gusta rodearme de buena gente, una cosa es que ayude en lo que pueda a quienes conozco y otra que la gente te haga la cama y luego te pegue la puñalada trapera. Ese tipo de gente la quiero lejos y siempre pongo distancia de por medio, no creo que me merezca mi tiempo ni esfuerzo estar con gente así que son como rémoras de energía que sólo se paran a interesarse por ti, por lo que puedan sacarte.

¿Sabéis la tan manida frase "ir de frente"? Demasiada gente la usa con la excusa de soltarle toda la mala leche a alguien, yo intento no tener confrontaciones, no soy de las que se caga en la persona diciéndole cuatro cosas a la cara, nunca me ha ido eso.

Prefiero reflexionar sobre lo ocurrido, si me importa la persona buscar el momento adecuado y hablar sobre lo sucedido e intentar hacerle entender mi disconformidad.
Si es alguien que es reincidente y que considero que no merece ni si quiera la conversación, pongo tierra de por medio. Podrá pensar que soy una rancia o una gilipollas, pero prefiero no decirle cuatro insultos (porque soy muy temperamental en el fondo) y acabar peor.

Todo esto viene porque ha llegado un punto de que casi le he cogido manía al Blog y a que algunas empresas los encargados de contactar con los blogs piensen que somos "las putillas" del sector que hacemos de todo por 4 sobres de muestra (vivido por varias personas incluida yo) y que luego te vienen con exigencias. Exigencias se las permito a un jefe con un contrato de por medio, y a mis padres, hermano y pareja porque no  me queda más remedio.

Nunca he considerado que mi blog sea una "teletienda" como alguien dijo una vez, hablo desde mi experiencia y punto de vista, no cuelgo apenas notas de prensa ( y os aseguro que tengo el e-mail a veces petado de ellas), pero a mi las relaciones de "publicidad gratis a cambio de nada" no me va, he trabajado en Telemarketing y sé que hay unos presupuestos para publicidad al igual que material de prueba y promoción

Las horas que necesita un al blog no se valoran para nada, que si las fotos, que si hazte un maquillaje, grábalo, edítalo, redacta... Y quien diga que eso se hace en cinco minutos, la invito a hacerlo, de verdad, porque no se puede hablar sin conocimiento de causa, la diferencia que yo si veo el esfuerzo de los demás sectores y de las personas se ve que soy una rara. 

Me gusta ser como soy, si me equivoco aprender y continuar, porque me equivoco mucho, como todo el mundo, pero es que la vida es aprender, y yo he aprendido que ya está bien de que todo el mundo saque tajada menos yo.
Me quedan muchas hostias por darme, pero prefiero que la gente no de por sentado las cosas ni piense que esto se hace en un pispas, que es un caminito de rosas ni tonterías varias, porque la vida en general no lo es.

Como veis os he hablado de mis sentimientos encontrados (posiblemente no esté muy bien estructurado de hecho el post), de las bloggers-remora, del tema empresas, contactos, etc. Ni voy a dar nombres, ni voy a hacer leña del árbol caído, ni me preguntéis porque me da por saco la gente que intenta sonsacarte para su uso personal y disfrute, que luego va a los grupos de charlas de Facebook a ponerlo en letreros luminosos.

Como veis cada vez somos más gente que saca conclusiones similares, os dejo nuevamente los enlaces antes mencionados porque a estas alturas quizá ni os acordéis:
El tocador deVeroMake Up and Cares y Mamá quiero ser blogger, cada uno con diferentes temas, relacionados entre si.

¿Vosotras como véis el tema?, tanto bloggers, como lectoras.

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku
¡Pero qué cosa más bonita!, Actualizado en: 21:34:00
Escrito por: Iantha Vigil

52 comentarios:

  1. Yo creo que hay que hace lo que a una le haga feliz. Y claro que todas queremos que nuestro blog sea conocido, profesional, y si es rentable aún mejor.
    Sobre las lectoras, creo profundamente que quien genera un vínculo genuino con nuestro espacio, acompaña los procesos que sucedan con el blog. La envidia, los celos, y los prejuicios lamentablemente no quedan ajenos a la red, y por desgracia esta es usada en multiplicidad de oportunidades, para hacerle bullyng a la gente que arma y lleva adelante un blog.
    Sobre las empresas no puedo hablar, en mi país (Uruguay) las empresas tienen una vision bastante pobre de los blogs, además de que el público tampoco es demasiado receptivo, es un trabajo mas que arduo, y de pasión porque ninguna de las pocas bloggers que habemos recibe nada de obsequio, ni para reseñar, ni nada.. Pero creo que deberían ser conscientes de lo que una hace, de como le dedicamos tiempo, y de los beneficios gratuitos (porque entregar un par de productos no los hace perder plata) que potencialemente podemos brindarles.
    Así que mi respaldo al cien por ciento.
    No conocía tu blog, de mas está decirte que me quedo a seguirte
    besitos! ;-)
    http://bluesimplestthings.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otros países llega a ser un trabajo y bien remunerado, ayer por la noche tuvimos debate a este respecto en facebook a colación de la entrada.
      Yo no sé en Uruguay pero aquí pasa mucho el que sin saber de donde han cogido tu e-mail, te envíen información no solicitada y cuando tu preguntas te digan que sólo mandan nota de prensa y luego ves a otra gente con la nota de prensa y el producto.
      Para ese arroz no me mandes nada, ya lo veré en las tiendas y si quiero me lo compro y si no no.
      Un beso y gracias por quedarte :).

      Eliminar
  2. Creo que tienes toda la razon. Te felicito por la valentia de exponer una realidad que otros esconden y de ser sincera. Un saludo y adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que les pasa lo mismo y lo llevan genial, pasando y listo, pero cuando te das cuenta de que cada vez más gente escribe un post contando la misma canción, es que hay algo que no está yendo bien.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, he leído tu comentario en el e-mail, y yo ya no me meto en calificaciones a unos u otros, cada uno lo hace como mejor sabe, pero si que es cierto que hay gente que se endiosa y que trata a los demás de penita.

