Copa Menstrual con aplicador Enna Cycle

Copa Menstrual Enna Cycle
Enna Cycle

¡Buenos días!


Hace ya muchos años os hablé de las copas menstruales, cada vez somos más conscientes de la cantidad de
tampones y compresa que usamos a lo largo de nuestra vida y cada vez somos más las personas que buscamos alternativas a los productos desechables por productos reutilizables y más ecológicos.

Reconozco que a mi, supongo que como a la mayoría al principio todo este tema de la copa me daba un poco de reparo, pero bien es cierto que tras cogerle el truquillo, es uno de los mejores inventos que se han fabricado en los últimos años en lo que a higiene íntima se refiere.

En esta ocasión os hablo de la copa
Enna Cycle y las mejoras que he notado con las que conocimos hace 7 años.

¿Qué viene en la caja?

Existen dos packs en diferentes tallas, con y sin aplicador.
Lo que viene en ambas siempre son dos copas menstruales y la caja para esterilizar.

Copa Menstrual Enna Cycle
Copa menstrual y caja para esterilizar.

¿Como funciona?

La copa menstrual es un recipiente en forma de copa pequeña, flexible, que se introduce en la vagina durante la menstruación y recoge en su interior el flujo menstrual.

Enna Cycle está fabricada en España con silicona biodegradable de grado médico, compatible con el organismo y sin sustancias quimicas con una duración de hasta 10 años.

Viene con una cajita  Enna Box para esterilizarla siempre antes de su uso.

  • Hay que meter la copa dentro de Enna Box cubriéndola con agua, colocar la tapa sin llegar a cerrarla. Se mete al micro a 700w durante unos 2-3 minutos (hasta que el agua hierva). Si no disponemos de microondas, podemos echar agua hirviendo en la caja, introducir la copa y esperar 1 minuto.
  • Sacarla con cuidado del microondas con cuidado de no quemarnos, vaciar el agua poniéndola boca abajo y dejarla dentro en esa posición. 
  • Siempre hay que esterilizarla una vez al mes antes de empezar con el periodo.
Copa Menstrual Enna Cycle
Copa Menstrual Enna Cycle talla M


¿Es para mi?

Aquí unos cuantos motivos para usar copa menstrual:
📌Reduce el riesgo de candidiasis recurrente, cistitis recurrentes, vaginosis bacteriana.
👉El material de la copa es silicona de grado médico por lo que no permite que los gérmenes se acumulen, no modifica el ph de la vagina y no interfiere en la flora vaginal.

📌Disminuye el riesgo de:
Dermatitis vulvar irritativa, dermatitis vulvar alérgica, vulvovaginitis, sequedad.
👉Está fabricada con material no poroso, no absorbe, no tiene fibras por lo que no araña ni seca las paredes de la vagina.

📌Eficacia:
Mas horas de protección y sin perdidas de flujo menstrual ni olor.
👉Puede usarse hasta 12 horas y se puede tener puesta toda la noche.

Existen 3 tallas S, M y L.

El diametro de cada talla es:
S 38 mm de diametro, capacidad de hasta 15 ml (hasta la última raya).
M 42 mm de diameteo, con capacidad de hasta 20 ml (hasta la última raya).
L 46 mm de diametro, capacidad de hasta 30 ml (hasta la última raya).

¿Cómo se coloca?

Existen tres formas de plegado, en forma de V (es el método para poder usarla con el aplicador, sólo tallas S y M), en forma de C y en forma de S.



Si tenéis problemas al principio con la colocación, mi recomendación es que probéis con una pierna en alto apoyando sobre una silla y si no tumbadas.

Copa Menstrual Enna Cycle
Copa Menstrual Enna Cycle talla M con aplicador


Para cambiarse sólo hay que tirar del hilo de silicona, sacar la copa, vaciarla, limpiarla con una toallita intima o con agua.

¿Cuanto cuesta?

Existen dos packs, con y sin aplicador.
El pack sin aplicador en tallas S, M y L cuesta 34,95€
El pack con aplicador en tallas S y M cuesta 39,90€.

Se pueden conseguir en Farmacias y Parafarmacias.
En Amazon* también hay, pero no me atrevo a deciros precio porque soy Premium y a mi no me cobran envío.

