lunes, 5 de septiembre de 2011

Copa menstrual o Moon cup ¿ eso que es?

La noche de la Curves Fashion Day, Almudena Tupper Sex nos comentaba sobre la Moon Cup o Copa Menstrual.

Me sorprendió que había gente que no la conocía y por ello comparto lo que conozco con vosotras aquí.

Se trata de un "tampón" pero de plástico suave hipoalergenico el cual se introduce dentro de la vagina, al cabo de unas horas se saca estirando de un palito o anilla ( hay diferentes tipos) donde se ha recogido la menstruación, se tira al inodoro, se lava un poco con agua templada y se puede volver a poner.

Algunas diran algo como ¡ Eeeeeeeeecs!, pero quitarse un tampón es casí lo mismo.

-Cuestan menos de 30€
-Recoge más cantidad que los tampones y se puede cambiar entre 4-8 horas.
-No llevan latex, son flexibles y suaves.( Recordad mirar que la empresa lo indique, porque de unas a otras igual varia)
-Existen diferentes tamaños y con diferente aplique para extraer.
-Ya no sólo es algo que a largo plazo nos sale rentable, si no que a largo plazo son muchísimos tampones y compresas que no se tiran a la basura.

Video explicativo de como usarlo:




Comparativa de lo que gastamos en compresas, tampones y con la copa, Imagen de la web Fleurcup

Donde encontrarlo:
Almu Tupper Sex
Cosmetica Sensual
Fleurcup
Aquí teneís la web de Reino Unido donde tenéis un montón de información sobre el uso, si se puede usar con el nuvaring, etc.
Busqueda en Google para que podáis comparar precios.
E incluso aparece en la wiki.

¿ Conocíais este producto? ¿ Vosotras lo usaríais?

¡Un besote!
¡Pero qué cosa más bonita!, Actualizado en: 21:54:00
Escrito por: Iantha Vigil

31 comentarios:

  1. Una amiga mia lo usa y dice que es comodisimo pero a mi me sigue pareciendo un poco cochinada...

    un besito

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo supe de este invento hace poco también, vi un review en un blog de una chica que llevaba un año usándolo y que la recomendaba. Se la compré a mi madre (y está de camino) ya que bueno, tiene mucha cantidad, los tampax le dan a un más cantidad... un rollo, pensamos que igual era su solución y bueno, a ver que tal cuando llegue! Lo que sí que la cogí en otra web que no es ninguna de las que tu dices, http://la-copa-menstrual.ladycup.eu// están muy bien, las tienen con sus bolsitas, de muuuchos colores (por si sois varias en la misma casa) y en dos tamaños... En fin, a ver que tal resulta!!!

    Yo veré como le va a mi madre, yo para mí (que gasto 5 tampax de los más pequeños en todo el periodo) pos no le veo mucha utilidad de momento!

    ResponderEliminar
  3. wapa ... pues mi hermana la lleva usando más de 10 años!!! .. sí como lo oyes y yo aún no he caído y eso que ella me ha insistido pero no sé no la veo, como dice lorena la veo un poco cochinada

    bsitos

    ResponderEliminar
  4. A mi gustaria probarlo, a ver como va :D 

    ResponderEliminar
  5. Yo sí la conocía, pero no la he probado pq me parece algo antihigienco. Quizás para estar en casa sí que la usaría, perosinceramente para salir, ir a cenar, ir a casa de mi novio... Para eso no, en absoluto. Y al mayoría del tiempo yo estoy fuera de casa, así que no lo veo muy práctico que se diga, por mucho que me ahorre... 

    ResponderEliminar
  6. Ostis ! es la primera noticia que tengo de dicho producto ! me parece una pasada, una revolución...vamos lo veo práctico, ecológico y económico....yo de guarrada no lo veo mucho, mas que nada porque como tengo mucha menstruacion y me ha pasado de todo (no voy a entrar en detalles, no es necesario!) pues la verdad, no creo que sea mas guarrada que sacarse un trozo de algodón empapado de dentro, o quitarse un trozo de celulosa que ha ido acumulando la menstruación a lo largo de 3 hrs pegado al cuerpo....en fin que yo lo usaría...un pregunta : vale para todas las mujeres? se puede usar con D.I.U ? ....Un beso !

    ResponderEliminar
  7. Hace 4 años me puse un diu (mirena) con el que no tengo  la regla, mancho demasiado y con mucho dolor :S Las compresas y tampones para mí eran una auténtica ruina. Podía gastar perfectamente un paquete de compresas cada dos días como máximo. Ésta sería una buena opción para cuando me quite el diu, así que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. uff... yo lo veo un asquete. No me veo vaciando eso en un baño público y lavándolo allí y luego volver a meterlo. Me da bastante asquete tener que limpiar esa sangre... no sé. Prefiero gastarme el dinero en tampones. Pero oye, que quizás lo pruebo y cambio de opinión! 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, bueno, el problema sobretodo es en baños publicos que no suele estar el lavabo junto al retrete... Pero como aguanta mas sangre que un tampon y no hay peligro tampoco de shock toxico pues no pasa nada por retrasar un poco el cambiarlo

      Eliminar
  9. Tienes un Blog que es una pasada!!!, distinto, original, divertido y práctico!
    Ya tienes una nueva seguidora ^.^
    ¡Un beso!