      Eliminar
    2. Pues es lo que pienso de esas trepas.... que me dan asquito...oportunistas sin escrupulos y mala gente

      Eliminar
    3. Quiero pensar que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

      Eliminar
  4. Un gran post, te entiendo perfectamente y te animo a seguir así.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues yo no estoy de acuerdo en casi nada, yo no lo abrí para evadirme de nada!!!! nunca he tenido la sensación de querer evadirme de nada, lo abrí sin pensar y por un mero entretenimiento, creo que hay dos clases de blogs muy delimitados, los de las aficionadas que somos muchas y los de las profesionales, cuando alguien abre un blog por entretenerse creo que debe limitarse a eso, si por el contrario tiene como pretensión una salida profesional, me temo que esto es algo muy difícil y que si fuera así pues tendría que empezar un blog rodeándose de profesionales que la aconsejaran como conseguir este fin, así que bueno si mandan algo las empresas pues eso que te encuentras.... ¿no?, si no te interesa solo tienes que ser franca y decir que no, si por el contrario te mandan nota de prensa y no te mandan producto pues si tampoco te interesa solo tienes que "no publicarla" y si te ves que a otras si que les mandan el producto y a ti no pues habrá algunas razones, quizá porque estén mejor relacionadas y van a las cosas a las que hay que ir porque quieren y pueden o quizá por las empresas de comunicación por la razón que sean les gustan más otros blogs que el tuyo, en fin todo menos quejarse de algo que empezó como una diversión, si no lo rentabilizas y tampoco te resulta ya divertido lo mejor es que no sigas con él sin tener que dar ninguna explicación a nadie..., creo que es algo muy sencillo y de todos los posts que he visto hablando de lo mismo pienso exactamente igual que esto, excepto los blogs de periodistas de belleza que son profesionales, el resto como digo arriba es personas que les resulta un mero entrenimiento, así que a estas alturas no me parecen bien estas quejas ni estoy de acuerdo con ellas, siento discrepar con el resto....


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo abrí en su momento (como bien pone en la información sobre mi en una de las pestañas) porque siempre me ha gustado el maquillaje y era una forma de compartir y contar mis experiencias, incluido tener mi parcelita personal donde contar mi experiencia, es lo mismo que se hace cuando se queda con unas amigas para tomar un café.

      Aun quiero saber la diferencia entre aficionada y profesional, porque no hay ningún escrito que yo sepa donde ponga las funciones de cada uno y que titulación hace falta tener.

      Discrepo contigo, el hecho de rodearte de profesionales como tu dices. Hay mucha gente autodidacta que ha llegado lejos, gente que se ha ido formando a lo largo de su vida de diferentes formas.

      Porque en esto que comentas entonces las amas de casa que cocinan no deberían escribir, ni los que les guste la informártica, ni los que hablan de juegos, o los que hablan de niños porque los tienen.

      Los blogs no los inventaron los periodistas, aunque ahora debido en muchos casos a que ven una buena salida los estén usando, te remito a la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Blog, ya que antes de Blog se llamaban bitácoras.

      He tenido blog tanto en servidor propio (nuku-nuku.org, ya extinto), servidor iespana, en livejournal, en blogger y wordpress desde 1999, ¿eso me computa como suficientes años de profesionalización?

      No he publicado un montón de notas por lo que comentas, considero que si mi blog no es tan interesante para ellos, mejor que no me la manden ¿no?

      Puedo entender que tu no lo veas como muchas de las que hemos escrito esto, posiblemente la relación que tengas con las empresas sea muy diferente de como nos tratan a otras, lo digo porque a mi si voy con mi madre al ECI, me tratan muy diferente de si voy sola. Ya sabes, la edad es un grado.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Yo nunca he pensado en sacarle partido al blog ni que me aporte nada economicamente hablando, pero entiendo tu punto de vista... como tu dices a todos nos gusta que cuando realizamos un esfuerzo se nos recompense y un poco menos que cuando te equivocas te corrigan aunque sea de buenas maneras, siempre hay quien piensa que de los errores se aprende pero tambien hay quien se molesta y se lo toma como algo personal... bueno, a lo que quiero llegar: que en este mundillo como en todo en la vida tendras experiencias buenas, regulares y malas y conoceras a gente que merece la pena y a gente que cuanto mas lejos mejor... solo hay que tener buen ojo y ¡como no! llevarte algun que otro palo.
    Te puedo decir por experiencia que si te tomas el blog como una manera de compartir opiniones, de pasar un rato hablando de lo que de verdad te gusta, de conocer amigas que tienen tu misma aficion... sin que te importe que te sigan 20 o 2000, sin esperar que te manden muestras todos los dias, sin criticar a nadie por envidia y demás... lo disfrutas muchisimo y te dejas de problemas. Empecé en esto hace tres años y sigo con la misma ilusion o mas que al principio, no tengo publicidad por el blog, he rechazado colaboraciones a puñaos porque suponian "venderte" y de eso nada, no meto notas de prensa... hago lo que quiero y cuando quiero y chica soy feliz asi... mi consejo es ese: haz con tu blog simplemente lo que quieras y te haga feliz... ten en cuenta lo que digan los demas que te ayude a mejorar y rechaza aquello que no te aporte nada, creo que es asi de sencillo.
    Besines guapa y gran post, me ha hecho reflexionar mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!:

      Realmente hace años cuando empecé con los blogs, ni sabía de la posibilidad de "rentabilizar", esto surgió más a raiz de las redes sociales y que las empresas usaran plataformas destinadas a uso privado para vender.

      He conocido de todo y me quedo con las que siguen a mi lado, que son las que me importan, con las que luego nos contamos mil batallitas, nos preguntamos por la familia y que tal nos va la vida, no nos centramos en hablar sólo del blog. Si nos surge alguna duda de un programa, de como poner una cosa, etc, nos lo contamos.

      Realmente escribo y hablo de lo que quiero, pero supongo que no puedo evitar un malestar ante ciertas contestaciones, que a veces se salen de tono y literalmente te llaman tonta.

      Sabías palabras las tuyas ;).

      Un besote linda.

      Eliminar
  7. muy buena entrada,me gusta lo que dices,y demuestras,que vas de frente.Una entrada muy sincera que invita a reflexionar.un besote y ojalá se cumplan tus sueños

    ResponderEliminar
  8. Te leo, te entiendo, y me parece perfectamente lícito que quieras vivir de esto, ¿por qué no?
    Coincido contigo en muchos puntos, pero en otros no. Creo que es cuestiónd e enfoque y actitud. Yo no me molesto en enfadarme con personas que se te arriman para conseguir contactos de prensa, ya sea directmente o de forma indirecta (dejando ver que son super colegas tuyas en sus comentarios en tu blog y, una vez conseigudo que les envíen productos y las inviten a eventos, adiós muy buenas, si te he visto no me acuerdo) Y se me han arrimado unas cuantas. Es su problema. Son ellas las que se ponen el precio, no yo. Allá penas.
    Tampoco me molesto con empresas que me saturan el e-mail de notas de prensa y luego note dan ni un buenos días, o "se les acaba el producto" justo para ti; o con las que se enfadan porque no digo que su producto es estupendo y maravilloso cuando no lo pienso, o que no les saco una review completa a los 3 días de comenzar un tratamiento, etc.

