Wellcome Sun, el verano ya está aquí

¡Bienvenidos al maravilloso verano!

Yo no sé por vuestra zona, pero aquí ha llegado a lo grande, con calor, fiestas y cortes de luz gracias a demasiado consumo de aires acondicionados a la vez por la zona.

Comenzamos ya de lleno la época en que el sol va a pegar de lleno ( hay previsión de ola de calor toda esta semana), el calor va a estar a la orden del día y se nos olvidan cosas muy básicas, como puede ser:

-Evitar la exposición al sol en las horas más fuertes, que son de 12 a 16 horas aproximadamente.
Y como igual os resulta un poco imposible, al menos daros protector solar 20 minutos antes de salir de casa, tanto si vais a la playa, como si vais a comprar el pan. Protegeos del sol, no sólo con protector solar, si podéis llevar un gorro, gafas de sol, abanico... mejor.
No olvidemos los labios, protegedlos con un cacao labial con protector solar.
Si además os preocupa el deterioro de vuestro pelo por el sol, existen también protectores solares para el pelo.
Recordad que cada cierto tiempo hay que repetir aplicación de cualquier protector solar. 
Si tenéis Aftersun en casa mejor, siempre viene bien aliviar la piel tras la exposición solar.


-Beber mucha agua, y si no os gusta el agua, aunque sea tés, o líquidos para reponer, sudamos más de lo que nos damos cuenta.
Si podéis llevar una botellita en el bolso mejor.

-No realizar esfuerzos físicos en las horas de más sol, es preferible hacerlo a primera hora o más bien por la tarde.

-Llevar ropa ligera, fresca, y a poder ser en tonos claros que reflejan el sol.

-Comidas ligeras, ensaladas, fruta, gazpacho, salmorejo... cositas frescas y fáciles de hacer. Cuidado con dejar las cosas fuera de la nevera, con el calor se ponen malas antes.

Y por último recomendaciones mis recomendaciones por experiencias propias...

♥Antes de tomar sol, exfoliaros la piel, si cogéis tono será más uniforme ;).

♥El protector solar, por TODO el cuerpo, incluyendo, empeines de pies, deditos, manos, bajo el bikini, en el cogote, orejas y piel hasta pegando al pelo, por detrás de las orejillas, el cartilago... parece una tontería pero yo me he quemado todo eso y no veáis lo que molesta.

♥Goma de pelo siempre a mano ( yo siempre las llevo en la muñeca, de colores y parecen pulseras), os salavarán en más de una situación. Si tenéis pinzas de pelo por ahí también os irán bien. El pelo bien alto o fuera del cogote, nos da muchísima más sensación de frescor.

♥Si podéis comprad un protector solar en Spray y que no sea muy aparatoso, para llevar en el bolso si tenéis que salir para retocaros cuando podáis.

♥Cleenex, casi todas llevamos en invierno, pero en verano también son validos para cuando por ejemplo tras pasar más de media hora en el tren te encuentran chorreando de sudor...

♥De vuelta en casa, no olvidéis hidratar bien vuestro cuerpo, si no queréis con aftersun, con gel aloe vera, con una crema hidratante... y no os olvidéis de los pies, que con el calor y las sandalias sufren mucho.

¿ Cuales son vuestras recomendaciones de verano?
Un besito.



14 comentarios

  1. Un post muy completito, cosas que a veces nos pasamos por alto y hay qye tener cuidado!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te creas, que cuando te olvidas de alguna de ellas, que pasa, luego no veas como te arrepientes @.@. Un beso.

      Eliminar
  2. Unas recomendaciones muy buenas que creo que casi todas seguimos!!!!!
    Ahora bien no estoy de acuerdo en la tabla, soy pelirroja y me gusta broncearme algo en verano es decir, no estar blanca, si que podemos ponernos al sol sin quemarnos y sin cambiar la piel, el truco está en si eres de un lugar donde hay playa y la temperatura te permite el poder tomar el sol pronto, pues empezar a hacerlo en el mes de abril!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que para mi es un poco exagerado lo de "no tomes el sol", o vives encerrado en casa o a ver como lo haces XDDD.
      Un besote.

      Eliminar
  3. ¡¡Muchas gracias por las recomendaciones!! Feliz verano!! Besos.

    http://raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas recomendaciones,tomo nota!!

    Nena yo me puse proteccion y no se que coño me pasó que me he quemao a trozos jaja y mi hermana y mi cuñao igual.Que cosas!! me quemao hasta la raya del pelo!!!!! y se me esta despellejando,en fin mu malllll.Menosmal que la cara intacta,mi crema furrula bien jaja

    Pero ya te digome puse crema pero no se que pasó en fin.Yo siempre llevo un desodorante peque en el bolso de esos de spray por si acaso,por si os sirve mi aportacion.Y tambien un bote de agua pura facial del carrefur que no veas como resfresca jaja

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿No estaría en mal estado?? la próxima vez agita el bote antes de aplicartelo, a veces los componentes se "separan" y se quedan como estratificados y con ello salen como grumos y aceite a parte.
      Lo del desodorante no está de más, que cuando sales todo el día fuera y sudas vas todo el rato pensando "¿oleré mal?"
      Un besote!

      Eliminar
  5. unas recomendaciones muy completas. besos

    ResponderEliminar
  6. Nuku, estupendas recomendaciones!!! además, me has recordado que soy de las que nunca me acuerdo de ponerme crema en el cogote y luego siempre lo noto requemado..jejeje. Todavía no me he estrenado, pero no pierdo la esperanza, eso sí, por Dios... que no venga todo el calor de golpe como a principios de esta semana.

    un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leerte y estoy de acuerdo contigo en TODO y lo mejor de todo es que lo llevo a cabo!
    Acabo de empezar en esto de blogger, me apunto el tuyo!
    feliz fin de semana!!!!

    http://elmundodeamira.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me apunto los consejos, muy útiles ;)

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)