Review Brochas Ovaladas Aliexpress

Brochas Ovaladas Aliexpress
Brochas Ovaladas

Quizás estéis cansadas de ver estas brochas o quizás algunas aún ni las conozcáis, son las brochas ovaladas que llevamos viendo en las Beauty Gurus Americanas desde hace ya un año o dos y que se han vuelto obsesión en este lado del charco.

Algunas se aventuraron a comprarlas al extranjero y otras nos esperamos a una
opción low cost, que si realmente nos convencía posiblemente invirtieramos en "las buenas".

¿Pero realmente son tan maravillosas?, ¿realmente
son tan eficaces y fáciles de usar como vemos en algunos vídeos?

Tras varios meses usándolas por fin os traigo mi
experiencia y opinión.



Empezaré hablando primero la calidad, y las brochas que son. Realmente con algunas de ellas tenía dudas y terminé por acceder a la web de la marca creadora de este tipo de brochas, que por cierto hace unos años MAC Cosmetics también sacó las suyas y no tuvieron demasiado éxito.

Tras buscar mucho y comparar precios el lote con el que yo me hice estaba compuesto por 10 brochas, aunque una de ellas me llegó despegada y por eso no sale en la foto, a parte que se parece mucho a otra que si os muestro.

Algo que me sorprendió fue lo tupidas y suaves que eran las brochas, algún que otro pelillo díscolo más largo que el resto pero nada importante.

Brochas Ovaladas
Brochas Ovaladas de rostro.
Los mangos son de plástico negro, flexible en la zona más fina lo que consigue que las brochas se adapten mejor al contorno.

Para el rostro vienen 5, que a mi modo de ver lo mejor es ir probando para poder hacernos con ellas y manejarlas para los productos que mejor nos vayan, os aseguro que hay productos con los que van mejor y hay métodos para que sean realmente eficaz su uso.

También son 5 las brochas para los ojos para diferentes opciones, en este caso sus formas son más bien redondas y lineales.
Brochas Ovaladas
Brochas Ovaladas de ojos.
Y para que os resulte más fácil identificarlas aquí os las enumero y os comento como las he usado yo y me han ido mejor.

Brochas Ovaladas lote
Lote de Brochas Ovaladas

  1. La más grande de todas, me ha resultado muy cómoda para aplicar polvos compactos o para integrar colorete, iluminador y contorno haciéndolo más sutil.
  2. Para colorete o iluminador, las que no se apañen con la grande también se puede usar para polvos compactos.
  3. Básicamente lo mismo que la anterior, aunque al ser más pequeña va también bien para el contorno apoyándola más de canto. También para base líquida va bien.
  4. Es la que he usado para la base líquida con un óptimo resultado.
  5. Sin duda es la de las correcciones, para la zona de la ojera y aletas de nariz.
  6. Sirve para delinear, pero sinceramente lo encuentro bastante... incomodo, a mi que me gustan los delineados perfilados y con punta, este no sirve para eso, aunque para marcar la cuenca y difuminarlo hacia dentro se puede usar.
  7. Esta sería para un difuminado grueso, aunque sólo la he usado con sombras me ha gustado más para ahumar la zona del párpado inferior.
  8. A pesar de su forma más bien plana sirve para aplicar y difuminar las sombras. También se puede usar para pequeñas correcciones.
  9. Para difuminar, iluminar la parte superior o el lagrimal, parecida a la 9.
  10. Es la que estaba pegando cuando saqué las fotos y no me quedó bien recta, era una versión más pequeña de la 6 con el mismo fin, delinear y difuminar. Como mejor me ha ido partiendo de que no está recta, es para las cejas.

Quizá parezcan complicadas para trabajar pero la mayoría se usan con movimientos largos y rectos amoldandose a las formas del rostro, no de forma circular, y quizá en este punto es donde la mayoría se desencantan con ellas, porque hasta que le pillas el truco cuesta.

Pero la verdad es que el acabado en rostro queda aterciopelado, natural y bonito.

A estas alturas os estaréis preguntando ¿repetirías con todas?, pues no.

Sin duda las que más me han gustado son las de rostro, del 1 al 5 y quizá la 9, y si sólo tuviera que escoger 3 serían la 3, 4 y 5.

Las brochas para delinear no me han encantado ni parecido indispensables, aunque reconozco que alguna la estoy usando para las cejas y para eso me dan mejor uso que los delineados. Y las dos para difuminar se parecen mucho a otras que ya tengo en cuestión a resultados.

En tema de lavado no he visto que se pongan mal, lo único las he dejado sobre una toalla y cerca de una ventana al sol para ayudar a su secado.

Os dejo el enlace donde las compré en Aliexpress (están ahora por menos de 9€), y otro que he visto en Amazon por 7,10€.

¿Habéis comprado este tipo de brochas?, ¿qué os parecen?

¡Un besote y muchas gracias por leer!
Nuku-Nuku

6 comentarios

  1. A mi me enviaron un set similar desde My Makeup Brush Set y al final a las que les estoy dando uso son a las de rostro, las de "ojos" las tengo un poco abandonadas.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante guapa hace tiempo que las tengo en mi lista de deseos de aliexpress pero no me atrevia a comprarlas, con tu opinión lo veo más claro porque la verdad yo solo quiero las del rostro no me interesan las de ojos, a ver si encuentro algun kit con las de rostro solas, besitos

    ResponderEliminar
  3. son curiosas pero no sé si me apañaría con ellas

    ResponderEliminar
  4. A mi me hacen gracia la verdad pero no las compraré que se que no las usaría mucho. bsts

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesante! No tengo ninguna brocha así. Besos

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)