    No, yo mi tiempo lo dedico a lo que me gusta y a quien me valora.
    Lo dedico a probar cosméticos que me intrigan por el motivo que sea, a tratar con gente agradable que te hace las cosas fáciles y no te presiona, a intentar mantener una relación cordial con aquellas personitas que se toman la molestia de pasarse por mis redes sociales y mi blog para dejarme cualquier comentario simpático, cualquer duda o sugerencia, etc; a tratar y conocer a estas empresas y productos que realmente me parece que aportan algo y que no temen la crítica, que son inteligentes y escuchan a su público, que confían en mi criterio y me apoyan. Y, sobre todo, me dedico a disfrutar de mi blog, y de mi tiempo.

    Creo que, al final, todo se va encauzando solo. Vas seleccionando qué quieres hacer y cómo, con quien quieres tratar y con quién no, a qué debes dar importancia y a qué no.
    Y, sobre todo, aprendes también a valorarte tú y a valorar lo que haces, más allá de si se rentabiliza o no, que, repito, a mi me parece perfectamente lícito, que para eso estamso todos los días echándole horas.

    Un besote y no te quemes.
    Tu blog es tuyo, así que haz con él lo que consideres oportuno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, si señor nena, más razón que una santa tienes.

      A mi las empresas esas con prisas y malos modos... me la traen al pairo, se corta rápido el tema... pero luego también hay gente encantadora y super agradecida con la que da gusto hablar y dialogar.

      Eliminar
    2. Sabias tus palabras Miss Potingues, si tienes razón respecto a todo.
      Las empresas que realmente les importa un blog tienen buena comunicación, y las que no hacen el resto. Hay empresas que da autentico gusto y que incluso si consultas sobre un producto porque lo estás usando y quieres información, te la mandan sin problema.

      Realmente escribo yo esto pero no sólo como reflexión mía, es una reflexión que tras hablar con muchas otras chicas comentan lo mismo, lo cual me lleva a pensar que es algo que se está volviendo demasiado común.

      Eliminar
    3. Le di a enviar sin querer.
      El problema es que muchas me lo comentan y yo casi siempre quiero pensar bien, pero ya llega un momento que te das cuenta de que es la norma y no la excepción, mejor mandarlos directamente a SPAM.

      Un besote y gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  9. Yo te voy a contar mi opinión sobre mi blog personal... a mi si me han ofrecido cobrar por publicar "anuncios" en formato de entrada... y estamos hablando de buenos pellizcos, o empresas que te mandaban algo y que te dicen que no te preocupes de nada que ya ellos te redactaban el post... pero siempre lo he rechazado ¿por qué?
    Porque ¿cuánto vale mi credibilidad? ¿Mi conciencia?
    No es sólo mi trabajo, es mi sitio el que estoy vendiendo y el apoyo de toda la gente que hay detrás de mi y eso no tiene precio.
    En el momento que recibes algo más que un producto del que se te da la libertad de contar sobre él lo que quieras, en el momento que recibes una prestación, ya no hay libertad, ya no hablas tu, sino la empresa, puesto que por medio de ese pago tiene derecho a controlar el resultado, como es lógico... ya no es una review, es un anuncio.
    Así que aceptar dinero nunca lo he hecho, nunca lo haré y nunca lo pediré, aunque me vendría malditamente genial...
    Yo gano las cosas que me mandan las empresas de buena fe o la calderilla de Adsense con la que me quedo feliz... porque para mi el blog es mi sitio, mi hobby, no mi negocio.. en el momento que alguien tiene un blog con esa intención para mi leer ese tipo de blogs no me suponen diferencia que leer un folleto o una revista... no hay una persona detrás de él, sino una empresa.
    No sé, isasaweis y gente que sean capaces de vivir de esto, o incluso vivir bien, hay muy pocas... y más vale que una se baje de esa nube rápido porque sino sólo vas a tener frustración constante en tu "carrera". Todas sabemos que este tipo de ocasiones se dan 1 entre un millón, y nadie se enfada porque no le toque la lotería una semana... simplemente sigue jugando o no.
    En fin, que me enrollo como las persianas jaja ¡me voy al gym! byeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo nunca había llegado a tu blog antes, he venido desde el Facebook de El tocador de Vero (un blog como la copa de un pino). Me ha llamado mucho la atención lo que dices, aunque es algo sobre lo que reflexionamos todas en algún momento. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, porque por ejemplo, aunque respeto muchísimo la opinión de Thrihia, no creo que querer vivir de un blog signifique venderte, y creo que hay un término medio entre conseguir dinero con él y que sea un hobby. Yo por ejemplo empecé como un hobby, pero con el trabajazo que me da vamos, sería imbécil si no lo con siderara un trabajo, pero ojo, mi trabajo es no venderme también, mi trabajo es conseguir monetizar ese blog sin perder la objetividad. Y lo consigo a medias, nunca he vendido un post (si enlaces pero dentro de un post escrito por mi con un tema elegido por mi), nunca he puesto adsense. EL blog me ha reportado credibilidad y trabajos fuera de la red que han financiado mi vida. (mu malamente, pero al menos si me ha dado para vivir con lo justo).

      Con respecto a las marcas o empresas con es amierda de política con respecto a las bloggers, por mi parte ignorarles es mi granito de arena. Si todas hiciésemos igual se cansarían ya de mandar folletines. Es su problema, no el mio, pero por mandarme esas notas de prensa no me vana amargar a mi mi trabajo y hacer lo que me gusta. Al menos yo lo veo así, por otro lado otras veces he tratado con marcas o empresas super respetuosas y es de agradecer, a esas yo me arrimo. Qué bien que exita gente así, detras de un blog hay personas, igual que detrás de una empresa o una agencia de prensa. Y en el mundo, como todos sabemos, hay buena gente y gente de mierda. Y eso es así.