~ Experiencia ~

Ahora os puedo hablar bajo mi experiencia y punto de vista tras haberla usado y llevado de viaje.

En los últimos años he estado usando las copas MeLuna de las que tenéis reseña, compresas o salvaslip.

Como ya os conté en su momento, el ir eliminando progresivamente tanto tampones como compresas era mi idea principal, la realidad es que hace un montón de años que ya no uso tampones, entre otras cosas gracias a la copa menstrual, pero cuando tengo periodos más flojos aun tiro de algunas compresas y salvaslip (si, es que a veces no me da ni para ponérmela, cosas del SOP).

En si es muy flexible, suave y cómoda de usar, me atrevería a decir que incluso más que las copas MeLuna, el grosor es totalmente diferente, es más fino, pero no por ello menos endeble.

Sus orificios para romper el vacío hacen más cómoda y fácil la extracción que las anteriores, lo que denota que en 7 años la evolución de las copas menstruales ha ido a mejor, escuchando a sus clientas en todo sus aspectos, de ahí que el cordón para encontrarlo sea más largo, fino y elástico, el cual no se nota. El cordón no es para estirar, es para ubicar la copa, una vez encontrada hay que romper el vacio apretando un poco.

La caja Enna Box me parece todo un acierto para poder transportarla y esterilizarla, yo me la he podido llevar de viaje ahí sin tener que llevar nada adicional.

Ahora bien, para las que estamos acostumbradas a usar ya copas menstruales anteriores, el aplicador quizá ya no nos haga falta, al menos en mi caso me resulta más cómodo colocar la copa sin él. Ahora bien, para las que estén iniciándose lo más probable que les de menos respeto de esta manera, aun recuerdo cuando me tenía que poner los tampones sin aplicador y las inseguridades que esto me generaba de si estaba bien o mal colocado.

Resumiendo, noto grandes mejoras en esta copa menstrual, es cómoda, no se nota, es más flexible y fácil de extraer, así que la recomiendo con los ojos cerrados.

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

Bloglovin ♥ Facebook ♥ Twitter ♥ Instagram ♥ Youtube ♥

*El producto ha sido facilitado por la marca para su revisión, la opinión es completamente personal. *En esta entrada existen enlaces afiliados.

9 comentarios

  1. Aún no he probado ninguna pero me haré con una en breve. Me ha venido muy bien tu entrada para comparar con otras reseñas que he leído de otras marcas. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería haber hecho fotos comparándola con las anteriores que tenía pero me ha pillado varios viajes y el coche roto, así que tiempo 0.
      Me alegro que igualmente te sirva 😃.
      Un beso!

      Eliminar
  2. yo prove con la copa de meluna y no conseguí que me fuera bien, ni ponérmela podía me molestaba mucho, no se que hago mal ni si era por mi ya que se que tenia el canal estrecho antes de dar a luz. quizas ahora consiga ponermela ojala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es más blandita en comparación. Sobre el canal no te puedo decir, porque en teoría puedes necesitar un tamaño más y yo sigo usando el mismo 🤷.
      ¡Espero que con esta te vaya mejor!

      Eliminar
  3. Yo probé hace tiempo la de Intimina y la parte baja, donde está el palito, me molestaba un montón. Dejé de probar usarla porque no me era cómoda (también es más rígida). Vi esta hace unos meses y me decidí a compararla y me ha gustado! Sólo la he usado un ciclo, pero bastante bien! Mucho más cómoda que la otra. Y cuidado, que luego lo aclararas, pero en la parte de información sobre la copa has puesto que se saca tirando del hilo, y si haces eso se puede romper el hilo o hacerte daño, porque hay que quitar el vacío primero. A ver si se va animando más gente con ella! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar Carmen, ayer lo modifique para aclararlo desde el móvil pero se ve que no se actualizó, iba en el coche y debí quedarme sin cobertura 😉.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Es algo que cada vez me planteo más usar, así que me viene genial el post! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea de utilizar copa en lugar de contaminar con toallitas el mundo.
    Voy a probar la que recomiendas a ver si es tan cómoda como suena.
    besos

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)