Cepillo anti-tirones Michel Mercier

¡Buenos días!

¿Qué tal llevais el calor?, yo a ratos, sigo con el spray a cuestas y no me separo del abanico @_@.

Hace unos meses en el Beauty Breakfast Cruelty Free, la empresa Freefarma nos presentó dos productos, hoy os traigo el cepillo Michel Mercier conocido por ser uno de los "cepillos anti tirones".

No voy a negar que algo había oído hablar de el, pero no me había animado a usarlo. Tras el boom de todos los cepillos antitirones y diferentes versiones, me mantuve un tanto al margen.

Así que no voy a negar que fue una suerte que nos lo dieran en la presentación y así pueda valorar su cometido.Existen tres tipos de cepillos: cabello fino, cabello normal y cabello rizado. En la presentación todos los que se repartieron fueron para cabello normal, yo lo tengo fino, así que tenía un poco de miedo a este respecto, porque se hacen nudos con la más mínima brisilla que corra.


Entre los beneficios que nos explicaron están los siguientes:
  • Facilidad de peinado.
  • Desenredado menos doloroso.
  • Menor caída de cabello.
Al tener diferentes grosores y alturas de cerdas, pasan con más facilidad entre el cabello sin dar tantos tirones.

En el mismo sitio usaron una cabeza de peluquería donde le "cardaron" el pelo y posteriormente le deshicieron los nudos con el cepillo de cabello normal logrando dejar el pelo suelto sin apenas tirones.

Pero claro, una cosa es un maniquí y otra muy diferente nuestra propia cabeza, ya al margen que nos dieron a todas para cabello normal con lo que la flexibilidad de las cerdas es algo más dura y como comentaba antes, yo tengo el cabello fino.


Cuando le enseñé el cepillo a mi prima me habló bastante negativamente de él, pero como digo, prefiero no ir con ideas preconcebidas, basta con que alguien te diga "no me gusta ná", para que tus expectativas sean bastante malas.

Tras usarlo junto con mi madre unos días, decidí dejarlo para #ProyectoCastillo y probarlo con diferentes "estados" de mi cabello y en diferentes épocas estacionales, quien me conoce sabe que en invierno tiro de secador y plancha y en verano lo dejo más a su libre albedrio. Lo mismo lo llevo liso, que lo llevo medio rizado y a lo loco, y os aseguro que no es lo mismo llevarlo de una manera que de otra a la hora de cepillarlo.

Puedo decir que algún tirón si da, sobre todo  al principio te confías y te metes unos mamporros con el plástico que precisamente gracia no hace, y estiras pensando que las cerdas van a pasar como Moises por el Mar Rojo separando los nudos a su paso, error.

Es un cepillo que da menos tirones que los convencionales, y facilita el peinado pero no es tampoco la panacea, hay que saber usarlo y lleva su tiempo, ya que no es pesado, pero está algo "desequilibrado", casi todo el peso se concentra en la zona más grande con lo que al cepillar tiene tendencia a ir en plan maza y si no lo sabes te das el coscorrón.

Como os digo las primeras veces si hubo tirones y algún golpe, cuando le fui cogiendo el tranquillo ya fue a menos y sólo me sucede en casos puntuales.
Con el pelo rizado u ondulado si me he llevado algún tirón más a causa de su modo "fosco", con el pelo liso o una ligera ondulación, no he tenido tanto problema.

Para lo que si le doy un 10 es para nada más salir de la ducha, tras haber aplicado la mascarilla o el suavizante, pasa sin tirones, deja el pelo sueltito y fácil de trabajar.

Ahora, os puedo decir también que mi madre tiene el pelo rizado y grueso, ella también lo probó y sin embargo a ella no le daba tanto tirón como a mi, así que deduzco que mucho tiene que ver el tipo de cerda y que sea el cepillo adecuado para tu tipo de pelo.

Se pueden encontrar en Freefarma, Mercadona, El Corte Inglés y en muchas otras tiendas, existe también la versión infantil con más colores y cuesta unos 10€.

¿Conocíais este cepillo?, ¿queréis una comparativa con el de Lim Hair?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku
¿Quieres recibir las actualizaciones del Blog en tu e-mail?

12 comentarios

  1. Por lo que cuentas, a mi me parece que este cepillo no cumple lo que promete. Te recomiendo el de Lim Hair, ese sí que es una gozada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no lo conocía... Ahora estoy usando el deslia de Better y es una maravilla, no pesa y es muy muy suave.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero yo estoy encantada con mi Tangle Teezer que tengo unos cuantos y me va de maravilla

    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaa este cepillo yo tengo el cabello liso y con compre el cepillo adecuado para el y ami me va bien

      Eliminar
  4. Este me llamaba la atención por el mango, que me parece mas comodo que el tangle teezer pero por lo que cuentas no es gran cosa, asi que de comprar alguno, compraria el tangle teezer!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo tengo este cepillo pero en color verde (que creo que es el de cabello normal) y tienes razón en lo que comentas: dar tirones sí que da, pero menos que un cepillo convencional (aunque todo depende de lo brutas que seamos para cepillarnos xD). A mi no me gusta el diseño...debe ser que tengo unas manos demasiado pequeñas pero parece que estoy cepillándome con una raqueta de playa xDD Aún así está bastante bien y cumple su cometido :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo uno parecido y tengo que decir que estos cepillos van genial!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el que venden en beautyk y es una pasada!! Muy recomendable!!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas! Nosotras somos un equipo Oriflame (www.CatalogoOriflame.es) y nos encantan los cosméticos ¿Les gustaría vender lo nº1 en cosmética y unirse a nosotras? Somos un grupo que nos gusta la belleza y además ganar dinero con Oriflame. Echen un vistazo por la web, les gustará. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Tampoco parece nada del otro mundo, no se, creo que de repetir volvería a cogerme el Tangle Teezer.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Uno de estos necesito yo. Tengo las puntas secas y se me enredan con facilidad, por eso los cepillos normales me tiran bastante. A parte de que mi pelo en realidad es rizado y tiende a revolucionarse cada vez que lo lavo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)