      Gracias por tu artículo, me ha gustado mucho! Te sigo por las redes :)

      Eliminar
    2. Trihia yo no lo veo así, una mala comparativa, pero los "famosos" de las "tertulias" van a dar su opinión y no van con un guión al que ajustarse, no me creo yo que la Esteban nunca se salga de guión.

      Uno vende su tiempo en un trabajo, da igual de lo que trabajes, porque lo que haces es vender tu tiempo, eso no significa que vendas tu credibilidad ¿no?, osea ¿si eres enfermera pierdes algo de credibilidad? ¿o por ser médico?, ¿profesor? pues eso.

      El tema es que si se da la posibilidad, ¿porque no?, yo también tengo Google Adsense y alguna web de Afiliación que viene a ser lo mismo. Mi primer ingreso de Adsense ha sido hace unos meses y porque llevaba desde 2009 activo. ¿Pierdes credibilidad por tener publicidad en el blog?, no.

      Se puede compatibilizar ambas cosas, estamos hablando que de una manera indirecta TODAS las que aceptamos producto, estamos recibiendo un pago de alguna manera, no es sólo el poder probarlo, es que eso que tu pruebas en PVP tiene un precio. Yo no quiero ser ni Isasaweis ni Perico de los Palotes, lo que digo es que si me surge la posibilidad, lo haré, eso no significa que vaya a cambiar mi forma de ser, si no que en ese sentido en concreto, si que puede evolucionar el blog.

      Para mi lo que está claro es que escribiré lo que opine, la cámara, el portátil, la línea, la comida, la luz, etc, no me la pagan los productos :/ y mientras vives en casa de tus padres, la cosa es llevadera, pero luego no tanto.

      Teresa, joer ¡pues felicidades!, aunque te hayan salido cosillas fuera del tema blog es algo, yo lo veo como una herramienta, bien sea quedándote en temas de Blog o bien que te pueda llevar a alguna otra cosa.

      Como bien comentas una cosa es trabajar y que te paguen ese trabajo y otra diferente que compren tu moralidad o pensamiento, son cosas muy diferentes.

      Lo que no entiendo es ese "eso no vale" por parte de algunas personas...

      Muchas gracias y un besote.

      Eliminar
    3. Hola chicas !

      Soy de las que cobra por los posts patrocinados y me gustaría responder, pienso que un blog lleva muchas horas, y Trihia, no te conozco demasiado ( creo que eres la chica del blog de maquillalia ) pero me parece que tu tiempo vale lo mismo que el de cualquiera, y que no está para regalarselo a las marcas haciendoles publicidad gratis.

      Cobrar por tener un blog no es venderte, pero si poder dedicarte a ello, las horas que merece para que sea mejor.

      A Teresa si la conozco : ) Se que tiene mucho éxito y coincido con ella en todo lo que dice, si pensaramos todas como nosotras, al final las marcas pagarian lo que vale la publicidad, pero acabo de publicar un post sobre el tema, explicandolo, y parece que nada, que la gente no entiende cuanto vale de verdad su tiempo.

      Un besito Nuku nuku, felicidades por el post, y ánimo, mucho ánimo :D

      Eliminar
    4. Hola Monika:

      Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas y con lo que comenta Teresa. Sigo sin entender porque una va a perder su credibilidad, porque si así fuera, ninguna blogger podría colaborar con empresas, puesto que es una manera de recibir un pago (según muchas) y quizá su credibilidad.

      Un besote y gracias.

      Eliminar
  10. Ya te he manifestado a rasgo generales de lo que pienso de todo este tema y me parece genial que hayas sentido la necesidad de compartir tus sentimientos con tus lectoras, pues ante todo somos personas.
    Espero que esto sirva como punto de inflexión y que recuperes la ilusión del principio. Siempre he pensado que todo trabajo recibe su recompensa, así que sigue adelante! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el punto que parece que se le olvida a la gente, que la vida no es marketing y comprar y vender, somos personas, no trozos de carne.

      Mil gracias por tus palabras y por el ratito de charla guapa. Un besote!

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    Coincido totalmente con la opinión de Bea, a mi me parece lógico y normal que quieras rentabilizar tu blog y sacarte unas perras, que tu trabajo te da. Yo creo que mucha gente habla sin tener ni puñetera idea, pero un blog requiere un montón de horas diarias, ya no quiero ni pensar cuantas horas al mes le dedicamos, es una locura. Gastas tu tiempo y tus esfuerzos en redactar entradas, sacar fotos, grabar videos y editarlo todo, promocionarlo en redes sociales y es lógico que quieras sacar beneficio de tu trabajo, más cuando es un buen trabajo, que se nota el esfuerzo y la dedicación que pones.
    Se que estos últimos meses no estás muy bien, que lo del robo te afecto y que las relaciones con alguna gente y empresas te queman. En este sentido tienes que ser egoista, pensar solo en ti, en lo que te hace feliz y con lo que disfrutas, y pasar olimpicamente de la gente tóxica que pulula por ahí. Se que es más sencillo decirlo que hacerlo, pero si dejas que esta gente te afecte, vas a estar amargada de por vida!
    El blog tienes que tomartelo relajadamente, haz lo que te gusta, con lo que disfrutes y lo que te llena, si puedes sacarle beneficio, mejor que mejor, pero no te estreses por ello. No vayas comparandote con otra gente, con lo q les mandan o les dejan de mandar, que a ti no te envíen algun producto no significa que seas mejor o peor, simplemente cada empresa hace las cosas como considera. Entiendo que hay representantes de empresa que les hace falta un hervor, porque no saben tratar con la gente, pero no es tu problema, si no de ellos, ya les pasará factura.
    Lo dicho, piensa en ti, en lo que necesitas hacer en este momento, en que rumbo quieres darle al blog y hazlo, al resto no nos tienes que darnos explicaciones, es tu blog y haces lo que quieres con el!

    Un besote y ánimo!
    Pd: ah, y gracias por compartir la entrada!! ya se me olvidaba agradecertelo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho varias personas, que pase y que sea más egoísta.

      Realmente no es que esté amargada por ciertas actitudes, no son nuevas en mi vida, pero si me sorprende la de gente que llega hasta mi para quejarse de ello, que muchas veces ahí se queda, pero son reflexiones que una va pensando y en algún momento lo saca.

      Si estuviéramos más cerca habría sido en un día de chicas probablemente, pero estando tan lejos pues es más dificil.