    (Te dejo mi Blog por si quieres echarle un ojo ;) http://mydearcloset2011.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  10. yo lo usaría si es cómodo e higiénico porque lo tienes que lavar y volver a colocar, un único impedimento que le veo es cuando estas fuera de casa por los gérmenes en baños públicos como para lavarlo, hummm eso ahí no lo veo, es que en eso soy muy escrupulosa. un besito.
    Ellen

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que lo había visto pero en mi caso no creo que funcionase bien (tengo una menstruación un tanto peculiar)... :S

    ResponderEliminar
  12. Hombre, depende mucho de lo de si te da asco mancharte y tal sobre todo, pero parece comodo la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Espero que la vaya ben, porque tanto cuando se tiene mucho o cuando se tiene poco es un engorro, nunca sabes que ponerte ¬¬U.

    ResponderEliminar
  14. Yo la gente que he leido está contenta! a mi es que como estas cosas no me dan mucho asquete que digamos :S juego con algo de ventaja XD

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que incomodo no tiene que ser la verdad!

    ResponderEliminar
  16. Ah pues yo si!, al principio si que me llevaría alguna compresa encima por si acaso para controlar un poco al principio y luego ya sólo!

    ResponderEliminar
  17. Eso opino yo Nanai!, pues si sirve para todas las mujeres, recomiendan más el grande para mujeres que han tenido niños y sobre el DIU he encontrado esto:


    DIU

    ¿Es seguro utilizar Mooncup con el DIU?

    No debería haber ningún problema con el DIU. Cientos de mujeres lo han usado hasta la fecha. Sería recomendable acudir a tu médico para ver si puede acortar los cordones del DIU y comprobarlos periódicamente para asegurarte de que no se han visto afectados. En caso de dudas, consulta con tu médico.

    ResponderEliminar
  18. XDD si, sabía que esa sería la reacción de la mayoría, pero comenta Nanai, al final cuando te quitas el tampón es basicamente lo mismo. De todos modos si te apañas con los tampones y no te animas con la mooncup siempre puedes mirarlo más adelante!, nunca se sabe como salen estas cosas, igual el dia de mañana lo recomiendan los medicos >.<

    ResponderEliminar
  19. Por lo que yo he leido no sale NADA de la copa, es un giro de muñeca, se tira, se aclara un poco y pa dentro.

    Hombre, también dependerá de que baños, si es un centro comercial con to abierto pues no vas a salir por ahi con tu copa, que se van a pensar que les estás pidiendo algo con una cosa rara XDD. Pero en un baño cerrado posi ;).
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. A mi me pasa como a ti, lo mismo la tengo normal que con un salvaslip tiro... >.<

    ResponderEliminar
  21. Conozco chicas que lo usan, pero reconozco que yo soy de las que no se animan. Aún así, excelente review!

    ResponderEliminar
  22. Yo leí que una chica decía que ella tenía regla abundante y que le aguantaba horas puesto! Pensar que no es como un tampax o una compresa que duran un par de horas y hay que cambiarlo, la copa esta te puede durar hasta 12 horas por lo que es "raro" que te pille lejos de casa,  en caso de que te pase dicen que se puede limpiar con un papel ya que aunque no es lo óptimo, como la silicona quirúrgica de la que está hecho no permite que se creen bacterias pues no pasa nada.

    Pero bueno, el quiz de la cuestión y principal ventaja es el tema de que dura muchas más horas!

    ResponderEliminar
  23. Yo no tenía ni idea de que existía jaja. Menudo invento!!

    A mí no me importaría probarlo, aunque eso de llevar un plástico dentro no me termina de convencer jaja.

    Un besito guapa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Yo lleve el nuvaring y bueno, al principio se nota pero luego na!

    ResponderEliminar
  25. Mira que le tengo ganas eh... creo que estas navidades caerá, por el planeta, por mi bolsillo y por mi vagina XD.
    Un beso hermosa!

    ResponderEliminar
  26. Lo he adquirido recién y lo único que puedo decir es por qué no lo empecé a usar antes!! Es de demasiado cómodo, y me siento demasiado limpia, si tuviera que decir algo; sólo que es maravillosa mi copa!

    ResponderEliminar
  27. Lo he empezado a usar y tengo el diu puesto y me va genial porque estas limpia por fuera solo al cambiarte es cuando tienes que lavar la copa pero comodisimaaa

    ResponderEliminar
  28. Yo llevo dos años usándola y me parece comodísima! Ya no sólo el ahorro en compresas, es la seguridad que me proporciona cuando viajo o cuando duermo fuera. Comodísimo.

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...