      Varias me habéis preguntado si estaba amargada, o mosqueada, o cabreada, ya has visto cuando hemos hablado que para nada, yo sigo con mi vida y con mis cosas, el tema es que ando ahora mismo con poco tiempo y cuando lo tengo me apetece estar con la familia.

      Ojo, que yo sólo lo he sufrido por parte de dos marcas lo de ndp y cuando preguntas "no saben ná" y hace tiempo que ni leo los e-mails que me mandan porque se redirigen a Spam XD, pero se de gente que me comenta ¿has visto tal o cual? y yo ni plim... El resto la mayoría como ni me dicen "hola que tal", he de suponer que lo mandan a la BBDD entera y arreando.

      Lo que si me molesta es que me tomen por tonta, pero bueno, todo esto ya te lo expliqué hace tiempo.

      Un besote y no las des, que me pareció muy interesante ;).

      Eliminar
  12. Hola guapa, entiendo como debes sentirte, yo acabo de empezar un blog y cada vez creo que es más difícil poder ganar dinero con ello siendo honesta y sincera con las opiniones. A ninguna firma le interesa que hablen mal de sus productos y menos si son bloggers debido al número de gente que les siguen. Por este motivo pasan sus notas de prensa . luego está la otra parte, siempre va a haber personas que acepten esas condiciones, porque prefieren ganar dinero en lugar de dar su opinión y contra eso no se puede luchar.

    Aunque no sirva de mucho yo te agradezco tu sinceridad, y espero que sigas siendo fiel a tu estilo, porque cuando quieres una opinión sobre un producto quieres la verdad, porque si no me leo la caja del producto y listo.

    Un beso y aunque no te consuele mucho piensa que las que te seguimos nos gusta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      No debería ser tan complicado y entiendo que la crítica pueda afectar a una empresa, pero vaya, que si a mi me gusta un producto y me va bien y fulanita a escrito que le va como el pedo, yo no voy a dejar de usarlo, es lo que se llama tener criterio propio.

      Yo no entro en como cada una lleve su blog, pero si en como intentan que lo llevemos los demás y evidentemente en referencia al mio y el como me han tratado a mi.

      Si te sirve busca referencias e información en Marketing de Guerrilla, tratan todos estos temas bastante bien, hay varios blogs que llevan esta temática y te enteras de cosas que te quedas flipada de lo desinformadas que estamos.

      Un besote!

      Eliminar
  13. No tengo blog pero estas reflexiones son muy ciertas o por lo menos lo he leído ya en varias ocasiones
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pocas las que realmente lo hablan en publico, hay por internet un código ético para los blogs, pero no sé hasta que punto la gente se mojaría con ello.
      Un beso!

      Eliminar
  14. Hola, me llamo María y no soy blogger pero leo y sigo bastantes blogs.
    La conclusión que yo he sacado de tu post es que en resumidas cuentas estás rebotada pq no te envían muestras ni te pagan cuando a otras si. Bueno, quizás deberías reflexionar porqué te ocurre esto. Quizás sea que tu blog no está a la altura, la redacción no es de las mejores y además, no veo que te centres, nos vendes mantas un día, otro día alimentos otro día secadores, otro día un colorete... quizás al no centrarte en belleza las marcas no te toman en serio...Piénsalo. Me imagino que no vas a saber encajar mi crítica constructiva, pero es mi opinión. Si no ganas dinero con esto déjalo y busca un trabajo «real». Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria:

      No te equivoques, no estoy rebotada y si recibo productos para colaboración.

      El caso es que se dan casos de empresas que un buen día contactan contigo sin saber de donde sacan tu información y estas son las que a veces te "proponen" una colaboración, te enteras que a tal blog le han ofrecido "lo mismo" y resulta que esa blogger te dice que a ella también le han ofrecido a parte del producto por ejemplo, pagarle tal cantidad.

      Si no preguntas no pasa nada, si preguntas entonces te dicen que sólo lo hacen con algunos blogs, o que bueno que tienen que preguntar. Una publicación se valora mediante diferentes cosas: tiempo del blog, seguidores en diferentes redes sociales, visitantes únicos, si tiene dominio propio, y otro largo etc que ahora no recuerdo. Así valoran la mayoría de empresas que mandan nota de prensa a las bloggers, en cifras para saber la repercusión social que tienen y la publicidad que pueden conseguir.

      Lo que tu comentas es buscar el nicho del blog y dedicarse a una cosa en concreto. Realmente si quieres buscar únicamente de Belleza como tal, para ello tienes BeautyVictim, Bellezaenvena, BellezaPura, casualmente son gente que en su mayoría cobran por esto.

      Como tu comentas mi nicho es más amplio porque me gusta tocar varios palos porque son cosas que me gustan y que suelen interesar a la gente con la que tengo afinidad.

      Considero que mi blog es más bien del sector femenino, porque un secador lo usamos casi todas, comer, comemos todas y a muchas nos gusta conocer productos nuevos, todas tenemos en mente tener nuestro propio hogar, y lo mismo hablo de decoración que puedo hablar de una manta ( que se ve que a alguna gente le afectó aquello), porque creo, que todas en invierno nos abrigamos.

      De todos modos, Belleza para mi es muy amplio (http://es.wikipedia.org/wiki/Belleza), para mi belleza es lo que me hace sentir bien y me aporta algo, un bienestar.

      Es como la que habla de la ropa que se ha comprado, de la dieta que sigue, de que está pintando la casa de tales tonos, o que le ha comprado tal conjuntito a su hijo. Evolución y compartir cosas que tenemos en común que nos hacen sentir bien.

      Ya ves que no me tomo a mal tu crítica, es más, debería leer más otra vez para mejorar mi redacción y mi escritura, es mi asignatura pendiente porque tengo algo de dislexía y a veces me cuesta leer y escribir e incluso al formar frases las mezclo.

      Respecto a lo de trabajo real, ¿hay algún trabajo que no lo sea?

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hasta donde se cualquier trabajo con el que se gane dinero, es un trabajo "real"...

      Eliminar
  15. A mi me parece estupenda tu forma de pensar, de valorar tu trabajo ante el ordenador, las horas que pasa grabando, haciendo fotos y que quieras que las empresas te valoren como a todo blogg de vecina. Ademas si puedes acabar viviendo de ello porque te gusta, lo disfrutas y tu modo de vida va a ser mas satisfactorio para ti, adelante. Eso si..enseñame^^ jaajajjaaj por favor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso creo yo, que es hora de empezar a abrir los ojos y dejar de quejarnos de que no hay trabajo, que el problema es que no valoramos si quiera lo que hacemos y siempre restamos importancia al nuestro y al de los demás.
      Otro problema es cuando todo el mundo lo comenta por detrás pero no se atreven a comentarlo con el resto porque si no igual se mosquean con ellas...
      Un besote.

      Eliminar
  16. He llegado a tu blog a través del post de Mónika, de Guapa al instante.

    la verdad es que le he dejado la biblia escrita en su post y casi no me queda tiempo (ni aliento) para seguir escribiendo, pero como ella te ha reseñado, y me he leido tu post (y algunos comentarios) no puedo más que darte mi apoyo al 100%, y decirte que no te preocupes por los comentarios que te llaman rebotada o que disciernen de tu punto de vista (es imposible que todos opinemos igual)

    Lo que me parece triste es que en los tiempos que corren, a la gente que es emprendedora y valiente (como tú y Mónika en este caso particular del que se está hablando) se os critique por querer hacer negocio con el blog, cuando internet es la herramienta de trabajo de este siglo!

    Y te comento esto desde el punto de vista de empresa, es decir: trabajo con colaboradoras bloggers. Y la filosofia que tienes es la que hace que empresas como la mía queramos colaborar con blogs como el tuyo, ya que haceis valer vuestro trabajo.

    Entiendo qeu para quien es un hobby no le preocupe y le molesten todos estos posts reivindicativos, pero no estoy de acuerdo en qeu te digan que "pases" de todo esto, ya que es una reivindicación con mucho sentido y si no hay unión.. no habrá fuerza! en este caso lo lógico es que sean ellas las que no se manifiesten o no opinen si no les va ni les viene, pero encuentro justa y licita vuestra queja!

    Són horas de investigación, de posicionamiento web (con todo el estudio informatico que esto lleva) de redacción y de estudio! (que aunque sea autodidacta es estudio, y te lo digo yo que me he gastado la vida en cursos de formación, pero entiendo que hay gente que tiene un don, y muchas chicas que no han estudiado que maquillan mil veces mejor que yo! porque no pueden hacer una profesión de lo que les apasiona? quizás si esto les aporta dinero puedan llegar a estudiar y a perfeccionar su técnica! porque cerramos las puertas a nuestro futuro? )

    a mi me parece genial que queráis vivir de esto! si lo valéis y os lo curráis seguro que todo dará sus frutos!

    En resumen, apoyo vuestra iniciativa y vuestro derecho a reivindicaros! y te sigo desde ya por aquí, pero sobretodo te seguiré por facebook, ya que últimamente no tengo tiempo casi para andar por los blogs.

    Un beso y encantada de haberte encontrado :)

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo!. Yo llevo 4 años con mi blog y soy de las que no lo ve como un hobby, quizás al principio si, pero ahora se que me quiero dedicar a ello, mi sueño frustrado es escribir y con mi blog lo exploto muy bien y me encanta hacerlo. Lamentablemente lo he intentado todo, pero no he sabido rentabilizar el blog, no veo ningún beneficio por el. No se si es cuestión de suerte o de que, pero las marcas y agencias se toman en serio a unas cuantas bloggers y otras quedamos como el segundo plato, es lamentable pero así es. No es por ser pesimista, yo considero que mi blog es bueno pero los de otras bloggers supongo que son mejores (o eso me hacen pensar). En cuanto a lo de subir escalones y pasar por encima de los demás, es un tema muy amplio, aquí en "bloggerlandia" nos encontramos de todo. Yo lo que si conozco es de bloggers que sienten envidias de otras bloggers porque van a más eventos que ellas, reciben más productos que ellas o incluso ganan dinero... después de una amistad terminan odiando a muerte a esa blogger solo por el simple hecho de que le va mejor por mérito propio, la envidia es muy mala y bloggers así hay muchas... Yo sinceramente me canso a veces de todo, el mundo blogger es mucho más de lo que vemos, es oscuro, hay envidia, rencor, competencia, frustraciones, etc, etc... No todo es tan idílico.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, qué de cosas!

    Pocas veces, casi ninguna, comento en blogs de belleza o semejantes. Me he interesado desde hace relativamente poco por estas cosas de la cosmética y el maquillaje, confieso, y empecé a mirar blogs por casualidad, buscando alguna referencia de alguna cosa que quería comprar. Ahora hay una serie de ellos que consulto con bastante frecuencia porque me entretienen.

    Como lectora, difiero en la entrada que citas de "mama quiero ser blogger". Para mí, hay una diferencia básica entre las campañas de publicidad y los blogs, y es que las primeras son unas viejas conocidas cuyo juego todos aceptamos, y en el fondo sabemos que la Klein no usa solo Olay, y que la López no se afeita las patas; mientras que los segundos, sin embargo, se revisten de un halo de frescura y sinceridad basada en la experiencia de "gente de a pie" que no debe someterse a los dictados de las millonarias campañas.

    Ahora como escritora de un blog. Creo que todo depende de cómo uno se tome su propio blog. Mi sensación es que hay un fino biombo que es muy fácil saltar, al que nos llevan las circunstancias y las casualidades, y que hace que el blog nos acabe engullendo, ya sea por cierta sensación de responsabilidad de cara a actualizaciones, etc, ya sea porque nos creamos la hostiaenverso (con perdón) porque en cierto momento recibamos más de lo que habíamos esperado. Humildemente y para ilustrar el asunto: mi blog es un simple blog personal en plan humorístico, nada de productos o reviews. El caso es que en un cierto momento, hace años, me ofrecieron escribir para una revista, en régimen autónomo. Me lo estuve pensando muy mucho, porque siempre me encató escribir, y poder hacer de ello mi trabajo... uff! Pero al final, a dios gracias, me dio un viento del tipo: "pero tú estás tonta?", y decidí que no, que mi pasión y diversión lo eran, entre otras cosas, porque podía dosificarlas como yo quisiera. Esta es mi humilde opinión.

    Y ahora para completar, de cara al mundo cosmético, diré que recientemente abrí otro blog, totalmente independiente del anterior -no encontrareis links ni menciones entre ellos-, para reviews cosméticas, que no actualizo más que una vez cada mil siglos. Y la única, la única razón por la que lo hice, fue precisamente por haberme encontrado demasiadas reviews de productos descaradamente patrocinados cuya lectura a mí, como consumidora de a pie, no me aportaba nada.
    Y por cierto, sí, absolutamente, tienes toda la razón: da muchísimo trabajo, entre fotos y demás :).

    ResponderEliminar
  19. Ole, ole y ole. Entiendo totalmente tu postura y comprendo que estés mosqueada, porque aunque se trate de un hobby no deja de ser tu tiempo, tu espacio y tu conciencia, y cómo tal deberías tener la primera y última palabra en todo lo correspondiente a tu página, ya sea hablando de algo comprado, o algo regalado.
    Por otro lado también entiendo la postura de las empresas, y es que para ellas es muy fácil y económico mandar cientos de mails a todas las blogger y si cae la publicidad gratis, pues eso que se ahorran. La mentalidad de una empresa, ya sea de cosmética o de cualquier otra cosa va a ser reducir costes, y entre ellos el coste de marketing y publicidad supone un buen pellizco.
    Y claro, aparecen en escena los Blog y l@s Bloguer@s, y l@as youtuber@as,... y a los encargados de la publi se les ponen los ojos de bolillas.
    Y no digo que eso no me parezca licito, que es lo mas normal que quieran usar estos nuevos medios de comunicación que llegan a tanta gente y con tanta inmediatez.
    Pero señores de la publi, marketing,...un poquito de respeto por el trabajo de la gente. Nada de imponer, y un poquito de agradecimiento nunca viene mal.
    En cuanto a tu blog, me encanta desde hace mucho tiempo, es muy ameno y variado y se te nota franca, así que por favor no pierdas tu esencia, y para la próxima vez que contacten contigo hazles saber claramente tus exigencias y condiciones, que nunca está de mas hacerse valer.
    Un saludo y espero seguir visitando TU rinconcito!!

    ResponderEliminar
  20. Creo que ya sabes mi opinión pequeña!!. me parece bien que quieras rentabilizarlo, son muchas horas, muchísimas!!!

    La gente que se arrima por lo que se arrima, ya sabes, carpetazo y sí eso te va quemando porque piensas que estána tu lado por tí no por tus contactos o lo que sea, pero he aprendido a pasar.

    Me quemé mucho unas veces y lo sabes y he decidido no hacer leña de eso, seguir viviendo, mi blog es mío y lo llevo como quiero y lo de 'no hay producto' me suena y en ese sentido no me voy a quejar que soy de las afortunadas, pero sí es cierto que si un producto no me gusta por lo que sea, no voy a decir que sí.

    notas de prensa he publicado alguna, sobre todo de colecciones que me parecen interesantes

    espero que recuperes la ilusión porque me encanta como lo haces y tu sinceridad

    muackssss

    ResponderEliminar
  21. estoy de acuerdo contigo y me parece muy bien que quieras que tu esfuerzo, tiempo y trabajo se vean remunerados. Seamos sinceras, la mayoria empezamos el blogg como hobby pero al final siempre esperamos algo a cambio del trabajo y las horas que le dedicamos. Yo estoy de acuerdo en todo lo que planteas y me parece que debes seguir con ello hasta que consigas lo que te propones porque lo mas importante es ser feliz en esta vida y si puedes vivir de algo que te hace feliz mejor que mejor.

    Yo te sigo desde hace bastante tiempo y soy fiel a tu espacio porque eres sincera y siempre hablas claro (igual que algunas otras bloggers a las que tambien soy 100% fiel). Te animo a que sigas adelante y sigas luchando por lo que quieres.

    un besito enorme guapa!

    ResponderEliminar
  22. estoy de acuerdo contigo y me parece muy bien que quieras que tu esfuerzo, tiempo y trabajo se vean remunerados. Seamos sinceras, la mayoria empezamos el blogg como hobby pero al final siempre esperamos algo a cambio del trabajo y las horas que le dedicamos. Yo estoy de acuerdo en todo lo que planteas y me parece que debes seguir con ello hasta que consigas lo que te propones porque lo mas importante es ser feliz en esta vida y si puedes vivir de algo que te hace feliz mejor que mejor.

    Yo te sigo desde hace bastante tiempo y soy fiel a tu espacio porque eres sincera y siempre hablas claro (igual que algunas otras bloggers a las que tambien soy 100% fiel). Te animo a que sigas adelante y sigas luchando por lo que quieres.

    un besito enorme guapa!

    ResponderEliminar
  23. estoy de acuerdo contigo y me parece muy bien que quieras que tu esfuerzo, tiempo y trabajo se vean remunerados. Seamos sinceras, la mayoria empezamos el blogg como hobby pero al final siempre esperamos algo a cambio del trabajo y las horas que le dedicamos. Yo estoy de acuerdo en todo lo que planteas y me parece que debes seguir con ello hasta que consigas lo que te propones porque lo mas importante es ser feliz en esta vida y si puedes vivir de algo que te hace feliz mejor que mejor.

    Yo te sigo desde hace bastante tiempo y soy fiel a tu espacio porque eres sincera y siempre hablas claro (igual que algunas otras bloggers a las que tambien soy 100% fiel). Te animo a que sigas adelante y sigas luchando por lo que quieres.

    un besito enorme guapa!

    ResponderEliminar
  24. Yo ya había leído algunas de las reflexiones que citas de otros blogs y había pensado que no podía ser casualidad que la gente esté quemándose tanto con el tema del blog y las publicidades.
    Yo llevo dos años con el blog, y entre las migrañas y otros temas, hay veces que no tengo ganas ni de mirarlo.
    Me ha gustado mucho que digas que la que piense que un post se hace en 5 minutos la invites a hacerlo, porque es una de las cosas que más molesta me tienen. Yo me paso horas intentando sacar bien una foto, que ya no es solo sacar el color como es, sino vestirte, peinarte, sacar cada pelito que esté fuera de su sitio... Y luego con mi cuaderno escribiendo todo sobre el producto, luego edita las fotos, ponte con el posicionamiento, escribe y publicita el post. Y luego viene una empresa y me manda 5 sobrecitos como pretendía hacer Instituto Español, cuando a gente mucho más cutre le mandaban lotes de producto.
    Otra empresa me dijo que sí. Que me mandaba. Le doy mi dirección y me dice que no, que solo van a mandar a gente de valencia y murcia. Como si mi blog lo leyera solo gente de Cádiz!

    Pero lo peor de todo han sido cuatro empresas que me han dicho que me mandaban cosas, les he dado mi dirección y no sólo no han mandado nada sino que ya ni se dignan a darme una explicación. Por qué? Yo me comprometí con ellos, xq me piden mis datos y desaparecen? Los de mona&leo llevo un año esperando una respuesta y no contestan. Logicbeauty desde enero le habré mandado como 20 emails, y no pidiendo que me manden nada, sino pidiendo una explicación porque me hacen sentir como una mendiga, y no.
    Yo, y todas las bloggers, damos una publicidad de oro, que no consiguen ni los anuncios en tv que ya nadie cree, no es para que nos traten como si fueramos sus sirvientas y tuvieramos que dar saltitos y ponernos a sus pies.
    Estoy un poco harta de todo eso, y de ver que sólo valoran los numeros de google friend conect y a las wordpress que nos peten aunque hagamos un contenido de calidad.
    No soy la mejor del mundo, ni mucho menos, pero realmente sí las hay que sólo tardan 5 minutos en hacer un post y así salen. En fin.
    Animo xq no nos queda otra.

    ResponderEliminar
  25. tengo un blog y me paso muchisimas horas con el(ahora mismo no xq estoy de examenes pero tengo estado muchisimas horas) y te entiendo con lo de ser remunerado! Y si es cierto empresas que no se acuerdan de ti para enviarte una muestra pero te envían tropecientas notas de prensa! Que no es la muestra es el que se molesten por ti!
    Decirte tb que siempre que me han pedido compañeras un correo, ayuda etc para conseguir colaboraciones y me he encontrado con verdaderas lobas con piel de cordero que si pueden te quitan hasta ... por conseguir lo que ellas quieren!!

    ResponderEliminar
  26. Muy buen post preciosa, sincera y de frente. Desgraciadamente las cosas están así y me he sentido tan tan tan reflejada en ti que hacía lo que decías "asentía con cada frase".
    Para empezar, no me da verguenza reconocer que el probar gratis no le amarga a nadie, al fin y al cabo eso también trae visitas a tu blog. Pero el probar con exigencias eso ya no me va y te puedo asegurar que he declinado ofertas por este motivo. Actualmente trabajo y el blog es un hobbie que me encanta, pero nada de exigencias.
    Después vienen las notas de prensa, no publico ninguna por hacer publicidad gratis, lo siento. Si quieres publicidad que menos que enviarme tu producto.
    Tercero, los sorteos promocionados. Me han ofrecido sorteos que por un mísero producto me piden un montón de condiciones para mis lectoras, que si me siguen en facebook, que se apunten a su newsletter, registrarse en la web, etc etc etc, y pienso, ellas van a querer hacer todo eso? Pues sinceramente te digo que cuando veo un sorteo con tantas condiciones cierro la página y a otra cosa mariposa. Así que solo acepto sorteos donde las condiciones no mareen a nadie, porque luego revisarlo todo es un curro que no veas.
    Y por último, que te estoy dando una chapa increible, las colaboraciones que antes de publicar quieren revisar... Cómo?? ni hablar. En fin, la cuestión está en saber escoger lo que te gusta e interesa, no venderte y opinar sinceramente aunque eso te cueste un bye bye de la empresa y lo más importante, seas feliz haciéndolo.
    Sigue como hasta ahora, y adelante! Yo la verdad es que necesito invertir más tiempo en mi blog, pero entre el trabajo y la maternidad es difícil. Pero eso esi, siempre que puedo os leo.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  27. Hemos hablado a veces de muchas cosas... te digo lo de siempre, no te quemes, sigue disfrutando... Si es cierto que dan rabia muchas cosas, muchos detalles, pero ¿para qué dar importancia a lo malo? que pesen las cosas buenas, lo demás fuera.
    Si no estamos con un sueldo no estamos obligadas a nada, hacemos las cosas por amor al arte, un producto o veinte no deberían poder comprar jamás una opinión. Nunca se tendría que poner en duda la credibilidad de una opinión que se suelta, y si se hace es por esas personas que si se venden por cuatro muestras y hacen que nos metan a todas en el mismo saco.

    Yo también me he quemado hace un tiempo con detalles como los que cuentas, pero ¿qué sacamos decepcionándonos? creo que nada, perder energías, tiempo y ganas en algo que podríamos hacer con mucho más mimo. Hay que intentar seguir sintiéndonos cómodas con nuestro espacio, que eso se refleje a quien quiera pasarse a leer un ratín o lo que sea.

    Up, up, up : )

    ResponderEliminar
  28. Me dejaba en el tintero. No paro de sorprenderme al ver cosas, leer más bien, de que hay gente que con su santa cara se cuela en eventos a los que no son invitadas y el desencanto de alguna gente al notar que en el ambiente se puede cortar la tensión con un cuchillo.
    Es cierto que no vivo en ningún sitio en el que se hacen eventos y que, a día de hoy, no puedo desplazarme cuando me invitan, el trabajo es lo primero y a mi los viajes no me los pagan (a alguna gente, algunas firmas si, pero eso es más pro y no llegamos a eso). Pero estoy segura de que si fuera a uno y me encontrara con ese panorama una y no más. Me cabrea mucho el tema de los plagios que cuentas, incluso cuando se me pasa una idea por la cabeza no la comparto hasta que no la publico, más de una vez cuando lo hacía me la pisaban ¿casualidad que casi siempre la misma gente? no lo creo.

    Deberíamos ser más compañeras, pero claro, una se cansa de que la tomen por tonta, lógico. Y es verdad que la gente que no interesa cuanto más lejos mejor. Quien nada más te quiere cuando le conviene no merece ni un pensamiento. Y creo que no me dejo más ^_^

    ResponderEliminar
  29. Solo puedo decirte que tienes mi más sincero apoyo. Yo, de hecho, publiqué un post bajo el título "¿Qué debe saber una blogger a la hora de colaborar con empresas?" y cada día que pasa me dan ganas de ampliarlo porque van ocurriendo cosas que te acaban minando. Soy de las que valoran el esfuerzo por encima de todo. En cuanto al supuesto compañerismo, en el tiempo que llevo en la blogosfera me he encontrado a gente a la que he ayudado mucho y no me ha caído ni un gracias... y ya no sé nada de ellas.

    Me pongo en tu piel cuando hablas del tema de la ilusión... y más te entiendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...